Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y no se podría meter en las dos ventanas del año que viene, siempre que las arcas lo permitan, un cuarto partido con Argentina XV en verano y otro segundo equipo del 6N en noviembre?
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Desde mi desconocimiento pero pensando en la 3/4 ¿con gente del seven puedes cubrir centros, zagueros o alas con garantías? ¿O es como pasar del fútbol-sala al fútbol?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

wicks escribió: Lun, 10 Nov 2025, 13:47 Desde mi desconocimiento pero pensando en la 3/4 ¿con gente del seven puedes cubrir centros, zagueros o alas con garantías? ¿O es como pasar del fútbol-sala al fútbol?
El tema centros con la incorporación de Ezeala y lo que viene de abajo creo que hemos cogido algo de aire.
Falta ver a nivel internacional a Yago que estango GLB está caro el 12.
Creo que dependemos mucho de como vayan las carreras de Pichardie y Marsinyac (este me da en la nariz que puedo cuajar a nivel pro, es súper joven pero tiene algo).
Si estos dos consiguiesen meterse en entornos pro tienes a Alvar, Mateu, GLB, Yago, Ezeala, Carmona, PIchardie, Marsinyac... Depende mucho de como vayan las carreras de los más jóvenes, hacia que posiciones evolucionen, etc... Pero veo suficiente a corto plazo y mimbres más allá de 2027.

Una cosa que me sorprende, es que siendo Jiff, GLB no haya tenido una oportunidad en PROD2.

Yo no veo la linea tan inferior a los delanteros. Hay que pensar que son posiciones de muchas skills y automatismos. Siempre se notará el salto entre gente de top14 y similar. Hay que tener paciencia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 10 Nov 2025, 13:44 Y no se podría meter en las dos ventanas del año que viene, siempre que las arcas lo permitan, un cuarto partido con Argentina XV en verano y otro segundo equipo del 6N en noviembre?
Por supuesto, pero sería fuera de ventana siempre.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

En noviembre vamos a tener 4 partidos, los 3 de grupos de la Nations Challenger más el de la eliminatoria final. En julio sí que tendríamos 3 partidos, si vamos a Sudamérica (ojalá) se podría apañar un partido con Argentina XV. Pero hay que ver cómo andamos de profundidad de plantilla, 4 partidos seguidos es mucho.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Fíjate en el caso de Japón, que se supone que es el siguiente nivel al que queremos llegar.Después de la PCN de septiembre, ha jugado en octubre, previo a la ventana, con Australia y Sudáfrica. Además de rodar a Japón A con Australia A y Hong Kong.

Es decir, además de las dos ventanas anuales tienen la Pacific nations y partidos previos de máximo nivel en ambas ventanas.
Última edición por Matusalen el Lun, 10 Nov 2025, 14:48, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks escribió: Lun, 10 Nov 2025, 14:33 En noviembre vamos a tener 4 partidos, los 3 de grupos de la Nations Challenger más el de la eliminatoria final. En julio sí que tendríamos 3 partidos, si vamos a Sudamérica (ojalá) se podría apañar un partido con Argentina XV. Pero hay que ver cómo andamos de profundidad de plantilla, 4 partidos seguidos es mucho.
No hay eliminatoria final para la segunda división de momento, ya que no hay a donde ascender y sólo genera costes para World Rugby.

Lo lógico es intentar cerrar un partido para abrir o cerrar noviembre, pero también hay que medir bien hasta qué punto la RFER puede vender cuatro partidos seguidos en nuestro país si ya nos está costando tres este año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 10 Nov 2025, 14:44 Fíjate en el caso de Japón, que se supone que es el siguiente nivel al que queremos llegar.Después de la PCN de septiembre, ha jugado en octubre, previo a la ventana, con Australia y Sudáfrica. Además de rodar a Japón A con Australia A y Hong Kong.
Japón tiene 6 veces nuestro presupuesto y su liga se juega de diciembre a junio.
Iachinto
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Iachinto »

