Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sofáman escribió: Mié, 18 Jun 2025, 23:42
Dices que "si el rugby no da para más, no da" y de "a largo plazo generar una demanda que en el futuro y con suerte"... Es que si no aumentan los ingresos eso no va a ocurrir jamás porque no vas a poder mantener selecciones competitivas. Y las vías para generar ingresos son escasas:
- Patrocinio
- Derechos TV
- Taquilla y cobros de cánones
- Merchandising
- Explotación de recursos propios
Entiendo tu punto Sofaman, pero con tu permiso me voy a limitar a este párrafo. Discrepo en que tener un estadio vaya a aumentar los beneficios. Ciertamente podría aumentar los ingresos algo, pero va a aumentar mucho más que proporcionalmente los gastos.

Un estadio no va a impactar en tener selecciones más competitivas. Eso lo hace el rugby base, los centros de alto rendimiento y sí, tener dinero para aumentar las concentraciones y los recursos ayuda, pero para mí el camino no es tener un estadio para tener dinero, sino al revés. En todo caso, tener un estadio cuando ya tengas ingresos que lo sustenten (y como digo, yo en ningún escenario ni optimista ni pesimista veo lógico lo del estadio).
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

USA ya tiene su selección de 32 jugadores para los Test de verano que incluye el partido con los Leones: https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... st-series/
He contado que faltan 6 titulares y 4 suplentes del equipo de 23 que nos ganó en noviembre. Quitando a AJ MacGinty que juega en Bristol, el talona que juega en Provence y un apertura inglés nacionalizado que juega en Federale, el resto lo hacen en la Major League Rugby de USA. Un 50% aproximadamente de los jugadores tienen 3 partidos o menos con la selección. A ver si les metemos mano.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

VDRVM escribió: Jue, 19 Jun 2025, 00:41
Sofáman escribió: Mié, 18 Jun 2025, 23:42
Dices que "si el rugby no da para más, no da" y de "a largo plazo generar una demanda que en el futuro y con suerte"... Es que si no aumentan los ingresos eso no va a ocurrir jamás porque no vas a poder mantener selecciones competitivas. Y las vías para generar ingresos son escasas:
- Patrocinio
- Derechos TV
- Taquilla y cobros de cánones
- Merchandising
- Explotación de recursos propios
Entiendo tu punto Sofaman, pero con tu permiso me voy a limitar a este párrafo. Discrepo en que tener un estadio vaya a aumentar los beneficios. Ciertamente podría aumentar los ingresos algo, pero va a aumentar mucho más que proporcionalmente los gastos.

Un estadio no va a impactar en tener selecciones más competitivas. Eso lo hace el rugby base, los centros de alto rendimiento y sí, tener dinero para aumentar las concentraciones y los recursos ayuda, pero para mí el camino no es tener un estadio para tener dinero, sino al revés. En todo caso, tener un estadio cuando ya tengas ingresos que lo sustenten (y como digo, yo en ningún escenario ni optimista ni pesimista veo lógico lo del estadio).
Escuchando las últimas intervenciones de gente de la federación, creí entender que, debido a la falta de recursos, el proyecto se divide en dos fases y además estas no tienen porque estar ubicadas en el mismo punto.

La primera, enfocada en tener instalaciones. Esto económicamente aportaría un beneficio casi inmediato y ayudaría no solo a sanear cuentas, sino a convertir en posibles, proyectos como los 30 de Bouza, la concentración de chicas, concentraciones Categorías Inferiores, equipos permanentes de Seven…y a generar algunos ingresos con el alquiler de las mismas cuando haya oportunidad. Esto iría alineado con las propuestas que ayer estuvo comentando Hansen con lo de la hora de Madrid en AVE.

La segunda fase sería mucho más a largo e iría alineada con lo del estadio. Ahora no hay decisión tomada y eso requiere de mucha más inversión, y como comenta VDVRM, hay alternativas combinando estadios de Fútbol/Central y el beneficio a corto no existe. Otra cosa es que se llegue a acuerdos, puntuales o más a largo plazo con instalaciones ya construidas e infrautilizadas y puedan ayudar a afianzar esas alternativas existentes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Pues como poco curioso, la selección de USA, y aunque egoístamente prefiero que no puedan contar con varios jugadores en Francia, veo un problema enorme que puede afectarnos también a nosotros (ya sucede). Los tier 2 no tenemos opciones, los equipos pro que tienen jugadores tier2 que son importantes los dejan a cuenta gotas. Y ojo que alguno se ve “obligado” a dejar su selección, yo tengo claro que Merkler va a jugar un mundial y ya.

