Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Sofáman escribió: Sab, 08 Nov 2025, 19:43 El primer partido de una ventana de noviembre no se puede comparar con jugar en un Mundial tras semanas de trabajo juntos. Resulta increíble que un rumano compare el bochorno protagonizado por Apjok en 2023 con lo de hoy.
Sofaman te respetaba mucho pero decir que un rumano compare eso,estoy muy decepcionado ojalá callarte la boquita
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

VladDracula escribió: Sab, 08 Nov 2025, 20:12
Sofáman escribió: Sab, 08 Nov 2025, 19:43 El primer partido de una ventana de noviembre no se puede comparar con jugar en un Mundial tras semanas de trabajo juntos. Resulta increíble que un rumano compare el bochorno protagonizado por Apjok en 2023 con lo de hoy.
Sofaman te respetaba mucho pero decir que un rumano compare eso,estoy muy decepcionado ojalá callarte la boquita
Sí que te ha tenido que doler para dedicarle tres mensajes al mismo comentario.

Rumanía en 2023 fue el segundo peor equipo de la historia de los Mundiales, sólo por detrás de Namibia en 2003. 4 derrotas, 0 puntos, -255 puntos de diferencia en el goalaverage.

Perdóname por considerar que una actuación así es infinitamente peor que lo de hoy o por creer que España en 2027 no protagonizará nada similar.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Sofáman escribió: Sab, 08 Nov 2025, 20:19
VladDracula escribió: Sab, 08 Nov 2025, 20:12
Sí que te ha tenido que doler para dedicarle tres mensajes al mismo comentario.

Rumanía en 2023 fue el segundo peor equipo de la historia de los Mundiales, sólo por detrás de Namibia en 2003. 4 derrotas, 0 puntos, -255 puntos de diferencia en el goalaverage.

Perdóname por considerar que una actuación así es infinitamente peor que lo de hoy o por creer que España en 2027 no protagonizará nada similar.
Estoy muy afectado por tus comentarios,tengo 47 años de los cuales 24 en España siempre apoyoando el rugby de los ambos países incluyendo georgia ,pero falta de respeto de los Robles y de mi pais no accepto,el rugby es mucho mas de lo que tu ha leído de los libros y la televisión
Viva España y viva el rugby
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Qué tiene que ver todo eso con la comparación que tú has hecho con el Mundial 2023? Que lo has mencionado tú, que yo no lo he hecho.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Bueno haya Paz.

Vlad siempre ha sido muy respetuoso y Sofaman también.

Al partido, yo oliéndome lo que se venía como pasó en Valladolid he accedido rápido, mi sorpresa que mi localidad junto con otros claro, no existía era de prensa y me ponían junto otros en otro sitio……. Ya pasó lo mismo en Badajoz y Valladolid TREMENDO. Luego se les ha caído el sistema de acceso a entradas, colas enormes. Han saltado los aspersores porque a nadie se le ocurrió que estarían programados ! Joe si en mi casa quito yo los del jardín cuando hago un bbq! ! !

Organización mucho a mejorar…….. muy amateur ! De todo se aprende pero yo pensaba que ya habían aprendido debe ser que no ! Les daré otra oportunidad en Valladolid la semana que viene soy así de masoca.

En cuanto a lo deportivo: era Irlanda A —- pero mucho nivel, mucho jugador que está para jugar con Irlanda de verdad. Está claro que esa es la diferencia, pero yo con el equipo a tope sin bajas, no veo tal aplastamiento. Además de cara a un mundial las distancias se acortan. Porque 3 meses de entreno hacen que los tier 2 ajusten.

Rumania el último mundial fue una vergüenza, España no estará así seguro.

Simplemente hay que ver que en melé se ha estado bien, que en moul también. Se ha fallado en recolocarse rápido y sobre todo en el 1 vs 1 de algunos jugadores que se les han visto las carencias a este nivel. Y hay dos jugadores que en defensa salen marcados claramente es CIAN E IÑAKI. Cian en nivel tier 2 vale mucho pero hoy se ha demostrado que no está acostumbrado al nivel defensivo necesario, Martin Alonso si lo está. Iñaki Mateu para mí no debería ser de las concentraciones, es que no le veo nada.