Pues yo no estoy tan seguro que la incorporación de Zeala sea positiva,... Nunca ha demostrado interés en incorporarse al seleccionado y ahora que está clasificado para el mundial se "incorpora"... mmmm¡¡¡ Ojalá me equivoque, pero para mi no tiene nada que ver con Zabala o Merkler que siempre han mostrado su interés por acudir, siempre que han podido, pero lo de este muchacho me "chirría"... No se lo que pensarán los que se dejaron la piel en el pasto en partidos ásperos y ahora pueden verse relegados,...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Lo que importa es lo que decida el seleccionador, que lleva en el cargo y en el sueldo estas decisiones. Si ha sido extremadamente laxo con el jugador por algo será.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Él más que decidir, parece que traga y traga con los plenos poderes, como el resto del rugby español.

Curioso que se le eche la culpa a la 3/4, cuando nuestro mejor partido fue frente a Uruguay, con bajas. Donde Kerman, Vinuesa, Alonso, Gimeno y Carmona demostraron el mejor nivel de nuestra 3/4 de siempre. Evidentemente nunca más volvieron a jugar juntos.

Ya de entrada Bay es lento abriendo el juego, sigue sin saber jugar con la delantera, siguen demostrando que juagan mejor solos cuando está en el 9. Con N. Infer, empezamos a jugar algo, aún lejos del nivel dado por Kerman y F.Munilla, conseguimos hacer un gran ensayo.

Sin Gimeno en el centro perdemos defensa, contundencia y creatividad. Luego con Bell y Cian detrás la defensa es un peligro constante, con Richardis no solucionamos nada. Ya los que jugaron de zagueros en la sub18 y sub20, marcaron muchas diferencias con él. En apertura cuando no jugaba Otamendi apenas jugábamos.

Que tiene, después de 2 excelentes mundiales sub20, la misma pinta que Fontes y J. López, apertura que destaca, no tiene oportunidades, solo los enchufados.

R. Calzón volvió a demostrar que es nuestro 1 más fuerte en la melé cerrada. Ovejero lleva demasiado tiempo bajando el nivel. Foulds en la 2ª línea le cuesta mucho, Piñeiro y Urraza muy bien, aunque sigue siendo imprescindible volver a convocar a Peters.

En la 3ª, Imaz se salió, Aricera, Triki y Saleta demostraron otra vez, que necesitamos más chavales y ningún asimilado más.

Lo mismo que demostrarían los Jorba, G. Domínguez, B.Ortega, Otamendi...Si detrás tiene que jugar un extranjero sí o sí, mejor volver a convocar a C. Malie, que ese si está bien sí que no falla.

Se han perdido varios partidos de Iberians, para que jueguen los más jóvenes, y este partido para jugar con los mejores. Mientras nuestros sub18 se siguen saliendo en el VI Naciones y en el mundial sub20, sin apenas medios...
cepecha escribió: Lun, 10 Nov 2025, 08:58
Puigdemont escribió: Dom, 09 Nov 2025, 23:32 Donde se puede volver a ver el partido?
en la app de RTVE en las smart TV e internet en general.

Spain v Ireland XV | Men’s International | Full Match Replay

https://rugbypass.tv/interstitial/881696

En cuanto a la organización del partido, evidentemente tiene que mejorar mucho con lo de los accesos, también para ayudar a encontrar tu sitio. Yo llegué con más de media hora y tardé cerca de un cuarto de hora en que me indicaran correctamente. Otros que estubieron en la misma zona, no tubieron tanta suerte y les hicieron hacer un pedazo de vuelta turística por todo el estadio....

También pienso como alguno de ellos, que puestos a buscar estadios grandes, mejor intentar repetir en el Metropolitano. Aunque lo más importante para intentar llenar este tipo de estadios, hace falta un trabajo previo de la FER, que no se ve ni se nota...
Última edición por JULIAN el Lun, 10 Nov 2025, 19:02, editado 1 vez en total.
Iachinto
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Iachinto »

JULIAN escribió: Lun, 10 Nov 2025, 18:25 El más que decidir, parece que traga y traga con los plenos poderes, como el resto del rugby español.

