Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Una vez visto el partido, sigue pareciendo más de lo mismo. Como cuando Rusia era un objetivo casi inalcanzable, pegaron su bajón y acabamos arrasándolos. Después con simplemente equlibrar su juego cerrado, nos volvieron a igualar...con Canadá igual.

Porque solo juegan al cabezazo, como nosotros, pero también sabemos aprovechar sus errores a la contra para seguir igualados.

Los asimilados nos siguen limitando. Mientras los Calzón, Santamaría, Reyes, Del Hoyo, Rayes, Peters, Usarraga, Saleta, Munilla, Kerman, B. Ortega, Rocaríes... Se siguen quedanso fuera o quedan como suplentes, cuando les toca.

Es evidente que únicamente tirando de canteranos hace tiempo que estarámos por encima de estos equipos. Solo hay que ver el pedazo de nivel de nuestros sub18 y sub20, sin apenas medios. O nuestro VII, 2 temporadas seguidas en el podium mnudialista.

A Bouza igual con el relevo se le hace un favor, aunque si se va a seguir tragando... Porque nadie mejor que cualquiera de los últimos seleccionadores de categorías inferiores para llevar la absoluta y coordinar, el paso de nuestros mejores canteranos al 1er equipo.

Canada v Spain | Nations Cup 2026 | Round 1 | Full Match Replay
https://rugbypass.tv/interstitial/978858

CANADÁ v ESPAÑA RUGBY | NATIONS CUP 2026
https://www.youtube.com/live/6acTotTYqOM
Última edición por JULIAN el Dom, 05 Jul 2026, 17:53, editado 1 vez en total.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

No puedo creer que un equipo concentrado, con un staff profesional, no sean capaces de tener un plan de juego sólido en ataque y en defensa. Llevo 2 años viendo como en ataque no hacemos más que improvisar, como nuestros delanteros reciben el pto balón siempre parados!!, como perdemos metros en cada contacto. No lo entiendo. Igual es eso, que no da para más, pero por lo menos, solo por lo menos, un plan sólido, aunque sea sencillo.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

De acuerdo en que no se defiende bien pero por sacar positivos me pareció que nuestros tres cuartos tenían mucho peligro en contraste con las últimas temporadas de Santos que no jugaban a nada. A Canadá le vi mucho mejor que el año pasado. Empatar con Canadá allí no me parece un drama pero se percibe, empezando por nuestro apertura comentarista, un cierto menosprecio all rival. Ellos también están preparando un mundial y el partido contra nosotros es el que pueden ganar. Más respeto al contrario creo que nos haría bien.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Lo bueno de todo esto es que Portugal nos va a marcar realmente en qué lugar estamos porque va a jugar contra los mismos rivales en las mismas condiciones.

Contra los estadounidenses jugaron con 14 desde el minuto 30 y con 13 desde el minuto 65. Aún así solo perdieron de un punto en el último minuto con un golpe a palos. Me sorprendería que no derrotasen a los canadienses con claridad.
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

Las tarjetas rojas en la Nations Cup son de 20 minutos, por lo que Portugal jugó:
- con 14 del minuto 30 al 50
- con 15 del 50 al 65
- con 14 del 65 al final
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por PILIER MEDICO »

Lo de Bouza es una muerte anunciada. Vamos para atras y ya esta. No vale para España.
Llamalé Santos, Sonnes o lo que sea pero este tio no vale. Ya nos la lio en el REC jugando de pena.
Nos han regalado el mundial ..
Y seguimos en caida libre. Que desastre
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

Yo una vez visto el partido coincido con la mayoría de vosotros. Hay muchos problemas, no se ve un plan de juego ni en defensa ni ataque.
Puede haber falta de actitud? Puede pero eso se puede arreglar. Si en los próximos partidos no se arregla hay un problema en la dirección (Bouza) que no sabe corregir o como pasa a veces en el futbol, le están haciendo la cama.
Nos faltan jugadores importantes y tenemos posiciones cojas? Correcto y hay que buscar recambios de nivel en según que posiciones ya que los sub20 salvo Marsinyac o algún otro, están un poco verdes todavía.
Yo soy de la opinión de esperar a ver los dos partidos siguientes para sacar conclusiones. Si continúan las mismas sensaciones igual sería el momento de cambiar de entrenador, tiempo hay. Y no hablo de traer a Santos ni mucho menos pero alguno de Francia por nuestro estilo, procedencia de jugadores y que nuestra cantera está en buena parte allí, creo que nos vendría muy bien.
Aladín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Aladín »

He leído ya varias veces que "nos han regalado el mundial". No es correcto: lo ganamos nosotros en el campo.

¿Que Suiza y PB eran inferiores? Pues eso tampoco es un regalo, sino mérito nuestro.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por 19rainbow74 »

Aladín escribió: Lun, 06 Jul 2026, 13:40 He leído ya varias veces que "nos han regalado el mundial". No es correcto: lo ganamos nosotros en el campo.

¿Que Suiza y PB eran inferiores? Pues eso tampoco es un regalo, sino mérito nuestro.
Desde luego. Aún con los mismos participantes que en ocasiones anteriores, nos hubiéramos clasificado.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Me sorprendió la última jugada, que no nos hubiera qutado el mal sabor de boca por el juego, pero lo hubiera endulzado un poco con la victoria. ¿Cómo se puede gestionar tan mal esa jugada? Si era conservar la bola un minuto y mandarla fuera. ¿Por qué damos una patada con la que ellos nos vuelven a atacar?

En fin, a seguir.

Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por EspañaRugby »

A mí también. El reloj marcaba 79:32 cuando decidimos patear de nuestra 22. Hubiera sido tan fácil como hacer un par de fases con toda la delantera asegurando la posesión y patear fuera. No tiene ningún tipo de sentido, decidimos regalar el partido...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Todos al Central »

Paul Marble escribió: Lun, 06 Jul 2026, 14:11 Me sorprendió la última jugada, que no nos hubiera qutado el mal sabor de boca por el juego, pero lo hubiera endulzado un poco con la victoria. ¿Cómo se puede gestionar tan mal esa jugada? Si era conservar la bola un minuto y mandarla fuera. ¿Por qué damos una patada con la que ellos nos vuelven a atacar?

En fin, a seguir.

Saludos cordiales.

Miedo fruto de la inseguridad que genera el mal juego.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Absurdo además, cuando casi cada posesión suya era ensayo tras 20 fases por la incapacidad nuestra no ya de recuperar, sino de meter presión que les provocase fallos
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Asier Usarraga ficha por Stade Montois.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Por cierto, el empate con Canadá nos hace caer al puesto 20 del ranking.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

En fin... Pues igual sí que es nuestro lugar...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

19rainbow74 escribió: Lun, 06 Jul 2026, 19:56 En fin... Pues igual sí que es nuestro lugar...
No sé si nuestro lugar, porque firmemente creo
que tenemos equipo para mucho más, pero desde luego que es el puesto adecuado para el nivel que estamos demostrando.
JCampbell
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por JCampbell »

Aladín escribió: Lun, 06 Jul 2026, 13:40 He leído ya varias veces que "nos han regalado el mundial". No es correcto: lo ganamos nosotros en el campo.

Hombre ganar se ha ganado en el campo, pero sin lugar a dudas es el mundial MÀS BARATO DE LA HISTORIA ..... Ganando a superpotencias como holanda y suiza.

¿No recordáis con añoranza esos REC a doble vuelta buscando bonus en Rumanía y Georgia, y yendo a cara de perro a Rusia, o jugando la clasificación contra Portugal?

Ese REC si era alto nivel......
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

JCampbell escribió: Mar, 07 Jul 2026, 08:31

Hombre ganar se ha ganado en el campo, pero sin lugar a dudas es el mundial MÀS BARATO DE LA HISTORIA ..... Ganando a superpotencias como holanda y suiza.

¿No recordáis con añoranza esos REC a doble vuelta buscando bonus en Rumanía y Georgia, y yendo a cara de perro a Rusia, o jugando la clasificación contra Portugal?

Todo es relativo, con el nivel que teníamos en aquella época, era una proeza porque tenían más nivel más nivel que nosotros.
Ahora, con el nivel que se demostró en los 2/3 partidos seguidos de IrlandaA, Inglaterra a y Fiji, no hubiese sido tan difícil, y de echo, bastante sencillo.

La pregunta es qué narices ha pasado para que aquel nivel mostrado en esa ventana, haya desaparecido tan rápido. Eso es lo extraño y no normal. Es el motivo por el que sigo esperanzado y aún hay tiempo para recuperarlo. El tema, que cada vez queda menos tiempo y no parece verse ninguna reacción a los mandos. Y si la hay, no se ha interiorizado aún.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Sólo por tocar una posibilidad... ¿Consideráis que la capitanía está bien llevada? ¿Hay alguien con capacidad para motivar al grupo? Porque igual parte del problema resida en una falta de actitud... no sé...
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Atila17 »

Yo estoy de acuerdo en que ha sido un desastre en defensa el partido. Y un fallo imperdonable el último balón en vez de aguantar 30 segundos en un par de fases lanzarlo a touch.
Por eso pienso que es la última oportunidad de Bouza los 2 próximos partidos, si consigue un cambio radical y arregla la defensa que siga, porque esto es una competición muy similar al mundial, pero si el equipo no reacciona en estos 2 partidos y sigue sin defender bien, hay que echarlo rápido y traer a alguien que sepa imponer un plan
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Echar a Bouza no sé si es solución a nada. Y dudo que sea tan sencillo. Vino por indicación de WR, con un plan de trabajo global y 4 duros. Migajas que son fundamentales dadas nuestras finanzas y falta de interés se inversores particulares
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

cepecha escribió: Mar, 07 Jul 2026, 09:53
JCampbell escribió: Mar, 07 Jul 2026, 08:31

Todo es relativo, con el nivel que teníamos en aquella época, era una proeza porque tenían más nivel más nivel que nosotros.
Ahora, con el nivel que se demostró en los 2/3 partidos seguidos de IrlandaA, Inglaterra a y Fiji, no hubiese sido tan difícil, y de echo, bastante sencillo.

La pregunta es qué narices ha pasado para que aquel nivel mostrado en esa ventana, haya desaparecido tan rápido. Eso es lo extraño y no normal. Es el motivo por el que sigo esperanzado y aún hay tiempo para recuperarlo. El tema, que cada vez queda menos tiempo y no parece verse ninguna reacción a los mandos. Y si la hay, no se ha interiorizado aún.
Hay un hecho para mi fundamental y del aie nadie habla. La desvinculación progresiva del Aspirina. Para mi ha sido el cerebro en la sombra durante mucho tiempo, y su salida o su desvinculación cada vez más grande ha coincidido con nuestro bache
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Yo sumaría también que pocos jugadores de España han hecho una buena temporada en sus equipos, al contrario que el año pasado. Y no sólo los que están en Francia, los que están en España tampoco han estado especialmente finos, sobre todo a partir de enero.
Responder Tema anteriorTema siguiente