Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Me ha gustado mucho el XV Español , nos falto tiempo, pero muy bien sin entrar en la provocación, controlando el tiempo y jugando muy bien en abierto y defensa, nos ha faltado un poco de potencia en la delantera, pero en general muy bien, ahora a por los Lusos en las SFs' en Lisboa, vamossss..............💪🏉🇪🇸
19rainbow74
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por 19rainbow74 »

A ver si voy a ser yo el único que veo que es el georgiano el que le pega el cabezazo al jugador español! Es de vergüenza!
Dicho esto, con una Georgia A y una España A-B, no podemos salir en una supuesta final contra ellos a "hacer partido" salimos a ganar!!!
19rainbow74
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por 19rainbow74 »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:44
Atila17 escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:42
eryako escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:38 A mi me parece desproporcionado ese cambio de golpe, no os cebéis con bai que él, nos ha metido en el partido.

Es el mejor 9 que hemos tenido desde rouet, y ahora mismo, el jugador mas desequilibrante que tenemos.

Kerman ha demostrado hoy y siempre estar años luz por encima de Bay.
Pero como alguien puede pensar eso. Los puntos los marcamos con Bay, el peligro lo generamos con él. Kerman no ha generado nada, aún siendo un gran jugador.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y mira que no me gusta nada Bay, pero Kerman no ha aportado prácticamente nada
Iachinto
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Iachinto »

Que aún haya alguien que dude de la calidad y del dinamismo que introduce "Tani" Bay en el juego de España, indica mucho del nivel de conocimiento del juego en este país,...Y para mi la "cagada" es de referee no de "Tani",... castiga al perjudicado y premia al infractor,... hay que sabe medir las acciones y sus consecuencias.
Última edición por Iachinto el Sab, 21 Feb 2026, 14:21, editado 1 vez en total.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Lo mejor de hoy ha sido que le hemos perdido el miedo a los georgianos. Y para muestra la percusión de Beltrán Oretga contra el defensor en ese maravilloso ensayo. Lomu reencarnado!
Me quedo con buen sabor de boca.
Enhorabuena a los LEONES.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

19rainbow74 escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:14 A ver si voy a ser yo el único que veo que es el georgiano el que le pega el cabezazo al jugador español! Es de vergüenza!
Dicho esto, con una Georgia A y una España A-B, no podemos salir en una supuesta final contra ellos a "hacer partido" salimos a ganar!!!
Eso cuéntaselo al 9 irlandes, que le sacaron amarilla y le dejaron la napia arreglada.
De vergüenza es decir eso sin saberse el reglamento.
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

Partido ilusionante. Los hemos tenido a tiro hasta la amarilla. El árbitro me ha gustado mucho, aunque no entiendo el cambio de decisión cuando teníamos golpe a 10 y sólo 5 puntos abajo, por mucho que Bay se haya puesto macarra. El georgiano tira el balón a la cabeza al español, deberían ser 10 metros más y amarilla.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Estos no nos ganan en Madrid.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:56
JULIAN escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:55
Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:44
Pero como alguien puede pensar eso. Los puntos los marcamos con Bay, el peligro lo generamos con él. Kerman no ha generado nada, aún siendo un gran jugador.

Ya llevábamos unos cuantos puntos antes de que entrara Bay, gracias a ese buen juego que genera Kerman, se consiguieron buenas opciones a palos.

A parte de las macarradas de turno, bay sólo triunfa en el kaos
Datos. Dos patadas. Patético.
Lo patético es limitar a uno de nuestros mejores jugadores a "dos patadas ", que evidentemente fueron unas cuantas más y gracias a que por fin jugamos de inicio con un 9 de verdad, no con el esperpento havitual., y a lo bien que Kerman nos hace jugar, cada vez que tiene oportunidades.
LeonForever
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por LeonForever »

Enhorabuena al equipo.. Me ha gustado mucho la velocidad de balón en fases abiertas, no la recordaba con estos morlacos enfrente.. Siempre damos un puntito más con los rivales más fuertes eso dice mucho del equipo.. Nos falta a veces elegir un poco mejor cuando estamos ahí, ya nos paso en la ventana de noviembre.. Hemos estado ahí, con eso me quedo
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Siempremele »

Sofáman escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:07
Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:54
Sofáman escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:44
Si lo sabes no digas entonces que el árbitro ha hecho una tontería. Sigue el procedimiento establecido.
Q procedimiento? Hay mitigantes y esos son evaluables. Ahí define el árbitro.
Lo q si se es que aquí a todos los q hablan francés (e inglés) le besan las partes y a los argentinos no paran de darle y siempre están ahí dando la cara. Un esperpento.
Vamos a ver, que no estoy criticando a Boronat, no tiene culpa, pero el procedimiento es claro: el mitigante es lo que baja de roja a amarilla. Pero un golpe directo en la cabeza (no es el hombro, no se desliza, no hay un doble placaje) es roja sí o sí y luego el cambio de dirección lo baja a amarilla. El árbitro ha estado impecable en eso.
https://resources.world.rugby/worldrugb ... ess_ES.pdf
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

JULIAN escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:23
JULIAN escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:55

Ya llevábamos unos cuantos puntos antes de que entrara Bay, gracias a ese buen juego que genera Kerman, se consiguieron buenas opciones a palos.