Curioso que se le eche la culpa a la 3/4, cuando nuestro mejor partido fue frente a Uruguay, con bajas. Donde Kerman, Vinuesa, Alonso, Gimeno y Carmona demostraron el mejor nivel de nuestra 3/4 de siempre. Evidentemente nunca más volvieron a jugar juntos.

Ya de entrada Bay es lento abriendo el juego, sigue sin saber jugar con la delantera, siguen demostrando que juagan mejor solos cuando está en el 9. Con N. Infer, empezamos a jugar algo, aún lejos del nivel dado por Kerman y F.Munilla, conseguimos hacer un gran ensayo.

Sin Gimeno en el centro perdemos defensa, contundencia y creatividad. Luego con Bell y Cian detrás la defensa es un peligro constante, con Richardis no solucionamos nada. Ya los que jugaron de zagueros en la sub18 y sub20, marcaron muchas diferencias con él. En apertura cuando no jugaba Otamendi apenas jugábamos.

Que tiene, después de 2 excelentes mundiales sub20, la misma pinta que Fontes y J. López, apertura que destaca, no tiene oportunidades, solo los enchufados.

R. Calzón volvió a demostrar que es nuestro 1 más fuerte en la melé cerrada. Ovejero lleva demasiado tiempo bajando el nivel. Foulds en la 2ª línea le cuesta mucho, Piñeiro y Urraza muy bien, aunque sigue siendo imprescindible volver a convocar a Peters.

En la 3ª, Imaz se salió, Aricera, Triki y Saleta demostraron otra vez, que necesitamos más chavales y ningún asimilado más.

Lo mismo que demostrarían los Jorba, G. Domínguez, B.Ortega, Otamendi...Si detrás tiene que jugar un extranjero sí o sí, mejor volver a convocar a C. Malie, que ese si está bien sí que no falla.

Se han perdido varios partidos de Iberians, para que jueguen los más jóvenes, y este partido para jugar con los mejores. Mientras nuestros sub18 se siguen saliendo en el VI Naciones y en el mundial sub20, sin apenas medios...
Puigdemont escribió: Dom, 09 Nov 2025, 23:32 Donde se puede volver a ver el partido?

En cuanto a la organización del partido, evidentemente tiene que mejorar mucho con lo de los accesos, también para ayudar a encontrar tu sitio. Yo llegué con más de media hora y tardé cerca de un cuarto de hora en que me indicaran correctamente. Otros que estubieron en la misma zona, no tubieron tanta suerte y les hicieron hacer un pedazo de vuelta turística por todo el estadio....

También pienso como alguno de ellos, que puestos a buscar estadios grandes, mejor intentar repetir en el Metropolitano. Aunque lo más importante para intentar llenar este tipo de estadios, hace falta un trabajo previo de la FER, que no se ve ni se nota...
Juro que no se que tipo de rugby ve este muchacho... "Bay lento abriendo el juego"¡¡¡¡ Le "chifla el orto"¡¡¡¡ Sus comentarios parecen de boliche,...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Iachinto escribió: Lun, 10 Nov 2025, 18:51
JULIAN escribió: Lun, 10 Nov 2025, 18:25 Él más que decidir, parece que traga y traga con los plenos poderes, como el resto del rugby español.

Juro que no se que tipo de rugby ve este muchacho... "Bay lento abriendo el juego"¡¡¡¡ Le "chifla el orto"¡¡¡¡ Sus comentarios parecen de boliche,...

Evidentemente cuando abre el balón a otro jugador, cuando se la juega él solo, sí demuestra su buen físico. Aunque normalmente predamos la posesión, además de su pésimo nivel defensivo....
Iachinto
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Iachinto »

JULIAN escribió: Lun, 10 Nov 2025, 19:02
Iachinto escribió: Lun, 10 Nov 2025, 18:51
JULIAN escribió: Lun, 10 Nov 2025, 18:25 Él más que decidir, parece que traga y traga con los plenos poderes, como el resto del rugby español.

