Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Matusalen escribió: Jue, 26 Jun 2025, 22:59 Burguillos ficha por Nimes de la Nationale 2.
Y Yan Tabarot por Carcassonne, recién ascendido a la Prod2.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Vie, 27 Jun 2025, 10:42
Matusalen escribió: Jue, 26 Jun 2025, 22:59 Burguillos ficha por Nimes de la Nationale 2.
Y Yan Tabarot por Carcassonne, recién ascendido a la Prod2.
No puedo entender que Bouza le llamará una vez y no más
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Biarritz ha anunciado las bajas de los spoirs, entre ellos Jokin Zolezzi.
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

payoranger escribió: Lun, 16 Jun 2025, 17:29 Minguillón, Foulds, Álvaro García, Iker y Rapha Nieto entran a la convocatoria.
Salen Asier Pérez, Javi López de Haro, Beau Pert, Borja Ibáñez, Martín Serrano y Diego González
Asier Pérez y Javi López de Haro están este fin de semana en el campeonato de Europa de Seven. También está Gabriel Rocaries que en su momento estuvo en la órbita de la absoluta. En su momento Bouza ya dijo que quería más interacción con el Seven, creo que ahí se explican algunas idas y venidas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Joan Ribera, de la sub 20, ficha por Agen.
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

¡¡¡Joel Merkler campeón del Top14 con Toulouse!!! Jugó en la final como suplente un total de 41', 24' en el tiempo reglamentario y como hubo empate jugó 17' en el tiempo extra. Ganaron 39-33 a Burdeos, vengándose de la derrota que tuvieron con ellos en la Champions Cup.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Alguien sabe si siguen concentrados, o están de descanso hasta que se junten para salir de Viaje?? Van ya varios días sin salir nada por ningún lado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Interesante ver que Joma ve mercado en el mundo del rugby. Ya habían suministrado a equipos del este de Europa, donde siempre han tenido buena cuota de mercado, pero este verano suman a la RFER a Montauban y Biarritz en su primera incursión en el rugby francés.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

De locos la convocatoria para la gira americana!!!!!

El que no la haya visto que la busque: Zabala, Asier, Kerman... muy bien.

Como nombre sorprendente, Egoitz García. Y luego lo más granado de DH.
Es una convocatoria al nivel de la gira del Pacífico, o seguramente mejor.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Pedazo de convocatoria!! Ahí están Jon y Asier que tanto se había dudado de su compromiso.

Del 7s no viene nadie.

Pichardie se ha lesionado?? No es normal que después de haber estado varias semanas concentrado al final no entre en la convocatoria.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Pedazo de lista!!!
Alguien sabe cuantos viajan? Los 30 se me antojan muchos..
bodogates
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por bodogates »

De los que juegan en España..
Vicente Boronat, C
Bernardo Vázquez, B
‘Tani‘ Bay, B
Iñaki Mateu, A
Martiniano Cian, B
Marc Sánchez, A
Pablo Miejimolle A
Pepe Borraz A
Gonzalo Vinuesa A
Alvar Gimeno A
Vicente del Hoyo A
John Wessel Bell B
Pau Aira A
Matthew Foulds B
Egoitz García A

9 A
5 B
1 C

Esperaba ver más As........
Ah no, que es una hipocresía del sistema de competición que se acaba de aprobar.......
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Para ser una hipocresía tendría como mínimo que haberlo propuesto la misma entidad que se encarga de la selección y no es el caso.

Pero además hay sobrados ejemplos de selecciones que tienen criterios distintos a los de las normas que se emplean en sus ligas. Por ejemplo Francia ha empleado jugadores no JIFF. Son cosas totalmente distintas.

P.S: Boronat será B en septiembre
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Yago Fernández y Egoitz García sin caps

Jon Zabala, Asier Usárraga, Ekain Imaz, Kerman Aurrekoetxea, Álvaro García, Lucas Santamaría, Ignacio Piñeiro, Gauthier Minguillon, Gonzalo López Bontempo, Matheo Triki, ‘Titi’ Futeu y Raphael Nieto.

Vicente Boronat, Bernardo Vázquez, ‘Tani‘ Bay, Iñaki Mateu, Martiniano Cian, Marc Sánchez, Pablo Miejimolle, Pepe Borraz, Gonzalo Vinuesa, Alvar Gimeno, Vicente del Hoyo, Joaquín Domínguez, John Wessel Bell e Imanol Urraca.

