Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Dom, 14 Sep 2025, 13:55 Dada tu trayectoria como forero, que deja pocas dudas sobre tu conocimiento, yo lo que agradecería es que dejaras de fingir que no sabes de qué se habla.

Creo que se refiere a Juan Carlos Pérez y el Comité Nacional de Entrenadores o su rol en la Asociación de Clubes.
Pues chico, primera noticia de que Juan Carlos Pérez haya creado (para beneficio propio) el CNE y que se haya autoproclamado presidente.
Y te puedo asegurar, aunque me da igual que lo creas o no, que no sabía de qué hablabas cuando insinuabas, y ahora ya afirmas, que El Salvador ha maniobrado para que no haya jugadores suyos con contrato FER. Y ya que has dejado las insinuaciones, puedo dar mi opinión de que es una solemne estupidez.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 19:08
Sofáman escribió: Dom, 14 Sep 2025, 13:55 Dada tu trayectoria como forero, que deja pocas dudas sobre tu conocimiento, yo lo que agradecería es que dejaras de fingir que no sabes de qué se habla.

Creo que se refiere a Juan Carlos Pérez y el Comité Nacional de Entrenadores o su rol en la Asociación de Clubes.
Pues chico, primera noticia de que Juan Carlos Pérez haya creado (para beneficio propio) el CNE y que se haya autoproclamado presidente.
Y te puedo asegurar, aunque me da igual que lo creas o no, que no sabía de qué hablabas cuando insinuabas, y ahora ya afirmas, que El Salvador ha maniobrado para que no haya jugadores suyos con contrato FER. Y ya que has dejado las insinuaciones, puedo dar mi opinión de que es una solemne estupidez.

Estupidez o no, te aseguro que yo como forero neutral no tengo ninguna duda (con los precenderes de Bell es bastante evidente) que El Salvador ha presionado para que algunos de sus jugadores no sé adhieran al contrato RFER.

Me parece demasiado obvio, viendo como se las gastaron en primavera haciendo que un jugador suyo "renunciase voluntariamente" a jugar con los Leones
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

XV del Leon escribió: Dom, 14 Sep 2025, 19:18
Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 19:08

Estupidez o no, te aseguro que yo como forero neutral no tengo ninguna duda (con los precenderes de Bell es bastante evidente) que El Salvador ha presionado para que algunos de sus jugadores no sé adhieran al contrato RFER.

Me parece demasiado obvio, viendo como se las gastaron en primavera haciendo que un jugador suyo "renunciase voluntariamente" a jugar con los Leones
Quizás a lo que no estamos acostumbrados en España es a que los jugadores tengan un contrato, en el que se pueden incluir cláusulas pactadas por las dos partes y aceptadas libremente por el jugador, que es el que toma la decisión finalmente. Si tienes jugadores sin contrato, les pagas en B, o dices que son estudiantes, la cosa es distinta.
En el caso que mencionas de Bell, te falta información, que te lleva a hacer un comentario sin conocimiento, con el riesgo de equivocarte que conlleva. Te puedo asegurar que el club cedió más de lo que había firmado con el jugador.
Veo perfectamente lógico que un club que contrata a un jugador y le paga, quiera contar con él la mayor parte de partidos. Si el jugador no quiere, pues no firma y acepta el contrato FER, se va a otro club que se lo permite y/o le paga en B, y así vamos tirando.
Un contrato obliga a ambas partes. Me temo que aún no hay suficiente cultura en nuestro rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 20:19 Quizás a lo que no estamos acostumbrados en España es a que los jugadores tengan un contrato, en el que se pueden incluir cláusulas pactadas por las dos partes y aceptadas libremente por el jugador, que es el que toma la decisión finalmente. Si tienes jugadores sin contrato, les pagas en B, o dices que son estudiantes, la cosa es distinta.
En el caso que mencionas de Bell, te falta información, que te lleva a hacer un comentario sin conocimiento, con el riesgo de equivocarte que conlleva. Te puedo asegurar que el club cedió más de lo que había firmado con el jugador.
Veo perfectamente lógico que un club que contrata a un jugador y le paga, quiera contar con él la mayor parte de partidos. Si el jugador no quiere, pues no firma y acepta el contrato FER, se va a otro club que se lo permite y/o le paga en B, y así vamos tirando.
Un contrato obliga a ambas partes. Me temo que aún no hay suficiente cultura en nuestro rugby.
Espero que las cláusulas a las que haces referencia en el caso de Bell (no en el caso de los contratos RFER, pues la franquicia no está cubierta por la Regla 9) sean mera especulación y no tengas tanta información como insinúas, porque en caso contrario estarías poniendo en aprietos al club:
9.3 Ninguna Unión, Asociación, Organismo de Rugby o Club ya sea mediante un contrato, disposición o de algún otro modo podrá inhibir, impedir, desalentar, poner trabas, o disponer la no disponibilidad de cualquier Jugador de la selección, asistencia y presencia en una sesión de un Equipo Representativo Nacional o Plantel Nacional cuando el requerimiento para la selección, asistencia y presencia sea hecho de acuerdo con las disposiciones de esta Regulación 9. Cualquier contrato y/o arreglo entre un Jugador y un Organismo de Rugby o Club o entre una Unión o una Asociación y un Organismo de Rugby o Club (y/o cualquier propuesta realizada y/o intentada realizar, comunicada de cualquier modo) que sea contraria a esta Regulación 9.3 está prohibida, incluyendo, pero sin estar limitado a cualquier contrato y/o arreglo y/o propuesta según la cual un Jugador no puede (o no podría) ejercer su derecho de jugar para una Unión.
https://www.world.rugby/organisation/go ... ions/reg-9
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por El vaquilla »

