Sanciones
Re: Sanciones
Como no puede ser de otra forma. No podrán imponer una sanción no prevista en el reglamento.
Cambiar la norma en asamblea? Le interesa a los asamblearios?? Yo creo que no.
Cambiar la norma en asamblea? Le interesa a los asamblearios?? Yo creo que no.
+1 todos los años tenemos casos de equipos que no se presentan, yo los descalificaba de la propia competición.....Observador escribió: ↑Sab, 20 Dic 2025, 11:34Me temo que se sancionarán conforme al reglamento de partidos y competiciones. Sale a cuenta no presentarte. Urge cambiarlo para que ésto no sea un circo.Pateador escribió: ↑Vie, 19 Dic 2025, 22:54 Pues me da que se avecinan un par de sanciones por aquí.
Por la incomparecencia de Sant Cugat ante la Vila en Copa del Rey.
Y por la incomparecencia del Abelles ante el Belenos en liga s23.
¿Apuestas? ¿Tratarán de sentar precedente para que deje de ser esto un circo?
Buena suerte convenciendo a todos los estamentos de votar por incluir en el reglamento sanciones así. Nadie en su sano juicio va a aprobar algo que les puede perjudicar fuertemente si vienen mal dadas.
Según el CNDD, las denuncias por agresiones deben presentarse en el plazo de dos días hábiles desde la celebración de un encuentro. En aplicación de este criterio, se ha desestimado la denuncia interpuesta por Hernani. Desconozco si dicha resolución será recurrida y creo que es una barbaridad jurídica. Acuerdo del CNDD de 19 de marzo de 2029.
https://ferugby.es/comite-nacional-de-d ... 1773404029
https://ferugby.es/comite-nacional-de-d ... 1773404029
Ordizia ha presentado una denuncia contra Aparejadores, alegando que, en su partido de eliminatoria, el Club Aparejadores Rugby Burgos presentó un número de jugadores de categoría “A” inferior al mínimo reglamentario. Como consecuencia, el CNDD ha iniciado un procedimiento por una posible alineación indebida.
Acuerdo del CNDD de 14 de mayo de 2026:
https://ferugby.es/comite-nacional-de-d ... 1778832058
-
Siempremele
- phpBB Senior

Madre mía, Pablo Rascón como C. Nacido de padre y madre españoles, criado a jamón Ibérico. Q payasada.Ordenador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:09 Ordizia ha presentado una denuncia contra Aparejadores, alegando que, en su partido de eliminatoria, el Club Aparejadores Rugby Burgos presentó un número de jugadores de categoría “A” inferior al mínimo reglamentario. Como consecuencia, el CNDD ha iniciado un procedimiento por una posible alineación indebida.
Me acaba de llegar el rumor desde Alcobendas, y según parece el tema viene del último partido de liga, no de los play off.
Por lo que me dicen hay un anexo en la norma de los A, B y C, yo no la encuentro. Que según parece los A y Bs pueden llegar a pasar a C si no se justifica su estatus en un plazo de tiempo.
Alguien sabe algo? Me parece raro.
Por lo que me dicen hay un anexo en la norma de los A, B y C, yo no la encuentro. Que según parece los A y Bs pueden llegar a pasar a C si no se justifica su estatus en un plazo de tiempo.
-
Siempremele
- phpBB Senior

Es del playoff. Cada tanto parece q la federación envía un mail a los clubes con jugadores A que han salido sorteados para reenviar la documentación y confirmarlos. Y parece q Ordizia en el escrito dice q no jugaría aunq den alineación indebida. Lo de la federación es un poco ridículo ya que poner en riesgo el trabajo de todo un grupo dándolo todo para llegar ahí y ganándoselo... pero Ordizia q mal perder, sabiendo q el chico es A. Y tmb parece q no es la primera vez q pasa en la liga.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:43 Me acaba de llegar el rumor desde Alcobendas, y según parece el tema viene del último partido de liga, no de los play off.
La denuncia viene del play off, pero por lo que me dicen la pedida de documentación es del ultimo partido de liga. Burgos no ha presentado la documentación dentro del tiempo exigido o la documentación no estaba bien y hay viene el cambio de categoría por lo que me dicen. Eso debe de poner en el anexo.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:53Es del playoff. Cada tanto parece q la federación envía un mail a los clubes con jugadores A que han salido sorteados para reenviar la documentación y confirmarlos. Y parece q Ordizia en el escrito dice q no jugaría aunq den alineación indebida. Lo de la federación es un poco ridículo ya que poner en riesgo el trabajo de todo un grupo dándolo todo para llegar ahí y ganándoselo... pero Ordizia q mal perder, sabiendo q el chico es A. Y tmb parece q no es la primera vez q pasa en la liga.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:43 Me acaba de llegar el rumor desde Alcobendas, y según parece el tema viene del último partido de liga, no de los play off.
No entiendo que quieres decir con lo de Ordizia no jugaría aunque den alineación indebida.
-
Siempremele
- phpBB Senior

