Iberians
-
Pasabaporaqui
- phpBB Veterano

Re: Iberians
La Asamblea aprueba la hoja de ruta deportiva del rugby español para la temporada 2026/27 - Real Federación Española de Rugby - FERugby - Spanish Rugby Union https://share.google/I9COewrwizt9djZ2N
"Para este curso, Iberians contará con dos periodos competitivos, además de un calendario de concentraciones muy exigente. En el primero, participarán tanto en la Tbilisi Cup (cuyos términos de la competición se aclararán próximamente) como en la Toyota Challenge."
"Para este curso, Iberians contará con dos periodos competitivos, además de un calendario de concentraciones muy exigente. En el primero, participarán tanto en la Tbilisi Cup (cuyos términos de la competición se aclararán próximamente) como en la Toyota Challenge."
Es decir, sin partidos en casa y sin relevancia más allá de nuestra burbuja.
Lo dicho, me temo que hemos jugado fatal nuestras cartas.
Lo dicho, me temo que hemos jugado fatal nuestras cartas.
-
19rainbow74
- phpBB Senior

Vaya tela!!! Jajajajaja
La Tibilisi Cup! Cuidaooo!!!
La Tibilisi Cup! Cuidaooo!!!
Ridículo absoluto. ¿Dimitirá alguien?
-
El vaquilla
- phpBB Junior

No estoy de acuerdo! Creo que la FER a sido valiente y por primera vez no ha dejado que la ola les arrastre.
Me explico:
Como te dije en septiembre, Iberians, esta temporada y la anterior, su razón de ser es la preparación del mundial al 100x100. Abandonamos una competición, con un futuro, cuanto menos, incierto. Abandonamos una competicion con un nivel bastante pobre y con un calendario que no es el óptimo para la preparación mundialista y sin embargo, vamos a jugar como mínimo el mismo número de partidos que con la Super Cup, pero con un nivel muy superior y a demás, con un calendario mas propicio para la preparación mundialista..
Se ha intentado, por primera vez y no ha salido como esperábamos, pero creo que esta decisión, al menos, de cara al mundial, es positiva.
Alguno leyendo el foro puede pensar que venimos de jugar la Champions Cup los años previos... Que conste que soy el primer desilusionado por no haber entrado en la Challenge pero no sé hasta que punto era realista.
Creo que el nivel va a ser superior y si el calendario cuadra bien es una mejora respecto a donde venimos. Dentro de algo más de un año podremos valorar si ha sido una buena preparación o no porque al final el objetivo de todo esto es hacer un buen papel en el mundial de Australia y una buena parte de esa plantilla saldrá de este equipo.
Creo que el nivel va a ser superior y si el calendario cuadra bien es una mejora respecto a donde venimos. Dentro de algo más de un año podremos valorar si ha sido una buena preparación o no porque al final el objetivo de todo esto es hacer un buen papel en el mundial de Australia y una buena parte de esa plantilla saldrá de este equipo.
-
El vaquilla
- phpBB Junior

Lo de la Challenge fue una posibilidad remota, pero existió. Black lions y Cheetas juegan esa competición por contrato, si me equivoco que me corrija Sofaman, y Cheetas se encuentra a principios de año en una situación financiera muy complicada, de echo, en Sudáfrica daban por echo su salida de la competición, pero en primavera consiguen nuevos inversores y deciden continuar, cerrando cualquier posibilidad de entrar en la competición.
Hubiésemos sido nosotros los elegidos en caso de renunciar Cheetas? No lo sé, yo creo que si, pero la participación de los equipos invitados se decide con varios años de antelación.
Hubiésemos sido nosotros los elegidos en caso de renunciar Cheetas? No lo sé, yo creo que si, pero la participación de los equipos invitados se decide con varios años de antelación.
A ver, creo que no van a ser el mismo número de partidos, perdemos uno. Y no jugamos en casa.El vaquilla escribió: ↑Sab, 11 Jul 2026, 20:04No estoy de acuerdo! Creo que la FER a sido valiente y por primera vez no ha dejado que la ola les arrastre.
Me explico:
Como te dije en septiembre, Iberians, esta temporada y la anterior, su razón de ser es la preparación del mundial al 100x100. Abandonamos una competición, con un futuro, cuanto menos, incierto. Abandonamos una competicion con un nivel bastante pobre y con un calendario que no es el óptimo para la preparación mundialista y sin embargo, vamos a jugar como mínimo el mismo número de partidos que con la Super Cup, pero con un nivel muy superior y a demás, con un calendario mas propicio para la preparación mundialista..
Se ha intentado, por primera vez y no ha salido como esperábamos, pero creo que esta decisión, al menos, de cara al mundial, es positiva.
Pero al margen de eso... Por un lado no entiendo la dicotomía: nada nos obligaba a abandonar la Super Cup. Lusitanos está yendo a todo con una base de jugadores más pequeña y un presupuesto inferior. Y por otro, el mundo no se acaba en noviembre de 2027.
La información que yo tengo es que jamás fuimos candidatos serios a la Challenge Cup. EPCR no nos ve preparados, en muchos aspectos. Y por supuesto no vamos con el taco por delante. ¿Puede cambiar en el futuro? Vale, pero cuatro partidos no nos sacan de pobres tampoco.El vaquilla escribió: ↑Sab, 11 Jul 2026, 21:11 Lo de la Challenge fue una posibilidad remota, pero existió. Black lions y Cheetas juegan esa competición por contrato, si me equivoco que me corrija Sofaman, y Cheetas se encuentra a principios de año en una situación financiera muy complicada, de echo, en Sudáfrica daban por echo su salida de la competición, pero en primavera consiguen nuevos inversores y deciden continuar, cerrando cualquier posibilidad de entrar en la competición.
Para los que no tenemos ni idea, ¿cuál es el nivel de los rivales anteriores y futuros?
Porque no jugar en casa me parece lo de menos (más allá del ahorro logístico), no había demanda real para verlos en directo y el objetivo no es económico. Y lo que había tampoco servía para mucho, visto está.
Porque no jugar en casa me parece lo de menos (más allá del ahorro logístico), no había demanda real para verlos en directo y el objetivo no es económico. Y lo que había tampoco servía para mucho, visto está.
Los rivales serán superiores, se supone que hablamos de Griquas, Pumas y Cheetahs. Como preparación mundialista, bien.
¿Como plataforma de alto rendimiento y rampa de lanzamiento de jugadores? Pues perdemos oportunidades de rodar jugadores, ampliar fondo de armario... Es una respuesta a corto plazo.
Y jugar en casa es importante, no sólo por costes sino por demostrar capacidad organizativa.
¿Como plataforma de alto rendimiento y rampa de lanzamiento de jugadores? Pues perdemos oportunidades de rodar jugadores, ampliar fondo de armario... Es una respuesta a corto plazo.
Y jugar en casa es importante, no sólo por costes sino por demostrar capacidad organizativa.