Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
casco7
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por casco7 »

Todos al Central escribió: Mié, 03 Dic 2025, 10:37 Castaña de grupo. A nuestro nivel, vas a un Mundial para medirte a equipos que no conoces. Con estos 3 hemos jugado uno o dos partidos en los últimos dos años. Vamos, no creo que nadie se piense hacer la locura de cruzar medio mundo para ver lo que ya ha visto
Vamos a un Mundial después del 99 y resulta que es una castaña el grupo...

Si es que no tenemos remedio.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Llevas toda la razón y pienso lo mismo.
Pero que más nos da quien nos haya tocado, los del bombo 1 y 2 son todos muy buenos y los del 4 pues más o menos parejos. Vamos a disfrutar, que llevo 28 años esperando y viendo todos los partidos de España, soñando con ese primer partido de nuestro segundo mundial.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Sobre los bonus , sistema de "4 ensayos" .
Si hay un equipo al que le puedes meter 4 ensayos, aunque te meta 8, ese es Fiji. Ningún otro Tier2 se dejaría. Ahí tenemos una posibilidad.

Espero que Gales empiece a recuperar nivel.

Añado que esto del bonus por 4 ensayos no me parece la opción más "fiable".
Última edición por jesusg9 el Mié, 03 Dic 2025, 16:23, editado 1 vez en total.
Novato con ganas
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Novato con ganas »

Las fechas el 3 de Febrero
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Novato con ganas escribió: Mié, 03 Dic 2025, 16:23 Las fechas el 3 de Febrero
Y sedes
Y apertura de venta de entradas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

La venta de entradas creo que se abre el 18 de febrero. Aunque VB ya ofrece paquetes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

jesusg9 escribió: Mié, 03 Dic 2025, 16:21 Sobre los bonus , sistema de "4 ensayos" .
Si hay un equipo al que le puedes meter 4 ensayos, aunque te meta 8, ese es Fiji. Ningún otro Tier2 se dejaría. Ahí tenemos una posibilidad.

Espero que Gales empiece a recuperar nivel.

Añado que esto del bonus por 4 ensayos no me parece la opción más "fiable".
Aquí lo importante es Canadá. Y a ser posible que el calendario nos sonría y sea el primer partido, porque sabiendo lo logrado en el partido que hay que ganar sí o sí es más sencillo planificar el resto (si necesitas un bonus o no, si debes rotar o no...).

Lo peor sin duda alguna sería Canadá como tercer partido. Porque te obliga a sacrificar de algún modo los dos primeros y te deja para el arrastre para unos posibles octavos contra Nueva Zelanda.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

España pasará como segunda de grupo. Toda la confianza en el equipo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

guede. escribió: Mié, 03 Dic 2025, 17:23 España pasará como segunda de grupo. Toda la confianza en el equipo.
No es nada descartable, esa opción Uruguay o Chile no la tienen...
En cuanto a los terceros que tienen menos posibilidades de pasar a octavos, yo sigo pensando que Chile lo tiene en chino, eso sí, que le quiten lo bailao. Creo que Uruguay tampoco pasará. Al final el "golaverage" no creo que vaya a ser necesario, los puntos bonus definirán quien pasa y quien no...
Si Samoa se refuerza les veo mas opsiones que a USA y a ver que equipo puede traer Tonga. Gales ha tenido suerte de que no le cayera Georgia ni Uruguay aunque una Tonga fuerte le puede hacer sudar tinta, el problema es si Tonga será capaz de presentar un equipo medianamente fuerte...
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

Puestos a soñar, podemos pasar primeros. Ganar a Fiyi es difícil pero no imposible. Tampoco es imposible que Fiyi gane a Argentina si ambos tienen el día tonto. Si todos ganamos a Canadá, triple empate y quién sabe.

Claro, que también podemos perder los tres partidos y no sería necesariamente un fracaso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Perder con Canadá tras dos meses de preparación y dos años de contratos RFER sería un fracaso absoluto. No el fin del mundo, vale, pero un fracaso rotundo e innegable. Da igual lo mucho que mejore Canadá.
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

Hombre, los canadienses también se prepararán. Y están más cerca de nosotros que nosotros de Fiyi. Sería un fracaso, pero según cómo ocurriera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Canadá ahora mismo no tiene ni los contratos que tiene España, ni el número de jugadores en Francia. Llevan años sin oler torneos S20. Han ganado uno de sus últimos 14 partidos. No sé... Que sí, que puede pasar, soy el primer cagón, pero una derrota sólo podría ser un fracaso.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Por partes.

