Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Partuqui
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Partuqui »

Posiblemente sea los mejores jugadores que España haya tenido, alguno podrá gustar más o menos. En mi opinión con Bouza el equipo no juega a nada de nada, es aburrido verlos jugar con un rugby básico y fácil de leer para el contrario. Ahora ya no se cambiará pero deben de empezar a ver ya candidatos.
JCampbell
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por JCampbell »

fullback escribió: Mar, 28 Jul 2026, 06:28 Tomas Munilla regresa a Carcassone como medikal joker.
Una pregunta ¿Como puede ser un medical Joker, si estamos fuera de temporada, en ventana de fichajes? No se supone que eso es un recurso de clubes para fichar jugadores fuera de periodo de fichajes

Gracias por la aclaración
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

JCampbell escribió: Mar, 28 Jul 2026, 11:35
fullback escribió: Mar, 28 Jul 2026, 06:28 Tomas Munilla regresa a Carcassone como medikal joker.
Una pregunta ¿Como puede ser un medical Joker, si estamos fuera de temporada, en ventana de fichajes? No se supone que eso es un recurso de clubes para fichar jugadores fuera de periodo de fichajes

Gracias por la aclaración
Me llegó la información el otro día, y acabo de mirar y el propio club lo ha anunciado así. Me imagino que es un fichaje temporal, se ha lesionado Gaetan Pichon. Mientras dura su baja, se incorporara al equipo.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 00:47 …Lo otro, me parece tan obvio que el objetivo debe ser alcanzar los octavos que sólo achaco que alguno se escandalice porque quiere debate o porque no entiende el formato del próximo Mundial. Es más, hay runrún de que los primeros, segundos y terceros de grupo podrían obtener billete directo para 2031. Razón de más para que ese y no otro sea el objetivo.
El objetivo debe ser ganar a Canadá con bonus y dar buena imagen con Fiji y Argentina. Pasan a octavos los mejores 6 terceros así que tanto para bien como para mal dependeremos de otros resultados. Que Fiji perdiese contra Uruguay y contra Portugal en los pasados dos mundiales tampoco es una referencia, cuando juegan bien le pueden ganar a Inglaterra, Australia…etc. Dependemos de que tengan un mal día (que muchas veces lo tienen). Pierdes de 8 contra ellos haciendo 3 ensayos que es un magnífico resultado y te quedas sin bonus, otro tercero de otro grupo se come 80 puntos pero hace 4 ensayos y sí lo saca. Llevamos 28 años sin ir a un Mundial, disfrutemos de la experiencia y tampoco nos volvamos locos si no llegamos a octavos.

Y para mí hay otros objetivos, esta clasificación a un Mundial es la base para que el rugby en España crezca, me gustaría ver en Australia jóvenes que vienen de la magnífica cantera que tenemos, porque eso significa que el sistema empieza a funcionar. Si para ganar a Canadá nos llenamos de treintañeros franceses de ProD2 sí que será un fracaso. Hay una realidad en España que es que el público general piensa que la selección está llena de fichajes extranjeros y que estamos haciendo trampa. Ayuda más a popularizar el deporte en España los Vinuesa, Álex Saleta, Gabriel Vélez que los Tabarots y Pirlets de turno aunque sean peores jugadores. Y ojo, que creo que los Matt Foulds, Tani Bay, Wesell Bell… que lo han dado todo se merecen estar y cerrar con la selección su etapa jugando el Mundial.

Y voy a romper una lanza a favor de Bouza, gracias al buen año pasado que conseguimos entrar en el Bombo 3 del Mundial es que estamos soñando con entrar a octavos, Portugal y Samoa, por ejemplo, lo van a tener mucho más complicado.
Última edición por wicks el Mar, 28 Jul 2026, 15:53, editado 3 veces en total.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

wicks escribió: Mar, 28 Jul 2026, 12:58
Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 00:47 …Lo otro, me parece tan obvio que el objetivo debe ser alcanzar los octavos que sólo achaco que alguno se escandalice porque quiere debate o porque no entiende el formato del próximo Mundial. Es más, hay runrún de que los primeros, segundos y terceros de grupo podrían obtener billete directo para 2031. Razón de más para que ese y no otro sea el objetivo.
El objetivo debe ser ganar a Canadá con bonus y dar buena imagen con Fiji y Argentina. Pasan a octavos los mejores 6 terceros así que tanto para bien como para mal dependeremos de otros resultados. Que Fiji perdiese contra Uruguay y contra Portugal en los pasados dos mundiales tampoco es una referencia, cuando juegan bien le pueden ganar a Inglaterra, Australia…etc. Dependemos de que tengan un mal día (que muchas veces lo tienen). Pierdes de 8 contra ellos haciendo 3 ensayos que es un magnífico resultado y te quedas sin bonus, otro tercero de otro grupo se come 80 puntos pero hace 4 ensayos y sí lo saca. Llevamos 28 años sin ir a un Mundial, disfrutemos de la experiencia y tampoco nos volvamos locos si no llegamos a octavos.

Y para mí hay otros objetivos, esta clasificación a un Mundial es la base para que el rugby en España crezca, me gustaría ver en Australia jóvenes que vienen de la magnífica cantera que tenemos, porque eso significa que el sistema empieza a funcionar. Si para ganar a Canadá nos llenamos de treintañeros franceses de ProD2 sí que será un fracaso. Hay una realidad en España que es que el público general piensa que la selección está llena de fichajes extranjeros. Ayuda más a popularizar el deporte en España un Vinuesa, Álex Saleta, Gabriel Vélez que los Tabarots y Pirlets de turno. Y ojo, que creo que los Matt Foulds, Tani Bay, Wesell Bell… que lo han dado todo se merecen estar y cerrar con la selección su etapa jugando el Mundial.

