Se quiere correr antes de andar. Para poner precios altos tienes que tener una base amplia de aficionados y que además demande el producto y esté dispuesto a pagar por ello. La una sin la otra no vale. Igual tienes 1.000 aficionados que pagan lo que sea, pero no 10.000.
Se está optando por subir los precios porque patatas, porque hay que financiar a la selección y eso no va así. Primero debes priorizar ampliar la base de aficionados (nulo interés, vista la baja exposición en TV en abierto), mejorar el producto (esto sí lo están intentando), y luego subir orgánicamente el precio en relación al valor percibido. La gente no paga más porque sea caro, paga más porque siente que recibe algo mejor.
Estamos cobrando un partido a precio de Mundial, cuando de momento el torneo y las selecciones no se respetan a si mismas. Y a las alineaciones de todos los implicados me remito, que no son top sino que van a verlas venir. Pagas la final pero no sabes si te vas a encontrar la selección A, la B o la C.
Y en ese contexto, el precio es caro. ¿Que los 4 frikis del foro lo pagamos? Pues sí, el que pueda sí, pero no llenarás butarque.
En otro post se mencionaba que se estaba colapsando el mercado de eventos de rugby para un número no creciente de aficionados. Yo creo que por ahí van los tiros, primero aumentar el interés, luego ya cobrarás acorde.