En el último partido de liga Rascón aparece como A. Y lo otro es lo que me dijeron que Ordizia puso en el escrito.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 12:10La denuncia viene del play off, pero por lo que me dicen la pedida de documentación es del ultimo partido de liga. Burgos no ha presentado la documentación dentro del tiempo exigido o la documentación no estaba bien y hay viene el cambio de categoría por lo que me dicen. Eso debe de poner en el anexo.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:53Es del playoff. Cada tanto parece q la federación envía un mail a los clubes con jugadores A que han salido sorteados para reenviar la documentación y confirmarlos. Y parece q Ordizia en el escrito dice q no jugaría aunq den alineación indebida. Lo de la federación es un poco ridículo ya que poner en riesgo el trabajo de todo un grupo dándolo todo para llegar ahí y ganándoselo... pero Ordizia q mal perder, sabiendo q el chico es A. Y tmb parece q no es la primera vez q pasa en la liga.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:43 Me acaba de llegar el rumor desde Alcobendas, y según parece el tema viene del último partido de liga, no de los play off.
No entiendo que quieres decir con lo de Ordizia no jugaría aunque den alineación indebida.
Parece que los lunes sortean qué jugadores A y B deben ser revisados, que se debe contestar el miércoles como muy tarde presentando documentación compulsada.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 12:10La denuncia viene del play off, pero por lo que me dicen la pedida de documentación es del ultimo partido de liga. Burgos no ha presentado la documentación dentro del tiempo exigido o la documentación no estaba bien y hay viene el cambio de categoría por lo que me dicen. Eso debe de poner en el anexo.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:53Es del playoff. Cada tanto parece q la federación envía un mail a los clubes con jugadores A que han salido sorteados para reenviar la documentación y confirmarlos. Y parece q Ordizia en el escrito dice q no jugaría aunq den alineación indebida. Lo de la federación es un poco ridículo ya que poner en riesgo el trabajo de todo un grupo dándolo todo para llegar ahí y ganándoselo... pero Ordizia q mal perder, sabiendo q el chico es A. Y tmb parece q no es la primera vez q pasa en la liga.OMAR escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 11:43 Me acaba de llegar el rumor desde Alcobendas, y según parece el tema viene del último partido de liga, no de los play off.
Me parece ridículo el caso de Pablo Rascón, que es internacional. La propia FER tiene que tener esa documentación en su poder.
La documentación para comprobar que es internacional y que es A no es la misma.
A mí la denuncia me parece absurda, pero no me parece excusable que los clubes no hagan los trámites pertinentes.
A mí la denuncia me parece absurda, pero no me parece excusable que los clubes no hagan los trámites pertinentes.
-
Siempremele
- phpBB Senior

La documentación ya la tenian. No es excusable, pero tampoco que se busque dar por perdido a un equipo un partido por la responsabilidad de un delegado y un sistema, es mucho. Igual estoy anticuado pero son cosas de otros deportes. Este es un deporte de caballeros donde se reconoce la derrota y se felicita a los q vencen. Es ver el agua corriendo por entre los dedos en lo q se está convirtiendo...
-
Observador
- phpBB Senior

