Sanciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Sanciones

Mensaje por OMAR »

tiramisu escribió: Sab, 16 May 2026, 12:15 Para ordenar el debate , se podría uno leer alguna circular .
Categoría A es el jugador formado en España. Es decir que haya jugado 3 temporadas consecutivas o 4 alternas antes de los 21 años. También, por increíble que parezca , eres categoría A si has estado federado en cualquier otro deporte en esos periodos .
Es verdad que hay otro punto que hablaba de jugadores amateurs , becados o contratados. Pero absolutamente nada que ver tiene con las categorías A,B o C.
Observador esta hilando fino. Dentro de los As en este caso había que marcar si el jugador es amateur o profesional. La federación puede reclamar la situación de cada uno (contrato o a que se dedica y si si cumple).La cuestión es que sino se cumple se cambia su categoría?
Algunos dicen que lo pone otros no…
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Ardiles »

En Madrid juega un montón de jugadores de fuera sin contrato y son A, pero ahí nadie duda. No tiene nada q ver los contratos con las categorías de los jugadores. El jugador puede estar estudiando, trabajando en otra cosa, viviendo de su novia o con contrato en regla, q aquí enseguida levantamos la sospecha sin ninguna prueba. Pablo Rascón es un jugador A. Como lo ha sido toda su vida.
Ordenador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Ordenador »

No sé qué es lo que habrá pasado y ojalá la resolución del CNDD nos ilustre. Personalmente me gustaría que todo se aclare y pase Burgos.

La doctrina del Comité de Disciplina (CNDD) y del de Apelación (CNA) establece que la condición de jugador de formación (o clase A/B) es declarativa. Esto significa que el jugador ya tiene esa condición por sus hechos previos; el registro en el acta es solo una formalidad.

Si un jugador es materialmente clase A pero aparece en el acta como clase C por un error administrativo, el Comité ha declarado que no existe alineación indebida en otras ocasiones. Al demostrarse que el jugador cumplía los requisitos ab initio, se prioriza la "limpieza de la competición" y la realidad material sobre el formalismo del acta

Aunque no se sancione como alineación indebida, el club sigue siendo responsable de la veracidad de los datos. Una falta de diligencia notoria en la inscripción podría conllevar reproches administrativos o sanciones formales por incumplimiento de los deberes del delegado (y habría que verlo porque hay una chapuza en el reglamento), pero no la pérdida de puntos si el jugador es realmente elegible para esa categoría
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Observador escribió: Sab, 16 May 2026, 10:49 Por centrar el tiro recurro a Sofaman, que está muy puesto en estas cosas. ¿Puede ser que el problema sea que el jugador no tiene contrato en regla y por éso no puede figurar como A?
Me doy mus porque es la primera vez que veo vinculada categoría del jugador y declaración de su situación contractual.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Ardiles escribió: Sab, 16 May 2026, 13:03 En Madrid juega un montón de jugadores de fuera sin contrato y son A, pero ahí nadie duda. No tiene nada q ver los contratos con las categorías de los jugadores. El jugador puede estar estudiando, trabajando en otra cosa, viviendo de su novia o con contrato en regla, q aquí enseguida levantamos la sospecha sin ninguna prueba. Pablo Rascón es un jugador A. Como lo ha sido toda su vida.
Rascon ha sido A toda su vida hasta el ultimo partido de liga, que el azar llevo que se pidiera documentación sobre el y hay cambio su categoría, a ser C.
Estamos en ese punto, no que en Madrid hay A sin contrato, que los habrá pero con la documentación en regla. Uno será abogado, otro electricista y el otro panadero. Justifican su modo de vida.
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Siempremele »

