Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Estoy contigo al 100%. No niego que con otros equipos no sea un gran entrenador, pero creo, sinceramente, que no entiende al rugby español. Quiere implantar algo que no va, al menos de momento, con nosotros. Necesitamos un rugby más primario y seguro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Obviamente no vamos sobrados de pasta, pero con el hundimiento de Nissa Rugby se queda seguramente libre Gareth Baber, que entrenó a Fiyi (contra España en 2021, por ejemplo). Una mano sería bienvenida.

P.S: me importan un bledo los hombres de paja que se monten algunos pedantes, el objetivo en 2027 sigue siendo llegar a octavos de final y ello pasa por ganar a Canadá y rascar algo contra Fiyi.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Por mi parte, está claro que el objetivo es pasar a octavos. De todos los participantes no pasan a octavos 8 equipos, los 6 últimos de grupo y los dos peores terceros. En circunstancias normales nos da para pasar pero en esta gira Canadá ya nos ha mostrado que fácil no va a ser...
También veo claro que a Bouza lo tendremos hasta que acabe el mundial así que a apechugar con lo que hay (no sé si cambiar ahora sería lo más recomendable). Lo que me jode, y creo que a la mayoría de este foro, es haber dado una cara tan positiva en noviembre y luego llegar al REIC y que nos meen en la cara o que en esta gira parezca que no tengamos defensa ante la todopoderosa Canadá....
En fin, tantas ganas de llegar a un mundial y a dia de hoy no está claro si va a ser un escaparate o un torpedo en la línea de flotación de nuestras mejores generaciones...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

En ningún caso he lanzado el nombre como reemplazo de Pablo Bouza. Bouza va a estar en Australia y si en la RFER tienen dudas deben trabajar ya en clave de 2028, para que no haya vacío de poder en el REC.

El nombre lo he puesto encima de la mesa porque va a haber refuerzos para el staff de cara al Mundial, siempre bajo la dirección del rosarino.

Lo otro, me parece tan obvio que el objetivo debe ser alcanzar los octavos que sólo achaco que alguno se escandalice porque quiere debate o porque no entiende el formato del próximo Mundial. Es más, hay runrún de que los primeros, segundos y terceros de grupo podrían obtener billete directo para 2031. Razón de más para que ese y no otro sea el objetivo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Dom, 26 Jul 2026, 23:31 Obviamente no vamos sobrados de pasta, pero con el hundimiento de Nissa Rugby se queda seguramente libre Gareth Baber, que entrenó a Fiyi (contra España en 2021, por ejemplo). Una mano sería bienvenida.

P.S: me importan un bledo los hombres de paja que se monten algunos pedantes, el objetivo en 2027 sigue siendo llegar a octavos de final y ello pasa por ganar a Canadá y rascar algo contra Fiyi.
Me encanta la segunda parte de tu mensaje y no puedo estar más de acuerdo.

Lo que comentas en otro mensaje de trabajar ya para 2028 creo que es la clave. Ya hemos visto lo mal que le puede sentar un post mundial a un tier2 y en esto del rugby, los plazos son muy largos y lentos... Sea, quien sea el elegido es muy importante acertar y empezar a moverlo ya
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Playrugby escribió: Lun, 27 Jul 2026, 07:08
Sofáman escribió: Dom, 26 Jul 2026, 23:31 Obviamente no vamos sobrados de pasta, pero con el hundimiento de Nissa Rugby se queda seguramente libre Gareth Baber, que entrenó a Fiyi (contra España en 2021, por ejemplo). Una mano sería bienvenida.

Me encanta la segunda parte de tu mensaje y no puedo estar más de acuerdo.

Lo que comentas en otro mensaje de trabajar ya para 2028 creo que es la clave. Ya hemos visto lo mal que le puede sentar un post mundial a un tier2 y en esto del rugby, los plazos son muy largos y lentos... Sea, quien sea el elegido es muy importante acertar y empezar a moverlo ya

Este es el gran problema y no otro, no somos realistas con lo que hay.....obvio que el objetivo es ganar a Canadá, pero rascar algo con Fiyi, en un mundial.....a Fiyi la peleas en un test match, en un mundial Fiyi te saca todo o casi todo pero motivado y te gana fácil
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Hablamos de la misma Fiyi que en los últimos dos Mundiales perdió contra Portugal y Uruguay? ¿A qué demonios aspiramos entonces?