Sofáman escribió: Dom, 14 Sep 2025, 20:26
Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 20:19 Quizás a lo que no estamos acostumbrados en España es a que los jugadores tengan un contrato, en el que se pueden incluir cláusulas pactadas por las dos partes y aceptadas libremente por el jugador, que es el que toma la decisión finalmente. Si tienes jugadores sin contrato, les pagas en B, o dices que son estudiantes, la cosa es distinta.
Espero que las cláusulas a las que haces referencia en el caso de Bell (no en el caso de los contratos RFER, pues la franquicia no está cubierta por la Regla 9) sean mera especulación y no tengas tanta información como insinúas, porque en caso contrario estarías poniendo en aprietos al club:
9.3 Ninguna Unión, Asociación, Organismo de Rugby o Club ya sea mediante un contrato, disposición o de algún otro modo podrá inhibir, impedir, desalentar, poner trabas, o disponer la no disponibilidad de cualquier Jugador de la selección, asistencia y presencia en una sesión de un Equipo Representativo Nacional o Plantel Nacional cuando el requerimiento para la selección, asistencia y presencia sea hecho de acuerdo con las disposiciones de esta Regulación 9. Cualquier contrato y/o arreglo entre un Jugador y un Organismo de Rugby o Club o entre una Unión o una Asociación y un Organismo de Rugby o Club (y/o cualquier propuesta realizada y/o intentada realizar, comunicada de cualquier modo) que sea contraria a esta Regulación 9.3 está prohibida, incluyendo, pero sin estar limitado a cualquier contrato y/o arreglo y/o propuesta según la cual un Jugador no puede (o no podría) ejercer su derecho de jugar para una Unión.
Anda!!!! Y esta regla 9 la conocen en Francia?
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

USA al mundial 2027.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Continúan las sorpresas en el PNC, los eagles en el Mundial. Pasamos a Samoa en el ranking.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Le han ganado de 16 a Samoa en un estadio medio vacío, un poco triste para estar jugándose la clasificación al mundial

Subimos al puesto 14 del ranking, nuestra mejor posición histórica
Última edición por wicks el Dom, 14 Sep 2025, 22:53, editado 2 veces en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El vaquilla escribió: Dom, 14 Sep 2025, 22:24
Sofáman escribió: Dom, 14 Sep 2025, 22:24 Espero que las cláusulas a las que haces referencia en el caso de Bell (no en el caso de los contratos RFER, pues la franquicia no está cubierta por la Regla 9) sean mera especulación y no tengas tanta información como insinúas, porque en caso contrario estarías poniendo en aprietos al club:
Anda!!!! Y esta regla 9 la conocen en Francia?
No será que no lo criticamos, pero dudo mucho que sean tan amateurs de estipularlo por escrito en sus contratos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Observador escribió: Sab, 13 Sep 2025, 11:49
Sofáman escribió: Vie, 12 Sep 2025, 20:18
Observador escribió: Vie, 12 Sep 2025, 19:50

