Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Vie, 30 Ene 2026, 20:51 Usarraga lesionado …. Que pena
Se sabe gravedad de la lesión?
Y si hemos tenido algún otro león lesionado esta semana?
Loreg6
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Encerrona holandesa

Mensaje por Loreg6 »

Me temo lo peor en Holanda.... en encerrona a la belga. Además si os fijáiS en los comvovados el 60% juega fuera de Holanda. Como suframos en delantera, lo tenemos mal.
Demasiadas ausencias y lesiones.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Matusalen escribió: Dom, 01 Feb 2026, 19:37 Nos han cerrado la web de its rugby 😱😱
Se ha hecho cargo otra gente ruck zone.
Según lo que se puede leer están con la renovación de la web y seguirán proporcionando la información que venían dando en itrsrugby.fr.

Pero ,.... algo de pago va a caer: "abonnement"
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Encerrona holandesa

Mensaje por Sofáman »

Loreg6 escribió: Lun, 02 Feb 2026, 11:26 Me temo lo peor en Holanda.... en encerrona a la belga. Además si os fijáiS en los comvovados el 60% juega fuera de Holanda. Como suframos en delantera, lo tenemos mal.
Demasiadas ausencias y lesiones.
¿Encerrona? Césped artificial, un campo que conocemos, frente a un rival bisoño y un seleccionador nuevo.

Podemos cagarla, pero será por errores propios, no porque nos hayan preparado una.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Hombre, creo que llevamos un equipo más que solvente para este partido. Viene Pirlet en el 3 por lo que no es necesario "molestar" a otros jugadores para este partido. Vienen Ezeala y Alvaro Garcia, Ariceta, Nieto... En las alas y el zaguero va a haber leches para entrar porque tenemos ahí a Bell, Carmona, Minguillón, Laforga, Beltran, Aira...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Alguien sabe donde se concentran la selección? En Madrid ? Y donde entrenan ?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Por las fotos, me parece que han estado en El Cantizal.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Acaban de sacar el calendario del Mundial, jugamos primero con Fiji, luego con Argentina y el último con Canadá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Mal.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Regresar a un Mundial a las 4:30 de la madrugada de un lunes laborable. Vamos a levantar pasiones...
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Sofáman escribió: Lun, 02 Feb 2026, 22:37Mal.
¿Por qué? Yo lo veo bien, salimos fuerte con Fiji a ver si peleamos
el partido o rascamos algún bonus, Argentina para gente que ha jugado menos y a darlo todo contra Canadá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Para mí era muy importante jugarnos todo con Canadá primero y sacudirnos toda la presión. Pero es que encima los horarios para jugar contra Fiyi y Argentina son terroríficos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Peor imposible.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es que hasta el posible octavo de final contra Australia o los All Blacks sería a las seis de la mañana. Somos el último mono. Nadie en World Rugby piensa que vayan a rascar un euro por aquí, es la única explicación.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Sofáman escribió: Lun, 02 Feb 2026, 22:42 Para mí era muy importante jugarnos todo con Canadá primero y sacudirnos toda la presión. Pero es que encima los horarios para jugar contra Fiyi y Argentina son terroríficos.
Estoy de acuerdo en el planteamiento, pero siendo optimistas (mucho tal vez) es una muy buena oportunidad de intentar dar la campanada contra Fiji. Partido de debut en un torneo así todos conocemos a grandes favoritos saliendo con la caraja y si no recordad el partido contra suiza en el mundial de fútbol de Sudáfrica jeje. Contra argentina a no perder a gente y disfrutar y jugarnos todo en último partido con el equipo bien conjuntado.

Para hipertensos es la peor opción seguramente porque al 90% que nos lo vamos a jugar todo en ese último partido, pero el mismo enfoque de la caraja se le puede aplicar a España como favorita, a priori, contra Canadá en un primer partido.