Hay que valorar lo positivo.
Casi lleno —-buena afición en Madrid que no falla en partido grande como siempre.

Imaz que se le ve súper nivel , de lo mejor , en ataque y defensa. Zabala pues es que es un titular de top14 y se nota, TITI le veo más fino, y me ha gustado también. En el 9 y 10 se ve que se conocen, y tenemos un 12 GLB que tiene nivel más que de sobra. Bay acelerado y tomando malas decisiones pero está a nivel para ser el 9 de españa por juego al pie y velocidad.

Yo no soy tan negativo, muchos puntos han venido por decisiones erróneas al salir de nuestra 22. Yo he visto un equipo bastante trabajado en muchas facetas, solo ver a nuestra competencia en el REIC y sus partidos …… este equipo de hoy de España le hace partido a Georgia y le gana a todos los demás del REIC y a muchos tier 2, lo de hoy y lo del sábado que viene son TIER1 sin duda.

El sábado que viene nos viene otro miura, y tenemos refuerzos. Yo sigo diciendo que jugar en Francia es un plus y se ve en el contacto, y defensa.
Última edición por kitkat el Sab, 08 Nov 2025, 22:01, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

11.236 espectadores según la RFER.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Nada que reprochar a los leones. Contrario netamente superior y resultado final respetable. En lo deportivo bien. Con Álvaro, Richardis e Infer se ha subido el ritmo. Pero en lo organizativo bochornoso. Muy guay el estadio moderno, yo lo he visto genial a pesar de estar en un fondo, cómodo y mucho mejor una vez dentro pero el tema accesos ha sido lamentable. Me he perdido 20 minutos de partido y después seguía entrando gente. Mola lo moderno pero si podemos disfrutar de los ochenta minutos.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Tendré que verlo otra vez pero vamos, le pedía al equipo competir los 80 minutos, meter ensayos y que no nos tortearán, así que por eso lado contento.

Por el lado organizativo, bastante regulero, pero no creo que sea un tema a achacar a la federación aunque es un tema a revisar porque dos de mis colegas han entrado 25 minutos tarde.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

No hemos destacado lo suficiente que hemos sido superiores a todo un Tier 1 en melé. Hace no mucho tiempo nos barrían en el REC.

A ver si además de los refuerzos que llegan no se nos marchan los Zabala, A.García, Imaz (partidazo el suyo), Bontempo, etc… aunque supongo que algún jugador se reservará para Fiyi.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Yo creo que en lo deportivo se pueden sacar lecturas muy buenas.
En la primera parte es verdad que solo se ha defendido pero no sé han bajado los brazos. Dado el nivel del contacto y la velocidad del juego se podría haber roto el partido completamente. Yo ahí sí que he visto cierta mejora en el fondo físico de los Iberians.
En mele se ha aguantado muy bien incluso con los piliers suplentes, que yo pensaba que ahí se iban a empezar a hundir.

Hoy Tani no ha tenido el partido, ha tomado muy malas decisiones e igual podía haber jugado algo más Infer. Bay es nuestro 9 pero tiene eso, por sus condiciones cuando no le sale el partido todo se vuelve negro. Por eso es importante que tenga un suplente que sea un buen contrapunto, que ofrezca otras cosas. Ese suplente cuando Tania esté inspirado y marcando el ritmo jugará 5 minutos, pero tiene que ser un jugador que pueda echarse al equipo a la espalda 40 minutos cuando Bay no tenga el día. Aún estamos en proceso de asentar a ese jugador.

Imaz ha estado espectacular. El año pasado no tuvo un buen año con los leones y hoy ha estado espectacular. Me alegro mucho por el y que alegría sumar otro 8 a la causa para cuando Nieto no esté.