OMAR escribió: Sab, 16 May 2026, 13:14
Ardiles escribió: Sab, 16 May 2026, 13:03 En Madrid juega un montón de jugadores de fuera sin contrato y son A, pero ahí nadie duda. No tiene nada q ver los contratos con las categorías de los jugadores. El jugador puede estar estudiando, trabajando en otra cosa, viviendo de su novia o con contrato en regla, q aquí enseguida levantamos la sospecha sin ninguna prueba. Pablo Rascón es un jugador A. Como lo ha sido toda su vida.
Rascon ha sido A toda su vida hasta el ultimo partido de liga, que el azar llevo que se pidiera documentación sobre el y hay cambio su categoría, a ser C.
Estamos en ese punto, no que en Madrid hay A sin contrato, que los habrá pero con la documentación en regla. Uno será abogado, otro electricista y el otro panadero. Justifican su modo de vida.
Habrá de todo. En Madrid y en otros lugares también. La documentación en regla no es lo mismo para la federación q para hacienda. Pero hablar es gratis y observador está tirando con mucha mala intención. Repito, sabes si Rascón tiene contrato? O simplemente estás especulando para desviar el punto del debate?
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

Si miramos a Madrid... en categorías inferiores hay alineaciones indebidas y nadie dice nada... Que se aclare este girigai y fuera.
tiramisu
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por tiramisu »

[/quote]

Si Rascón ha sido A toda su vida , lo seguirá siendo toda la vida que le reste. Porque la condición de A no se pierde . Si has jugado 3 años en España antes de los 21 años será A eternamente .
Y nada tiene que ver si eres amateur o profesional . Aunque quieran seguír metiendo dudas .
Error en el acta .
Observador
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Observador »

Siempremele escribió: Sab, 16 May 2026, 13:18
OMAR escribió: Sab, 16 May 2026, 13:14
Habrá de todo. En Madrid y en otros lugares también. La documentación en regla no es lo mismo para la federación q para hacienda. Pero hablar es gratis y observador está tirando con mucha mala intención. Repito, sabes si Rascón tiene contrato? O simplemente estás especulando para desviar el punto del debate?
No tengo mi idea, pero si pides mi impresión. Creo que está cobrando sin contrato. Es una impresión. Como la mayoría de los que van a jugar semifinal es. Pero es una impresión
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Observador escribió: Sab, 16 May 2026, 10:52
Stand1 escribió: Vie, 15 May 2026, 20:33 Yo ya sabéis más o menos que colores tengo y no son los de burgos precisamente.....pero me parece la os.....que un equipo que pierde durante meses jugadores con iberians, y con España, que luego se le contabilicen esos jugadores como B y encima se le reclamé alineación indebida por jugar con esos mismos jugadores, sean formados aquí o no, estén más años o no, cumplen el objetivo final que es llegar a ser competitivos para ser seleccionados
Te parecerá lo que sea, pero las normas están desde el principio de la temporada… a ver si es que hay más equipos con esos falsos A, sin contrato… es que tu argumento tiene toda la pinta de que más que querer defender al Aparejadores, es más de forma preventiva ante lo que puede darse a partir de ahora, con otros clubs.
Tú cómo defiendes q un club no permita a jugadores ir con iberians o con la selección....no lo entiendes
Observador
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Observador »

Stand1 escribió: Sab, 16 May 2026, 23:32
Stand1 escribió: Vie, 15 May 2026, 20:33 Yo ya sabéis más o menos que colores tengo y no son los de burgos precisamente.....pero me parece la os.....que un equipo que pierde durante meses jugadores con iberians, y con España, que luego se le contabilicen esos jugadores como B y encima se le reclamé alineación indebida por jugar con esos mismos jugadores, sean formados aquí o no, estén más años o no, cumplen el objetivo final que es llegar a ser competitivos para ser seleccionados
Te parecerá lo que sea, pero las normas están desde el principio de la temporada… a ver si es que hay más equipos con esos falsos A, sin contrato… es que tu argumento tiene toda la pinta de que más que querer defender al Aparejadores, es más de forma preventiva ante lo que puede darse a partir de ahora, con otros clubs.
Tú cómo defiendes q un club no permita a jugadores ir con iberians o con la selección....no lo entiendes
Lo entiendo perfectamente, como tú. Pero yo no temo que me salpique el tema de los contratos, cosa que a ti, si.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

tiramisu escribió: Sab, 16 May 2026, 22:50 Rascon ha sido A toda su vida hasta el ultimo partido de liga, que el azar llevo que se pidiera documentación sobre el y hay cambio su categoría, a ser C.
Si Rascón ha sido A toda su vida , lo seguirá siendo toda la vida que le reste. Porque la condición de A no se pierde . Si has jugado 3 años en España antes de los 21 años será A eternamente .
Y nada tiene que ver si eres amateur o profesional . Aunque quieran seguír metiendo dudas .
Error en el acta .
[/quote]