Evidentemente cuando abre el balón a otro jugador, cuando se la juega él solo, sí demuestra su buen físico. Aunque normalmente predamos la posesión, además de su pésimo nivel defensivo....
Lo dicho, comentarios de boliche,... que lo parió¡¡¡
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por aladelaocerrao »

¿De que nos sirve borrar al PELMAZO si viene otro y nos lo pone completo y repetido ? Al menos no nos lo repitais.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Como va la venta de entradas para Valladolid?? Continúa progresando??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

guede. escribió: Lun, 10 Nov 2025, 19:32 Como va la venta de entradas para Valladolid?? Continúa progresando??
Progresar, progresa: al fin y al cabo no se pueden devolver entradas...

Pero vamos, no se acerca ni por asomo a los números globales o diarios de Butarque.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Hoy curioso es que han quitado 6 sectores de uno de los fondos con 1000 entradas aprox.

En General en tribuna, de lo que hay a la venta, se puede encontrar entrada en los sectores que están junto a los fondos. Los que están centrados, no quedan más que entradas sueltas, que salvo que vayas solo, no se llenarán.

Por lo que bien y esas se llenan.

Pero de los fondos va a estar más complicado.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

cepecha escribió: Lun, 10 Nov 2025, 20:10 Hoy curioso es que han quitado 6 sectores de uno de los fondos con 1000 entradas aprox.

En General en tribuna, de lo que hay a la venta, se puede encontrar entrada en los sectores que están junto a los fondos. Los que están centrados, no quedan más que entradas sueltas, que salvo que vayas solo, no se llenarán.

Por lo que bien y esas se llenan.

Pero de los fondos va a estar más complicado.
Gracias por la aclaración. A 8000 espectadores se podría llegar?? Ahora estaba trasteando con el móvil, y he visto esos sectores de los fondos inhabilitados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

guede. escribió: Lun, 10 Nov 2025, 19:32 Como va la venta de entradas para Valladolid?? Continúa progresando??
Por darte una respuesta seria y con menos sorna: 191 localidades ocupadas ayer, 158 hoy. 1.709 los últimos diez días. El día 21 se publicó que la RFER decía tener 3.000 vendidas. Así que rondaremos las 6.000.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Sofáman escribió: Lun, 10 Nov 2025, 21:11
Por darte una respuesta seria y con menos sorna: 191 localidades ocupadas ayer, 158 hoy. 1.709 los últimos diez días. El día 21 se publicó que la RFER decía tener 3.000 vendidas. Así que rondaremos las 6.000.
Gracias. Siempre aportas datos contrastados. A ver si se puede superar el aforo del central de nuevo. Aunque el sector nostálgico achacará que aquí la federación palmará pasta y en el central es ‘gratis’.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Perder no se perderá dinero porque el Ayuntamiento de Valladolid algo pondrá, como el año pasado contra Fiyi. El problema será de imagen y de no generar tantos ingresos por taquilla como se esperaba.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Quedan unas 600 para Málaga, alguien sabe si el tiro de cámara enfocará hacia la grada o al lado contrario? Entiendo que lo normal sería la cámara en la grada que está en alto pero la imagen que se da grabando hacia la pista en vez de hacia la grada que va a estar llena, pues es peor. Entiendo que subirlas a un andamio es complicado, pero no sé si no es factible.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No hay solución fácil en Málaga, porque en el partido contra Tonga se puso la cámara frente a la grada pero a una altura demasiado baja. Y no creo que se pueda poner un andamio más alto porque es un estadio extremadamente expuesto al viento. Cuando se celebró el Seven en 2022 los comentaristas británicos acabaron comentando las finales con mantas térmicas de la rasca que hacía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Han subido el partido completo a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=V_bSZ4zwzqY
Responder Tema anteriorTema siguiente