Mi apoyo al equipo que este siempre
Actualidad Selección Española
-
LeonForever
- phpBB Cadete

Re: Actualidad Selección Española
Vuelve kerman como titular en Biarritz. El que no está es Imaz. Lesión? Se sabe algo?
Yo creo que Malie, Quercy y cia nunca volverán. Al principio del ciclo tenía cierto sentido subirlos al barco, pero se tomó otro rumbo y ahora mismo ya no le veo sentido incorporarlos al grupo a estas alturas. Otra cosa es que con el mundial encima surja una cosa como lo que ha pasado con Vinuesa, ahí entiendo que el cuerpo técnico valorará todas las opciones.
Lo de Malie no lo veo nada, desde luego. Es un jugador que en más de 10 años no ha sumado ni 20 caps y hablamos de que Vinuesa era el apertura que siempre estaba, un poco lo que pasa con Bay. Que Charlie es un jugadorazo, ¿pero va a venir a jugar contra Suiza, Paises Bajos, Namibia, Hong Kong... etc? Pues lo dudo. Al final Vinuesa tenía un nivel muy bueno para ser un apertura de DH, estaba muy comprometido y lleva años yendo a todo... eso es lo jodido de sustituir, un jugador con calidad, compromiso y disponibilidad total.
Esto vale para Malie, Reus y muchos que se comentan. Para jugar los dos/tres partidos al año que van a jugar o el mundial, si el cuerpo técnico lo considera, que lo llamen, por mi genial. Lo jodido es tener un jugador de calidad, que te juegue los otros 7/8 partidos al año que en el fondo son los que te dan acceso a mundiales, finales y tal.
Quien me lea desde hace tiempo sabe que yo no he sido especialmente devoto de Vinuesa, en la era post segunda eliminación confiaba más en Güemes. Pero hay que reconocer que cuando apareció Vinuesa veníamos de una travesía por el desierto, de jugar con 5 aperturas diferentes en un REC... ¿Qué tenemos opciones igual de buenas que el? Si. Pero la estabilidad que nos ha aportado estos años en el 10 y el nivel que maneja para haber desarrollado toda su carrera en España es muy bueno (No es lo mismo vértelas con terceras de PROD2 que de DH y de esta burra no me bajo).
No hagamos de menos tampoco al chaval, porque nos ha dado mucho y creo que deja un agujero a medio plazo difícil de cubrir.
Lo de Malie no lo veo nada, desde luego. Es un jugador que en más de 10 años no ha sumado ni 20 caps y hablamos de que Vinuesa era el apertura que siempre estaba, un poco lo que pasa con Bay. Que Charlie es un jugadorazo, ¿pero va a venir a jugar contra Suiza, Paises Bajos, Namibia, Hong Kong... etc? Pues lo dudo. Al final Vinuesa tenía un nivel muy bueno para ser un apertura de DH, estaba muy comprometido y lleva años yendo a todo... eso es lo jodido de sustituir, un jugador con calidad, compromiso y disponibilidad total.
Esto vale para Malie, Reus y muchos que se comentan. Para jugar los dos/tres partidos al año que van a jugar o el mundial, si el cuerpo técnico lo considera, que lo llamen, por mi genial. Lo jodido es tener un jugador de calidad, que te juegue los otros 7/8 partidos al año que en el fondo son los que te dan acceso a mundiales, finales y tal.
Quien me lea desde hace tiempo sabe que yo no he sido especialmente devoto de Vinuesa, en la era post segunda eliminación confiaba más en Güemes. Pero hay que reconocer que cuando apareció Vinuesa veníamos de una travesía por el desierto, de jugar con 5 aperturas diferentes en un REC... ¿Qué tenemos opciones igual de buenas que el? Si. Pero la estabilidad que nos ha aportado estos años en el 10 y el nivel que maneja para haber desarrollado toda su carrera en España es muy bueno (No es lo mismo vértelas con terceras de PROD2 que de DH y de esta burra no me bajo).
No hagamos de menos tampoco al chaval, porque nos ha dado mucho y creo que deja un agujero a medio plazo difícil de cubrir.
Hay alineación oficial:
Vázquez
Ovejero
Franch
Foulds
Urraza
Piñeiro
Guirao
Saleta
Infer
Güemes
Laforga
Gimeno
Mateu
Cian
Bell
Del Hoyo
Calzón
Aduriz
Borraz
Boronat
Bay
Marsinyac
Minguillon
Vázquez
Ovejero
Franch
Foulds
Urraza
Piñeiro
Guirao
Saleta
Infer
Güemes
Laforga
Gimeno
Mateu
Cian
Bell
Del Hoyo
Calzón
Aduriz
Borraz
Boronat
Bay
Marsinyac
Minguillon
Muy buen equipo, no debe complicarse el partido, Suiza pierde a sus dos delanteros Prod2, Vial un 3 poderoso en mele y buen contacto, y el tercera de Biarritz que ocupa mucho campo.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Pues nada, se confirma que Ortega no le entra por el ojo a Bouza. Y me parece una imprudencia tremenda tras la lesión de Vinuesa no probar a otro zaguero. Porque está claro que Richardis va a ser más que nunca nuestro apertura el próximo año y medio y te lo fias todo a JW Bell, que tienen 34 años, para el 15. Dos puestos clave que dependen ahora mismo, a tenor de lo que transmite Bouza, de dos jugadores.
Es una lista rara, no está Pau Aira y sí Marsinyac. Aparece Franch de titular que no ha jugado con Iberians siquiera (no es ni titular en su club). Dejas fuera a Triki aunque en este caso puede haber temas físicos...
Delantera ratuna, espero que funcione bien. Del 10 al 15 es de garantías
Es una lista rara, no está Pau Aira y sí Marsinyac. Aparece Franch de titular que no ha jugado con Iberians siquiera (no es ni titular en su club). Dejas fuera a Triki aunque en este caso puede haber temas físicos...
Delantera ratuna, espero que funcione bien. Del 10 al 15 es de garantías
En proD2 vuelve Kerman de 9 además, por lo que podemos contar con él. Por otra parte Carmona aparece en el cuadro de lesionados de Colomiers
Acaba de volver a los entrenamientos de una lesión y renovó recientemente contrato.
https://www.francebleu.fr/nouvelle-aqui ... ce-2780576
Eres tremendo Sofoman, la tienes antes de que la publique la federación, o al menos no he podido encontrarla.
( me Edito, acabo de ver que lo compartieron en HdR, cierto que me borré hace poco, por que dejaron de cubrir en condiciones rugby español). Pero lo sorprendente que la federación no lo ha publicado aún.
Además de lo ya comentado, lo que más me sorprende de la misma, es la suplencia de Bay. Lo cual creo que también es positivo para que Infer empiece a sumar minutos y titularidades, que eso también ayuda a ganar confianza.
Por otro lado así Bouza se deja a dos hombres de los del núcleo duro para la segunda unidad por si se tuercen las cosas, Boronat y Bay.
La publicó Rugby Europe 
-
19rainbow74
- phpBB Infantil

