Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Observador »

Iachinto escribió: Mar, 07 Ene 2025, 00:00
casco7 escribió: Lun, 06 Ene 2025, 14:14 https://iusport.com/art/135879/admitida ... or-general

Poco se ha comentado esta noticia...
Yo de lo que estoy convencido es que, después de lo de Cancho, Feijoo y ahora esto, a estos deportes minoritarios cuyas federaciones empiezan a manejar un poco de dinero, (sólo un poco), llegan individuos que intentar buscarse el cocido en sus directivas, porque fuera de ellas son unos completos inútiles. Algunos se rodean de incompetentes, como le pasó a Feijoo, y otros son unos auténticos impresentables e inútiles, como Cancho y, en la actual FER, también hay mucho "vendedor de biblias", "abrazafarolas" y "correveidiles"... Lo que tengo claro es que, como dijo un ex-directivo de la FER, mientras no haya un presupuesto de verdad para traer a gente profesional, esto seguirá siendo un nido de mediocres.
Calificar de "nido de mediocres" a la actual JD de la FER, define perfectamente al que lo hace... podrás estar de acuerdo o no en su gestión, pero dame "mediocres" de este perfil profesional. Si nos ilustras con el nombre de los "vendedores de biblias, abrazafarolas", etc, quizás podamos debatir. Como no lo vas a hacer, te quedas en lo fácil, que es quejarse sin fundamento, soltando frases hechas, muy propio de nuestro rugby. Eres de los que dicen "lo que habría que hacer...".
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Observador escribió: Mar, 07 Ene 2025, 13:35
casco7 escribió: Lun, 06 Ene 2025, 14:14 https://iusport.com/art/135879/admitida ... or-general

Yo de lo que estoy convencido es que, después de lo de Cancho, Feijoo y ahora esto, a estos deportes minoritarios cuyas federaciones empiezan a manejar un poco de dinero, (sólo un poco), llegan individuos que intentar buscarse el cocido en sus directivas, porque fuera de ellas son unos completos inútiles. Algunos se rodean de incompetentes, como le pasó a Feijoo, y otros son unos auténticos impresentables e inútiles, como Cancho y, en la actual FER, también hay mucho "vendedor de biblias", "abrazafarolas" y "correveidiles"... Lo que tengo claro es que, como dijo un ex-directivo de la FER, mientras no haya un presupuesto de verdad para traer a gente profesional, esto seguirá siendo un nido de mediocres.
Calificar de "nido de mediocres" a la actual JD de la FER, define perfectamente al que lo hace... podrás estar de acuerdo o no en su gestión, pero dame "mediocres" de este perfil profesional. Si nos ilustras con el nombre de los "vendedores de biblias, abrazafarolas", etc, quizás podamos debatir. Como no lo vas a hacer, te quedas en lo fácil, que es quejarse sin fundamento, soltando frases hechas, muy propio de nuestro rugby. Eres de los que dicen "lo que habría que hacer...".

De momento se dedican a tragar con los enchufados de WR, siguen manteniendo a 2 de los directivos de junta directiva anterior, uno de ellos con contratazo blindado y mienbro de ese comité de elegibilidad que se tragó esas fotocopias...

Además de ni pensar en hacer ninguna investigación de las Fs, por si acaso. Ni por descartar...
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

Observador escribió: Mar, 07 Ene 2025, 13:35

Hombre, no hace falta dar nombres,... simplemente el individuo que ha sido objeto de querella por parte de ASOBAL, que además no se fue él, sino que lo despidieron, da una idea de lo que digo. https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... lenta.html Pero además hay bastante miembros de esa directiva que "prometían mucho" y no han conseguido nada. Si por algo se valoró es por la capacidad de gestión de sus cabezas visibles y hasta ahora no se ha visto dicha capacidad. Bien es verdad que por lo menos, hasta la fecha se han mantenido "limpios" que ya es un mérito viendo de dónde veníamos, pero eso no es óbice para que no seamos críticos y veamos que seguimos siendo una federación semi-amateur. Además, en algunos apartados seguimos siendo oscurantistas y no sabemos que papel desempeña cada uno,... sólo tienes que entrar en la web de la FER y ver sus actas y su organigrama y verás que sus miembros cambian mas que las "declaraciones de Koldo"...
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

En Hablemos de Rugby estuvieron Jorge Noguera y Fermín de la Calle con Javier Señarís hablando sobre una noticia que ya había dado Fermín. Parece ser que con la clasificación se ha activado una cláusula con la que se ha duplicado el sueldo de Bouza, pasando de 110 mil a 220 mil.