Lo peor sin duda los horarios... Y aún así aquí uno que va a trasnochar. Creo que toca confiar en Bouza y los elegidos. Motivos nos han dado para pensar en disfrutar y por qué no llevarnos alguna alegría.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Si el problema no es para nosotros, que estamos enfermos y nos vamos a levantar. Es que es un producto invendible.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Los horarios son un asco en general…

Al final, World Rugby le dio el Mundial a Australia para intentar levantar el interés del deporte en el país (que está de capa caída) y para dar ingresos a Rugby Australia que estaban tiesos, aunque la gira de los Lions les ha dado mucho aire. Pero pensando en global, llevar un mundial a Oceanía, por los horarios, comercialmente no sé si es la mejor idea considerando que el mercado principal del rugby está en Europa.
Última edición por wicks el Lun, 02 Feb 2026, 23:27, editado 1 vez en total.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Sofáman escribió: Lun, 02 Feb 2026, 23:07 Si el problema no es para nosotros, que estamos enfermos y nos vamos a levantar. Es que es un producto invendible.
Completamente de acuerdo, pero en ese caso tal vez se haga más fácil que se emitan en abierto ¿no? Por intentar verle un punto a favor. Al menos los partidos de España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lunes 4 de octubre - España-Fiyi - 5:15 hora peninsular española
Domingo 10 de octubre - España-Argentina - 6:15 hora peninsular española
Sábado 16 de octubre - España-Canadá - 12:15 hora peninsular española
Sábado 23 de octubre - Octavos de final - 5:15 o 7:45 hora peninsular española
Novato con ganas
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Novato con ganas »

Siento disentir, pero yo no lo veo tan mal.

Primer partido para intentar conseguir un punto bonus que puede ser fundamental para pasar. Nos jugamos mucho ahí. Luego partido intrascendente contra Argentina sin desgastarse demasiado y último contra Canadá a fuego de nuevo para ganar con bonus. Ellos van a estar en la misma así que no me preocupa en exceso.

Los horarios un poco decepcionantes pero jugando en Australia era de esperar. De lo malo el partido de Canadá es en fin de semana a las 12:15 que me parece perfecto.

Buf que ganas tengo de que empiece esto y todavía lo que queda...
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

A destacar también que hemos evitado Perth como sede. Porque si nos ponen el partido de Argentina allí sí que nos podía perjudicar mucho.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Además de los horarios, jugar contra los fiyanos en el primer partido que van a estar a tope físicamente y con el equipo titularisimo no parece el mejor escenario para dar la sorpresa. Luego contra Argentina estamos obligados a prácticamente tirar ese partido para llegar en condiciones contra Canadá.

https://www.rugbyworldcup.com/2027/en/matches
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Pues no están tan mal los horarios. A bote pronto, sólo habría que pedirse el lunes 4/10/2027 en el curro.

Saludos cordiales.
Sofáman escribió: Lun, 02 Feb 2026, 23:17 Lunes 4 de octubre - España-Fiyi - 5:15 hora peninsular española
Domingo 10 de octubre - España-Argentina - 6:15 hora peninsular española
Sábado 16 de octubre - España-Canadá - 12:15 hora peninsular española
Sábado 23 de octubre - Octavos de final - 5:15 o 7:45 hora peninsular española
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Deportivamente el calendario es bastante malo, yo prefería primero Canada para quitarnos la presión de l resultado y el tema de debtar en un RWC y luego el resto para crecer.

Los horarios... no me desilusionan porque no esperaba otra cosa de WR. Entre que es en Oceanía y que pintamos poco o nada. Estos de WR son bastante cortos de miras en general.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

En mi opinión, los debuts contra equipos "inferiores" suelen ser complicados; además de no dejar margen de maniobra. En cualquier caso, el calendario es el que es. A ver cómo estamos en ¡¡¡AÑO Y MEDIO!!!

Saludos cordiales.
Playrugby escribió: Mar, 03 Feb 2026, 08:48 Deportivamente el calendario es bastante malo, yo prefería primero Canada para quitarnos la presión de l resultado y el tema de debtar en un RWC y luego el resto para crecer.

Los horarios... no me desilusionan porque no esperaba otra cosa de WR. Entre que es en Oceanía y que pintamos poco o nada. Estos de WR son bastante cortos de miras en general.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Responder Tema anteriorTema siguiente