De la alineación me sorprende Franch la verdad. Como bien decís no ha jugado con Iberians. Yo particularmente, le tenia perdida la pista y era uno de los que prometía bastante.
Por lo demás, equipo muy solvente dejando en el banquillo gente de nivel como Bay, Boronat, Marsinyac, Minguillon.
No deberíamos tener problemas pero hay que estar concentrados y tomárselo en serio desde el minuto uno.
Yo soy pesimista con lo de Vinuesa, creo que no va a llegar o muy muy justo y eso es un problema para el equipo y una putada para el porque se lo merece. Hay que activar alguna otra opción que no sea Guemes ya que a Richardis no lo vas a poder traer siempre y Mateu no lo veo ahí aunque haya jugado y GLB está muy bien en el 12. Así que veremos que opciones maneja Bouza.
De la retrasmisión que se sabe? Va por RTVE Play? En directo o diferido? Porque con los JJOO no hay mas. Aunque si hubiera campeonato de petanca también iríamos por detrás.
Por lo demás, equipo muy solvente dejando en el banquillo gente de nivel como Bay, Boronat, Marsinyac, Minguillon.
No deberíamos tener problemas pero hay que estar concentrados y tomárselo en serio desde el minuto uno.
Yo soy pesimista con lo de Vinuesa, creo que no va a llegar o muy muy justo y eso es un problema para el equipo y una putada para el porque se lo merece. Hay que activar alguna otra opción que no sea Guemes ya que a Richardis no lo vas a poder traer siempre y Mateu no lo veo ahí aunque haya jugado y GLB está muy bien en el 12. Así que veremos que opciones maneja Bouza.
De la retrasmisión que se sabe? Va por RTVE Play? En directo o diferido? Porque con los JJOO no hay mas. Aunque si hubiera campeonato de petanca también iríamos por detrás.
La verdad es que el listado de bajas por lesión pone los pelos de punta. Casi podemos formar un XV:
1-Futeu
2-Miejimolle
3-Santamaría
4-Suárez
5-Usárraga
6-Pichardie
7-Imaz
8-
9-
10-Vinuesa
11-Carmona
12-Bontempo
13-Pichardie Jr
14-Alonso
15-
Toquemos madera.
1-Futeu
2-Miejimolle
3-Santamaría
4-Suárez
5-Usárraga
6-Pichardie
7-Imaz
8-
9-
10-Vinuesa
11-Carmona
12-Bontempo
13-Pichardie Jr
14-Alonso
15-
Toquemos madera.
Una puntualización. Aniol Franch estuvo con Iberians en el amistoso contra Aparejadores si no recuerdo mal y jugó tres partidos la temporada pasada. Controlado le tienen.
-
NASIO PA PLACAR
- phpBB Senior