No está reñido ser un purista y, a la vez, pedir que se cumplan las normas. Es más, creo que es lo adecuado,si queremos que el rugby siga teniendo ciertos valores. No veo mayor problema que un club exija que se compruebe que no hay irregularidades.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 13:44La documentación ya la tenian. No es excusable, pero tampoco que se busque dar por perdido a un equipo un partido por la responsabilidad de un delegado y un sistema, es mucho. Igual estoy anticuado pero son cosas de otros deportes. Este es un deporte de caballeros donde se reconoce la derrota y se felicita a los q vencen. Es ver el agua corriendo por entre los dedos en lo q se está convirtiendo...
Pablo es madrileño y esta jugando en Burgos. Como? Con contrato? Amateur? Es lo que se pide.
Tienes toda la razón Observador, pero aparte de los clubs la federación tiene que ocuparse que se cumplan las normas escritas, y si no se cumplen es lo que hay, pero para todos las mismas reglas.
La cuestión viene en lo que dice Lukas, me dicen que los jugadores están catalogados como A,B y C, pero también como amateurs y profesionales, y en ambos casos tienes que presentar la documentación, y si no se presenta dentro del tiempo o esta mal, la categoría de los A y B puede cambiar a C,con el peligro que conlleva.
La cuestión viene en lo que dice Lukas, me dicen que los jugadores están catalogados como A,B y C, pero también como amateurs y profesionales, y en ambos casos tienes que presentar la documentación, y si no se presenta dentro del tiempo o esta mal, la categoría de los A y B puede cambiar a C,con el peligro que conlleva.
jo*** primera noticia. Para empezar no creo que ningún club se meta en semejante berenjenal a la ligera.
Me parece bien que se empiece a mirar el tema de los contratos, no solo la fer, sino en inspecciones. Porque en todas las comunidades no se mira igual y eso supone no jugar en las mismas condiciones.
Recordar el caso de los galeses de Ordizia el año pasado. Se perdieron muchos partidos, dados de alta en la fer pero sin el permiso de trabajo,(cosa incomprensible por parte de la fer).
Que hubiese pasado si alineando estos jugadores piden documentación en esos partidos que no jugaron?
Alineación indebida? Posiblemente.
Buen melón abierto.
Me parece bien que se empiece a mirar el tema de los contratos, no solo la fer, sino en inspecciones. Porque en todas las comunidades no se mira igual y eso supone no jugar en las mismas condiciones.
Recordar el caso de los galeses de Ordizia el año pasado. Se perdieron muchos partidos, dados de alta en la fer pero sin el permiso de trabajo,(cosa incomprensible por parte de la fer).
Que hubiese pasado si alineando estos jugadores piden documentación en esos partidos que no jugaron?
Alineación indebida? Posiblemente.
Buen melón abierto.
-
Siempremele
- phpBB Senior

Vaya barbaridad. Claro que está reñido. No es pedir una multa solamente, es ganar por otra via. Rascón es A o no? Decídmelo. Ordizia lo sabe, pero que pide? Jugar la semifinal sin haber ganado cuartos o exponer un sistema que funciona mal? Todos sabemos que Rascón es A, todos sabemos que el sistema es inefectivo porq esto sucede a menudo. La solicitud es porque Rascón no figura como A, no por temas de contratos. Ahora sí hablamos de contratos es otra cosa...Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 16:06No está reñido ser un purista y, a la vez, pedir que se cumplan las normas. Es más, creo que es lo adecuado,si queremos que el rugby siga teniendo ciertos valores. No veo mayor problema que un club exija que se compruebe que no hay irregularidades.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 13:44La documentación ya la tenian. No es excusable, pero tampoco que se busque dar por perdido a un equipo un partido por la responsabilidad de un delegado y un sistema, es mucho. Igual estoy anticuado pero son cosas de otros deportes. Este es un deporte de caballeros donde se reconoce la derrota y se felicita a los q vencen. Es ver el agua corriendo por entre los dedos en lo q se está convirtiendo...
Esto es querer ganar en la oficina lo que no se ha ganado en el campo. Todos los sabemos.
Las normas están para cumplirlas por todas las partes, tanto dentro como fuera del campo, tanto deportivas como administrativas.
Si no gustan ... se trabaja para cambiarlas, pero no se debería discutir el deber de cumplirlas; que es el mismo para todas las personas que participan.
Si no gustan ... se trabaja para cambiarlas, pero no se debería discutir el deber de cumplirlas; que es el mismo para todas las personas que participan.
-
Observador
- phpBB Senior