Gavin también lo era, y mira lo qué pasó. Esta temporada ha habido cambio en la normativa, pero igual es solo para algunos.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Ardiles »

Gavin no fue A nunca, de hecho ni existían esas categorías. La rigurosidad de alguno es para darles de comer aparte.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Ardiles escribió: Dom, 17 May 2026, 09:06 Gavin no fue A nunca, de hecho ni existían esas categorías. La rigurosidad de alguno es para darles de comer aparte.
Gavin no fue A nunca, pero si F. Señor Ardiles, desde esta temporada no presentar en 48 horas la documentación requerida a un jugador le hace la perdida de categoría y pasa a ser C. Busca el anexo y me hablas de rigurosidad. Me da igual quien pase, solo que todos tengan las mismas normas.
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por LUKAS »

El Ampo Ordizia ha dicho que no quiere ganar el partido en los despachos pero quiere que TODOS Y TODAS cumplan las normas ( esos valores que predicamos pero luego no los ponemos en práctica ). El Burgos no enseñó la documentación que tenía que enseñar, el Ampo si. Si no se enseña la documentación hay un castigo ( como cuando hundes la melé ) y si te pillan, apechuga. Pero si no te pillan ……Creo que ese es el resumen.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Observador escribió: Sab, 16 May 2026, 23:39

Lo entiendo perfectamente, como tú. Pero yo no temo que me salpique el tema de los contratos, cosa que a ti, si.
Tengo preocupación cero por el tema al que te refieres y de momento se mi club no se han tenido que ir nunca tres jugadores a mitad de temporada xq no les pagaban
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

LUKAS escribió: Dom, 17 May 2026, 09:20 El Ampo Ordizia ha dicho que no quiere ganar el partido en los despachos pero quiere que TODOS Y TODAS cumplan las normas ( esos valores que predicamos pero luego no los ponemos en práctica ). El Burgos no enseñó la documentación que tenía que enseñar, el Ampo si. Si no se enseña la documentación hay un castigo ( como cuando hundes la melé ) y si te pillan, apechuga. Pero si no te pillan ……Creo que ese es el resumen.
Ese es el resumen. Y la norma lo dice para los jugadores A y B. No presentar la documentación en el tiempo establecido cambia la categoría del jugador. Burgos no lo hizo, porque? No lo se, pero las normas están para cumplirlas. No hay mas.
tiramisu
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por tiramisu »

OMAR escribió: Dom, 17 May 2026, 08:27
tiramisu escribió: Sab, 16 May 2026, 22:50 Rascon ha sido A toda su vida hasta el ultimo partido de liga, que el azar llevo que se pidiera documentación sobre el y hay cambio su categoría, a ser C.
Error en el acta .

Gavin también lo era, y mira lo qué pasó. Esta temporada ha habido cambio en la normativa, pero igual es solo para algunos.
[/quote]

Es que la categoría F si se podía perder , por ejemplo , saliendo del país por x cantidad de tiempo (creo que más de 90 días ) .
La categoría A no se puede perder . Porque si has jugado 3 años antes de los 21 en España , puede irte a Mongolia de Monje 10 años y vuelves a los 31 y eres A . Mientras que esos 10 años un chaval con DNI español juega desde los 19 a los 29 en España y seguirá siendo b y nunca A (pero ese es otro debate )
En este caso , Rascón es A , el que conoce su carrera lo sabe.
Es verdad que otra cosa es conseguir demostrarlo ( actas de 10 - 15 años atrás )
Pero así vamos en nuestro rugby . Poniendo reglas y normas sacadas de otros países con un contexto totalmente diferente y sin siquiera saber si va a ser posible demostrar las condiciones de los jugadores )
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

tiramisu escribió: Dom, 17 May 2026, 10:29
OMAR escribió: Dom, 17 May 2026, 08:27
Error en el acta .