A parte de las macarradas de turno, bay sólo triunfa en el kaos
Lo patético es limitar a uno de nuestros mejores jugadores a "dos patadas ", que evidentemente fueron unas cuantas más y gracias a que por fin jugamos de inicio con un 9 de verdad, no con el esperpento havitual., y a lo bien que Kerman nos hace jugar, cada vez que tiene oportunidades.
Dos patadas fueron los puntos q obtuvimos con el de 9. Patético es lo q dices.
Tres patadas.
Primera parte 9-21
Segunda parte 21-21

Gran segunda parte.
Última edición por Siempremele el Sab, 21 Feb 2026, 15:03, editado 1 vez en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Partido extraño. Hemos podido despedirnos de él perfectamente en la primera parte pero luego nos hemos enganchado, y nos han penado esos diez minutos de locura en el que se nos ha vuelto a ir.

En ataque muy bien atrás, Richardis ha tomado muy buenas decisiones, muy rápidas y con mucha presión encima, lástima que la delantera en la primera parte no ha acompañado para darles un poco más de aire porque les hacíamos daño casi siempre

En defensa en el canal del 13 ha habido muchísimos problemas, hemos perdido el partido ahí. Dos ensayos de Tapladze y otro de Niniashvili bastante grosero.

Buenas sensaciones. Georgia, aparte de lo mejor o peor que ha podido estar hoy, tiene que darle una pensada al asunto porque lleva ya un tiempo que no va para atrás pero tampoco avanza en su juego.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:57
Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 13:54

Q procedimiento? Hay mitigantes y esos son evaluables. Ahí define el árbitro.
Lo q si se es que aquí a todos los q hablan francés (e inglés) le besan las partes y a los argentinos no paran de darle y siempre están ahí dando la cara. Un esperpento.
Vamos a ver, que no estoy criticando a Boronat, no tiene culpa, pero el procedimiento es claro: el mitigante es lo que baja de roja a amarilla. Pero un golpe directo en la cabeza (no es el hombro, no se desliza, no hay un doble placaje) es roja sí o sí y luego el cambio de dirección lo baja a amarilla. El árbitro ha estado impecable en eso.
Me estás poniendo literalmente el procedimiento que han seguido árbitro y TMO:
"We have foul play? Yes, the tackler is upright. We have high degree of danger, there is high force. There is a clear step. That's a mitigation, we are down from red to a yellow".

Se le escucha claramente a partir de 1:24:00
https://www.rtve.es/play/videos/rugby/e ... /16948111/
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Sofáman escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:03
Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:57

"We have foul play? Yes, the tackler is upright. We have high degree of danger, there is high force. There is a clear step. That's a mitigation, we are down from red to a yellow".

A ver a ver. Sigue tu lógica al menos, me diices q el mitigante puede bajar de roja a amarilla. Como ves, no. El cuerpo arbitral puede bajar al solo penal por varias situaciones. Es que...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:05

A ver a ver. Sigue tu lógica al menos, me diices q el mitigante puede bajar de roja a amarilla. Como ves, no. El cuerpo arbitral puede bajar al solo penal por varias situaciones. Es que...
No sé si estamos leyendo un documento distinto, porque del punto 3 ("high degree of danger") parten de roja y bajan a amarilla en el punto 4 por atenuante. Con su línea discontinua y todo en el documento.
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 15.08.19.png
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 15.08.19.png (37.07 KiB) Visto 925 veces
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:58

Tres patadas.
Primera parte 9-21
Segunda parte 21-21

Gran segunda parte.

Las patadas se siguen consiguiendo gracias al gran juego de Kerman, que por cierto jugó todo el partido, también en la segunda parte ayudó mucho a dinamizar nuestro juego.

Puedes seguir con tus patetismos en su contra, pero es obvio que Kerman siempre nos ha hecho jugar bien o muy bien. Eso sí lejos del kaos y esperpentos...
Última edición por JULIAN el Sab, 21 Feb 2026, 15:26, editado 1 vez en total.
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Sofáman escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:08

No sé si estamos leyendo un documento distinto, porque del punto 3 ("high degree of danger") parten de roja y bajan a amarilla en el punto 4 por atenuante. Con su línea discontinua y todo en el documento.