Y voy a romper una lanza a favor de Bouza, gracias al buen año pasado que conseguimos entrar en el Bombo 3 del Mundial es que estamos soñando conseguimos entrar llegar a octavos, Portugal y Samoa, por ejemplo, lo van a tener mucho más complicado.
Totalmente de acuerdo contigo
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Otro tema, estoy repasando la alineación de la Tonga a la que ganamos 19-32. De los 23 jugadores que alinearon:

19 de ellos han jugado esta temporada en ligas de primer nivel:
- Super Rugby Pacific: 8 en Moana Pasifika, 1 en Western Force, 1 en Highlanders
- Top14: 1 en Pau
- United Rugby Championship: 1 en Cardiff, 2 en Dragons
- Premiership: 1 en Leicester
- ProD2: 1 en Beziers, 1 en Carcassone, 1 en Colomiers, 1 en Provence

Y solamente 4 de ellos podemos decir que han jugado en ligas no tan importantes:
- MLR: 1 en Seattle
- NPC: 1 en Otago, 1 en Counties Manukau, 1 en Hawke's Bay

Creo que la negatividad que arrastramos desde el REC no nos ha hecho valorar esa victoria en su justa medida.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Solo por el nivel de contacto la victoria tuvo que ser muy sufrida pero esta Tonga perdió también con Portugal y solo fue capaz de ganar de 10 a Zimbabwe. Nada que ver con la Tonga que venía años atrás al Central, que ganaba de 30 y te dejaba 3 ó 4 lesionados.

Por otro lado la Fiyi que comentáis que perdió con Uruguay hace dos mundiales no tenía ni de lejos el potencial de ahora. Bajaba mucho con la segunda unidad y jugó el partido contra Uruguay con solo 4-5 días de descanso. Con Portugal, sin quitar ningún mérito a los lusos, Fiyi ya estaba clasificada para la siguiente ronda y reservó a bastantes jugadores. Ganarles hoy con el nivel defensivo que estamos dando es una auténtica quimera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Yo no he dicho que haya que ganar a Fiyi. Reclamo al menos no tirar por los suelos la exigencia e ir derrotados de antemano. Incluso a nivel estratégico, en una primera jornada de Mundial donde va a haber resultados escandalosos, debemos darlo todo para sobresalir y dar buena imagen.

Que son Bouza y los jugadores los que hablan de octavos como objetivos, no nosotros.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Mar, 28 Jul 2026, 19:13 Yo no he dicho que haya que ganar a Fiyi. Reclamo al menos no tirar por los suelos la exigencia e ir derrotados de antemano. Incluso a nivel estratégico, en una primera jornada de Mundial donde va a haber resultados escandalosos, debemos darlo todo para sobresalir y dar buena imagen.

Que son Bouza y los jugadores los que hablan de octavos como objetivos, no nosotros.
Pero es que a octavos es muy probable pasar ganando a Canadá y metiendo 4 ensayos y ese si es un objetivo realista....pero si nos marcamos objetivo rascar algo a Fiyi y luego nos pasa por encima que puede pasar ....ya estaremos hablando de fracaso, de fuera bouza, de todo mal hecho.
Para mí el objetivo realista es ganar a Canadá, y disfrutar de un mundial que llevamos 28 años sin jugar y de ahí que se mueva algo y se pueda rascar algo en patrocinios, en qué la gente se enganche un poco más al rugby.....aunq claro para esto último si lo q se ve cada semana q es la liga cada vez pierde más nivel por las A's y que los A' se supone más potentes tampoco estan xq se van con iberians, pues esa gente a ver rugby cada 4 años y si hay suerte y llegamos al mundial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No, no es muy probable. Es posible pero no lo puedes fiar todo a la suerte. Es el último partido y puedes encontrarte con que no te valgan esos cinco puntos sólo. Hay que salir a rascar un bonus y las menores diferencias de puntos posibles contra Fiyi y Argentina.

No vas a rascar un carajo ganando un partido contra el 21° del mundo a las tantas de la madrugada. Si juegas contra Nueva Zelanda en octavos de un Mundial la cosa cambia un poco.

Y la liga jamás va a ser vector de crecimiento.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Mar, 28 Jul 2026, 21:53 No, no es muy probable. Es posible pero no lo puedes fiar todo a la suerte. Es el último partido y puedes encontrarte con que no te valgan esos cinco puntos sólo. Hay que salir a rascar un bonus y las menores diferencias de puntos posibles contra Fiyi y Argentina.

No vas a rascar un carajo ganando un partido contra el 21° del mundo a las tantas de la madrugada. Si juegas contra Nueva Zelanda en octavos de un Mundial la cosa cambia un poco.

Y la liga jamás va a ser vector de crecimiento.
Entonces si la liga no vale, el que quiera apuntarse a ver rugby que hace? Ver el mundial cada cuatro años, xq si como dices solo cambia la cosa si juegas con nueva zelanda, me da que ni nueva zelanda ni los otros 5 o 6 equipos semejantes los vas a ver contra España fuera de mundiales
Desde mi punto de vista o potencias la liga y la haces atractiva para que haya gente que se enganche o solo para ver partidos de España contra los mismos cada año poco va a enganchar
Responder Tema anteriorTema siguiente