Por cierto sacar algo también es marcar cuatro ensayos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 10:25 ¿Hablamos de la misma Fiyi que en los últimos dos Mundiales perdió contra Portugal y Uruguay? ¿A qué demonios aspiramos entonces?

Lo de Uruguay no lo recuerdo, y Portugal la ultima vez nos pusieron en nuestro sitio, si Portugal va con todo nos gana, es asi
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 10:25 ¿Hablamos de la misma Fiyi que en los últimos dos Mundiales perdió contra Portugal y Uruguay? ¿A qué demonios aspiramos entonces?

Lo de Uruguay no lo recuerdo, y Portugal la ultima vez nos pusieron en nuestro sitio, si Portugal va con todo nos gana, es asi
De hexo Uruguay no jugó con Fiyi en el último mundial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Te ayudo a recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=_X9sIt05tF8

Y no jugamos con Portugal en el Mundial, es irrelevante. Lo que cuestiono es esa idea de que Fiyi en un Mundial se convierte en Super Saiyan.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Stand1 escribió: Lun, 27 Jul 2026, 10:56

De hexo Uruguay no jugó con Fiyi en el último mundial
Aspiras a ganar q Canadá, e intentarla ganar cada vez q te enfrentes y a llegar al nivel de Portugal o Georgia o incluso Fiyi pero a día de hoy veo muy complicado pelear un partido a Fiyi con todo, lo demás es creernos más de lo que somos
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 10:57 Te ayudo a recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=_X9sIt05tF8

Y no jugamos con Portugal en el Mundial, es irrelevante. Lo que cuestiono es esa idea de que Fiyi en un Mundial se convierte en Super Saiyan.
No lo sé si es súper Saiyan pero no les has ganado en noviembre faltándoles mucho y apretando solo al final les basto
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Uruguay perdió 68-7 con Fiyi en noviembre de 2018 y le dio la vuelta en el Mundial 2019.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 11:02 Uruguay perdió 68-7 con Fiyi en noviembre de 2018 y le dio la vuelta en el Mundial 2019.
Tiene usted razón
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

No creo que nadie en la federación esté pensando en echar a Bouza después del mundial. Si no se le echa ahora me da que tendremos Bouza para rato.
A mí, sinceramente, no me preocupa en absoluto tener un tiempo de transición entre los partidos de noviembre y el REC de cara a tener un proyecto claro para el mundial.
En el REC no nos jugamos nada y en la patochada esta de la Nations Cup o como se llame, tampoco (no hay ascensos).
Hay clubes y selecciones punteras de fútbol que cambian de dirección técnica aspirando a ganar o hacer buenos papeles en ese mismo año. A España le queda más de un año para el mundial y no veo el problema en cambiar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Se te olvida un pequeño detalle: ni esto es fútbol, ni España es una selección puntera.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por aladelaocerrao »

Tambien aqui vais a hablar de furgol ?
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Nada más lejos de mi intención que hablar de furgol y sé que esto no lo es, pero considero que es un buen ejemplo de que con más de un año vista no considero ninguna temeridad cambiar de entrenador.
Y no porque considere que con el nuevo se vaya a llegar a cuartos, es porque me parece que con el actual no llegamos ni a octavos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es que no puede ser un buen ejemplo cuando no es el mismo deporte. Los caladeros no son los mismos, los procesos no son los mismos, las ventanas de preparación no son las mismas... y el mercado de entrenadores al que puede acceder España, tampoco.

Tenemos 12 partidos por delante para preparar el Mundial y no en más de 2 o 3 el seleccionador va a tener a su disposición a todo el plantel. ¿Cómo quieres cambiar de seleccionador y plan de juego en esas circunstancias? Por no hablar de que hay una temporada a punto de comenzar: libres en el mercado no hay mucho donde elegir y que se adapten a las condiciones económicas que puede ofrecer España, aún menos.