Madre mía. Exactamente, no fue alto grado de peligro. Es un continuo de bajo a alto, no dos opciones. El árbitro es el q decide. Podría no haber sacado amarilla. No fue inapelable la actuación del árbitro.
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

JULIAN escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:11
Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 14:58

Tres patadas.
Primera parte 9-21
Segunda parte 21-21

Gran segunda parte.

Las patadas se siguen consiguiendo gracias al gran juego de Kerman, que por cierto jugó todo el partido, también en la segunda parte ayudó mucho a dinamizar nuestro juego.

Puedes seguir con tus patetismos en su contra, pero es obviously que Kerman siempre nos ha hecho jugar bien o muy bien. Eso sí lejos del kaos y esperpentos...
Que majo eres. Yo soy el q va contra Kerman? Me encanta Kerman. Siempre me gustó. Pero lo q dices de Bay es una tontería. Hemos marcado 21 puntos con él y con mucha influencia en el juego. El tema es q tú vas contra Bay y estás cegado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Siempremele escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:25
Sofáman escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:08

Madre mía. Exactamente, no fue alto grado de peligro. Es un continuo de bajo a alto, no dos opciones. El árbitro es el q decide. Podría no haber sacado amarilla. No fue inapelable la actuación del árbitro.
Es un contacto directo cabeza con cabeza a alta velocidad, no puede ser denominado de otra manera que alto grado de peligro.
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 15.37.03.png
Captura de pantalla 2026-02-21 a las 15.37.03.png (52.4 KiB) Visto 793 veces
Última edición por Sofáman el Sab, 21 Feb 2026, 15:37, editado 1 vez en total.
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por narci_THX »

Partido en líneas generales positivo, cada vez nos acercamos más, aunque todavía nos queda camino. El tercer ensayo georgiano es inaceptable. Una pregunta, ¿en el REC entra de oficio el comité de competición? Porque la acción del georgiano que recibe la roja es muy grave, va deliberadamente a por el portador nuestro, va a hacer daño, y encima con chulería al árbitro. Con ganas de ver la semifinal y seguir la proyección de la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

narci_THX escribió: Sab, 21 Feb 2026, 15:36 Partido en líneas generales positivo, cada vez nos acercamos más, aunque todavía nos queda camino. El tercer ensayo georgiano es inaceptable. Una pregunta, ¿en el REC entra de oficio el comité de competición? Porque la acción del georgiano que recibe la roja es muy grave, va deliberadamente a por el portador nuestro, va a hacer daño, y encima con chulería al árbitro. Con ganas de ver la semifinal y seguir la proyección de la selección.
Si hay roja se revisa siempre. Al neerlandés le cayeron cuatro partidos:
https://www.rugbyeurope.eu/the-game/discipline
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Muy buen partido de España, al nivel de la final del año pasado. Creo que nadie esperábamos, al descanso, esa segunda parte. Tani Bay, le pese a quien le pese y con sus defectos es uno de nuestros baluartes. Y la combinación con Kerman saliendo de revulsivo le favorece al explotar aún más sus virtudes. Volvió locos a los delanteros georgianos.

Me ha gustado mucho la movilidad de la 3/4, no la recuerdo tan incisiva en un partido contra ellos. Les hemos hecho daño haciéndoles correr para atrás tanto con juego abierto como con las patadas. La delantera ha echado de menos a nuestras piedras angulares, pero aun así se han podido ver cosas. No me ha gustado Boronat de 8, para Iberians vale pero en un partido así no aporta lo suficiente ( Igual es nuestra tercera opción).

Hay que ganar las semifinales, que Portugal está mejor que el año pasado y espero que llevemos un buen equipo a Lisboa. En una hipotética final, con Zabala, Merkler, Pirlet, Usarraga, Imaz, Nieto. Ariceta, Alvaro (casi una delantera completa) y Carmona más Gonzalo López si se recupera a tiempo.... Ojo en Leganés la que se puede liar
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Muchas más cosas positivas que negativas. Incluyo entre las primeras a Tabarot y al desparpajo de Richardis y Ortega.Para mí, el partido más importante de toda la temporada, es el que viene. Salvo resultados imposibles, Portugal nos espera (como en normal) con los cuchillos afilados. No sé si llevarán o no toda su artillería (Marta, por ejemplo, juega mañana). Pero si nosotros vamos con lo de hoy (mas, recemos, alguna incorporación: léase Pirlet, Imaz o Carmona) podemos llevarnos el partido. Y será muy a cara de perro. Recordad eso de los escoceses de ganar a Francia es un placer y a Inglaterra un deber (entre ibéricos pasa lo mismo)
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

¿Cuándo son las semis?? La semana que viene o ya el findedel 7 de marzo??
Responder Tema anteriorTema siguiente