Hemos evitado a Samoa. Salvo catástrofe deberíamos ganar a Canadá, incluso con un equipo que descanse alguna pieza clave si así lo exige el calendario. No sé no obstante si será fácil ganar con bonus pero habrá que ir a por ello.

Fiji es ganable. Yo creo que vamos a dar la campanada con el equipo completo, pero si no se puede es de los mejores rivales para obtener bonus (ambos). Y nos ha tocado Argentina, que a nosotros "nos da igual" pero Fiji se verá con posibilidades y no va a reservar absolutamente nada contra ellos lo que nos beneficia.

En resumen, muy contento con el nivel de nuestros rivales. Me veo en octavos, sudando mucho por supuesto, y siento ser en exceso optimista pero así lo siento. Los jugadores partido a partido y nosotros a soñar.
Lo único malo, que nos falta algo de exotismo. Mejor Gales que Fiji, HK que Canadá o Inglaterra que Argentina pero solo porque a éstos ya los hemos catado. A nivel deportivo poco mejor nos podía haber ido el sorteo.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

https://ferugby.es/pablo-bouza-y-jon-za ... dial-2027/

Bouza y Zabala comentando el sorteo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Yo a Canadá 🇨🇦, le veo la mejora que puedan conseguir con el campo de entrenamiento de tres meses, pero ahora mismo jugadores que puedan incorporar uno de Francia que imagino que si vendrán. Un segunda línea de Soyaux-Angoulême llamado Matt BEUKEBOOM que es buen jugador , típico segunda canadiense que creo que nunca ha jugado con la absoluta al menos los últimos 6 años, y no sé si a un pilar que juega en Inglaterra.

Luego sus jugadores de más cache tienen ya una edad importante Tyler ARDRON el 8 de Castres tiene 34 años para 35 y deja Castres este año. Nelson el. 15 aparte de bajar de nivel tiene 33 años. Otro buen jugador Evan OLMSTEAD tiene 34 años también y creo que deja Agen este año 2026.

Canadá perdió además a Ewan ASHMAN buen talonador que eligió jugar por Escocia y a un súper segunda línea que juega por Francia Tyler DUGUID, que serían dos auténticos baluartes en la delantera de Canadá. Yo veo difícil que los jugadores canadienses puedan competir a buen nivel , si consiguen unir una franquicia tipo Iberians sí tendrían opciones de hacer daño. Tienen un bloque justito, y en u20 llevan años sin ganar nada.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

Nos toca Argentina, Fiyi y Canadá, pero nos quejamos porque no nos van a meter 70 NZ o Australia.
Somos la leche. Desde 2015 cerca de ir a un mundial y ahora que vamos no nos gusta el sorteo. Yo solicitaría no ir al mundial porque para que…
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Acaba de salir la noticia en el telediario de la 1, y bien explicado. Se empieza a hablar de rugby que es lo importante.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

El sorteo ha sido benigno y, a falta de saber el orden de partidos, nos da la opción de pasar a octavos. Será muy muy difícil como segundo de grupo y muy difícil como tercero porque ahí dependes de otros. Pero ganar a Canadá es un must (y puede que con bonus) y luego rascarle bonus a Fiji es factible y, aquí me vengo arriba, tanto el ofensivo como el defensivo. Con 7 puntos es seguro ser uno de los mejores terceros.
Con Argentina, si fuera el último partido, podría pensarse en rascar el ofensivo, si a ellos se la suda un poco y sacan al equipo b. Si no, pues lo normal es perder por más de 30 puntos.
Si Fiyi tiene uno de esos partidos locos puede pasar de todo, incluso que ganemos. Y pasar de segundos nos mete en octavos contra el segundo del F, que puede ser Gales o Tonga. Un partido contra una selección de un nivel similar al nuestro, aunque superior claro. El cielo sería llegar a cuartos y jugar contra Francia.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Ed1212 escribió: Mié, 03 Dic 2025, 21:58 El sorteo ha sido benigno y, a falta de saber el orden de partidos, nos da la opción de pasar a octavos. Será muy muy difícil como segundo de grupo y muy difícil como tercero porque ahí dependes de otros. Pero ganar a Canadá es un must (y puede que con bonus) y luego rascarle bonus a Fiji es factible y, aquí me vengo arriba, tanto el ofensivo como el defensivo. Con 7 puntos es seguro ser uno de los mejores terceros.
Con Argentina, si fuera el último partido, podría pensarse en rascar el ofensivo, si a ellos se la suda un poco y sacan al equipo b. Si no, pues lo normal es perder por más de 30 puntos.
Si Fiyi tiene uno de esos partidos locos puede pasar de todo, incluso que ganemos. Y pasar de segundos nos mete en octavos contra el segundo del F, que puede ser Gales o Tonga. Un partido contra una selección de un nivel similar al nuestro, aunque superior claro. El cielo sería llegar a cuartos y jugar contra Francia.
Con 7 puntos seguramente se será el mejor tercero. A Canadá se le va a ganar con bonus. No hace falta ganarles de 30, se les puede ganat incluso de 1 pero metindoles 4 ensyos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Ed1212 escribió: Mié, 03 Dic 2025, 21:58 El sorteo ha sido benigno y, a falta de saber el orden de partidos, nos da la opción de pasar a octavos. Será muy muy difícil como segundo de grupo y muy difícil como tercero porque ahí dependes de otros. Pero ganar a Canadá es un must (y puede que con bonus) y luego rascarle bonus a Fiji es factible y, aquí me vengo arriba, tanto el ofensivo como el defensivo. Con 7 puntos es seguro ser uno de los mejores terceros.
Hombre, de otros no dependes. Si ganas con bonus un partido y evitas palizas en los otros dos, estás dentro. Los terceros de los grupos donde están Nueva Zelanda, Sudáfrica o Irlanda+Escocia lo tienen muy complicado.

