Liga DHB Elite.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Reyes2003
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Reyes2003 »

¿ Se puede decir que ha habido sorpresas en la jornada ?

Solidos San Cugat con 22 jugadores A, Hernani con 21 jugadores A , es de elogiar el arranque de estos dos clubes.

batacazo del exlider ,Fenix no afloja , Abelles no arranca, buena imagen de Pozuelo , mal viaje para los rozeños.

Liga divertidisima y de nivel aceptable
Lurra
Newbie
Newbie

Mensaje por Lurra »

Reyes2003 escribió: Lun, 03 Nov 2025, 13:01 ¿ Se puede decir que ha habido sorpresas en la jornada ?

Solidos San Cugat con 22 jugadores A, Hernani con 21 jugadores A , es de elogiar el arranque de estos dos clubes.

batacazo del exlider ,Fenix no afloja , Abelles no arranca, buena imagen de Pozuelo , mal viaje para los rozeños.

A mí la verdad es que me está encantando.el nivel también me parece aceptable.sigo pensando...o quiero pensar que el tema de las A etc...aunque ahora sea un poco "travesía en el desierto" de sus frutos a medio plazo.
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Pateador »

Lurra escribió: Lun, 03 Nov 2025, 20:10
Reyes2003 escribió: Lun, 03 Nov 2025, 13:01 ¿ Se puede decir que ha habido sorpresas en la jornada ?

A mí la verdad es que me está encantando.el nivel también me parece aceptable.sigo pensando...o quiero pensar que el tema de las A etc...aunque ahora sea un poco "travesía en el desierto" de sus frutos a medio plazo.
La duda que va a tardarse en responder hasta principio de la temporada que viene es el cómo de preparado va a estar el equipo que suba para la DH. La situación de Abelles y Pozuelo nos ha pillado un poco por sorpresa, pero si esto ha servido para que por fin el rugby "profesional" en España haya aumentado a 20 equipos, es una muy buena noticia.
Y lo mismo por abajo. No estoy siguiendo las DHB, pero habrá que ver cuantos equipos hay prepradaso para ascender el año que viene. A priori el mayor candidato parece ser el Getxo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Si queremos que suban los equipos mejor preparados el primer paso quizá sea que el ascenso no se decida a un partido.

Los playoff se pueden entender por hacer taquilla, pero a la hora de escoger el equipo más apto para subir la prueba del algodón debería ser siempre la liga regular.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 05 Nov 2025, 11:44 Si queremos que suban los equipos mejor preparados el primer paso quizá sea que el ascenso no se decida a un partido.

Los playoff se pueden entender por hacer taquilla, pero a la hora de escoger el equipo más apto para subir la prueba del algodón debería ser siempre la liga regular.
O eliminatorias a doble vuelta. Que todo cuenta
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Pateador »

Se oyen rumores de que el Belenos estaría planteándose rescindir a varios de los fichajes de este año, y traer a otros nuevos ante la situación deportiva. No sé yo cómo podría resultar esto, pero lo cierto es que les está costando carburar. Son además el equipo de toda la liga élite que menos cambios hacen, con 4 de media por partido, lo que no habla muy bien del fondo de armario del equipo.
Antxon
Newbie
Newbie

Mensaje por Antxon »

Tambien les podria funcionar tener un entrenador......
Lurra
Newbie
Newbie

Mensaje por Lurra »

Pateador escribió: Mié, 05 Nov 2025, 11:28
Lurra escribió: Lun, 03 Nov 2025, 20:10

La duda que va a tardarse en responder hasta principio de la temporada que viene es el cómo de preparado va a estar el equipo que suba para la DH. La situación de Abelles y Pozuelo nos ha pillado un poco por sorpresa, pero si esto ha servido para que por fin el rugby "profesional" en España haya aumentado a 20 equipos, es una muy buena noticia.
Y lo mismo por abajo. No estoy siguiendo las DHB, pero habrá que ver cuantos equipos hay prepradaso para ascender el año que viene. A priori el mayor candidato parece ser el Getxo.
Así es.habra que ver.imagino que está temporada es un poco de "asentarse" y supongo que el paso natural será intentar "pescar" jugadores entre clubs de dh,élite dh-b.vamos...puede estar interesante el baile de nombres a final de temporada.por otro lado(igual es deseo más que realidad) y viendo los clubs como se va a funcionar a partir de ahora,muchos inviertan de verdad en sus c.inferiores para ir sacando una base de garantías...digo yo que puede ir por ahí todo...veremos...
Reyes2003
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Reyes2003 »