Peor me lo pones, si resulta que no cumple las obligaciones al no tener contrato… quizás aquí estamos con otro ejemplo de que “quien juega con fuego, se acaba quemando”, es decir, me salto las normas que nunca pasa nada, hasta que pasa. Sea por un motivo, el otro, o los dos, Ordizia está en su legítimo derecho de denunciar. Si se confirma la irregularidad, estás compitiendo contra un equipo que se está beneficiando de incumplir las reglas y, por tanto, compite en desigualdad de condiciones. No tengo ni idea de si tienen razón, desconozco la normativa, pero si la hay y no la cumples, debes saber que te pueden pillar. No estamos hablando de un error puntual, sino, aparentemente, de una irregularidad de todo el año que hasta que no sale a la luz, parece que no existe. Coincido con Fullback, tienes que tener los contratos en regla. Y ojalá salgan a relucir todos los casos. Exigir que se cumplan las normas es rugby en toda su esencia, es decir, no hacer trampas.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 17:24
Vaya barbaridad. Claro que está reñido. No es pedir una multa solamente, es ganar por otra via. Rascón es A o no? Decídmelo. Ordizia lo sabe, pero que pide? Jugar la semifinal sin haber ganado cuartos o exponer un sistema que funciona mal? Todos sabemos que Rascón es A, todos sabemos que el sistema es inefectivo porq esto sucede a menudo. La solicitud es porque Rascón no figura como A, no por temas de contratos. Ahora sí hablamos de contratos es otra cosa...Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 16:06No está reñido ser un purista y, a la vez, pedir que se cumplan las normas. Es más, creo que es lo adecuado,si queremos que el rugby siga teniendo ciertos valores. No veo mayor problema que un club exija que se compruebe que no hay irregularidades.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 13:44
La documentación ya la tenian. No es excusable, pero tampoco que se busque dar por perdido a un equipo un partido por la responsabilidad de un delegado y un sistema, es mucho. Igual estoy anticuado pero son cosas de otros deportes. Este es un deporte de caballeros donde se reconoce la derrota y se felicita a los q vencen. Es ver el agua corriendo por entre los dedos en lo q se está convirtiendo...
Esto es querer ganar en la oficina lo que no se ha ganado en el campo. Todos los sabemos.
-
Siempremele
- phpBB Senior

Cuanta mala leche tienes, pero donde entiendes eso. Tiene contrato. No se dónde comprendes eso. No es por eso la alineación indebida, es porq figura como C, el lunes figuraba como A porq enviaron los documentos requeridos que estaban pero no habían sido enviados.Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:14Peor me lo pones, si resulta que no cumple las obligaciones al no tener contrato… quizás aquí estamos con otro ejemplo de que “quien juega con fuego, se acaba quemando”, es decir, me salto las normas que nunca pasa nada, hasta que pasa. Sea por un motivo, el otro, o los dos, Ordizia está en su legítimo derecho de denunciar. Si se confirma la irregularidad, estás compitiendo contra un equipo que se está beneficiando de incumplir las reglas y, por tanto, compite en superioridad de condiciones. No tengo ni idea de si tienen razón, desconozco la normativa, pero si la hay y no la cumples, debes saber que te pueden pillar. No estamos hablando de un error puntual, sino, aparentemente, de una irregularidad de todo el año que hasta que no sale a la luz, parece que no existe. Coincido con Fullback, tienes que tener los contratos en regla. Y ojalá salgan a relucir todos los casos. Exigir que se cumplan las normas es rugby en toda su esencia, es decir, no hacer trampas.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 17:24
Vaya barbaridad. Claro que está reñido. No es pedir una multa solamente, es ganar por otra via. Rascón es A o no? Decídmelo. Ordizia lo sabe, pero que pide? Jugar la semifinal sin haber ganado cuartos o exponer un sistema que funciona mal? Todos sabemos que Rascón es A, todos sabemos que el sistema es inefectivo porq esto sucede a menudo. La solicitud es porque Rascón no figura como A, no por temas de contratos. Ahora sí hablamos de contratos es otra cosa...Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 16:06
No está reñido ser un purista y, a la vez, pedir que se cumplan las normas. Es más, creo que es lo adecuado,si queremos que el rugby siga teniendo ciertos valores. No veo mayor problema que un club exija que se compruebe que no hay irregularidades.
Última edición por Siempremele el Vie, 15 May 2026, 18:17, editado 1 vez en total.
-
Observador
- phpBB Senior

Así de simple y de obvio. Decir que alguien que exige ésto tan básico va en contra del espíritu del rugby, es surrealista, por no decir otra cosa.Basurde escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:08 Las normas están para cumplirlas por todas las partes, tanto dentro como fuera del campo, tanto deportivas como administrativas.
-
Observador
- phpBB Senior