La verdad que no tengo ni idea de cuánto cobran los entrenadores, así que tampoco sé si es mucho o poco, y tampoco sé si los 220 son para él solo o para su equipo.
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

Difícil de digerir ese programa en concreto. Me resultó bastante desagradable el tono general y la necesidad de Fermín de tener que justificarse en todo lo publicado hace unas semanas. No es que no pueda desarrollar su labor como periodista pero me parece que aquí hay algo más que información y trata más de egos.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

numeronove escribió: Jue, 03 Abr 2025, 09:23 Difícil de digerir ese programa en concreto. Me resultó bastante desagradable el tono general y la necesidad de Fermín de tener que justificarse en todo lo publicado hace unas semanas. No es que no pueda desarrollar su labor como periodista pero me parece que aquí hay algo más que información y trata más de egos.
Estuve escuchando el programa durante un rato, y me surgió la misma sensación. Llegando incluso a no acabar de escucharlo.
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

Yo también lo dejé a medias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No sé si voy un poco a contracorriente, pero a mí hay algo que me preocupa bastante más que las últimas salidas de la RFER (aunque la de Garrote, por directivo, me parece más relevante que la de empleados, que siempre van y vienen) y es cómo está el panorama en World Rugby y Rugby Europe.

Hoy Ignacio Chans publica que World Rugby está recortando las subvenciones (otra vez) a todas las federaciones y competiciones Tier 2:
https://www.elobservador.com.uy/rugby/w ... n-n6017292

Para el equipo de Hansen mejorar y cuidar las relaciones internacionales ha sido un pilar fundamental y estamos totalmente expuestos a la financiación directa de World Rugby y las competiciones que ellos decidan sostener. Aunque de momento desde la RFER no han dado motivo alguno para la preocupación a nivel financiero, con pasivos muy contenidos desde que llegaron a Ferraz, si nos recortan las subvenciones estamos bien jodidos.

En 2026 vamos a tener menos partidos y de menor calidad (Suiza en el REC y tres Tier 2 en noviembre, de los cuales uno será Hong Kong o Zimbabwe), así que los ingresos por taquilla se van a desplomar. Básicamente dependemos de que el Seven de Valladolid sea un éxito para mantener ingresos por eventos. Y tras tres años está claro que no va a llegar ningún patrocinio milagroso, sólo sumar pequeños acuerdos que vayan aumentando ingresos aunque no sea a la par que la ambición que mostramos...

Ya digo, lo mismo mi miedo es infundado, pero o se encuentra una mina o me temo que habrá que apretarse el cinturón. El Mundial 2027 no va a ser la panacea que siempre se ha vendido.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Preocupante noticia, pero creo que se veía venir. De aquí al 2031 las prioridades de World Rugby van a ser USA y los Tier1 que andan con problemas económicos como Gales. El otro día en el Pacific Nations Cup en Denver el estadio no llegaba a media entrada (unas 6500 personas) y eso que los Eagles se estaban jugando la clasificación. No me extrañaría que en World Rugby estén asustados de que el Mundial del 2031 no sea un éxito.
Vencejo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Vencejo »

Una pregunta. Cuando van a actualizar la lista de jugadores en los CAR? la del año pasado no coincidía con la realidad ni por asomo (jugadores que estaban en el extranjero, nuevas incorporaciones, etc.) Cuando van a crear un CAR en Valladolid?
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