con todos los respetos por Suiza y de antemano respeto por todos quien entra a jugar pero si a un año y media vista del mundial, con los iberians todo el año concentrado ( ya se que no todo el año pero se entiende) con refuerzos franceses y vista a meterles mano a Portugal y Georgia tenemos duda con Suiza......mal vamos
tenemos que empezar estos partidos a sentirnos superiores y saber donde estamos
es que os leo y no se si es Suiza o contra Fiji contra quien jugamos...que es Suiza!!!!
tenemos que empezar estos partidos a sentirnos superiores y saber donde estamos
es que os leo y no se si es Suiza o contra Fiji contra quien jugamos...que es Suiza!!!!
-
19rainbow74
- phpBB Infantil

Pues sí, la verdad, pero como hemos visto taaaaaannnntas cosas... jajajaja!!!
Tengo muchas ganas de ver a Marsinyach
Tengo muchas ganas de ver a Marsinyach
Gracias!!19rainbow74 escribió: ↑Vie, 13 Feb 2026, 08:39 Eso es. Aquí la tenéis:
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... itzerland/
Al ver la alineación me ha llamado la atención que España lleva 7 personas en Staff vs 9 de Suiza
Ainsthrilln Turion escribió: ↑Sab, 07 Feb 2026, 14:24No hombre, si es uno de los impuestos por los poderes oscuros para hundir el rugby español. Cualquier chaval de regional lo haría mejorpayoranger escribió: ↑Sab, 07 Feb 2026, 13:59 Me he estado fijando particularmente en Bell, ni una mala decisión, ni una mala ejecución. La 3/4 en general, diferencial..
Ahora en serio, es un espectáculo de jugador, pero me gustaría ver alternativas para esa posición contra Suiza. Porque siempre hacen falta dos jugadores por puesto, y porque va a llegar al Mundial con casi 38 años.
Para no tomar una mala decisión, con lo flojo que era rival, en el segundo ensayo holandés, se queda parado en un lateral y no hace nada hasta que casi nos han ensayado, tampoco aparece en ninguno de los otros ensayos recibidos... Es un lastre sobre todo defensivo. Aparte de con jugadores como MInguillon, Ortega, Carmona, Fisher, Arnau... más lo que sigue sumando nuestra cantera, es otro sin sentido.
Lo mismo que el resto de enchufados, con la cantera que hay, sobran en la selección absoluta. De hecho este partido se salva con el partidazo de Vinuesa, que después de una lesión, igual debió ser cambiado al descanso. Solo falló los tiros esquinados, después del descanso pateó Mateu.
A Bay le han tendo que volver a apartar, aunque esta vez ante la insistencia de sus delanteros es él el que finalmente se aparta, es nuestro mayor lastre con diferencia. A parte de la defensa, que Bell y Cian atrás son un desatre.
Vinuesa si tiene una recuperación normal, estará listo entre fianles del invierno y princippios de la primavera que viene, con lo que debería estar en el mundial, porque es el mejor apertura de la categoría de largo. Claro que también deberían de estar Fontes, J. López y Otamendi, pero a los 3 se les enseñó la puerta de salida.
Lo de GÜemes es otro sin sentido con la cantidad de chavales que hay, por muy bueno que sea pateando, precisamente frente a Siiza habría que buscar hacer debutar a más jóvenes. Porque entre los mundiales sub20 y campeonato europeo sub18, hay mucho más donde escojer. Vamos Leones!!!
https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... ledeporte/
Men's Rugby Europe Championship 2026. Sat. 7. februar 2026
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... ds-v-spain
https://www.rtve.es/play/videos/directo ... mpionship/