Pateador escribió: Mié, 05 Nov 2025, 11:28 La duda que va a tardarse en responder hasta principio de la temporada que viene es el cómo de preparado va a estar el equipo que suba para la DH. La situación de Abelles y Pozuelo nos ha pillado un poco por sorpresa, pero si esto ha servido para que por fin el rugby "profesional" en España haya aumentado a 20 equipos, es una muy buena noticia.
Pozuelo parece que salió un tanto relajado a la competición , en los dos últimos partidos han dado otra cara , Abelles tiene un aspecto mas preocupante a nivel estructural
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Pateador escribió: Mié, 05 Nov 2025, 18:38 Se oyen rumores de que el Belenos estaría planteándose rescindir a varios de los fichajes de este año, y traer a otros nuevos ante la situación deportiva. No sé yo cómo podría resultar esto, pero lo cierto es que les está costando carburar. Son además el equipo de toda la liga élite que menos cambios hacen, con 4 de media por partido, lo que no habla muy bien del fondo de armario del equipo.
Si se oyen si. El domingo estuve viendo el partido y Sant Cugat le metió un buen meneo. Me gusto mucho el equipo catalán. Belenos en mi opinión tiene una plantilla muy corta. Aparte de eso, tiene una tercera linea espectacular a priori, pero le verdad no están siendo para nada diferenciales. Físicamente no veo bien al equipo, antes se notaba la mano del bueno de Pedro.
Quizás le den la vuelta a esto, pero veo a otros equipos muchísimo mejor.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

Al tener la plaza de descenso el Cisneros Z no baja ninguno. En ése aspecto no hay presión.
Miyo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Miyo »

Baja Cisneros Z y otro
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por JSF »

txiripot escribió: Vie, 07 Nov 2025, 09:48 Al tener la plaza de descenso el Cisneros Z no baja ninguno. En ése aspecto no hay presión.
Eso no es así, además de Cisneros baja otro equipo (dado que de DH bajan dos y solo sube uno de élite, y de DHB-nacional sube uno, por lo que otro tiene que descender para volver a 10).
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

ah, estaba equivocado creía q sólo bajaba 1.
Gracias
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Pateador »

Pues llegamos al parón de Navidad, en lo que a liga se refiere, con la liga que arde.
Como colofón a estas 7 jornadas la primera victoria del Cisneros Z, que ya sabíamos que le iba a dar un susto a alguien. Los de Pozuelo sufireron en un campo en un estado complicado.

Ya no me aventuro a predecir nada, pero parece que tenemos a dos serios candidatos como son Sant Cugat y Hernani a asegurar el playoff, con mucho trabajo ya hecho.
Un bloque medio con Indus, Gernika (que yo estoy convencido que va a recuperar su forma), Fénix y me atrevería pese a todo a meter a Pozuelo.
A priori los dos primeros parecen los dos equipos más sólidos de estos cuatro, pero la "sorpresa" del Fénix no parece estar acabando.

Y por abajo la cosa se va a poner muy seria, con un Valencia que se ha descolgado, un Abelles que va sacando puntitos de oro de donde puede, y un Belenos que o espabila sobretodo en casa donde pueden pelear algo, o se les va a hacer muy larga la temporada.

Habrá que hacer balance también a principios de enero, porque estos partidos de Copa del Rey van a ser, para estos equipos de liga Élite (que entiendo ninguno priorizará el torneo) un arma de doble filo para probar jugadores y cruzar los dedos para que ningún titular se lesione. Habrá que ver también como cierra el mercado de invierno, ya que me imagino que alguna incorporación habrá en algún equipo.
Basurde
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Basurde »

Pateador escribió: Lun, 10 Nov 2025, 13:56 Pues llegamos al parón de Navidad, en lo que a liga se refiere, con la liga que arde.
Como colofón a estas 7 jornadas la primera victoria del Cisneros Z, que ya sabíamos que le iba a dar un susto a alguien. Los de Pozuelo sufireron en un campo en un estado complicado.

Ya no me aventuro a predecir nada, pero parece que tenemos a dos serios candidatos como son Sant Cugat y Hernani a asegurar el playoff, con mucho trabajo ya hecho.
Un bloque medio con Indus, Gernika (que yo estoy convencido que va a recuperar su forma), Fénix y me atrevería pese a todo a meter a Pozuelo.
A priori los dos primeros parecen los dos equipos más sólidos de estos cuatro, pero la "sorpresa" del Fénix no parece estar acabando.

Y por abajo la cosa se va a poner muy seria, con un Valencia que se ha descolgado, un Abelles que va sacando puntitos de oro de donde puede, y un Belenos que o espabila sobretodo en casa donde pueden pelear algo, o se les va a hacer muy larga la temporada.

Habrá que hacer balance también a principios de enero, porque estos partidos de Copa del Rey van a ser, para estos equipos de liga Élite (que entiendo ninguno priorizará el torneo) un arma de doble filo para probar jugadores y cruzar los dedos para que ningún titular se lesione. Habrá que ver también como cierra el mercado de invierno, ya que me imagino que alguna incorporación habrá en algún equipo.
En mi opinión, la Copa va a ser muy peligrosa para algunos equipos con plantillas muy justas que lo acabarán pagando
Lurra
Newbie
Newbie

Mensaje por Lurra »

Basurde escribió: Lun, 10 Nov 2025, 16:12
Pateador escribió: Lun, 10 Nov 2025, 13:56 Pues llegamos al parón de Navidad, en lo que a liga se refiere, con la liga que arde.

En mi opinión, la Copa va a ser muy peligrosa para algunos equipos con plantillas muy justas que lo acabarán pagando
Para mí directamente un marrón para todos los equipos de élite.
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

Los equipos de Élite, no creo que nadie vaya a por la eliminatoria. Y los de DH, a dar minutos a los menos habituales, menos en los partidos que se juegan la plaza.
Responder Tema anteriorTema siguiente