Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Convocatoria de Portugal para julio
https://fpr.pt/noticias/detalhe/5-convo ... -masculina
Diría que sólo falta Rodrigo Marta.
https://fpr.pt/noticias/detalhe/5-convo ... -masculina
Diría que sólo falta Rodrigo Marta.
Re: Actualidad Selección Española
Me parece un error seguir tirando de extranjeros para tapar agujeros.cepecha escribió: ↑Mié, 03 Jun 2026, 14:36Jan Tabarot!!!!Sofáman escribió: ↑Mié, 03 Jun 2026, 14:19 Ahí está la convocatoria:
https://ferugby.es/primera-concentracio ... tions-cup/
Re: Actualidad Selección Española
¿Por?
Precisamente tapar agujeros no genera un crecimiento artificial. Lo que no tendría sentido es incorporar a un 3 extranjero por ejemplo, pero un 2 es imprescindible si se puede.
Re: Actualidad Selección Española
En este caso en concreto me parece un acierto a mi también. Precisamente este es el tipo de incorporaciones necesarias, que ayudan a apuntalar y hacer el grupo más robusto y estable.
Re: Actualidad Selección Española
cepecha escribió: ↑Jue, 04 Jun 2026, 08:34En este caso en concreto me parece un acierto a mi también. Precisamente este es el tipo de incorporaciones necesarias, que ayudan a apuntalar y hacer el grupo más robusto y estable.
Mucho mejor contar con jugadores como Massoni, Calzón, H. González..
Seguimos tirando dinero, que es obvio que no sobra, en jugadores que difícilmente van a marcar diferencias, en lugar de dar minutos a nuestros mejores canteranos.
Re: Actualidad Selección Española
Para afrontar un mundial se necesitan mínimo 3/4 talonas de nivel. Muchas fases empiezan por un buen talona(primera linea). Si esa pieza falla se pone todo muy cuesta arriba.
Mientras haya un plan de futuro y se este trabajando en estas posiciones estratégicas, no me parece mal.
Si se le llama, pero no se está trabajando con chicos jóvenes para reforzar esa posición pues efectivamente prefiero tirar con lo que hay.
Realmente vamos muy cortos de 2. Mejimolle lesionado de larga duración y con el talón de Aquiles de los lanzamientos de touche, con Del Hoyo y Massoni parece que no se cuenta y con Santi Ovejero que aún no ha recupera el nivel previo a la lesión de 2025... Ya como falle Álvaro García... Hay que buscar soluciones a corto plazo, pero espero que trabajando mucho en el medio y largo
Mientras haya un plan de futuro y se este trabajando en estas posiciones estratégicas, no me parece mal.
Si se le llama, pero no se está trabajando con chicos jóvenes para reforzar esa posición pues efectivamente prefiero tirar con lo que hay.
Realmente vamos muy cortos de 2. Mejimolle lesionado de larga duración y con el talón de Aquiles de los lanzamientos de touche, con Del Hoyo y Massoni parece que no se cuenta y con Santi Ovejero que aún no ha recupera el nivel previo a la lesión de 2025... Ya como falle Álvaro García... Hay que buscar soluciones a corto plazo, pero espero que trabajando mucho en el medio y largo
Re: Actualidad Selección Española
Hay que dejar de vetar a nuestros mejores canteranos, producto nacional hay suficiente, y más que viene por detrás. Plenos poderes impuestos por WR, tragaderas FER.Playrugby escribió: ↑Jue, 04 Jun 2026, 09:29 Para afrontar un mundial se necesitan mínimo 3/4 talonas de nivel. Muchas fases empiezan por un buen talona(primera linea). Si esa pieza falla se pone todo muy cuesta arriba.
Mientras haya un plan de futuro y se este trabajando en estas posiciones estratégicas, no me parece mal.
Si se le llama, pero no se está trabajando con chicos jóvenes para reforzar esa posición pues efectivamente prefiero tirar con lo que hay.