Quedan dos años, todas nuestras conclusiones son precipitadas y lo mismo el que se ponga a citar estos mensajes en 2027 se echa unas buenas risas, pero como le comentaba a un buen amigo en privado, creo que teniendo en cuenta 1) el talento disponible 2) la preparación 3) la inversión realizada, debemos ser exigentes y los objetivos deberían ser algo así como:
- Sacar los cinco puntos contra Canadá
- Hacer partido a Fiyi más allá del minuto 60
- Perder por menos de 40 contra Argentina
- Si alcanzamos los octavos, intentar alcanzar un resultado como los de Georgia o Namibia contra NZ en 2015 (43-10, 58-14), marcando ensayo y evitando irnos a más de 60 puntos

Que luego podremos tener un calendario desfavorable, ausencias y tal, pero para mí eso sería un buen Mundial para España y no es nada descabellado. Que sí, que somos los terceros en discordia, que para eso íbamos en el Bombo 3, pero conocemos a Fiyi y ya ha tenido dos revolcones en los dos últimos Mundiales frente a Tier 2. No pasa nada por ilusionarnos un poquito.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Por cierto, visto los rivales que le han caído a Gales, me pinta que para el próximo mundial clasificarán automáticamente los dos primeros de cada grupo (más USA evidentemente), no más que eso.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Pedazo de grupo nos ha tocado: ARG, Fiji, Canada y España,

Si jugamos ben nuestras cartas podemos pasar a octavos, Vamossss.................
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Canada puede y debe mejorar bastante, pero tienen un año y medio para hacer todo el trabajo. Nosotros les sacamos meses de ventaja(o años).
Ellos tienen que aclarar donde juegan sus jugadores ahora que cuentan como extranjeros en la MLR y la crisis que tiene está liga.

Fiji, pues al mundial llevará todo, con el equipo muy bien trabajado. La realidad es que es difícil que veamos algo similar a lo de Málaga, pero por la propia anarquía de su juego pues quién sabe... Pero no sería lo normal.

Argentina... Seguro que Hourcade nos consigue una ayudita ;-) fuera de broma, a arg lo veo en otra dimensión.

Queda mucho y dependerá de evoluciones, estados de forma y lesiones. Pero estoy tranquilo, llevamos tiempo con una linea de trabajo marcada, Iberians parece que aporta a los leones y especialmente, lo que tenemos en sub18 y sub20 no está al alcance de muchos tier2. Hay que trabajar mucho y mejorar, pero no partimos de 0. Luego... De aquí a 2027... Un misterio
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Mié, 03 Dic 2025, 21:26 Canadá perdió además a Ewan ASHMAN buen talonador que eligió jugar por Escocia y a un súper segunda línea que juega por Francia Tyler DUGUID, que serían dos auténticos baluartes en la delantera de Canadá. Yo veo difícil que los jugadores canadienses puedan competir a buen nivel , si consiguen unir una franquicia tipo Iberians sí tendrían opciones de hacer daño. Tienen un bloque justito, y en u20 llevan años sin ganar nada.
No sabía lo de Ashman... Me parece un jugadorazo la verdad. Pero ni imaginarme que era seleccionable por Canada!
Responder Tema anteriorTema siguiente