Qué manía de no dar las convocatorias por puestos pero vamos, faltará gente, no digo que no, pero llevamos buen nivel
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

¿Las 3 caps de Vicente Boronat no se consideran partidos oficiales?
Porque con 2 caps ya es categoría B
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

Pedazo de convocatoria. No me esperaba ni a Jon, ni a Asier, ni a Kerman ni a Ekain, ni a Álvaro García la verdad. Olé por su compromiso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

txiripot escribió: Mar, 01 Jul 2025, 16:40 ¿Las 3 caps de Vicente Boronat no se consideran partidos oficiales?
Porque con 2 caps ya es categoría B
Aun así para evitar el cachondeo de ciertas F en el pasado creo que sólo se puede cambiar de categoría al inicio de la temporada.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

si, pero las 3 caps ya las tiene al cierre de la temporada pasada
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

txiripot escribió: Mar, 01 Jul 2025, 17:33 si, pero las 3 caps ya las tiene al cierre de la temporada pasada
Me la envaino pues.
Scrumagger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Scrumagger »

Sofáman escribió: Mar, 01 Jul 2025, 17:44
txiripot escribió: Mar, 01 Jul 2025, 17:33 si, pero las 3 caps ya las tiene al cierre de la temporada pasada
Me la envaino pues.
Esta temporada ha jugado como categoría C
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Porque sólo tenía una cap al empezar la 2024/2025. Durante esta temporada ha sumado la segunda y tercera caps. Y en septiembre pasará de C a B.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Gran convocatoria para la gira. Diria que con un 85-90% de lo mejor seleccionable que tenemos. Teniendo en cuenta que el 100% sólo se daría en condiciones ideales (cero grados centigrados y una atmosfera) prácticamente vamos con todo.
Bouza ha creado su grupo y los jugadores lo han asumido y responden. Siempre se puede hablar de 4-5 ausencias pero por citar algún ejemplo, uno terminó la temporada hace tres días y necesita descando (además creo que obligado) y hay otro que aun no ha venido nunca así que no creo que deba contar como baja. Lo de Pichardie no sé si se debe a problenas fisicos o igual ha tenido que sacrificar la gira por el nuevo contrato, algo totalmente entendible desde mi punto de vista.
Viendo la lista me atreveria a decir que seguramente sea la mejor convocatoria de la historia de los Leones para una gira de verano y que el objetivo está claro que es 2 de 2.

¡¡¡VAMOS LEONES!!!
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

Scrumagger escribió: Mar, 01 Jul 2025, 19:43
Sofáman escribió: Mar, 01 Jul 2025, 17:44
Me la envaino pues.
Esta temporada ha jugado como categoría C
Viendo la normativa, aunque no hubiera sido internacional, la temporada 25/26 sería categoría B

b.- Categoría B. Son jugadores de la categoría B aquéllos que (i) hayan estado inscritos(*) , durante
al menos dos años consecutivos o tres alternos, con equipos participantes en competición nacional
senior de la RFER; o (ii) hayan jugado al menos dos partidos oficiales con cualquier selección
nacional española M18 o superior de rugby XV, o en al menos dos torneos oficiales de rugby 7 de
categoría M18 o superior con la correspondiente selección nacional española, y sigan siendo
seleccionables. Un jugador de la categoría A que también cumpla los requisitos de la B, se
considera perteneciente a la categoría A.
(*)- Se toma como requisito el haber estado inscrito y no el haber jugado un número determinado de partidos por ser
mucho más sencillo el control y, previsiblemente, muy limitados los casos que capturaría la otra redacción, mucho
más compleja de aplicar.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Lista espectacular para una gira de verano, seguramente la mejor que hemos tenido. Yo la baja que no me esperaba en esta gira es la de Pichardie pero me imagino que se tratará del nuevo contrato en Francia, cosa que es comprensible. Se ha caído también Ovejero así que veremos que tal funcionan del Hoyo y Miejimolle.
Hay que tener en cuenta que queda mucho para el Mundial y por el camino se caerá gente y alguno se sumará.
Se sumará Ezeala en algún momento? Tal vez en Noviembre? Yo espero que si.
Están Martin Alonso y Ferrer fuera ya? Espero que no ya que tienen un nivel altísimo para nosotros.
Y algún joven que en estos dos años que faltan se asentará, tipo Richardis, Ariceta y alguno mas.
Pero bueno para esta gira llevamos buen equipo para el objetivo de 2 de 2. El de USA será complicado pero el de Canadá hay que ganarlo si o si.
Responder Tema anteriorTema siguiente