Parece mentira que hayamos olvidado ya que pasamos un limbo de 18 meses de interinidad hasta que llegó Bouza. ¿Qué hace pensar que íbamos a encontrar algo mejor a corto plazo? Por eso incido tanto en que si Bouza genera dudas, lo que hay que hacer es trabajar desde ya para enero de 2028, para sondear a quién le puede interesar y garantizar que esté libre para entonces.

El rugby es un deporte de ciclos largos, incomparable con otros.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Precisamente, porque no somos capaces de tener convocatorias "más o menos fijas" el cambio de entrenador no sería traumático. Sigo pensando que el bueno de Regis sería una gran opción, que lo tenemos en casa.
Creo que se ha caído en una especie de languidez y el equipo nacional necesita un revulsivo. Un tío (o tía) que motive y que tenga una idea clara de lo que puede hacer con lo que tiene.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 19:53 Es que no puede ser un buen ejemplo cuando no es el mismo deporte. Los caladeros no son los mismos, los procesos no son los mismos, las ventanas de preparación no son las mismas... y el mercado de entrenadores al que puede acceder España, tampoco.

Tenemos 12 partidos por delante para preparar el Mundial y no en más de 2 o 3 el seleccionador va a tener a su disposición a todo el plantel. ¿Cómo quieres cambiar de seleccionador y plan de juego en esas circunstancias? Por no hablar de que hay una temporada a punto de comenzar: libres en el mercado no hay mucho donde elegir y que se adapten a las condiciones económicas que puede ofrecer España, aún menos.

Parece mentira que hayamos olvidado ya que pasamos un limbo de 18 meses de interinidad hasta que llegó Bouza. ¿Qué hace pensar que íbamos a encontrar algo mejor a corto plazo? Por eso incido tanto en que si Bouza genera dudas, lo que hay que hacer es trabajar desde ya para enero de 2028, para sondear a quién le puede interesar y garantizar que esté libre para entonces.

El rugby es un deporte de ciclos largos, incomparable con otros.
..

....Que los que tenemos en casa son mejores, eso sí, si la FER deja de tragar con WR
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Arrebatarle el seleccionador al XV femenino por un capricho suena fenomenal... Casi tanto como darle las riendas a un entrenador sin experiencia internacional, sin ni siquiera tenerlo ya en el staff empapándose.

Si queremos dejar de ser la última mierda que cagó Pilatos el camino pasa por planificar a largo plazo y dejar de chapucear. Los resultados de 2027 ni siquiera importan (mientras no se confirme que los 3º de grupo clasifican para 2031, al menos).

No ganará elecciones, ni alimentará los debates de foro, pero lo que uno espera de una RFER seria es una hoja de ruta más o menos de aquí a 2035. De ahí que me lleven a los demonios, por ejemplo, los bandazos de Iberians. Demuestran falta de seriedad.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Tú, precisamente, eres el primero en quejarte de lo que está pasando con tus comentarios (comentarios que yo comparto).
Tú tienes tan claro como yo que con Bouza no vamos a ningún lado
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Jul 2026, 23:33 Arrebatarle el seleccionador al XV femenino por un capricho suena fenomenal... Casi tanto como darle las riendas a un entrenador sin experiencia internacional, sin ni siquiera tenerlo ya en el staff empapándose.

Si queremos dejar de ser la última mierda que cagó Pilatos el camino pasa por planificar a largo plazo y dejar de chapucear. Los resultados de 2027 ni siquiera importan (mientras no se confirme que los 3º de grupo clasifican para 2031, al menos).

No ganará elecciones, ni alimentará los debates de foro, pero lo que uno espera de una RFER seria es una hoja de ruta más o menos de aquí a 2035. De ahí que me lleven a los demonios, por ejemplo, los bandazos de Iberians. Demuestran falta de seriedad.

El vendehumos nunca ha sido una solución, siempre un problema. Ahí está con nuestras Leonas XV paralizadas, las sub20 castigadas...

Nuestros mejores seleccionadores son los que nos han llevado, a nuestros sub20 y sub18 a apretar a los T1, hasta WR decidió vengarse, hacer esfuerzos titánicos para evitar que nuestros Leones M20 pudieran disputar los finales de partido a Fiji y Japón....
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Tomas Munilla regresa a Carcassone como medikal joker.
Responder Tema anteriorTema siguiente