Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

No sé, entiendo lo que decís, pero en un partido contra Georgia jugársela a un 6-2 con el nivel de contactos, para muestra el botón de ayer, me parece un pelín temerario porque ya tienes que estar improvisando soluciones que te pueden salir regular.

Que obviamente en la delantera también hay nivel de contactos, aún más duros, pero creo que los experimentos con gaseosa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

El problema de poner un 6 y 2 , si no tienes en el 15 un zaguero que pueda jugar realmente de 10 también , lo tienes complicado , ya que hay que meter un 9 y un 10 puros en el banquillo. Nosotros con GLB en el 12 se podría intentar en algún partido , dónde quieres ganar desde la delantera y necesitas más cambios delante, yo vs Portugal no veo mal si tienes en el banquillo jugadores delanteros que sean muy físicos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Por ahora Bouza no ha experimentado mucho con el banquillo. Que yo recuerde siempre ha ido con 5-3.
Santi Santos si que en alguna ocasión jugó con 6-2.
Imagino que en algún partido terminará probando a meter un delantero más, porque el rugby va hacia ahí y tenemos algunos jugadores que como comentáis pueden cubrirte varios puestos con solvencia
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Algoaga »

Yo no sé si soy tan optimista. Me dio la sensación de que en cuanto apretaron un poco consiguieron hacernos bastante daño. Los ensayos españoles hubo que trabajarlos muchísimo y los georgianos llegaron, algunos de ellos, bastante fáciles.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Yo no recuerdo declaraciones como estas de jugadores georgianos en años anteriores...

"España ofreció una muy buena pelea. Sinceramente, no nos lo esperábamos, pero no deberíamos menospreciar el esfuerzo que han hecho hoy. Lucharon hasta el final, querían jugar la semifinal en casa, estuvieron cerca de ganar, pero hasta el último momento intentamos imponer nuestro juego y logramos romper el cerrojo".
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Pues si, yo no recuerdo declaraciones así, suelen ir por otro lado bien distinto. ¿De quien son las declaraciones?

Realmente ellos no pueden estar orgullosos, jugando en casa, teniendo muchos titulares y dejándose remontar después del descanso de esa manera. Es cierto que no han tenido mucha continuidad con los entrenadores y que están en un año complicado.

Creo que es la primera vez que Tabutsadze no nos hace su clásico ensayo ganando la espalda de la defensa tras patada, que nos casca desde que era sub20. Yo lo he agradecido, que el tío es un sobrado.

También os digo que nuestro partido no ha sido perfecto. En defensa, como alguien ha comentado sobre el canal del 13 por ejemplo, hemos podido hacer más. Yo soy positivo, pero aún cometemos muchos errores no forzados que son cosas nuestra mejorarlas
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Buen partido de España tras un comienzo reguleras. Cuando mejor lo teníamos, el golpe de Bay y la amarilla (justa) a Boronat decidieron el partido. Quizá nos faltara un punto de tranquilidad o ¿picardía?, pero todo llegará.

Lo de los georgianos es para hacérselo mirar. Como no se sea más riguroso (se imparta justicia, vamos), van a continuar haciendo lo que les venga en gana. Era frustrante ver cómo desplazaban el balón cuando el balón salía. Muy futbolero todo.

Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Por cierto, lo del narrador del partido sigue siendo desesperante. Cuando crees que no lo puede hacer peor, el tipo se empeña en quitarte la razón. Por favor, que cambien a este hombre de una puñetera vez.

Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Lun, 23 Feb 2026, 08:02 Pues si, yo no recuerdo declaraciones así, suelen ir por otro lado bien distinto. ¿De quien son las declaraciones?
Lobzhanidze
https://lagazzetta.ge/news/vasil-lobzha ... i-gadaetsa
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

El partido me dejo la sensación de que si vamos con todo se podría haber ganado y de que estamos a un nivel ya muy muy cercano a ellos y por ende cercano a algunos TIER1 tipo Fiyi, Japón, Samoa etc. Hay que recordar que ellos llevaron casi todo lo mejor que tienen a un 90-95% y a nosotros nos faltaban 7/8 jugadores titulares.
Dicho esto, la acción de Bay para mi error del arbitro. No se puede cambiar el golpe cuando has visto en tus narices como le tiraba el balón a la cabeza. Me parece una acción muy desafortunada del arbitro que por otro lado creo que estuvo bastante bien. La de Boronat, pues no estando de acuerdo ya que me parece un lance fortuito, donde el choque se produce del 9 a Boro al realizar el quiebro, creo que el arbitro se ajusta al reglamento y saca amarilla.
Y es ahí donde se nos va el partido. En inferioridad nos meten dos ensayos que sentencian el choque. Si no el partido habría estado igualado hasta el final.
Positivo: Nivel de los los jóvenes. Para mi Tabarot estuvo a un altísimo nivel, Hugo sufrió algo mas pero estuvo muy bien. Beltrán me sorprendió para bien y con mucho desparpajo. Richardis es clave en el 10 ahora mismo. Kerman estuvo muy bien independientemente de que fuera Bay el que revolucionara el partido. Cada uno con sus características son imprescindibles según los rivales y los momentos de partido. Piñeiro, gran partido. Los talonas solventes aunque si podemos traer al otro Tabarot no subiría el nivel que cuando no está Alvaro se nota.