Men's Rugby Europe Championship 2026. Estadio Nueva Balastera. Sat.14. februar 2026 20.00, 20:00:00
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... witzerland
Spain v Switzerland. 8:00 pm - Saturday, February 14th
https://rugbypass.tv/live/296900
Última edición por JULIAN el Vie, 13 Feb 2026, 12:49, editado 1 vez en total.
-
19rainbow74
- phpBB Infantil

La pena de verdad es tu falta de respeto por los que salen a darlo todo por España. Bueno, eso y tu pesadez supina, que ya harta, pero bueno... qué se le va a hacer!!! En todos los pueblos hay un...JULIAN escribió: ↑Vie, 13 Feb 2026, 12:36Ainsthrilln Turion escribió: ↑Sab, 07 Feb 2026, 14:24No hombre, si es uno de los impuestos por los poderes oscuros para hundir el rugby español. Cualquier chaval de regional lo haría mejorpayoranger escribió: ↑Sab, 07 Feb 2026, 13:59 Me he estado fijando particularmente en Bell, ni una mala decisión, ni una mala ejecución. La 3/4 en general, diferencial..
Ahora en serio, es un espectáculo de jugador, pero me gustaría ver alternativas para esa posición contra Suiza. Porque siempre hacen falta dos jugadores por puesto, y porque va a llegar al Mundial con casi 38 años.
Para no tomar una mala decisión, con lo flojo que era rival, en el segundo ensayo holandés, se queda parado en un lateral y no hace nada hasta que casi nos han ensayado, tampoco aparece en ninguno de los otros ensayos recibidos... Es un lastre sobre todo defensivo. Aparte de con jugadores como MInguillon, Ortega, Carmona, Fisher, Arnau... más lo que sigue sumando nuestra cantera, es otro sin sentido.
Lo mismo que el resto de enchufados, con la cantera que hay, sobran en la selección absoluta. De hecho este partido se salva con el partidazo de Vinuesa, que después de una lesión, igual debió ser cambiado al descanso. Solo falló los tiros esquinados, después del descanso pateó Mateu.
A Bay le han tendo que volver a apartar, aunque esta vez ante la insistencia de sus delanteros es él el que finalmente se aparta, es nuestro mayor lastre con diferencia. A parte de la defensa, que Bell y Cian atrás son un desatre.
Vinuesa si tiene una recuperación normal, estará listo entre fianles del invierno y princippios de la primavera que viene, con lo que debería estar en el mundial, porque es el mejor apertura de la categoría de largo. Claro que también deberían de estar Fontes, J. López y Otamendi, pero a los 3 se les enseñó la puerta de salida.
Lo de GÜemes es otro sin sentido con la cantidad de chavales que hay, por muy bueno que sea pateando, precisamente frente a Siiza habría que buscar hacer debutar a más jóvenes. Porque entre los mundiales sub20 y campeonato europeo sub18, hay mucho más donde escojer. Vamos Leones!!!
Men's Rugby Europe Championship 2026. Estadio Nueva Balastera. Sat.14. februar 2026 20.00, 20:00:00
Respeto todo, otro cosa es inventarse el nivel que da cada uno. Repito lo de los plenos poderes y las tragaderas FER.19rainbow74 escribió: ↑Vie, 13 Feb 2026, 12:49La pena de verdad es tu falta de respeto por los que salen a darlo todo por España. Bueno, eso y tu pesadez supina, que ya harta, pero bueno... qué se le va a hacer!!! En todos los pueblos hay un...JULIAN escribió: ↑Vie, 13 Feb 2026, 12:36Ainsthrilln Turion escribió: ↑Sab, 07 Feb 2026, 14:24
No hombre, si es uno de los impuestos por los poderes oscuros para hundir el rugby español. Cualquier chaval de regional lo haría mejor.
-
19rainbow74
- phpBB Infantil

