PRIMERA ANDALUZA 25/26
PRIMERA ANDALUZA 25/26
Ya tenemos equipos inscritos y calendario oficial.
Solo 7 equipos , por la renuncia del ciencias c , y que nadie ha querido ocupar esa plaza.
Este año al final de liga, semifinales y final.
Mairena
Granada
Portuense
Marbella
Huelva
Almería
Fuengirola
Solo 7 equipos , por la renuncia del ciencias c , y que nadie ha querido ocupar esa plaza.
Este año al final de liga, semifinales y final.
Mairena
Granada
Portuense
Marbella
Huelva
Almería
Fuengirola
Re: PRIMERA ANDALUZA 25/26
Primera Jornada 1 :
Tartessos Fuengirola R.C.
Marbella Mairena
Almería Descanso
Granada Puerto
Tartessos Fuengirola R.C.
Marbella Mairena
Almería Descanso
Granada Puerto
¿Sabeis como arrancan los equipos?; incorporaciones, bajas, amistosos de pretemporada.
Muy buenas a todos:
Curiosa situación en la Primera Andaluza. Nadie quiere estar en 1ª Regional y eso va en detrimento de los que se quedan. Como mucho, 14 partidos y pensar en un posible ascenso.
Alguien le tiene que dar una pensada a esto porque acceder desde 1ª Regional a DHb grupo C va a ser un drama con solo 14 partidos. Y DHb acabará siendo un 1ª regional madrileña a este paso.
En fin...
Curiosa situación en la Primera Andaluza. Nadie quiere estar en 1ª Regional y eso va en detrimento de los que se quedan. Como mucho, 14 partidos y pensar en un posible ascenso.
Alguien le tiene que dar una pensada a esto porque acceder desde 1ª Regional a DHb grupo C va a ser un drama con solo 14 partidos. Y DHb acabará siendo un 1ª regional madrileña a este paso.
En fin...
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
¿Podría la regional andaluza replicar el modelo de DHB? Grupos por proximidad geográfica y una fase de ascenso más desarrollada para los que tengan aspiraciones nacionales. En Cataluña ya se hace algo similar, todos empiezan en el mismo nivel y luego durante la temporada se distribuyen por nivel.
Asi se hace ya , en la segunda regional. Dos grupos occidental y oriental y despues una fase final.Sofáman escribió: ↑Jue, 02 Oct 2025, 12:54 ¿Podría la regional andaluza replicar el modelo de DHB? Grupos por proximidad geográfica y una fase de ascenso más desarrollada para los que tengan aspiraciones nacionales. En Cataluña ya se hace algo similar, todos empiezan en el mismo nivel y luego durante la temporada se distribuyen por nivel.
Y en categorías inferiores. Pero aquí sería para todos los senior.
Resultados primera jornada=
Tartessos Huelva 0 - 34 Fuengirola R.C.
Marbella R.C. 17 - 5 Mairena
Almería Descanso
Granada 40 - 29 Portuense
Tartessos Huelva 0 - 34 Fuengirola R.C.
Marbella R.C. 17 - 5 Mairena
Almería Descanso
Granada 40 - 29 Portuense
Alguien vio algun partido y puede informar.
Par mi sorpresa relativa la derrota del actual campeon , en casa del siempre complicado Marbella.
La victoria holgada del recien ascendido Fuengirola, en Huelva.
y el partido Granada - Portuense, dos de los gallitos, igualado hasta el final.
Par mi sorpresa relativa la derrota del actual campeon , en casa del siempre complicado Marbella.
Poco que hablar de esta liga, me temo. 7 equipos...yo creo que el rugby andaluz está estancado. La única alegría la da que en Granada se está normalizado una sana rivalidad entre Universidad y Escoriones, que ojalá que dure mucho, que en Málaga, Fuengirola y Rincón de la Victoria parecen haberse consolidando y que, en Sevilla, el CAR está dando un salto de competitividad considerable (llevan ya unos años, a decir verdad). El resto, bastante monótonoFOCUS escribió: ↑Mié, 22 Oct 2025, 17:40 Alguien vio algun partido y puede informar.
Por cierto, Javier de Juan nuevo presidente de rugby Córdoba. A ver si es capaz de dinamizar el rugby en esa ciudad: https://www.diariocordoba.com/deportes/ ... 85916.html
-
- phpBB Veterano
Una de las cosas que lastra al rugby andaluz es la LAR (Liga Amateur Rugby) que esté año contará con 10 equipos de localidades andaluzas, extremeñas y manchegas. Habría que darle una vuelta a esto