De los 23 jugadores de Bélgica que empataron contra Samoa solamente había 9 en el partido contra Rumanía.payoranger escribió: ↑Dom, 15 Feb 2026, 18:28 Está gracioso el Rumanía Bélgica, nieve, barro, van a acabar todos de primera comunión.
3-6 minuto 28
23-6 al final del partido. Mejor trabajo de delantera de Rumanía, la vieja encerrona rumana que por ahora les sigue funcionando.
Rugby Europe Championship 2026
Re: Rugby Europe Championship 2026
Victoria de Bélgica a Alemania que asegura a Rumanía un puesto en las semifinales.
Sí porque el primer criterio de desempate es el partido entre ambos equipos y Rumanía batió a Bélgica.
Suiza 15 - 13 Países Bajos al descanso. Los Edelweiss continúan dando buena imagen, al menos en las primeras partes.
Suiza 29 - 23 Países Bajos final del partido. Muy bien los suizos y horribles los Oranjes que van a tener que pelear por no descender.
Suiza 29 - 23 Países Bajos final del partido. Muy bien los suizos y horribles los Oranjes que van a tener que pelear por no descender.
Última edición por wicks el Dom, 22 Feb 2026, 15:08, editado 2 veces en total.
Portugal, sin nada prácticamente que jugarse con Rumanía, sale con Pinto, Marta, Martins, Madeira y Marques. Ya se sabe que algunos van a recalar en Top14 pero que les cedan sus clubs es sorprendente cuando a nosotros nos ponen todo tipo de trabas.
En dos semanas tenemos uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos.
Pues Suiza ha ganado a Holanda como decís... Curioso lo de PB, aunque estén pensando a largo plazo
Resultado como dices, curioso y sorprendente.
Pero además, da la sensación, que el formato del recién empieza a funcionar.
Aunque los resultados globales han sido los esperados al principio, ya que las semis las juegan los esperados. Ha habido 2 partidos con resultados no esperables a priori, las victorias de Alemania y Suiza. Además de la expectación del en el Bélgica Alemania.
Probablemente, este formato a 2/4 años pueda empezar a enganchar y generar ingresos por publicidad.
Muchos países europeos de mercado habitual para muchas empresas y con la igualdad crece la expectación y el espectáculo. Habría que cuidar un poco más el
Producto y formato/horarios y demás pero seguro que sale algo positivo.
-
payoranger
- phpBB Veterano

Portugal 20-Rumanía 0, minuto 14. Van los portugueses a hacer sangre, las tres últimas posesiones, tres ensayos
-
payoranger
- phpBB Veterano

Pues ya acabando, 44-7 en Jamor. En Portugal los sospechosos habituales en delantera, Begic, Hasse Ferreira, Madeira, Wallis y Martins, pero hay un chico nuevo a vigilar, Monteiro, el número 8. Una delantera liviana con mucho movimiento, lo de siempre. Aquí es donde creo que les podemos hacer daño, melés, mauls , estar atento a los puntos de encuentro para que no pesquen. Los sustitutos, más livianos aún.
En la 3/4 pues lo de siempre, mucha velocidad y calidad, aunque Cardoso Pinto ha salido con molestias tras pegarse un sprint de mil demonios. Marques en el 58 ha mirado al banquillo como diciendo, creo que como broma ya ha estado bien, y en el 59 le han cambiado. Marta, Bento, Appleton a lo suyo, muy verticales. Sousa Guedes ha salido desde el banquillo, creo que estaba un poco apartado del rugby, no es el de antaño pero bueno, habrá que estar atentos.
En cuanto a Rumanía, muy, muy poco. Un ensayo de touch maul tras una amarilla para Portugal y en juego abierto casi nada. Había leído cosas buenas de Gajion, un 3 moldavo que tienen nuevo, que algo ha hecho, pero han sustituido a toda la primera línea tras el descanso, supongo que la paliza del otro día contra Bélgica se notó. Poco de Conache en el 9 y en general de todo el equipo. Como los georgianos tengan ganas de rock and roll en las semis les meten de 10 a 12 ensayos.
En la 3/4 pues lo de siempre, mucha velocidad y calidad, aunque Cardoso Pinto ha salido con molestias tras pegarse un sprint de mil demonios. Marques en el 58 ha mirado al banquillo como diciendo, creo que como broma ya ha estado bien, y en el 59 le han cambiado. Marta, Bento, Appleton a lo suyo, muy verticales. Sousa Guedes ha salido desde el banquillo, creo que estaba un poco apartado del rugby, no es el de antaño pero bueno, habrá que estar atentos.
En cuanto a Rumanía, muy, muy poco. Un ensayo de touch maul tras una amarilla para Portugal y en juego abierto casi nada. Había leído cosas buenas de Gajion, un 3 moldavo que tienen nuevo, que algo ha hecho, pero han sustituido a toda la primera línea tras el descanso, supongo que la paliza del otro día contra Bélgica se notó. Poco de Conache en el 9 y en general de todo el equipo. Como los georgianos tengan ganas de rock and roll en las semis les meten de 10 a 12 ensayos.
Viendo el nivel actual de Rumanía, ahora mismo perder contra Portugal en semis me jo*** más por perder la posibilidad de jugar otro partido de nivel contra Georgia que por la derrota en sí.
Rumanía es una feria guapa, aún tiene jugadores de cierto nivel, pero el escalón después de ellos es tremendo, si se le junta alguna renuncia en (año blanco), más lesiones , en puestos claves, es una feria como decía.