Yo a Infer y a Richardis hoy les he visto acelerados y haciendo la guerra por su cuenta a veces. Pero son jóvenes, uno debutante (el otro poco más) y hay que darles tiempo. Creo que van a apretar mucho la competencia de aquí a 2027 en puestos claves y eso es buenísimo.

Lo que comenta KitKat de Cian yo lo he pensado durante el partido. No ha jugado mal, pero en defensa ha sufrido muchísimo, se lo han llevado puesto varios metros constantemente y ahí te das cuenta el salto que hay entre DH y ligas realmente profesionales. Un jugador diferencial en Tier2 hoy lo ha pasado mal, eso sirve para ver la entidad del rival.

Y es que igual que he visto a los Iberians un paso por delante físicamente hay algo que solo lo da el entorno competitivo, y es el contacto y la velocidad del juego. Eso es lo complicado de del proyecto de Iberians y donde se van a tener que comer mucho la cabeza para encontrar una solución. Se notará la mejoría como hemos visto hoy en fondo físico, puntos de encuentro, juego, etc... Pero tienes que competir con rivales de primer nivel que jueguen rápido y que te pongan al limite en el contacto.

De lo comentado sobre la organización, me parece indefendible. En Badajoz toda la fila que tenía detrás la sacaron a la venta y no existía porque era para personas con movilidad reducida y hubo que recolocarlos. En Valladolid un problema similar y problemas con los accesos y hoy igual. Sumado a los aspersores, realización, entrevistas que no se han oído en la televisión...para ser una federación enfocada en la organización de eventos dejan mucho que desearben ese campo. Y seamos serios, hablamos de errores similares en tres temporadas consecutivas... No me vale el "estamos aprendiendo". Menos pathway, roadmap y demás anglicismos que les mola usar a los directivos de la RFER y más arremangarse y bajar al barro. En España somos muy buenos organizando eventos deportivos, si no saben que busquen ayuda, que contraten a alguien con experiencia real en el tema, lo que sea... Pero no puede seguir así esto si quieren vender seriedad
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

payoranger escribió: Sab, 08 Nov 2025, 22:17 Tendré que verlo otra vez pero vamos, le pedía al equipo competir los 80 minutos, meter ensayos y que no nos tortearán, así que por eso lado contento.

Por el lado organizativo, bastante regulero, pero no creo que sea un tema a achacar a la federación aunque es un tema a revisar porque dos de mis colegas han entrado 25 minutos tarde.
Hay que achacarselo a la federación porque son los responsables del evento. Han tenido este problema en tres recintos distintos en tres temporadas distintas.
Hay que ser exigente con la RFER, de manera constructiva y sin perder la cabeza, pero hay que exigirles
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Pues un 4/9 en ensayos, habiendo ganado las memes, y teniendo una mejora importante en los contactos, no me parece ningún mal bagaje.
El nivel con el que movían la pelota los irlandeses, pues… eso es lo que necesitamos tener enfrente, para poder aprender y recortar distancias.
Muchos puntos positivos.

Un debe, ha sido las touch, creo recordar haber perdido 3 en la primera parte, con Álvaro se ha mejorado. Pero ahí debemos poder conseguir todas las nuestras con independencia del rival.

Creo que ha sido un buen partido y que nos ayudará a mejorar. Seguro que algún aprendizaje sacamos para aportar contra Inglaterra, y muchas ganas de ver la abolición del equipo al final de la ventana contra Fiji.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Perdonar el offtopic, vendían ‘alcohol’ dentro del recinto??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Rompo una lanza en favor de Cian: los alas de Irlanda A eran posiblemente de lo mejor que traían. Bolton, un sudafricano con abuela irlandesa que se fue de sparring a Chicago, y Baloucoune, que si no tiene más caps es por mala suerte con las lesiones. Y encima el apertura y los centros han estado fenomenal en la primera mitad y ya llegaba vendido la mayor parte de las veces. Si sólo se le ven las costuras con rivales de esta entidad no veo por qué deberíamos preocuparnos.
Responder Tema anteriorTema siguiente