PRIMERA ANDALUZA 25/26
PRIMERA ANDALUZA 25/26
Ya tenemos equipos inscritos y calendario oficial.
Solo 7 equipos , por la renuncia del ciencias c , y que nadie ha querido ocupar esa plaza.
Este año al final de liga, semifinales y final.
Mairena
Granada
Portuense
Marbella
Huelva
Almería
Fuengirola
Solo 7 equipos , por la renuncia del ciencias c , y que nadie ha querido ocupar esa plaza.
Este año al final de liga, semifinales y final.
Mairena
Granada
Portuense
Marbella
Huelva
Almería
Fuengirola
Re: PRIMERA ANDALUZA 25/26
Primera Jornada 1 :
Tartessos Fuengirola R.C.
Marbella Mairena
Almería Descanso
Granada Puerto
Tartessos Fuengirola R.C.
Marbella Mairena
Almería Descanso
Granada Puerto
¿Sabeis como arrancan los equipos?; incorporaciones, bajas, amistosos de pretemporada.
Muy buenas a todos:
Curiosa situación en la Primera Andaluza. Nadie quiere estar en 1ª Regional y eso va en detrimento de los que se quedan. Como mucho, 14 partidos y pensar en un posible ascenso.
Alguien le tiene que dar una pensada a esto porque acceder desde 1ª Regional a DHb grupo C va a ser un drama con solo 14 partidos. Y DHb acabará siendo un 1ª regional madrileña a este paso.
En fin...
Curiosa situación en la Primera Andaluza. Nadie quiere estar en 1ª Regional y eso va en detrimento de los que se quedan. Como mucho, 14 partidos y pensar en un posible ascenso.
Alguien le tiene que dar una pensada a esto porque acceder desde 1ª Regional a DHb grupo C va a ser un drama con solo 14 partidos. Y DHb acabará siendo un 1ª regional madrileña a este paso.
En fin...
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
¿Podría la regional andaluza replicar el modelo de DHB? Grupos por proximidad geográfica y una fase de ascenso más desarrollada para los que tengan aspiraciones nacionales. En Cataluña ya se hace algo similar, todos empiezan en el mismo nivel y luego durante la temporada se distribuyen por nivel.
Asi se hace ya , en la segunda regional. Dos grupos occidental y oriental y despues una fase final.Sofáman escribió: ↑Jue, 02 Oct 2025, 12:54 ¿Podría la regional andaluza replicar el modelo de DHB? Grupos por proximidad geográfica y una fase de ascenso más desarrollada para los que tengan aspiraciones nacionales. En Cataluña ya se hace algo similar, todos empiezan en el mismo nivel y luego durante la temporada se distribuyen por nivel.
Y en categorías inferiores. Pero aquí sería para todos los senior.
Resultados primera jornada=
Tartessos Huelva 0 - 34 Fuengirola R.C.
Marbella R.C. 17 - 5 Mairena
Almería Descanso
Granada 40 - 29 Portuense
Tartessos Huelva 0 - 34 Fuengirola R.C.
Marbella R.C. 17 - 5 Mairena
Almería Descanso
Granada 40 - 29 Portuense
Alguien vio algun partido y puede informar.
Par mi sorpresa relativa la derrota del actual campeon , en casa del siempre complicado Marbella.
La victoria holgada del recien ascendido Fuengirola, en Huelva.
y el partido Granada - Portuense, dos de los gallitos, igualado hasta el final.
Par mi sorpresa relativa la derrota del actual campeon , en casa del siempre complicado Marbella.
Poco que hablar de esta liga, me temo. 7 equipos...yo creo que el rugby andaluz está estancado. La única alegría la da que en Granada se está normalizado una sana rivalidad entre Universidad y Escoriones, que ojalá que dure mucho, que en Málaga, Fuengirola y Rincón de la Victoria parecen haberse consolidando y que, en Sevilla, el CAR está dando un salto de competitividad considerable (llevan ya unos años, a decir verdad). El resto, bastante monótonoFOCUS escribió: ↑Mié, 22 Oct 2025, 17:40 Alguien vio algun partido y puede informar.
Por cierto, Javier de Juan nuevo presidente de rugby Córdoba. A ver si es capaz de dinamizar el rugby en esa ciudad: https://www.diariocordoba.com/deportes/ ... 85916.html
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Una de las cosas que lastra al rugby andaluz es la LAR (Liga Amateur Rugby) que esté año contará con 10 equipos de localidades andaluzas, extremeñas y manchegas. Habría que darle una vuelta a esto
Se estan acostrumbrando a grabar los partidos y con mejor calidad que algunos partidos de nacional.
Mairena V URA https://www.youtube.com/watch?v=uoWrkQ2IeH0
Tartessos V Marbella https://www.youtube.com/watch?v=eYaBHt0em_M
Fuengirola V CRAP https://www.youtube.com/watch?v=njqXIDbLFnE
Mairena V URA https://www.youtube.com/watch?v=uoWrkQ2IeH0
Tartessos V Marbella https://www.youtube.com/watch?v=eYaBHt0em_M
Fuengirola V CRAP https://www.youtube.com/watch?v=njqXIDbLFnE
Última edición por jpayo28 el Lun, 27 Oct 2025, 08:53, editado 1 vez en total.
Creo que la FAR acerto creando una 1º y 2º división (esta 2º primero zonal) para subir el nivel de los equipos en la base, no servia para nada los 99-0 que se veian.
Con el tema de la LAR creo que es la propia FAR la que es pasiva en este tema. Algunos de sus arbitros estan arbitrando esta liga y la compaginan (que todo el mundo en su tiempo libre puede hacer lo que quiera) pero el CAA invierte en formación para otra liga y esto deberia tener consecuencias y creo que a los clubs se les puede meter presión (aunque no nos guste) es que si el senior no esta en la FAR eliminar a todas las categorias base de las competiciones regladas por la federación o jugadores que estan en ambas ligas (por fotos y videos se sabrá quienes son).
Pero a la FAR parece que no le molesta o está comodo con no tener a 10 equipos mas con sus respectivas 20 licencias por equipo.
Con el tema de la LAR creo que es la propia FAR la que es pasiva en este tema. Algunos de sus arbitros estan arbitrando esta liga y la compaginan (que todo el mundo en su tiempo libre puede hacer lo que quiera) pero el CAA invierte en formación para otra liga y esto deberia tener consecuencias y creo que a los clubs se les puede meter presión (aunque no nos guste) es que si el senior no esta en la FAR eliminar a todas las categorias base de las competiciones regladas por la federación o jugadores que estan en ambas ligas (por fotos y videos se sabrá quienes son).
Pero a la FAR parece que no le molesta o está comodo con no tener a 10 equipos mas con sus respectivas 20 licencias por equipo.
Fuengirola 10 - 27 Atlético Portuense
Mairena 22 - 10 Almería
Huelva 15 - 41 Marbella
Descanso Granada
Mairena 22 - 10 Almería
Huelva 15 - 41 Marbella
Descanso Granada
A Badajoz la Far no le permitió competir en su liga, aprobado en asamblea por el resto de equipos.XV del Leon escribió: ↑Mié, 22 Oct 2025, 21:41 Una de las cosas que lastra al rugby andaluz es la LAR (Liga Amateur Rugby) que esté año contará con 10 equipos de localidades andaluzas, extremeñas y manchegas. Habría que darle una vuelta a esto
Proxima jornada;
Marbella Fuengirola
Almería Huelva
Granada Mairena
Marbella Fuengirola
Almería Huelva
Granada Mairena