Vencejo escribió: Mié, 17 Sep 2025, 09:06 Una pregunta. Cuando van a actualizar la lista de jugadores en los CAR? la del año pasado no coincidía con la realidad ni por asomo (jugadores que estaban en el extranjero, nuevas incorporaciones, etc.) Cuando van a crear un CAR en Valladolid?
Esta misma semana ha comenzado a funcionar el CAR de Castilla y León. Van a entrenar lunes y martes si no estoy equivocado. 2008-2009-2010 puede ser?
Vencejo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Vencejo »

Pues si no lo decirlo es como si no existiera.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

Supongo que al menos los jugadores y entrenadores lo saben.
Vencejo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Vencejo »

Pues lo que lo publiciten. Que para eso tienen una web, desactualizada, pero la tienen.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

También hay un segundo centro en Andalucía si no estoy equivocado.

Yo también agradecería que se cuidara un poco más la web, manteniendo actualizadas las listas de los Centros de Rugby, las actas, la información financiera...
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

Mazao escribió: Mié, 17 Sep 2025, 11:15 Supongo que al menos los jugadores y entrenadores lo saben.
No supongas tanto, que igual te sorprendes
Ovalandia
Newbie
Newbie

Mensaje por Ovalandia »

En nuestro caso, te puedo asegurar que al club nadie le ha contactado. Los entrenadores se han enterado por los jugadores.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

No hablaba de los entrenadores de los clubes, hablaba de los que entrenan en el CAR.
Aún así, al menos a mi club llegó un correo de la FER con los jugadores que estarían convocados y cuando empezaban, y que iban a tener una reunión con los padres
Vencejo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Vencejo »

Pues debieran contactar con los jugadores (o sus padres) primero y luego con los clubes. Y si hay cambios informarlos apropiadamente. Eso es transparencia.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

No se cuando han contactado con los padres, lo que se es que ellos sabían que tenían una reunión para hablar de ello, porque me lo dijo un padre. Pero no se más que lo que aquí he escrito, ni soy de la Fer ni entrenador ni padre.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

https://ferugby.es/presentacion-oficial ... -iberians/

Veo que Aspirina ha estado en la presentación de Iberians en Valladolid. Podría haber tenido el detalle de haber ido a las primeras sesiones de entrenamiento de la Academia que dirige él.
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

Mazao escribió: Vie, 19 Sep 2025, 14:05 https://ferugby.es/presentacion-oficial ... -iberians/

Veo que Aspirina ha estado en la presentación de Iberians en Valladolid. Podría haber tenido el detalle de haber ido a las primeras sesiones de entrenamiento de la Academia que dirige él.
No te estarás metiendo con él solo por ser el de fuera ?
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

aceituno escribió: Vie, 19 Sep 2025, 15:48
Mazao escribió: Vie, 19 Sep 2025, 14:05 https://ferugby.es/presentacion-oficial ... -iberians/

No te estarás metiendo con él solo por ser el de fuera ?
Je. Has estado fino ahí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A Palos anuncia la marcha de Generali:
https://x.com/Blog_APalos/status/1973316756052779446

Entre la pérdida del patrocinador principal y los recortes de World Rugby no me gustaría ser el encargado de cuadrar las cuentas en la RFER. Miedito.

Ojalá tres buenas taquillas en noviembre ayuden.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Vaya, mala noticia. Ya sé que no es lo mismo porque la publicidad es más bien a nivel nacional, sé que el patrocinio se supone que es para Santander Portugal pero precisamente una marca que es global y partidos que son internacionales precisamente es por lo que me sigue rechinando que el Banco Santander patrocine a Portugal y no a España, o al menos a los dos, que no tengo nada contra los del otro lado de la Raya. No sé para cuánto tiempo tienen los vecinos ese patrocinio aunque entiendo que el Santander podría patrocinar a más de una selección (Altrad Francia y NZelanda), pero vamos, por hacer el chiste, si sólo alguien de la directiva conociera a alguien dentro del Santander con el que poder hablar...
Responder Tema anteriorTema siguiente