Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
La semana pasada publicó la prensa local 3.000.
Zorrilla va a ser un solar. Queríamos ir a estadios, y se del esfuerzo que está haciendo la federación, pero un poco sobredimensionado en este caso llevarla ahí. Y ya no hablo de la poca o mucha promoción que se hace. Y la cantinela del central volverá a aparecer.
El debate del Central volverá a aparecer porque vamos de cabeza a él en el REC y no tiene nada que ver con el cemento que se vea en noviembre.
Pero cómo bien aportó otro forero, el central no debería albergar más partidos para aforos con los que se maneja la selección. Si sabe con antelación el calendario que lo muevan ya. Packs especiales durante la campaña de navidad. Y para otro año que toque Georgia aquí, intentar llevarlo a un estadio más grande, a ver si se le mete mano de una vez. El eslogan sería fácil para vender entradas…
Yo estoy convencido de que el Central no debe volver a albergar partidos del XV masculino. Sólo lo digo porque si en noviembre no hay buenas asistencias, se va a saltar a la conclusión facilona de que por eso volvemos al Central y no es así. La decisión está tomada ya y probablemente sea jugarlo todo en el Central. Contra Suiza, porque ningún ayuntamiento o diputación es tan idiota de pagar más de 60.000€ por ese encuentro. Y las finales del REC porque difícilmente se va a encontrar un estadio que admita cuatro partidos de rugby en un mismo fin de semana.
Totalmente de acuerdo. Así de triste es.Sofáman escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 21:26 Yo estoy convencido de que el Central no debe volver a albergar partidos del XV masculino. Sólo lo digo porque si en noviembre no hay buenas asistencias, se va a saltar a la conclusión facilona de que por eso volvemos al Central y no es así. La decisión está tomada ya y probablemente sea jugarlo todo en el Central. Contra Suiza, porque ningún ayuntamiento o diputación es tan idiota de pagar más de 60.000€ por ese encuentro. Y las finales del REC porque difícilmente se va a encontrar un estadio que admita cuatro partidos de rugby en un mismo fin de semana.
-
Todos al Central
- phpBB Veterano

El Central es la medida del rugby español. Poquita cosa. Es más, hoy sigue estando por encima de esa medida.
Pero creemos que ésto le interesa a más de los que realmente nos interesa. Y un partido contra Inglaterra A no moviliza a nadie que no siga con cierto interés el deporte oval patrio, no al aficionado circunstancial. Vamos, al que va a ver a los Older Blacks.
Deseo equivocarme.
Pero creemos que ésto le interesa a más de los que realmente nos interesa. Y un partido contra Inglaterra A no moviliza a nadie que no siga con cierto interés el deporte oval patrio, no al aficionado circunstancial. Vamos, al que va a ver a los Older Blacks.
Deseo equivocarme.
Primero veamos qué tal nos va de público en los Tests de
noviembre y luego sacamos conclusiones.
Respecto a las finales del REC, se podrían jugar los partidos por el séptimo y el quinto puesto en el Central y el del tercer y primer puesto en Butarque, por ejemplo.
Respecto a las finales del REC, se podrían jugar los partidos por el séptimo y el quinto puesto en el Central y el del tercer y primer puesto en Butarque, por ejemplo.
Por cierto, no era una fórmula retórica: me encantaría saber quién es el responsable actual en la federación de llenar las gradas en los partidos del XV masculino. Debe existir esa figura en una federación profesionalizada y debe tomar peso porque resulta clave. No entiendo que sea el presidente el que dé entrevistas en medios presentando los partidos.
Precisamente por eso advierto de que las conclusiones que se saquen no pueden ir ligadas a dónde se juegue el REC. Esa decisión, sea la que sea, ya está tomada. Y entiendo que es el Central para todo. Ojalá me equivoque.wicks escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 22:17 Primero veamos qué tal nos va de público en los Tests de
Un par de noticias sobre la ventana.
- Inglaterra quiere que Kepu Tuipulotu, talonador de Bath, juegue contra España para bloquearlo:
https://www.telegraph.co.uk/rugby-union ... ath-squad/
La convocatoria se espera para principios de la semana que viene y también mencionan a Adam Radwan (ala de Leicester), Will Joseph (centro de Gloucester), Tom Pearson (tercera de Northampton) y Angus Hall (ala de Saracens) además de los que se descarten del equipo principal.
- Mario Pichardie ha vuelto a entrenar tras una lesión en el hombro:
https://www.ledauphine.com/sport/2025/1 ... -l-espagne
- Inglaterra quiere que Kepu Tuipulotu, talonador de Bath, juegue contra España para bloquearlo:
https://www.telegraph.co.uk/rugby-union ... ath-squad/
La convocatoria se espera para principios de la semana que viene y también mencionan a Adam Radwan (ala de Leicester), Will Joseph (centro de Gloucester), Tom Pearson (tercera de Northampton) y Angus Hall (ala de Saracens) además de los que se descarten del equipo principal.