Negativo: La defensa de nuestra 3/4. Yo era algo que me lo veía venir y es lo que nos falta para competir con estos miuras o de cualquier TIER1. En varios ensayos se vio que la defensa o el nivel de los contactos nos arrasaba. Mateu te da polivalencia pero a nivel de contactos no es GLB o Alvar ( que ha vuelto bastante bien), Aira y Cian lo mismo y Beltrán y Bell les pasa parecido. Ahí va a depender mucho de poder contar con jugadores de Francia que vienen con un nivel de contactos muy superior (GLB, Carmona, Ezeala y en el futuro ojala Marsinyac, Fisher). El salto al siguiente nivel sería poder contar con centros que pudieran jugar de terceras y viceversa.
La tercera linea también se noto que sin los primeros espadas flojea un poco aunque rindió decentemente. No obstante, igual que con la 3/4, se vio que a Guirao y Saleta les costaban los contactos, a Boronat algo menos.
En el 15 hay que foguear mas a Beltrán ya que sin Bell estamos huérfanos.
Dicho esto, hay que decir que Iberians ha venido muy bien ya que los que juegan ahí han dado un paso adelante a nivel físico y aunque no llegues todavía a lo que te ponen delante los georgianos (TOP14, PROD2, Premier), estamos mas cerca.

Contra Portugal hay que llevar todo lo mejor que tengamos disponible. Ya que el partido será mucho mas duro que el año pasado.
19rainbow74
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por 19rainbow74 »

Ya tenemos el análisis de Víctor en A Palos del Georgia-España:

https://www.apalos.es/2026/02/analisis- ... -poco.html
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

19rainbow74 escribió: Lun, 23 Feb 2026, 11:24 Ya tenemos el análisis de Víctor en A Palos del Georgia-España:

https://www.apalos.es/2026/02/analisis- ... -poco.html
Espectacular los análisis de este muchacho. No se si Bouza los leerá pero habría que ficharlo como analista.
Al final la conclusión es clara, si quieres competir tanto a Georgia como a otros rivales de ese nivel tienes que mejorar tu nivel defensivo en la 22 y tu nivel de contactos y agresividad y eso solo te lo da jugar y entrenar al máximo nivel. La mejora de la defensa de la 3/4 es clave.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A ver si Merkler vuelve a jugar esta semana y podemos contar con él en semis y final aunque sea con minutos restringidos.

Además eso nos podría ayudar a negociar con Biarritz, por ejemplo dejando a Pirlet a cambio de que liberen a Imaz y Aurrekoetxea.

Si nos plantamos con una primera línea Tabarot, González, García, Ovejero, Zabala, Merkler podemos hacer mucho daño a Portugal.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Lun, 23 Feb 2026, 13:12 A ver si Merkler vuelve a jugar esta semana y podemos contar con él en semis y final aunque sea con minutos restringidos.

Además eso nos podría ayudar a negociar con Biarritz, por ejemplo dejando a Pirlet a cambio de que liberen a Imaz y Aurrekoetxea.

Si nos plantamos con una primera línea Tabarot, González, García, Ovejero, Zabala, Merkler podemos hacer mucho daño a Portugal.
La pena es que a las negociaciones vamos con una mano delante y otra detrás y así es complicado.

Georgia por el contrario, llega, pone la contraprestación encima de la mesa y le liberan a los jugadores. No digo que sea así de sencillo pero esa es la sensación que trasmiten. Niniashvili va cargadisimo de minutos en La Rochelle a estas alturas de la temporada ya, y aún así a última hora lo liberan. Luego resulta que no hace ni mucho menos un buen partido, pero ellos estiman que lo necesitan, aflojan la billetera y lo traen
JuanmanuelCervera
Newbie
Newbie

Mensaje por JuanmanuelCervera »

Insistimos mucho en que no tenemos más zaguero que Bell, pero Minguillon también es zaguero, y Carmona y Ezeala.
Deberíamos probar algún partido con Minguillon.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Minguillon está lesionado, y con poca continuidad de poco a nada los últimos años.

Ezeala que yo recuerde no ha jugado nunca de 15, además el juego al pie no es su fuerte.

Carmona si jugaba de 15 pero en Toulon jugó mucho de 12 y ala, en la selección si es un posible sustituto en el 15, pero la colocación debe mejorarla mucho.

Puestos en donde andamos cojos son el 2, el 4-5, El 10 y el 15
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Cutitta2 escribió: Lun, 23 Feb 2026, 13:22
Sofáman escribió: Lun, 23 Feb 2026, 13:12 A ver si Merkler vuelve a jugar esta semana y podemos contar con él en semis y final aunque sea con minutos restringidos.

La pena es que a las negociaciones vamos con una mano delante y otra detrás y así es complicado.