Realmente vamos muy cortos de 2. Mejimolle lesionado de larga duración y con el talón de Aquiles de los lanzamientos de touche, con Del Hoyo y Massoni parece que no se cuenta y con Santi Ovejero que aún no ha recupera el nivel previo a la lesión de 2025... Ya como falle Álvaro García... Hay que buscar soluciones a corto plazo, pero espero que trabajando mucho en el medio y largo
Re: Actualidad Selección Española
Por complementar lo que dices: hace muchos mensajes, XV del León mencionó (o eso entendí yo) que Massoni quería trabajar en una Big 4 y dejar el rugby profesional. Vamos, que se ha descartado él (lo que es muy legítimo, respetable y sintomático de la realidad del mercado laboral de nuestro rugby)Playrugby escribió: ↑Jue, 04 Jun 2026, 09:29 Para afrontar un mundial se necesitan mínimo 3/4 talonas de nivel. Muchas fases empiezan por un buen talona(primera linea). Si esa pieza falla se pone todo muy cuesta arriba.
Mientras haya un plan de futuro y se este trabajando en estas posiciones estratégicas, no me parece mal.
Si se le llama, pero no se está trabajando con chicos jóvenes para reforzar esa posición pues efectivamente prefiero tirar con lo que hay.
Realmente vamos muy cortos de 2. Mejimolle lesionado de larga duración y con el talón de Aquiles de los lanzamientos de touche, con Del Hoyo y Massoni parece que no se cuenta y con Santi Ovejero que aún no ha recupera el nivel previo a la lesión de 2025... Ya como falle Álvaro García... Hay que buscar soluciones a corto plazo, pero espero que trabajando mucho en el medio y largo
-
JuanmanuelCervera
- phpBB Cadete

- Mensajes: 43
- Registrado: Dom, 09 Feb 2025, 21:08
Re: Actualidad Selección Española
Cuando tenemos canteranos de nivel acaban la mayoría en Top 14/Prod2 o National como mínimo.
En su día Jonatan García, Jesús Moreno o Marco Pinto...
En la actualidad Joel Merckler, Jon Zabala, Hugo González...
Sobra decir que nuestra liga no da ese nivel.
Si queremos nivel cuantos más jugadores Pro mejor.
Los canteranos buenos llegarán a Pro porque los entrenadores no son tontos.
Ahora sí queremos reírnos un rato leyendo a Julián, pués venga a reírnos un ratito.
Porque, o el entrenador de Carcassonne es idiota, o Yan Tabarot juega en Pro d2 porque es un enchufado de Word rugby.
Por cierto, por mi que sigan viniendo enchufados de Word rugby como Rouet, Malié, Auzqui o Peluchon que lo mismo en cuanto dejasen de doparse los georgianos les pasábamos por encima.
El nivel está donde está, y ahí llegan los que tienen ese nivel, y si vienen a la selección competimos y sí no, pués haremos patria y purificaremos la raza hispana, pero de subir el nivel de rugby nos olvidamos.
Si no somos capaces muchos años de ganar al campeón de Portugal en la copa Ibérica!!!!
En su día Jonatan García, Jesús Moreno o Marco Pinto...
En la actualidad Joel Merckler, Jon Zabala, Hugo González...
Sobra decir que nuestra liga no da ese nivel.
Si queremos nivel cuantos más jugadores Pro mejor.
Los canteranos buenos llegarán a Pro porque los entrenadores no son tontos.
Ahora sí queremos reírnos un rato leyendo a Julián, pués venga a reírnos un ratito.
Porque, o el entrenador de Carcassonne es idiota, o Yan Tabarot juega en Pro d2 porque es un enchufado de Word rugby.
Por cierto, por mi que sigan viniendo enchufados de Word rugby como Rouet, Malié, Auzqui o Peluchon que lo mismo en cuanto dejasen de doparse los georgianos les pasábamos por encima.
El nivel está donde está, y ahí llegan los que tienen ese nivel, y si vienen a la selección competimos y sí no, pués haremos patria y purificaremos la raza hispana, pero de subir el nivel de rugby nos olvidamos.