- Mario Pichardie ha vuelto a entrenar tras una lesión en el hombro:
https://www.ledauphine.com/sport/2025/1 ... -l-espagne
Otra opción podría ser la Balastera en Palencia, donde juega Iberians.Sofáman escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 22:19Precisamente por eso advierto de que las conclusiones que se saquen no pueden ir ligadas a dónde se juegue el REC. Esa decisión, sea la que sea, ya está tomada. Y entiendo que es el Central para todo. Ojalá me equivoque.wicks escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 22:17 Primero veamos qué tal nos va de público en los Tests de
-
Ainsthrilln Turion
- phpBB Veterano

Para las finales del REC me parece una buena idea.wicks escribió: ↑Jue, 30 Oct 2025, 00:07Otra opción podría ser la Balastera en Palencia, donde juega Iberians.Sofáman escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 22:19Precisamente por eso advierto de que las conclusiones que se saquen no pueden ir ligadas a dónde se juegue el REC. Esa decisión, sea la que sea, ya está tomada. Y entiendo que es el Central para todo. Ojalá me equivoque.wicks escribió: ↑Mié, 29 Oct 2025, 22:17 Primero veamos qué tal nos va de público en los Tests de
Para el partido contra Suiza creo que estaría casi tan vacío como cuando juega Iberians.
Pues el Central si quiere albergar partidos del REIC, y las finales, hay que meterle dinero al césped , porque no está nada bien, en comparación cuando lo “cuidaba” la FER. Solo hace falta ir a ver al Cisneros y ver que para nada está cuidado, como años atrás.
Veremos cómo se comporta esta selección en defensa, según Bouza se iba a crecer en defensa y físico, pues el año pasado la defensa no fue nuestro mejor punto, y en físico yo sí he notado que hay varios jugadores que son capaces de jugar tantos minutos a buen nivel , visto la evolución del seven, si damos dos años a este proyecto de concentración continua y plan físico se pueden ver cosas muy positivas, eso si , hay que dar tiempo a que se gane es plus físico.
Veremos cómo se comporta esta selección en defensa, según Bouza se iba a crecer en defensa y físico, pues el año pasado la defensa no fue nuestro mejor punto, y en físico yo sí he notado que hay varios jugadores que son capaces de jugar tantos minutos a buen nivel , visto la evolución del seven, si damos dos años a este proyecto de concentración continua y plan físico se pueden ver cosas muy positivas, eso si , hay que dar tiempo a que se gane es plus físico.
También hay que autopreguntarse porqué queremos sacar España del central. Porque si es porque se vea mejor el "fondo", se ve peor un estadio vacío que el central lleno...
Al final queda la sensación de que es empecinamiento...
Al final queda la sensación de que es empecinamiento...
No es por estética. Si fuera por estética, no hay nada más bonito que un Central lleno y soleado, con su invasión de campo a final del partido. Es por una cuestión logística y financiera.
El Central te restringe la flexibilidad horaria por las horas de luz en invierno: las finales del REC van a ser un quebradero de cabeza; no se puede jugar el sábado por coincidir con el 6 Naciones y el domingo no hay manera de jugar cuatro partidos en el mismo campo, en uno de fútbol te matan si metes cuatro partidos y en el Central no hay luz para todos esos encuentros. Vamos a tener que buscar dos recintos, lo cual implica doble esfuerzo.
Y luego ya sabemos que el aforo está restringido a 6.100 plazas y al no poder reformar nada, no puedes tampoco subir constantemente el precio de las entradas. Así que jugar en el Central cualquier partido de cierto atractivo conlleva dejar de ganar dinero.
Por ejemplo la RFER acaba de publicar que ya han vendido el 50% de entradas disponibles en Butarque. Es decir, más que el Central y a un mayor precio. A poco que el ayuntamiento de Leganés haya cubierto el canon para alquilar el estadio, ya están ganando más dinero que en el Central.
Última edición por Sofáman el Jue, 30 Oct 2025, 14:05, editado 1 vez en total.
Por otra parte, me han empezado a salir anuncios en redes sociales de @ferugby, así que se están poniendo las pilas.
kitkat escribió: ↑Jue, 30 Oct 2025, 12:46 Pues el Central si quiere albergar partidos del REIC, y las finales, hay que meterle dinero al césped , porque no está nada bien, en comparación cuando lo “cuidaba” la FER. Solo hace falta ir a ver al Cisneros y ver que para nada está cuidado, como años atrás.
¿Para cuando creeis que se le podría meter mano a Georgia? Yo me atrevería a decir que para el REIC de 2028 ó 2029 podriamos estar en disposición de ganarles...
Esa pregunta me gustaría responderla después de esta ventana a ver cómo se comporta el equipo. Pero si el comportamiento es ascendente y avanzamos un escalón, el siguiente se podría subir en el REIC…Tuigamala escribió: ↑Jue, 30 Oct 2025, 14:09kitkat escribió: ↑Jue, 30 Oct 2025, 12:46 Pues el Central si quiere albergar partidos del REIC, y las finales, hay que meterle dinero al césped , porque no está nada bien, en comparación cuando lo “cuidaba” la FER. Solo hace falta ir a ver al Cisneros y ver que para nada está cuidado, como años atrás.
