Women's Rugby World Cup 2025

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Women's Rugby World Cup 2025

Mensaje por Tonga_rugby »

Os he estado leyendo y tan solo me queda por aportar que, aunque existen dos partes bien diferenciadas entre sí (buen partido, mal partido), no debemos perder de vista contra quien se jugaba y bajo qué condiciones se jugaba, por lo que tan solo dejaré unas anotaciones que, viendo el partido, le comenté a mi hija (no juega a rugby, ella es gimnasta).
- El equipo rival es la actual campeona del mundo.
- El único precendente es de 1998 (RWC) y perdimos 46-3.
- En los últimos 10 años, las Black Ferms tan solo han enfrentado a HK (121-0) en 2017 y Japón (95-12) en 2022 fuera del mundo tier 1, por lo que, todo lo que no fuese menos de 75-80 puntos iba a ser un auténtico éxito. Ellas son profesionales y nosotras somos un mix de semi pro (francesas e inglesas) y otras becadas para RWC.
- Nosotras estamos en un proceso de reconstrucción, con las salidas de jugadoras que marcaron una época (Marina, Isabel, Patricia, Barbara, las Marías, Ángela, Aroa, Helena, Berta, etc.), de gran calidad y experiencia. Ahora mismo existen mimbres, pero dentro de 4 años seremos un mejor grupo que ahora mismo.
- Se ha conseguido llegar a la RWC2025 por la ampliación a 16 equipos, pues para una RWC de 12 no nos daba. Hay que aprovechar esta circunstancia para crear grupo y ganar experiencia. Hoy en día nadamos entre las 13ª y 14ª selección del ranking (estamos junto a Fiji. Japón y SA nos han adelantado). Lo normal es que perdamos los 3 partidos del grupo. ¿Fracaso? Ni de coña.
- Yo vi errores y aciertos durante el partido, pero... ¿no cometieron errores también ellas? Se podrá discutir si las patadas de una u otra fueron acertadas o no, pero tengamos en cuenta que existe presión del rival y quizás sea mejor una patada de Amalia que de Anne dentro de nuestra 22 o que Amalia tuviese un golpe y patease Lea. Somos muy quiquillosos desde el sofá.
- En lineas generales el partido fue bueno. Se compitió, se estuvo muy bien en melé (ganamos todas), mantuvimos 6 de 7 lineouts y les ganamos 1, a pesar de todo tuvimos mejor acierto en los placajes (70% frente a 68%) aunque claro, fallar 10 de ellas frente a nuestros 50... de ahí los 11 ensayos. Por último tan solo cometimos una infracción (golpe de castigo) y ellas 6. Así que, por mi, un notable al partido. A mejorar los mauls y más profundidad de centros y alas en el ataque.
- Y a todo esto, habrá que sumar todo lo extradeportivo de Bonalba y siguientes, que condicionan (y mucho).

PD: ¿por que no pueden reir y estar alegres tras el partido? Jugaron, se dejaron el físico y son buena gente. A disfrutar chicas.

PD2: tenemos por costrumbre "masculinizar" los análisis del femenino y debemos tener presente que aquí hay más distancia rugbística entre una selección top bajo (Gales vs Japón/SA/Nosotras) y otra medio alta que de lo que ocurre en el masculino (Italia/Gales/Fiji vs Georgia/Japón/Tonga/Samoa)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

sagazarra escribió: Mar, 26 Ago 2025, 09:12
Observador escribió: Lun, 25 Ago 2025, 18:08 Huyendo del entusiasmo general, y reconociendo el esfuerzo, que un equipo en el que presumiblemente faltaban unas cuantas de sus mejores jugadoras te gane por cincuenta puntos, no lo veo como para estar felicitándonos… pero en fin…
Bueno, como me doy por aludido, dejando (un poco) a parte el (abultado) resultado, me quedo con la actitud de todo el equipo, cumpliendo con el mensaje transmitido en la presentación del equipo: “Las mujeres que nos precedieron lucharon mucho para traernos hasta aquí. Ahora es nuestro turno de dejar nuestra huella y rugir tan fuerte como podamos. En el campo, puede que no seamos las número uno del ranking, pero prometemos ser el equipo que da su 100% en cada momento. Somos un equipo construido con sacrificio y garra.”. También me quedo con lo que transmitían las caras al final del encuentro, las de las Black Ferns, y las de las Leonas. Creo que se merecen el reconocimiento de su trabajo.
De la alineación, creo que a priori fue un buen planteamiento, y que a posteriori, González corregirá algún puesto, sobre todo porque el siguiente partido es muy distinto. Solo destacar, por comentarios leídos, que el partido de Amalia ha sido uno de los mejores partidos que le recuerdo.
A ver como va el siguiente partido…..¡¡¡ ánimo!!!
No estoy muy de acuerdo en general. Pero bueno... que hubiera comprado como "digno" perder de 70. Así que, lo mejor de partido, el resultado. Que en abstracto, sirve de poco.
Ahora... lo de Amalia... Lo mejor de todo es que después de ese, sólo es posible mejorar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Triskel escribió: Mar, 26 Ago 2025, 14:03
sagazarra escribió: Mar, 26 Ago 2025, 09:12
Observador escribió: Lun, 25 Ago 2025, 18:08 Huyendo del entusiasmo general, y reconociendo el esfuerzo, que un equipo en el que presumiblemente faltaban unas cuantas de sus mejores jugadoras te gane por cincuenta puntos, no lo veo como para estar felicitándonos… pero en fin…
Bueno, como me doy por aludido, dejando (un poco) a parte el (abultado) resultado, me quedo con la actitud de todo el equipo, cumpliendo con el mensaje transmitido en la presentación del equipo: “Las mujeres que nos precedieron lucharon mucho para traernos hasta aquí. Ahora es nuestro turno de dejar nuestra huella y rugir tan fuerte como podamos. En el campo, puede que no seamos las número uno del ranking, pero prometemos ser el equipo que da su 100% en cada momento. Somos un equipo construido con sacrificio y garra.”. También me quedo con lo que transmitían las caras al final del encuentro, las de las Black Ferns, y las de las Leonas. Creo que se merecen el reconocimiento de su trabajo.
De la alineación, creo que a priori fue un buen planteamiento, y que a posteriori, González corregirá algún puesto, sobre todo porque el siguiente partido es muy distinto. Solo destacar, por comentarios leídos, que el partido de Amalia ha sido uno de los mejores partidos que le recuerdo.
A ver como va el siguiente partido…..¡¡¡ ánimo!!!
No estoy muy de acuerdo en general. Pero bueno... que hubiera comprado como "digno" perder de 70. Así que, lo mejor de partido, el resultado. Que en abstracto, sirve de poco.
Ahora... lo de Amalia... Lo mejor de todo es que después de ese, sólo es posible mejorar.