Georgia por el contrario, llega, pone la contraprestación encima de la mesa y le liberan a los jugadores. No digo que sea así de sencillo pero esa es la sensación que trasmiten. Niniashvili va cargadisimo de minutos en La Rochelle a estas alturas de la temporada ya, y aún así a última hora lo liberan. Luego resulta que no hace ni mucho menos un buen partido, pero ellos estiman que lo necesitan, aflojan la billetera y lo traen
No sé, yo creo que este año no ha sido un problema de negociaciones. Los que han faltado ha sido por lesión, descanso forzoso o porque de verdad era "su momento" en su club por ausencia de los que están por delante. Por ejemplo, yo entiendo que Carmona no venga cuando no están en Colomiers Marta (13 veces titular en Pro D2 esta temporada) y Pinto (11): el español ha sido titular 8 veces, dos de ellas cuando los otros dos estaban con Portugal. Álvaro García ya comentamos que si iba a Georgia podía encadenar siete partidos seguidos y Stade Français lo necesita ahora para suplir a Nicotera. Jon Zabala no sabremos qué hubiera pasado de no aplazarse el USAP-Pau.

Si vamos a Portugal o Leganés en cuadro, pues entonces sí, pero de momento todo lo que he visto me ha parecido relativamente comprensible. Quizá lo más llamativo, la ausencia de Ariceta en Georgia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

En el puesto de zaguero nos ha hecho polvo la lesión de Vinuesa porque nos permitía poder alternar a Richardis entre la posición de apertura y la de 15. Ahora mismo el horizonte más probable para Australia es que Richardis sea el apertura en los 3 partidos y veremos si Bell, o Bell y otro, son los zagueros.

A este nivel, el único en el que confiaría plenamente es Carmona y siempre en un escalón inferior a Richardis. Ortega tiene maneras pero necesita curtirse más ahí y no parece que Bouza esté por la labor.

Creo que la RFER va a apostar fuerte por la convocatoria de Portugal porque necesita como el comer llegar a la final de Leganés después del fiasco de Palencia. Además que sería un poco "ridículo" a nivel deportivo el jugar por el tercer puesto y que Portugal jugase la final en nuestra casa. Así que espero y deseo que no se reserve demasiado, lo justo para que en una final podamos ir con todo lo sano.

¿De Gonzalo López alguien sabe algo?
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Centrándonos para Portugal, que pueden traer de los ausentes en Georgia?
Garcia
Zabala
Carmona
Nieto* (recuperado lesión?)
El otro Tabarot? O es mucho pedir?
Pirlet
Imaz
Ariceta
Minguillon* (recuperado lesión?)
Glb* (recuperado lesión?)
Titi* (recuperado lesión?)
Supongo que me dejo a gente
Merkler, muy justo no???? O tenéis info de que esté entrenando normal? (Sofaman??)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Merkler ha entrenado esta pasada semana con el grupo de Toulouse, que esté disponible dependerá de si aparece o no contra Montauban este fin de semana.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Sofáman escribió: Lun, 23 Feb 2026, 16:07 Merkler ha entrenado esta pasada semana con el grupo de Toulouse, que esté disponible dependerá de si aparece o no contra Montauban este fin de semana.
Buena señal… a ver a ver
jo***, es que viendo las ausencias, se me cae la baba con lo que hay. Y ahí faltan dos de los más cracks, usarraga y ezeala, pichardie…. Y sin contar los jóvenes.
Por cierto, hugo pichardie está recuperado del todo no?? Creo que vi algo por instagram
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es que un Portugal-España con todo disponible por parte de ambos equipos podría ser un partidazo en sí, sin necesidad de pensar en la final.
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

XV del Leon escribió: Lun, 23 Feb 2026, 16:04 En el puesto de zaguero nos ha hecho polvo la lesión de Vinuesa porque nos permitía poder alternar a Richardis entre la posición de apertura y la de 15. Ahora mismo el horizonte más probable para Australia es que Richardis sea el apertura en los 3 partidos y veremos si Bell, o Bell y otro, son los zagueros.

A este nivel, el único en el que confiaría plenamente es Carmona y siempre en un escalón inferior a Richardis. Ortega tiene maneras pero necesita curtirse más ahí y no parece que Bouza esté por la labor.
¿Y Laforga de 15 qué tal? Creo que lo haría bien ¿no?
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Y Trevithick que había venido a alguna concentración, también sería una opción.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Laforga es una opción y con balones puede ser muy peligroso, pero a este nivel el juego al pie es básico, y yo creo que tanto Laforga y Jeremy no son lo suficientemente buenos aún en esa faceta. Además que Jeremy sacarlo del seven yo lo veo difícil, soy muy pesado pero sacar a Jeremy y Edu López daría un plus físico y técnico a la línea barbaro, eso sí, deberían jugar “varios” partidos antes de XV.

Laforga el otro día (sábado) en el central que fue un partido de mucho nivel de DH, fue de largo el mejor , era un dolor de muelas en ataque continuo para un equipo que estaba jugando muy bien como Ordizia.

Seamos optimistas para Portugal, la RFER se juega bastante, y si los jugadores están recuperados me extraña no vengan.
Responder Tema anteriorTema siguiente