Gaijon ya lleva años jugando en Rumanía, Pilar de Mont de Marsan con buen tamaño pero que en este equipo poco hace, Rumanía sin Vaovasa en el 10 sufre demasiado, la baja de Tomane también la notan mucho, yo creo que Gontineac va x la presión de su padre, pero vamos …… la tercera línea de Rumanía también ha sufrido alguna baja importante y es que ahora mismo no paran a nadie , la segunda línea es de nivel pero lenta.
Una pena porque si no se gana en Lisboa el tercer puesto va a ser descafeinado y varios de los nuestros de Francia ese finde lo tomarán de descanso de cara al final de temporada.
Con ganas de ver la lista vs Portugal, xq los Lobos han mejorado notablemente desde noviembre hacia aquí, en Noviembre se le hacía la cama a Manix pero han vuelto las cosas a su cauce, nada que Marques no solucione, que jugador en el mundo Tier2, es como ver de nuevo a Rouet dominando partidos el solo,as inclusive porque tiene un pateo brutal.
Gaijon ya lleva años jugando en Rumanía, Pilar de Mont de Marsan con buen tamaño pero que en este equipo poco hace, Rumanía sin Vaovasa en el 10 sufre demasiado, la baja de Tomane también la notan mucho, yo creo que Gontineac va x la presión de su padre, pero vamos …… la tercera línea de Rumanía también ha sufrido alguna baja importante y es que ahora mismo no paran a nadie , la segunda línea es de nivel pero lenta.
Una pena porque si no se gana en Lisboa el tercer puesto va a ser descafeinado y varios de los nuestros de Francia ese finde lo tomarán de descanso de cara al final de temporada.
Con ganas de ver la lista vs Portugal, xq los Lobos han mejorado notablemente desde noviembre hacia aquí, en Noviembre se le hacía la cama a Manix pero han vuelto las cosas a su cauce, nada que Marques no solucione, que jugador en el mundo Tier2, es como ver de nuevo a Rouet dominando partidos el solo,as inclusive porque tiene un pateo brutal.
Está siendo un REC entretenido, Georgia, Portugal y España claramente los más fuertes pero entre los otros 5, creo que cualquiera puede ganar a cualquiera. De los próximos partidos, salvo el Georgia-Rumanía los otros se ven bastante igualados:
- Bélgica va a recibir a Países Bajos, el que gane, el año próximo debería estar en un grupo con Georgia, Rumanía y el que suba desde el Trophy. Con la bajada de nivel de los Stejarii se abriría una oportunidad para jugar las semifinales.
- Suiza va a recibir a Alemania, el que pierda probablemente se va al Trophy.
- Bélgica va a recibir a Países Bajos, el que gane, el año próximo debería estar en un grupo con Georgia, Rumanía y el que suba desde el Trophy. Con la bajada de nivel de los Stejarii se abriría una oportunidad para jugar las semifinales.
- Suiza va a recibir a Alemania, el que pierda probablemente se va al Trophy.
Monteiro ha jugado la primera parte de la temporada en el Chami. Estaba de Erasmus en Salamanca. Capitán de la selección sub20 de Portugal este otoño. Un chico muy majo, y gran jugador. Una pena que se haya vuelto a Portugal.payoranger escribió: ↑Dom, 22 Feb 2026, 20:26 Pues ya acabando, 44-7 en Jamor. En Portugal los sospechosos habituales en delantera, Begic, Hasse Ferreira, Madeira, Wallis y Martins, pero hay un chico nuevo a vigilar, Monteiro, el número 8. Una delantera liviana con mucho movimiento, lo de siempre. Aquí es donde creo que les podemos hacer daño, melés, mauls , estar atento a los puntos de encuentro para que no pesquen. Los sustitutos, más livianos aún.
Como siga estando tan disponible para Portugal, Marta va a reventar los registros de ensayos internacionales. Lleva 41, diez menos que Tabutsadze pero siendo dos años más joven.
Mannix cobrándose facturas mientras Gatland estaba en la grada del Portugal-Rumanía:
https://www.flashscore.pt/noticias/rugb ... /MqMpVdUO/
Si Portugal quiere pegarse tiros en el pie a diez días del partido de la temporada, yo encantado.
Si Portugal quiere pegarse tiros en el pie a diez días del partido de la temporada, yo encantado.
Muy aventurado decir que tiene la mejor defensa del campeonato. En número de puntos encajados si, pero en haber sido testeada por una propuesta minimamente compleja del rival para poder autoaplicarse ese calificativo, pues están por estrenar aún.Sofáman escribió: ↑Lun, 23 Feb 2026, 16:02 Mannix cobrándose facturas mientras Gatland estaba en la grada del Portugal-Rumanía:
Veremos a ver como reaccionan a lo que propongamos nosotros o los georgianos si nos ganan.
2.900 asientos ocupados en Butarque, 21,7% de aforo...
¿Alguien ha visto anuncios en redes sociales? ¿O carteles por Leganés? No sería mala idea apelar a la diáspora rumana en la CAM, que son más de 100.000 y tienen más de treinta parroquias, malo será que no se dejen caer para ver a los suyos...
¿Alguien ha visto anuncios en redes sociales? ¿O carteles por Leganés? No sería mala idea apelar a la diáspora rumana en la CAM, que son más de 100.000 y tienen más de treinta parroquias, malo será que no se dejen caer para ver a los suyos...