Si no somos capaces muchos años de ganar al campeón de Portugal en la copa Ibérica!!!!
Re: Actualidad Selección Española
O porque jugar en Pro d2 se ha demostrado demasiadas veces que no es garantía de nada. Lo de Massoni fue algo así comi, " sin tener más datos ", lo de Del Hoyo es intragable.JuanmanuelCervera escribió: ↑Jue, 04 Jun 2026, 09:59 Cuando tenemos canteranos de nivel acaban la mayoría en Top 14/Prod2 o National como mínimo.
En su día Jonatan García, Jesús Moreno o Marco Pinto...
En la actualidad Joel Merckler, Jon Zabala, Hugo González...
Sobra decir que nuestra liga no da ese nivel.
Si queremos nivel cuantos más jugadores Pro mejor.
Los canteranos buenos llegarán a Pro porque los entrenadores no son tontos.
Ahora sí queremos reírnos un rato leyendo a Julián, pués venga a reírnos un ratito.
Porque, o el entrenador de Carcassonne es idiota, o Yan Tabarot juega en Pro d2 porque es un enchufado de Word rugby.
Por cierto, por mi que sigan viniendo enchufados de Word rugby como Rouet, Malié, Auzqui o Peluchon que lo mismo en cuanto dejasen de doparse los georgianos les pasábamos por encima.
El nivel está donde está, y ahí llegan los que tienen ese nivel, y si vienen a la selección competimos y sí no, pués haremos patria y purificaremos la raza hispana, pero de subir el nivel de rugby nos olvidamos.
Si no somos capaces muchos años de ganar al campeón de Portugal en la copa Ibérica!!!!
Más de lo mismo, hay que dejar de vetar canteranos para seguir tirando el dinero, que sigue sin sobrar, en lo que se escoje de fuera.
Re: Actualidad Selección Española
A mi esta lista me deja muy frio. Entiendo que es una primera concentración y luego se incorporaran los que juegan en Francia si no mal vamos.
Lo de Yan Tabarot muy bien y mas para esa posición en la que cojeamos bastante.
Lo de Yan Tabarot muy bien y mas para esa posición en la que cojeamos bastante.
-
JuanmanuelCervera
- phpBB Cadete

- Mensajes: 43
- Registrado: Dom, 09 Feb 2025, 21:08
Re: Actualidad Selección Española
Supongo que de Francia se incorporarán unos cuantos.
En Pro d2 y National no creo que haya problema porque supongo que harán las vacaciones en junio.
El problema lo veo en los Top14 que juegan los play off.
Si tienen que hacer un mes de vacaciones no llegan al torneo de julio.
Hablo desde la ignorancia porque no sé muy bien cómo funciona el tema vacaciones.
Si se hacen antes o después de la Nations Cup, porque en agosto los clubs ya están en pretemporada y antes de septiembre ya ha empezado de nuevo el Top14.
En Pro d2 y National no creo que haya problema porque supongo que harán las vacaciones en junio.
El problema lo veo en los Top14 que juegan los play off.
Si tienen que hacer un mes de vacaciones no llegan al torneo de julio.
Hablo desde la ignorancia porque no sé muy bien cómo funciona el tema vacaciones.
Si se hacen antes o después de la Nations Cup, porque en agosto los clubs ya están en pretemporada y antes de septiembre ya ha empezado de nuevo el Top14.
Re: Actualidad Selección Española
Depende mucho también de la situación contractual de cada uno. Si cambian de equipo este verano, lo lógico es que les pidan estar desde el primer día de pretemporada con su nuevo club y eso suele ser incompatible con la ventana internacional.
Re: Actualidad Selección Española
De Prod2 vendrán varios , me imagino que de Biarritz contaremos con los 3.
Veo más probabilidades de que no vengan si fichan por nuevo club a Asier Y Manex, en teoría el primero sale de Brive y el segundo de Aviron. Por eso de empezar en nuevo club.
Como siempre Sofamán da en el clavo y dependerá de la situación contractual de cada uno.
