¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?

Mensaje por narci_THX »

Si se opta a organizar un mundial es porque hay apoyo/consentimiento de World Rugby, así que hay que ir por todas y dejarse de.miedos. Vamos a ser serios. Somos capaces, como país, de organizar grandes eventos, y este puede ser nuestro gran apoyo para hacer crecer el rugby aquí en España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Meloncito escribió: Sab, 25 Abr 2026, 20:56
Sofáman escribió: Sab, 25 Abr 2026, 11:44 ¿Lo ideal para quién?

Sumar a Italia y Portugal sólo añade complejidad a la candidatura y reduce las fuentes de financiación (menos ayuntamientos y CCAA poniendo pasta).
Seria al contrario, aumenta las fuentes de financiación por parte de los gobiernos italiano y portugués.
Ya, pero eso no beneficia al rugby español. Darle su espacio a Italia y/o Portugal es tener menos administraciones implicadas aquí.
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

Lo de Palencia no se podía saber.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Sab, 25 Abr 2026, 21:13
Meloncito escribió: Sab, 25 Abr 2026, 20:56
Sofáman escribió: Sab, 25 Abr 2026, 11:44 ¿Lo ideal para quién?

Sumar a Italia y Portugal sólo añade complejidad a la candidatura y reduce las fuentes de financiación (menos ayuntamientos y CCAA poniendo pasta).
Seria al contrario, aumenta las fuentes de financiación por parte de los gobiernos italiano y portugués.
Ya, pero eso no beneficia al rugby español. Darle su espacio a Italia y/o Portugal es tener menos administraciones implicadas aquí.
Aparte de que ni Italia ni Portugal han dicho nada de presentarse, así que ¡¡¡no hay debate!!!
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

Yo estoy de acuerdo con lo que habéis dicho algunos: hemos demostrado saber organizar campeonatos deportivos de masas.

Además, sólo con sus propias aficiones, estoy seguro de que Francia, jugando en Bilbao o Barcelona, es un lleno seguro; incluso llenaría el Nou Camp (aunque lo más probable fuera Montjuic). Los británicos e irlandeses llenarían cualquier estadio de la Costa del Sol y zonas más o menos cercanas: Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla...

Luego, con una buena promoción y con todo el tiempo que nos quedaría por delante, no creo que hubiera problema en llenar estadios de 30000 espectadores para ver a las selecciones del hemisferio sur.

En fin, que es cierto que a día de hoy tenemos una federación semi profesional que no ha estado a la altura en varias ocasiones, pero estamos hablando de 2035, y la FER no estaría sola (entiendo).

Por lo demás, tenemos estadios preciosos (algunos en construcción o remodelación), muy buenas infraestructuras, estamos en el mismo uso horario que las selecciones europeas y Sudáfrica, muy buen tiempo atmosférico casi garantizado en los meses de septiembre y octubre, una excelente oferta hostelera y gastronómica... j**er, que por algo somos el segundo país más visitado del mundo.

Que no soy yo muy dado a ilusionarse fácilmente con nada, pero esto lo veo más que viable.
Responder Tema anteriorTema siguiente