Tú no te has planteado nunca que cuando uno va por una carretera y ve a todo el mundo circulando en sentido contrario es que igual eres tú el que va mas?
Igual deberías de repasar los comentarios de otros foreros, aunque no sean los más insistentes. O dar razones, argumentos...Los vídeos, campeonatos y demás son fácilmente comprobables.19rainbow74 escribió: ↑Vie, 13 Feb 2026, 12:58 Tú no te has planteado nunca que cuando uno va por una carretera y ve a todo el mundo circulando en sentido contrario es que igual eres tú el que va mas?
-
19rainbow74
- phpBB Infantil

Aquí lo comprobable es que se están haciendo bien las cosas. Que a ti no te gusten no quiere decir que no esté habiendo resultados. A ver si recordamos que hace dos años estábamos en la mierda y gracias a gente comprometida de todos sitios, hemos salido de ahí.
Igual deberías postularte a técnico para que te fiche la RFER y nos deslumbras a todos con un título mundial conseguido sin "enchufados"...
Igual deberías postularte a técnico para que te fiche la RFER y nos deslumbras a todos con un título mundial conseguido sin "enchufados"...
Buenos días amigos de la Fauna Ibérica 
Parrilla Fin de semana, que ha arrancado hoy a las 7 am con la 1ra jornada del SRP@26, a las 9.30 fue el 2do de hoy

M6Ns' / REC / / NAIROBI W-7s' / SRP@26
https://rugbystreams.me/rugby-union-streams
https://www.fctv33.quest/es/rugby.html
https://rugbypass.tv/home
https://www.rtve.es/play/
https://vkvideo.ru/@vkrugby
https://vkvideo.ru/@rugbyonsofa
TV: TDP / M+
Vamossssssssssssssssssssssssss...............

Parrilla Fin de semana, que ha arrancado hoy a las 7 am con la 1ra jornada del SRP@26, a las 9.30 fue el 2do de hoy
M6Ns' / REC / / NAIROBI W-7s' / SRP@26
Vamossssssssssssssssssssssssss...............
Segunda jornada REC @26
14/02/2026 (20:00 horas)
Nueva Balastera, Palencia
@teledeporte
Vamosssss...................

Vamosssss...................