Es que la categoría F si se podía perder , por ejemplo , saliendo del país por x cantidad de tiempo (creo que más de 90 días ) .
La categoría A no se puede perder . Porque si has jugado 3 años antes de los 21 en España , puede irte a Mongolia de Monje 10 años y vuelves a los 31 y eres A . Mientras que esos 10 años un chaval con DNI español juega desde los 19 a los 29 en España y seguirá siendo b y nunca A (pero ese es otro debate )
En este caso , Rascón es A , el que conoce su carrera lo sabe.
Es verdad que otra cosa es conseguir demostrarlo ( actas de 10 - 15 años atrás )
Pero así vamos en nuestro rugby . Poniendo reglas y normas sacadas de otros países con un contexto totalmente diferente y sin siquiera saber si va a ser posible demostrar las condiciones de los jugadores )
[/quote]

Falso. Cualquier jugador A o B puede perder su condición de categoría sino se presenta la documentación requerida por la federación en el tiempo estipulado. Buscar la norma por favor.
Observador
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Observador »

Stand1 escribió: Dom, 17 May 2026, 09:24
Observador escribió: Sab, 16 May 2026, 23:39

Tengo preocupación cero por el tema al que te refieres y de momento se mi club no se han tenido que ir nunca tres jugadores a mitad de temporada xq no les pagaban
Error. Se les rescindió el contrato ante la previsión de que no se les iba a poder pagar y se priorizó a otros para poder cumplir, y al tener todo en regla, se dirimió en el juzgado y cobraron hasta el último euro, es lo que tiene tener papeles y contratos. Así que busca otro argumento. Me alegro de que tengas “preocupación cero”, pero me da la sensación de que o te falta información o, creo más probable, que la tienes de sobra y disparas al aire para que miremos a otro lado. Si te falta información, pregunta a un segunda argentino que jugó con vosotros hasta que se lesionó, probablemente te ponga al día.
Conclusión a todo este embrollo, por mi parte solo planteo la duda basada en el desconocimiento de la normativa sobre jugadores A, B, C, con contrato, sin él, o mediopensionistas. Así que será el Comité el que dictamine. Pero lo que no tiene discusión alguna es que la mayoría de clubs pagan a jugadores en B, y esa política hace que cada cierto tiempo salgan las vergüenzas a flote, y las queremos camuflar apelando al espíritu del rugby. Por mi parte, fin del culebrón.
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