¿Para cuando creeis que se le podría meter mano a Georgia? Yo me atrevería a decir que para el REIC de 2028 ó 2029 podriamos estar en disposición de ganarles...
Dicho lo cual aún es un poco osado el mero hecho de pensarlo, o ilusionarse con ello.
Al final poder meterle mano a Georgia, dependerá de dos cosas :
1. Iberians se asemejen en preparación a Black Lions, y esto ya está sucediendo, en dos años serán “equipos” de tu a tu.
2. Y lo más importante y más difícil, que nuestros jugadores Top14 y Prod2 puedan venir a esos partidos, y alguno más para conjuntarse, para que esto suceda , hará falta que tengamos más jugadores en Top14 y Prod2, y que los nuestros sean más importantes en sus clubs para tener ese poder de venir a las concentraciones.
España está metiendo ya a más jugadores en espoirs que Georgia (al menos en mas posiciones), todo empieza con la u18 y u20, cuando estos les ganen a los georgianos empezará la rueda.
1. Iberians se asemejen en preparación a Black Lions, y esto ya está sucediendo, en dos años serán “equipos” de tu a tu.
2. Y lo más importante y más difícil, que nuestros jugadores Top14 y Prod2 puedan venir a esos partidos, y alguno más para conjuntarse, para que esto suceda , hará falta que tengamos más jugadores en Top14 y Prod2, y que los nuestros sean más importantes en sus clubs para tener ese poder de venir a las concentraciones.
España está metiendo ya a más jugadores en espoirs que Georgia (al menos en mas posiciones), todo empieza con la u18 y u20, cuando estos les ganen a los georgianos empezará la rueda.
Por ejemplo la RFER acaba de publicar que ya han vendido el 50% de entradas disponibles en Butarque. Es decir, más que el Central y a un mayor precio. A poco que el ayuntamiento de Leganés haya cubierto el canon para alquilar el estadio, ya están ganando más dinero que en el Central.
[/quote]
Es el 50% del aforo total o de las que han sacado a la venta? Porque no tiene que ser necesariamente lo mismo.
Ojalá que sea verdad y se pueda llenar el estadio.
[/quote]
Es el 50% del aforo total o de las que han sacado a la venta? Porque no tiene que ser necesariamente lo mismo.
Ojalá que sea verdad y se pueda llenar el estadio.
Tenes en cuenta que la preparación para el mundial va a ser el mejor momento de cohesionar el equipo con los jugadores de Francia y después del mundial creo que no se nos retira casi nadie. Además, dadles 2-3 años de rodaje a los Ariceta, Hugo González, Carmona, Richardis...
Permitidme recordar que Portugal ya empató con Georgia en el REC 2022 y se quedó a un ensayo de Italia el mismo año. No son invencibles, a un partido todo puede pasar y tenemos que quitarnos de encima complejos. Pero claro, si vamos a Tbilisi sistemáticamente como corderos al matadero, sin los mejores jugadores o con un plan de juego absolutamente inofensivo contra los Lelos (ojo, me parece que estamos por mejor camino que con Santos, pero no tenemos el ataque creativo que tenía esa Portugal), pues no nos ponemos la tarea sencilla.
Superarlos sistemáticamente ya es otra película y tardará más tiempo, pero ganar un partido, eso puede ocurrir este mismo año.
Superarlos sistemáticamente ya es otra película y tardará más tiempo, pero ganar un partido, eso puede ocurrir este mismo año.
Volviendo al tema del central, no entiendo qué virtudes le veis, salvo que es ‘gratis’. Es un campo que no llega al nivel de muchos equipos de futbol de regional. Quizás para el cisneros o división de honor, aún puede pasar, para 300 o 400 personas. Pero para la selección, que ha estabilizado asistencias de 4000 personas para arriba, yo no lo veo ni medio normal. No hay baños suficientes, accesibilidad, deterioro… muy cutre todo. No me produce ninguna satisfacción en absoluto. Entiendo que localización y coste es de 10, claro está.
Qué mejor aliciente intentar llegar a la final del rec del año que viene jugando aquí.Sofáman escribió: ↑Jue, 30 Oct 2025, 16:01 Permitidme recordar que Portugal ya empató con Georgia en el REC 2022 y se quedó a un ensayo de Italia el mismo año. No son invencibles, a un partido todo puede pasar y tenemos que quitarnos de encima complejos. Pero claro, si vamos a Tbilisi sistemáticamente como corderos al matadero, sin los mejores jugadores o con un plan de juego absolutamente inofensivo contra los Lelos (ojo, me parece que estamos por mejor camino que con Santos, pero no tenemos el ataque creativo que tenía esa Portugal), pues no nos ponemos la tarea sencilla.