Si necesitamos más refuerzos, hay posiciones como el 2 y la segunda línea que claramente se necesita reforzar a todas luces, e incluso el 10 es algo que hay que valorar. Yan Tabarot hasta lesión ha jugado un rugby espectacular en Prod2.
Veo más probabilidades de que no vengan si fichan por nuevo club a Asier Y Manex, en teoría el primero sale de Brive y el segundo de Aviron. Por eso de empezar en nuevo club.
Como siempre Sofamán da en el clavo y dependerá de la situación contractual de cada uno.
Si necesitamos más refuerzos, hay posiciones como el 2 y la segunda línea que claramente se necesita reforzar a todas luces, e incluso el 10 es algo que hay que valorar. Yan Tabarot hasta lesión ha jugado un rugby espectacular en Prod2.
- numeronove
- phpBB Veterano

- Mensajes: 827
- Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24
Re: Actualidad Selección Española
Me gustaría pensar que a un año y 3 meses del mundial habrá tortas por entrar en las convocatorias.
Re: Actualidad Selección Española
Yo también quiero creer, pero me da la sensación de que poquito a poco nos vamos a dar cuenta de que ir al Mundial no era el maná y la panacea que creíamos.
Re: Actualidad Selección Española
En la lista 16 de los 23 jugadores son de Iberians. Es para lo que ha invertido dinero la FER, para tener una base de jugadores a la que incorporar jugadores diferenciales.
Me parece que lo justo para los jugadores que han estado involucrados en la franquicia es que se les de oportunidades contra rivales de un nivel más parejo
Me parece que lo justo para los jugadores que han estado involucrados en la franquicia es que se les de oportunidades contra rivales de un nivel más parejo
Re: Actualidad Selección Española
Los de rugbySpain, publican hoy una entrevista a Gonzalo Vinuesa a las 21:00. los mismos que hicieron la entrevista a Mario Pichardie.
Muy buena iniciativa para saber cómo va y cómo evoluciona su lesión.
https://x.com/rugbyspainmedia/status/20 ... 93871?s=46
Muy buena iniciativa para saber cómo va y cómo evoluciona su lesión.
https://x.com/rugbyspainmedia/status/20 ... 93871?s=46
Re: Actualidad Selección Española
Gregor Townsend ha confirmado hoy en rueda de prensa que Escocia jugará el jueves 25 en Madrid contra España.
Llegan el día 21 y se van el 26 para Buenos Aires. Fue la SRU la que pidió poder jugar un partido de entrenamiento.
No sé hasta qué punto será a puerta cerrada.
Llegan el día 21 y se van el 26 para Buenos Aires. Fue la SRU la que pidió poder jugar un partido de entrenamiento.
No sé hasta qué punto será a puerta cerrada.
Re: Actualidad Selección Española
Que buena noticia, en mi opinión, compensa el no ir a Sudáfrica.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 143
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Actualidad Selección Española
Madre mía! si permiten público yo tengo en esas fechas unos días libres. No me lo pierdo por nada!!!
Re: Actualidad Selección Española
La verdad, que es una gran noticia. A ver si con suerte ponen streaming. Pero aunque sea un partido/entrenamiento nos va a venir espectacular para empezar a medirnos y ver donde queremos estar.
Re: Actualidad Selección Española
https://ferugby.es/los-leones-se-concen ... tions-cup/
Nueva concentración de la absoluta, nuevas caras pero todo de DH. Imagino que a EEUU -CANADÁ vendrán varios de Prod2 y Nationale que estarán en descanso obligatorio, me imagino que Pichardie, y López Bontempo le sucede esto también.
Nueva concentración de la absoluta, nuevas caras pero todo de DH. Imagino que a EEUU -CANADÁ vendrán varios de Prod2 y Nationale que estarán en descanso obligatorio, me imagino que Pichardie, y López Bontempo le sucede esto también.
Re: Actualidad Selección Española
De esa lista entiendo que lo de Yan Tabarot fue una primera toma de contacto y que ya hasta noviembre, nada.