LUKAS escribió: Dom, 17 May 2026, 09:20 El Ampo Ordizia ha dicho que no quiere ganar el partido en los despachos pero quiere que TODOS Y TODAS cumplan las normas ( esos valores que predicamos pero luego no los ponemos en práctica ). El Burgos no enseñó la documentación que tenía que enseñar, el Ampo si. Si no se enseña la documentación hay un castigo ( como cuando hundes la melé ) y si te pillan, apechuga. Pero si no te pillan ……Creo que ese es el resumen.
Dale la MULA al trigo, aprendan la regla de las A. Así estamos, vamos a los campos y no vemos más que hooligans (sobre todo ya sabemos dónde cuando ya sabemos quién juega) Parece que hay gente que sigue sin entender, esto no tiene nada que ver con contratos, pero si quieren podemos ir por ahí. Yo no sé si a Ordizia le han pedido la documentación. Lo que si se es que quiere ganar el partido en el despacho y beneficiarse de eso, y no le interesa el mérito deportivo. La próxima que alineen a sus directivos si es con eso con lo que se pasa de ronda.
Que Ordizia quiere que se cumplan las normativas para todos? Parece que aquí queremos comenzar a sacar trapos al sol y rápidamente entrar en un espiral de autodestrucción del que no sale nadie, pero nadie, vivo.
Somos, o éramos, deportistas. Cuando pierdes, apechugas, felicitas y a casa. O al menos eso me han enseñado.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Siempremele escribió: Dom, 17 May 2026, 13:28
Dale la MULA al trigo, aprendan la regla de las A. Así estamos, vamos a los campos y no vemos más que hooligans (sobre todo ya sabemos dónde cuando ya sabemos quién juega) Parece que hay gente que sigue sin entender, esto no tiene nada que ver con contratos, pero si quieren podemos ir por ahí. Yo no sé si a Ordizia le han pedido la documentación. Lo que si se es que quiere ganar el partido en el despacho y beneficiarse de eso, y no le interesa el mérito deportivo. La próxima que alineen a sus directivos si es con eso con lo que se pasa de ronda.
Que Ordizia quiere que se cumplan las normativas para todos? Parece que aquí queremos comenzar a sacar trapos al sol y rápidamente entrar en un espiral de autodestrucción del que no sale nadie, pero nadie, vivo.
Somos, o éramos, deportistas. Cuando pierdes, apechugas, felicitas y a casa. O al menos eso me han enseñado.
Y dale. Pero has buscado la norma? Que no hace falta llegar a los contratos. Que hay, si que hay miga. Que la norma lo pone claro, que desde que se pide la documentación de cualquier jugador tienes 48 horas para presentarlo. Que los jugadores A y B en caso de no presentar la documentación cambian de categoría a C. Qué Burgos no ha presentado dichos documentos. Que ha sido la FER el que le ha quitado la categoría C, no Ordizia.

Somos, o éramos, deportista, jugábamos limpio, respetando las normas. Cuando pierdes, apechugas, felicitas y a casa. O al menos eso me han enseñado.
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

OMAR escribió: Dom, 17 May 2026, 14:12
Siempremele escribió: Dom, 17 May 2026, 13:28
Y dale. Pero has buscado la norma? Que no hace falta llegar a los contratos. Que hay, si que hay miga. Que la norma lo pone claro, que desde que se pide la documentación de cualquier jugador tienes 48 horas para presentarlo. Que los jugadores A y B en caso de no presentar la documentación cambian de categoría a C. Qué Burgos no ha presentado dichos documentos. Que ha sido la FER el que le ha quitado la categoría C, no Ordizia.

Somos, o éramos, deportista, jugábamos limpio, respetando las normas. Cuando pierdes, apechugas, felicitas y a casa. O al menos eso me han enseñado.
Y quien ha perdido? Quien tiene que dar la mano, felicitar, apechugar e ir a casa? Ordizia o Burgos?
La ley también dice otras cosas, no se si te las haz leído.
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por LUKAS »

Siempremele, leyendote parece que el Ampo Ordizia es el que ha hecho algo mal. Estas equivocado. El Ampo Ordizia perdio el partido ante un equipo que no cumplia todas las condiciones que pedia la ley en ese momento. El Ampo Ordizia cumplia todas las leyes, todas. El Burgos??
Siempremele
phpBB Senior
phpBB Senior

LUKAS escribió: Dom, 17 May 2026, 14:49 Siempremele, leyendote parece que el Ampo Ordizia es el que ha hecho algo mal. Estas equivocado. El Ampo Ordizia perdio el partido ante un equipo que no cumplia todas las condiciones que pedia la ley en ese momento. El Ampo Ordizia cumplia todas las leyes, todas. El Burgos??
Claro, el Burgos ha ganado, ha hecho una mejor temporada de principio a fin, apostando a un grupo de jugadores desde el inicio, tiene más méritos deportivos que se demostraron en el campo, lo que ha hecho mal Ordizia para no jugar una semis, es perder los cuartos. En Burgos todos sus jugadores son legales y ninguno impedido para jugar. Lo que se discutirá es si Pablo Rascón, que ha hecho su formación en Olímpico desde pequeño para luego seguir su carrera en Burgos , es A o no. Veremos...
Igualmente leo en el escrito que Ordizia ha enviado, que renuncian a jugar las semis... Por qué aún no han liberado a los jugadores entonces?
Responder Tema anteriorTema siguiente