¿Puedes desarrollar este comentario? Porque no termino de cogerlo…
Si lo citas es que lo has cogido perfectamente: llama poderosamente la atención que El Salvador, campeón de liga, tenga un solo jugador con convenio y sea uno que viene de Francia este verano ex profeso.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano, dicho con todo cariño…. Se puede interpretar como que el cuerpo técnico de la FER solo considera a un jugador de la plantilla con condiciones para incluirle en la lista; o que hay jugadores que han rechazado la oferta; o que el club, que tiene a todos los jugadores con contrato (no es habitual en nuestro rugby), incluya alguna claúsula que el jugador acepta y firma… en serio, no pillo el espíritu de tu mensaje
Te lo digo yo , Martín peña, Jacobo Ruiz, Santi ortega han renunciado, el porque???? Habría que saber si ha sido sin presiones como Bell, y minguillon, ese si te aseguro que el tema ha sido económico y a condición que se le libere para ir q los test matchs
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Novato con ganas escribió: Lun, 08 Sep 2025, 20:54 WR tampoco ha dicho quién clasifica automático para el siguiente Mundial no? Hasta ahora eran 12 (los 3 primeros de cada grupo) pero me da que van a jugar con eso en función de cómo llegue Gales
Conociendo a WR, lo que creo más probable es que clasifiquen directamente 18, los 3 primeros de cada grupo.

De esa manera se quitan riesgos de que selecciones que tienen que clasificar sí o sí se queden fuera.

Se quedarían libres 6, que es casi lo mismo que teníamos hasta ahora (eran 8 plazas libres para los mundiales de 20 equipos, pero 2/3 estaban reservadas para los isleños y otra para EEUU).
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Stand1 escribió: Lun, 15 Sep 2025, 10:37
Observador escribió: Sab, 13 Sep 2025, 11:49
Sofáman escribió: Vie, 12 Sep 2025, 20:18

Si lo citas es que lo has cogido perfectamente: llama poderosamente la atención que El Salvador, campeón de liga, tenga un solo jugador con convenio y sea uno que viene de Francia este verano ex profeso.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano, dicho con todo cariño…. Se puede interpretar como que el cuerpo técnico de la FER solo considera a un jugador de la plantilla con condiciones para incluirle en la lista; o que hay jugadores que han rechazado la oferta; o que el club, que tiene a todos los jugadores con contrato (no es habitual en nuestro rugby), incluya alguna claúsula que el jugador acepta y firma… en serio, no pillo el espíritu de tu mensaje
Te lo digo yo , Martín peña, Jacobo Ruiz, Santi ortega han renunciado, el porque???? Habría que saber si ha sido sin presiones como Bell, y minguillon, ese si te aseguro que el tema ha sido económico y a condición que se le libere para ir q los test matchs
Pues lo mejor, en vez de andar haciendo especulaciones, es que se lo preguntes a ellos.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Dom, 14 Sep 2025, 20:26
Más a mi favor. Lo tienen bien fácil, a denunciar, que aquí sí hay contrato, no un apaño como suele ser habitual.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

¿Alguien sabe a qué se debe el aluvión de dimisiones/salidas de la FER? ¿Está relacionado con algo del mundial femenino?

No pinta bien que en cuestión de meses haya tantísimas salidas. Esperemos no vivir más cosas raras con los despachos de la FER... Un poco de estabilidad y poder hablar solo de lo deportivo sería genial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Lun, 15 Sep 2025, 23:09 ¿Está relacionado con algo del mundial femenino?
No, la mayor parte de las salidas de la RFER estaban previstas sin conocer los resultados del XV femenino en Inglaterra.

