Sofáman escribió: ↑Mié, 26 Nov 2025, 21:29
¿Alguien ha oído algo de si habrá representación española en el Global Schools Challenge que se celebra en Salou dentro de tres semanas? https://globalschoolschallenge.com
Sería una oportunidad de oro de tener roce internacional de primer nivel sin gastarnos un pastizal en traslados y alojamiento.
Ha aparecido en el nuevo calendario RFER un partido de la S18 a mediados de enero en Bayona contra un combinado australiano, Australian Raptors Rugby Academy. Y otro a finales de enero contra Portugal.
No sé cual será el nivel de la Academia Australiana, pero dos amistosos para preparar el 6N sub18 es mucho más de lo que tuvimos el año pasado. Ojalá se pueda llevar a todo el mundo disponible a ese torneo porque me parece que empiezan a fijarse en nosotros con más interés en el mundo anglosajón.
En cuanto a la sub20, pues un la preparación a la altura del Mundial, jugar con Italia y los All blacks nos va a venir muy bien para ajustar. ¿Ya jugamos a puerta cerrada contra los de negro este año no? Lo mejor que nos puede pasar a corto plazo es ser un sparring de nivel para los Tier1 en cualquier categoría.
Veo que en el calendario anterior se solapaban concentraciones de la sub-18 seven y XV. En el nuevo, ahora en Navidad se hace la de seven (¿alguien tendría la convocatoria?) y en enero, la de XV. También está programado (otra buena noticia) el VI naciones sub-18. La sub-20 tiene previstas concentraciones mensuales o casi a partir de enero, por lo que leo.
XV del Leon escribió: ↑Mié, 17 Dic 2025, 16:25
No sé cual será el nivel de la Academia Australiana, pero dos amistosos para preparar el 6N sub18 es mucho más de lo que tuvimos el año pasado. Ojalá se pueda llevar a todo el mundo disponible a ese torneo porque me parece que empiezan a fijarse en nosotros con más interés en el mundo anglosajón.
Sí y no. Es importante participar porque supone "existir", pero no nos engañemos: para los anglos seguimos siendo la última mierda que cagó Pilatos.
La misma web que habló maravillas de España durante el Seis Naciones S18, a la hora de montar un 23 S18 del año no se acuerda de España pero sí mete dos georgianos y un escocés. Pues bueno, pues vale. Pero demuestra que simplemente ni se les pasa por la cabeza España.
XV del Leon escribió: ↑Mié, 17 Dic 2025, 16:25
Sí y no. Es importante participar porque supone "existir", pero no nos engañemos: para los anglos seguimos siendo la última mierda que cagó Pilatos.
La misma web que habló maravillas de España durante el Seis Naciones S18, a la hora de montar un 23 S18 del año no se acuerda de España pero sí mete dos georgianos y un escocés. Pues bueno, pues vale. Pero demuestra que simplemente ni se les pasa por la cabeza España.
En ese mismo artículo se despeja cualquier tipo de duda sobre la elegibilidad de Mendes Tani, compañero de Gamez en Toulon.
wicks escribió: ↑Mié, 17 Dic 2025, 16:40
Sería bueno también algo para la generación sub-19, entre el REC sub18 y el Mundial sub20 se tiran más de 1 año sin jugar.
Ojalá, pero ese es un lujo que sólo se pueden permitir las federaciones más ricas. En cambio, que el Europeo S18 se juegue en noviembre da cierta continuidad a los que pasan de S18 a S20 en esta temporada.
Vamos, si tuviera que elegir qué selección habría que crear entendería mucho más que fuera una S18 XV femenina, ir jugando amistosos con Países Bajos y darle palique al Seis Naciones para que tengan invitaciones al Festival como los chicos. Pero hay muchos "y sis" en ese plan.
Australian Raptors Academy hace giras por todo el munod. Las Chicas sub 16 ya estuvieron en España en 2023 jugaron contra la Seleccion Comunidad Valenciana sub16
Sofáman escribió: ↑Mié, 17 Dic 2025, 15:11
También aparecen amistosos S20 contra Italia (ya sabido) y Nueva Zelanda en junio. Ojalá el de NZ sea en casa.
Pregunta al aire. ¿Le veis potencial comercial a un partido así? ¿Podría ser tratado como un test match más de los mayores en cuanto a recinto y precio de las entradas? ¿O sería pasarse?
Me parece un partido ideal para una despedida al Central o llenar Pepe Rojo, pero quizá me equivoco o sea un error exponer tanto a los chavales.
Para el Central, bien. Estadio casi gratis para la FER, entiendo que estarán concentrados cerca. Pones las entradas a 5 euros, rival atractivo, creo que estaría bien
A mi me parece u producto vendible, a un precio como el comentado 5/7 euros.
Pero me reafirmo en lo de vendible. Si solo se limita a poner precio, entonces no iría nada, en cambio si se reorienta la estrategia y se le aporta valor, sí que podría haber producto.
Y como objetivo a corto plazo, porque no vender 1000 entradas a ese precio.
En Madrid en el Central, que suponen pocos costes y es un campo "adecuado" para un partido de selecciones sub20... Me parece muy factible tener una buena entrada si el precio es asequible.
Jamás cobraría entrada por un partido de esta categoría pero es muy buena oportunidad de ver a las futuras estrellas de los All blacks y se puede rascar algo de dinero para nuestras maltrechas arcas.
Hace no mucho hubo un España-Escocia U20 en Zamora y no fue mala la entrada para una ciudad de la población de Zamora.
Ese España - NZ puede ser un partido que, bien vendido, atraiga público
FIR y RFER han firmado un acuerdo por el cual tras el amistoso S20 del 13 de junio, en 2027 será Italia S20 quien acuda a España para jugar amistoso pre-Mundial.