Pues entonces relájate, si cumple todas las normas, no te alteres ni empieces a disparar contra los que simplemente defendemos que todo sea legal.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:17Cuanta mala leche tienes, pero donde entiendes eso. Tiene contrato. No se dónde comprendes eso. No es por eso la alineación indebida, es porq figura como C, el lunes figuraba como A porq enviaron los documentos requeridos que estaban pero no habían sido enviados.Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:14Peor me lo pones, si resulta que no cumple las obligaciones al no tener contrato… quizás aquí estamos con otro ejemplo de que “quien juega con fuego, se acaba quemando”, es decir, me salto las normas que nunca pasa nada, hasta que pasa. Sea por un motivo, el otro, o los dos, Ordizia está en su legítimo derecho de denunciar. Si se confirma la irregularidad, estás compitiendo contra un equipo que se está beneficiando de incumplir las reglas y, por tanto, compite en superioridad de condiciones. No tengo ni idea de si tienen razón, desconozco la normativa, pero si la hay y no la cumples, debes saber que te pueden pillar. No estamos hablando de un error puntual, sino, aparentemente, de una irregularidad de todo el año que hasta que no sale a la luz, parece que no existe. Coincido con Fullback, tienes que tener los contratos en regla. Y ojalá salgan a relucir todos los casos. Exigir que se cumplan las normas es rugby en toda su esencia, es decir, no hacer trampas.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 17:24![]()
Vaya barbaridad. Claro que está reñido. No es pedir una multa solamente, es ganar por otra via. Rascón es A o no? Decídmelo. Ordizia lo sabe, pero que pide? Jugar la semifinal sin haber ganado cuartos o exponer un sistema que funciona mal? Todos sabemos que Rascón es A, todos sabemos que el sistema es inefectivo porq esto sucede a menudo. La solicitud es porque Rascón no figura como A, no por temas de contratos. Ahora sí hablamos de contratos es otra cosa...
-
Siempremele
- phpBB Senior

Una cosa no quita la otra, ganar se gana en el campo, por eso es deporte. Con mi deporte no tiene nada que ver. El jugador es A y todos los saben, pero quieren sacar ventaja de un error administrativo.Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:17Así de simple y de obvio. Decir que alguien que exige ésto tan básico va en contra del espíritu del rugby, es surrealista, por no decir otra cosa.Basurde escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:08 Las normas están para cumplirlas por todas las partes, tanto dentro como fuera del campo, tanto deportivas como administrativas.
-
Siempremele
- phpBB Senior

A ver,claro q altera, porq se supone que más o menos conocemos las normas. Acusas que el jugador no tiene contrato y que comete fraude. Que tendrán que ver los contratos con las A. Cómo muchos, cuando te beneficia y sacas ventajas defiende la justicia. Es un error de una persona, y te quieres cargar con eso a 35 chavales y un club q trabaja. A mí me suena y me huele mal. Sorprende tu fundamento, si el jugador está irregular no le quitan la A y le dejan jugar como C, los C también tienen q estar regulares. Es que los requisitos para ser A no son tener contrato...Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:19Pues entonces relájate, si cumple todas las normas, no te alteres ni empieces a disparar contra los que simplemente defendemos que todo sea legal.Siempremele escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:17Cuanta mala leche tienes, pero donde entiendes eso. Tiene contrato. No se dónde comprendes eso. No es por eso la alineación indebida, es porq figura como C, el lunes figuraba como A porq enviaron los documentos requeridos que estaban pero no habían sido enviados.Observador escribió: ↑Vie, 15 May 2026, 18:14
Peor me lo pones, si resulta que no cumple las obligaciones al no tener contrato… quizás aquí estamos con otro ejemplo de que “quien juega con fuego, se acaba quemando”, es decir, me salto las normas que nunca pasa nada, hasta que pasa. Sea por un motivo, el otro, o los dos, Ordizia está en su legítimo derecho de denunciar. Si se confirma la irregularidad, estás compitiendo contra un equipo que se está beneficiando de incumplir las reglas y, por tanto, compite en superioridad de condiciones. No tengo ni idea de si tienen razón, desconozco la normativa, pero si la hay y no la cumples, debes saber que te pueden pillar. No estamos hablando de un error puntual, sino, aparentemente, de una irregularidad de todo el año que hasta que no sale a la luz, parece que no existe. Coincido con Fullback, tienes que tener los contratos en regla. Y ojalá salgan a relucir todos los casos. Exigir que se cumplan las normas es rugby en toda su esencia, es decir, no hacer trampas.
Última edición por Siempremele el Vie, 15 May 2026, 18:34, editado 9 veces en total.