De todos modos no creo que se pueda achacar a una única causa, especialmente cuando unos son empleados y otros directivos.
Abrazodetry
Newbie
Newbie

Mensaje por Abrazodetry »

Sobre los contratos... que una federación no consiga generar un proyecto deportivo y económico atractivo para más de 10 jugadores que han rechazo ¿es problema exclusivo del Salvador? ¿O es que los jugadores son subnormales? ¿O es que son unos ineptos los encargados de dirigir este proyecto?..

Sobre las regla 9, como bien dice Vaquilla, y en Francia? Ah claro que sí la regla 9 la incumplen los franceses nos bajamos los pantalones y nos arrodillamos a lo que sea.. pero si la "incumple" un club español entonces intentamos someterlo desde un posición de superioridad bastante cutre...es decir, cagones con el de "arriba" y matoncillos con los de "abajo"...
En esto último comparten estilo con la anterior FER por cierto.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Abrazodetry escribió: Mar, 16 Sep 2025, 06:09 Sobre los contratos... que una federación no consiga generar un proyecto deportivo y económico atractivo para más de 10 jugadores que han rechazo ¿es problema exclusivo del Salvador? ¿O es que los jugadores son subnormales? ¿O es que son unos ineptos los encargados de dirigir este proyecto?..

Sobre las regla 9, como bien dice Vaquilla, y en Francia? Ah claro que sí la regla 9 la incumplen los franceses nos bajamos los pantalones y nos arrodillamos a lo que sea.. pero si la "incumple" un club español entonces intentamos someterlo desde un posición de superioridad bastante cutre...es decir, cagones con el de "arriba" y matoncillos con los de "abajo"...
Al final son diferentes puntos de vista, yo lo que veo es un proyecto que sí que ha sabido encajar con un conjunto de 30 jugadores que apuntan alto. Respecto a lo de los 10’que comentas, no conozco proyecto alguno en la vida, ya no solo ámbito deportivo que todo el mundo aplauda, siempre va a haber gente que o no le interese o no lo comparta o sea tremendo detractor. Ya que intereses siempre hay múltiples y a veces encontrados.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Abrazodetry escribió: Mar, 16 Sep 2025, 06:09 Sobre las regla 9, como bien dice Vaquilla, y en Francia? Ah claro que sí la regla 9 la incumplen los franceses nos bajamos los pantalones y nos arrodillamos a lo que sea.. pero si la "incumple" un club español entonces intentamos someterlo desde un posición de superioridad bastante cutre...es decir, cagones con el de "arriba" y matoncillos con los de "abajo"...
No es por defender a la FER, pero pasa en varios deportes. Lo que es peor, es aceptado por organismos internacionales, nacionales, clubes y jugadores. Baloncesto o Tenis (Copa Davis), por ejemplo y por poner dos casos bastante opuestos, pero muy significativos. En el lado contrario queda el Fútbol, donde clubes y jugadores quedan expuestos a ¿caprichos? de federaciones nacionales o internacionales.

Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Abrazodetry escribió: Mar, 16 Sep 2025, 06:09 Sobre los contratos... que una federación no consiga generar un proyecto deportivo y económico atractivo para más de 10 jugadores que han rechazo ¿es problema exclusivo del Salvador? ¿O es que los jugadores son subnormales? ¿O es que son unos ineptos los encargados de dirigir este proyecto?..

Los jugadores tienen todo el derecho a no aceptar las condiciones, faltaría más. Como pueden dar marcha atrás y subirse al tren en futuras temporadas si ambas partes están de acuerdo. Lo que choca es que una parte tan importante de las renuncias venga de un mismo club. Y no, no creo que haya una conspiración pero flaco favor le hacen a Hansen.

La mujer del César no sólo debe serlo sino también parecerlo y que rivales de El Salvador cedan/pierdan cuatro o cinco jugadores importantes durante la mayor parte de la temporada mientras El Salvador sólo comparte con Iberians a uno que viene ex profeso de Francia no ayuda a que todos confíen en el proyecto. Sumemos esto a la situación de Bell en febrero y que El Salvador fue quien presentó la propuesta de las 15 A en contra de los planes de la propia RFER y no creo que la situación sea ideal.

