Esta es la clave. Aunque con el tema de lesionados-recuperados a ver si algún equipo es reticente a liberarlos.
Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Según dicen en rugbyrama, Merkler está disponible para jugar este finde contra Montauban
https://www.rugbyrama.fr/2026/02/23/top ... 240840.php
Sí, ya lo dejó caer anteriormente sofaman que estaba disponible. Pero a esto me refería, si los equipos no los quieran liberar por ‘precaución’.cepecha escribió: ↑Lun, 23 Feb 2026, 20:34 Según dicen en rugbyrama, Merkler está disponible para jugar este finde contra Montauban
Para mí la convocatoria realista y ambiciosa de estos dos partidos es la siguiente:
1. Tabarot/Pirlet
2. García
3. Zabala
4. Piñeiro
5. Foulds
6. Ariceta
7. Imaz
8. Nieto/Boronat
9. Aurrekoetxea
10. Richardis
11. Carmona
12. López Bontempo/Gimeno
13. Mateu
14. Cian
15. Bell
16. González
17. Ovejero
18. Merkler
19. Urraza
20. Boronat/Saleta
21. Bay
22. Aira
23. Gimeno/Ortega
Doy por hecho que Ezeala (ya lo sabemos) y Usarraga no llegan, dudo con Nieto y López Bontempo y sólo me traería a uno de entre Pirlet y Tabarot, preferentemente Tabarot para usar a Pirlet de moneda de cambio para Imaz y Aurrekoetxea.
1. Tabarot/Pirlet
2. García
3. Zabala
4. Piñeiro
5. Foulds
6. Ariceta
7. Imaz
8. Nieto/Boronat
9. Aurrekoetxea
10. Richardis
11. Carmona
13. Mateu
14. Cian
15. Bell
16. González
17. Ovejero
18. Merkler
19. Urraza
20. Boronat/Saleta
21. Bay
22. Aira
23. Gimeno/Ortega
Doy por hecho que Ezeala (ya lo sabemos) y Usarraga no llegan, dudo con Nieto y López Bontempo y sólo me traería a uno de entre Pirlet y Tabarot, preferentemente Tabarot para usar a Pirlet de moneda de cambio para Imaz y Aurrekoetxea.
Para mí Mateu lo prefiero al 12, es preferible tener ahi un perfil algo más completo en defensa porque si ellos traen a Marta nos hace un sieteSofáman escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 13:23 Para mí la convocatoria realista y ambiciosa de estos dos partidos es la siguiente:
1. Tabarot/Pirlet
2. García
3. Zabala
4. Piñeiro
5. Foulds
6. Ariceta
7. Imaz
8. Nieto/Boronat
9. Aurrekoetxea
10. Richardis
11. Carmona
13. Mateu
14. Cian
15. Bell
16. González
17. Ovejero
18. Merkler
19. Urraza
20. Boronat/Saleta
21. Bay
22. Aira
23. Gimeno/Ortega
Yo a Merkler si viene lo meto de titular sí o sí. Además así tienes siempre un capitan en pista. Los primeros 55' Álvaro y después Jon.
De todas formas yo prefiero no pensar en un Dream Team que luego siempre me defraudan.
De todas formas yo prefiero no pensar en un Dream Team que luego siempre me defraudan.
El razonamiento para no meter a Merkler de titular es que es más vendible de cara a Toulouse limitar sus minutos saliendo de lesión.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Sofáman escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 13:23 Para mí la convocatoria realista y ambiciosa de estos dos partidos es la siguiente:
1. Tabarot/Pirlet
2. García
3. Zabala
4. Piñeiro
5. Foulds
6. Ariceta
7. Imaz
8. Nieto/Boronat
9. Aurrekoetxea
10. Richardis
11. Carmona
13. Mateu
14. Cian
15. Bell
16. González
17. Ovejero
18. Merkler
19. Urraza
20. Boronat/Saleta
21. Bay
22. Aira
23. Gimeno/Ortega
Realista? Es una carta a los Reyes magos!
Ojalá, nunca se dan estás convocatorias redondas excepto en los días más grandes.
Por opinar algo, no me gustó nada Boronat de 8, antes pondia a Ariceta para las salidas de melé y las cargas tras patada alta. Es mucho más potente
Boro es muchas cosas pero no es un portador contundente en carrera. Contra Portugal necesitamos cuantos más buenos chocones mejor para poder meterle ritmo cerca del eje. Posiblemente lleven mejor alienación, principalmente detrás, pero siguen teniendo los mismos problemas defendiendo acumulación de cargas de delantera. Siguen siendo relativamente vulnerables ahi.XV del Leon escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 14:17Sofáman escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 13:23 Para mí la convocatoria realista y ambiciosa de estos dos partidos es la siguiente:
1. Tabarot/Pirlet
2. García
3. Zabala
4. Piñeiro
5. Foulds
6. Ariceta
7. Imaz
8. Nieto/Boronat
9. Aurrekoetxea
10. Richardis
11. Carmona
13. Mateu
14. Cian
15. Bell
16. González
17. Ovejero
18. Merkler
19. Urraza
20. Boronat/Saleta
21. Bay
22. Aira
23. Gimeno/Ortega
Realista? Es una carta a los Reyes magos!
Ojalá, nunca se dan estás convocatorias redondas excepto en los días más grandes.
Por opinar algo, no me gustó nada Boronat de 8, antes pondia a Ariceta para las salidas de melé y las cargas tras patada alta. Es mucho más potente
¿Sabéis si está semana los que pertenecen a Iberians se mantienen concentrados? Imagino que económicamente será difícil, pero sería buenísimo tener una semana de trabajo sin la presión de un partido
Ya hay fecha y hora para la semifinal contra Portugal, domingo 8 de marzo a las 16:00 hora de España.
Se confirma el rumor y Richardis jugará en AGEN, todo un clásico la temporada que viene cedido, le vendrán muy bien los minutos
Tres partidos a Ivanishvili, pero no se pierde la final si hace un cursillo de World Rugby:narci_THX escribió: ↑Sab, 21 Feb 2026, 15:36 Partido en líneas generales positivo, cada vez nos acercamos más, aunque todavía nos queda camino. El tercer ensayo georgiano es inaceptable. Una pregunta, ¿en el REC entra de oficio el comité de competición? Porque la acción del georgiano que recibe la roja es muy grave, va deliberadamente a por el portador nuestro, va a hacer daño, y encima con chulería al árbitro. Con ganas de ver la semifinal y seguir la proyección de la selección.
https://www.rugbyeurope.eu/media/vvmflp ... cision.pdf
The Panel grants the Player approval to apply to World Rugby to undertake its Coaching Intervention
Programme, and should the Player successfully complete the Programme in time then his sanction would be
reduced to 2 weeks and this week would not apply.
Será en el Estadio do Restelo, ya hay entradas a la venta:
https://fprugby.bol.pt/Comprar/Bilhetes ... 0/Sectores