De entrada las NZ jugaron con casi todo, además de que sus suplentes no bajan el nivel de sus titulares. El partido de nuestras Leonas fue espectacular, los comentaristas no pararon de alabarlo.

A. Argudo jugó un gran partido, con sus errores. Repito si se prioriza el juego al pie se aumenta el margen de error, hasta los mejores fallan a veces cuando se pasan un partido entero pateando.

En el juego a la mano ha mejorado mucho su juego como apertura, porque es una gran centro con buen pie. En Parma ella y Erbina fueron las mejores del torneo, con P. García y L. Díaz de 9 y Fdz de Cores como apertura. De hecho Z.Pérez jugaría mejor en el apertura y Argudo de centro.

Irlanda ha ganado más fácil de lo esperado a Japón. Para tener alguna oportunidad real de ganar, hay que asegurar bien el juego cerrado, nuestros rucks y no regalar posesiones.

Delante están muy fuertes y detrás su 7 olímpico les ha dado un nivelazo. Tienen un juego muy compensado. Vamos Leonas!!!
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Creo que nadie discute que lo han dado todo en el campo (solo faltaba que no fuera así). La realidad es que nos han metido ) a paliza, que pone en su sitio el nivel real de nuestra selección. Para ell lector del Marca ajeno al rugby, la conclusión es que noss han metido una buena tunda.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Al final van a tener que pedir perdón y volverse para casa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Observador escribió: Mar, 26 Ago 2025, 21:12 Creo que nadie discute que lo han dado todo en el campo (solo faltaba que no fuera así). La realidad es que nos han metido ) a paliza, que pone en su sitio el nivel real de nuestra selección. Para ell lector del Marca ajeno al rugby, la conclusión es que noss han metido una buena tunda.
Yo espero de este foro conclusiones algo más ponderadas que lo que lea del lector medio de MARCA.

Insisto, ha habido cuatro palizas mayores y es un resultado en la línea de lo cosechado contra Inglaterra o Nueva Zelanda en Mundiales anteriores.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Observador escribió: Mar, 26 Ago 2025, 21:12 Creo que nadie discute que lo han dado todo en el campo (solo faltaba que no fuera así). La realidad es que nos han metido ) a paliza, que pone en su sitio el nivel real de nuestra selección. Para ell lector del Marca ajeno al rugby, la conclusión es que noss han metido una buena tunda.
El comepipas lector medio del Marca probablemente confunda el rugby con el fútbol americano…
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Lo mejor de las chicas fue su actitud durante prácticamente todo el partido. Teniendo en cuenta que estamos en un periodo de renovación y que teníamos enfrente a las Black Ferns, pues ni tan mal. Como comenta Sofaman hubo 4 palizas mayores...

¿Os parecería un buen resultado en RWC27 un All Blacks 54 España 8? Dependiendo de la actitud y del transcurso del partido seguramente sí, como creo que es el caso. Este año en Madrid Georgia nos metió 10 ensayos...

¿Se puede hablar de paliza? Seguramente sí, si miramos el resultado pero en este deporte ya sabemos las diferencias que hay entre unos equipos y otros. Para mi paliza fue lo da la final del Eurobasket Femenino U20 de este año (España 102-Lituania 50). Que te plantes en una final y te ganen de 52, doblándote el tanteo, eso si que es para hacérselo mirar. En el caso de Las Leonas, queda mucho trabajo por delante pero si todo se desarrolla bien seguro que la distancia con ciertos equipos se acorta en unos pocos años...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Tuigamala escribió: Mié, 27 Ago 2025, 09:24 Lo mejor de las chicas fue su actitud durante prácticamente todo el partido. Teniendo en cuenta que estamos en un periodo de renovación y que teníamos enfrente a las Black Ferns, pues ni tan mal. Como comenta Sofaman hubo 4 palizas mayores...

¿Os parecería un buen resultado en RWC27 un All Blacks 54 España 8? Dependiendo de la actitud y del transcurso del partido seguramente sí, como creo que es el caso. Este año en Madrid Georgia nos metió 10 ensayos...

¿Se puede hablar de paliza? Seguramente sí, si miramos el resultado pero en este deporte ya sabemos las diferencias que hay entre unos equipos y otros. Para mi paliza fue lo da la final del Eurobasket Femenino U20 de este año (España 102-Lituania 50). Que te plantes en una final y te ganen de 52, doblándote el tanteo, eso si que es para hacérselo mirar. En el caso de Las Leonas, queda mucho trabajo por delante pero si todo se desarrolla bien seguro que la distancia con ciertos equipos se acorta en unos pocos años...

Sobre todo teniendo en cuenta que somos el equipo más jóven del torneo...
Responder Tema anteriorTema siguiente