En lo relativo a la regla 9, cada vez que un club francés ponga trabas aquí o en otros foros estaré para quejarme de ello. Pero ahora mismo tratamos de un club español. Y además desde el punto de vista de la federación, duela o no, no es lo mismo. Un club de Top 14 o Pro D2 que se pone tocapelotas al menos tiene al jugador entrenando y jugando a un nivel superior a DH, está dando a la RFER algo a cambio, por mucho que nos moleste no tener total disponibilidad del jugador.
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

Mi opinión es bastante fácil de explicar.
Equipo A busca su mejor proyecto en base a unos jugadores (entrenadores, etc.), ofreciendo unas condiciones económicas y laborales que cree son las adecuadas a su poder económico.
Federación B busca su mejor proyecto de acuerdo a lo que un ente superior le aconseja, ofreciendo unas condiciones económicas y laborales a los mejores jugadores que pueden jugar con ella y que cree son las adecuadas a su poder económico.
Jugador C elige entre ambas opciones de acuerdo a sus necesidades económicas y laborales.

Resumiendo, el jugador es libre de aceptar cualquiera de ellas, sin más. Es por ello que llegamos al punto que nos interesa. ¿Las condiciones que ofrece la FER son mínimamente buenas o por contra son poco apetecibles?

Y respecto a los clubes franceses (yo pondría mejor profesionales) no es que pongan trabas, lo único que hacen es (como El Salvador) salvaguardar sus intereses. Los clubes tienen una plantilla y realizan fichajes en función de sus necesidades durante la temporada. Si fichan a un jugador Tier2/Tier3 es porque el Tier1/Tier2 no estará disponible para todos los partidos y ahí es donde te buscan, te ofrecen un contrato profesional con unas condiciones y tú, jugador, eres libre de aceptar o no. Por desgracia no tenemos jugadores TOP que pongan encima de la mesa sus condiciones (como podría ser Ben Tameifuna, Caleb Muntz o Tyler Ardron por decir alguno que esté ahora jugando con un Tier2 y no con sus clubes), si no que reciben las condiciones encima de la mesa.
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

Hasta donde yo sé, no se puede renunviar o impedir que los jugadores acudan a la llamada de su selección. Lo que ocurre normalmente es que los clubes franceses presionan a los jugadores para no venir para cumplir con las agendas de sus equipos, y los jugadores acuerdan con los seleccionadores su presencia o no en la selección. Los jugadores o seleccionadores podrían ignorar estas conversaciones y acudir a la llamada o convocar a los jugadores a la fuerza, pero no se hace por respeto al jugador y que tenga la libertad de su porvenir, que no dejan de jugarse el sueldo.......... mirad el ejemplo se thierry futeu, un fijo que viene siempre (y con el que hay que quitarse el sombrero), y ha ido decayendo su carrera en Francia, desde el Top 14, a clubes de Prod2, federales, y teniendo que venir a jugar en el liceo...(aunque total, no va a jugar con el contrato fer)
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

JCampbell escribió: Mié, 17 Sep 2025, 00:46 Hasta donde yo sé, no se puede renunviar o impedir que los jugadores acudan a la llamada de su selección. Lo que ocurre normalmente es que los clubes franceses presionan a los jugadores para no venir para cumplir con las agendas de sus equipos, y los jugadores acuerdan con los seleccionadores su presencia o no en la selección. Los jugadores o seleccionadores podrían ignorar estas conversaciones y acudir a la llamada o convocar a los jugadores a la fuerza, pero no se hace por respeto al jugador y que tenga la libertad de su porvenir, que no dejan de jugarse el sueldo.......... mirad el ejemplo se thierry futeu, un fijo que viene siempre (y con el que hay que quitarse el sombrero), y ha ido decayendo su carrera en Francia, desde el Top 14, a clubes de Prod2, federales, y teniendo que venir a jugar en el liceo...(aunque total, no va a jugar con el contrato fer)
Bueno, en el caso que pones no creo que la causa de su “retroceso” de clubs sea porque viene a la selección. Más bien creo que es al revés, viene a la selección por ese retroceso.
Responder Tema anteriorTema siguiente