Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Luca Tabarot se incorpora a la selección española
https://x.com/ferugby/status/2019039166571684030
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Urko es tercera pero Luca, es talona o Pilier?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pilier izquierdo. El talona es su hermano Yan. Y su hermana Laure es pilier derecho.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Mié, 04 Feb 2026, 14:32 Pilier izquierdo. El talona es su hermano Yan. Y su hermana Laure es pilier derecho.
Gracias, eso me confundía. Ni sabía que eran2
Hermanos y el que me sonaba era el Talona.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Ojo a este fichaje. !!!! Luca Tabarot es un auténtico toro! Le está costado un poquito más estos últimos meses, pero tiene un potencial tremendo ! No me esperaba esta nueva nueva.

Si no me equivoco ha fichado para el curso que viene con Soyaux-Angoulême XV Charente que fue su antiguo equipo. A ver si se anima su hermano Yan que está jugando bien en Prod2, y ha pegado un salto físico.
Última edición por kitkat el Mié, 04 Feb 2026, 14:49, editado 1 vez en total.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Ostras! Pues que sorpresa!

Imagino que no entrará este finde según como suele proceder Bouza, pero ojalá verle contra Suiza.

Creo que es una buena noticia sumar primeras líneas de ligas profesionales. Luego a ver cómo se adapta y que nivel puede dar, pero es joven y nos viene como agua de mayo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Pedazo fichaje. Internacional sub-20 por Francia no lejos de la absoluta. Pilar izquierdo, donde no estamos sobrados. Y muy joven. Olé por la FER (al César lo que es del César). Tampoco debería extrañar estas incorporaciones. Un mundial es un mundial. Y espero que caiga alguna más (digo yo que si Luca se ha animado y su hermana también está con España, Yan, salvo criterio técnico, sería una incorporación lógica. Como en los viejos tiempos con los hermanos Auzqui…)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Es un refuerzo totalmente inesperado. Luca tavarot nos pone todavía más difícil la elección en los puestos de pilieres de cara al Mundial de Australia. Lo que me llama mucho la atención es que su hermano el talonador todavía no haya sido convocado desde aquella primera concentración de Pablo Bouza. Hay menos diferencia de nivel entre Luca y Lucas Santamaría que entre Yan Tabarot y Pablo Miejimolle.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Sofáman escribió: Mié, 04 Feb 2026, 14:26 Luca Tabarot se incorpora a la selección española
https://x.com/ferugby/status/2019039166571684030
La de veces que habré dado la tabarra con este nombre, y todavía tiene mucha proyección. Muy buena noticia.

Cuando salió la convocatoria de las Leonas y vi a la hermana ya iba a apostar por verle más cerca de venir jajaja
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

La pregunta que cabe hacerse es que si era seleccionable por qué no se le ha convocado antes. Imagino que será por una decisión estrictamente personal. Con los dos hermanos tendríamos bien apuntalada la primera línea. Ahora a por la segunda!!
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Pues muy buena noticia porque entiendo que es una posición que tenemos que apuntalar. Al igual que el Talona y el Apertura, tener tres o cuatro personas por puesto de las que puedas tirar y que ahora mismo entiendo que son posiciones que tenemos con alfileres por lesiones y demás.

Veremos con su hermano pero nos vendría muy bien. Dejemos trabajar a la FER qué supongo que estará haciendo las gestiones necesarias y por experiencia sabemos que a los hermanos les gusta jugar juntos a este nivel y apuran un poco más (Recordatorio cariñoso a los Auzki y a los Rouet).

Para esta gente joven creo que intentar ir con España al mundial es un escaparate tremendo, también para su valor en Francia. Y no creo que descarten jugar en un futuro con Francia si tienen una trayectoria ascendente, tipo Richardis que ojalá estuviera con nosotros mucho tiempo pero no puedes poner puertas al campo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Habiendo sido U20 con Francia imagino que habrá querido ver si tenía posibilidades reales en el XV del Gallo. Esperemos que entre en la dinámica y pase por el peaje de Tbilisi :-)

Este año espero que a Georgia podamos llevar un buen equipo a pesar de que vayamos con unas cuantas bajas. El grupo se va ampliando y el nivel va subiendo por lo que tenemos una segunda unidad cada vez mas competitiva. Por poner un ejemplo, en el partido que casi ganamos a Fidji no estaban Zabala, Merkler, Alvaro García, Usárraga, Imaz, Kerman, Alvar, Ezeala, Cian...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

jo***, está quedando una selección guapa guapa, con casi dos unidades de un nivel muy alto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Si al final Hugo Reus se atreve a dar el paso, que es súper joven y con mucho futuro, y se consigue un segunda más un talonador …….

Que empiece Georgia a preocuparse algo, que están con un ego tremendo (ojo que se lo han ganado con resultados) pero verlos a veces como actúan en el campo….. y tienen algún jugador como Aka TABUTSADZE que es insufrible, un tipo que no hace nada bien al rugby, el año pasado en la fase de grupos al descanso salió agarrándose sus partes y riéndose del personal.

De cara al sábado yo creo que si entra Tabarot.

Mis 23:
1. Tabarot
2. García
3. Pirlet
4. Piñeiro
5.Foulds
6.Boranat
7.Ariceta
8.Nieto
9.Bay
10.Vinuesa
11. Cian
12. Mateu
13.Ezeala
14.Carmona
15. Bell

16. Ovejero
17. Calzón
18. González
19. Urraza
20.Saleta
21. Infer
22. Gimeno
23. Aira
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Tabarot acaba de empezar a entrenar con el grupo. Tendrá que hacer la semana de entreno de rigor, estará para Suiza salvo que haya entrado por lesión.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Tuigamala escribió: Mié, 04 Feb 2026, 15:56 Habiendo sido U20 con Francia imagino que habrá querido ver si tenía posibilidades reales en el XV del Gallo. Esperemos que entre en la dinámica y pase por el peaje de Tbilisi :-)

Este año espero que a Georgia podamos llevar un buen equipo a pesar de que vayamos con unas cuantas bajas. El grupo se va ampliando y el nivel va subiendo por lo que tenemos una segunda unidad cada vez mas competitiva. Por poner un ejemplo, en el partido que casi ganamos a Fidji no estaban Zabala, Merkler, Alvaro García, Usárraga, Imaz, Kerman, Alvar, Ezeala, Cian...
Puff, que buena pinta empieza a tomar esto…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Veremos a Mateu de apertura? Estoy viendo las fotos de entrenamiento y no me salen las cuentas en la línea de tres cuartos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 04 Feb 2026, 23:57 ¿Veremos a Mateu de apertura? Estoy viendo las fotos de entrenamiento y no me salen las cuentas en la línea de tres cuartos...
Se me haría rarísimo. Porque Vinuesa el otro día demostró que ya está recuperado y entre uno y otro hay un mundo en esa posición.

Me comentan que Ortega tiene muchas opciones de ser titular, a ver si es verdad porque el pucelano fue de menos a más con Iberians
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Responder Tema anteriorTema siguiente