Necesitamos para meterle mano a Usa, algo más, me extraña no ver a algún jugador más de Prod2. Que Biarritz esté en la duda de seguir en la Prod2 creo que no ayuda a Imaz, Pirlet y Kerman. Ferrer y Alonso ? , entiendo que es por los descansos obligatorios. Y que al estar clasificados pues no es tan importante.

Al final estás concentraciones que nunca antes (hasta año pasado habíamos tendido) son súper importantes, y es un gran logro de la FER. YO me acuerdo de las de Santos en julio…….. lo bueno es que este bloque está súper unido, y es una gozada ver como van todos a la misma.

Van a ser los dos partidos muy competidos, yo a Canadá no la veo ya tan tan floja como hace un par de años. Y además Usa va a llegar con más rodaje.
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Jue, 19 Jun 2025, 12:53 Pues como poco curioso, la selección de USA, y aunque egoístamente prefiero que no puedan contar con varios jugadores en Francia, veo un problema enorme que puede afectarnos también a nosotros (ya sucede). Los tier 2 no tenemos opciones, los equipos pro que tienen jugadores tier2 que son importantes los dejan a cuenta gotas. Y ojo que alguno se ve “obligado” a dejar su selección, yo tengo claro que Merkler va a jugar un mundial y ya.

Necesitamos para meterle mano a Usa, algo más, me extraña no ver a algún jugador más de Prod2. Que Biarritz esté en la duda de seguir en la Prod2 creo que no ayuda a Imaz, Pirlet y Kerman. Ferrer y Alonso ? , entiendo que es por los descansos obligatorios. Y que al estar clasificados pues no es tan importante.

Al final estás concentraciones que nunca antes (hasta año pasado habíamos tendido) son súper importantes, y es un gran logro de la FER. YO me acuerdo de las de Santos en julio…….. lo bueno es que este bloque está súper unido, y es una gozada ver como van todos a la misma.

Van a ser los dos partidos muy competidos, yo a Canadá no la veo ya tan tan floja como hace un par de años. Y además Usa va a llegar con más rodaje.
Se rumorea que Ainu’u ha rechazado volver a la selección de EEUU, curiosamente en 2027 sería seleccionable por Samoa y a la vez está en una situación muy parecida a Merkler en Toulouse.
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

Hablando de estadio nuevo, ahí va una idea:

https://www.sport.es/es/noticias/segund ... -118913858

Abro paraguas: es sólo una idea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Peñaloso escribió: Dom, 22 Jun 2025, 17:41 Hablando de estadio nuevo, ahí va una idea:

Me consta que tanto un estadio modular como éste de Zaragoza en particular son cosas que como mínimo la RFER ha valorado, pero como todo tiene sus pros y sus contras.

Factible es pues el Hive Stadium (anexo de Murrayfield, usado por Edinburgh y las selecciones femeninas y S20 de Escocia) también es modular, pero dependiendo de a quien recurras te hacen pagar alquiler de esos módulos, reduciéndose la rentabilidad del invento.
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman escribió: Dom, 22 Jun 2025, 17:57
Peñaloso escribió: Dom, 22 Jun 2025, 17:41 Hablando de estadio nuevo, ahí va una idea:

Me consta que tanto un estadio modular como éste de Zaragoza en particular son cosas que como mínimo la RFER ha valorado, pero como todo tiene sus pros y sus contras.

Factible es pues el Hive Stadium (anexo de Murrayfield, usado por Edinburgh y las selecciones femeninas y S20 de Escocia) también es modular, pero dependiendo de a quien recurras te hacen pagar alquiler de esos módulos, reduciéndose la rentabilidad del invento.
👍🏻
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Peñaloso escribió: Dom, 22 Jun 2025, 22:13
Sofáman escribió: Dom, 22 Jun 2025, 17:57

👍🏻
En una búsqueda rápida por la red, indicaba que el proyecto ha costado 169 millones de Euros. Y aunque ahí incluyen el coste del derribo de la antigua romareda, me da que es un importe difícil de asumir.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El coste del estadio modular de Zaragoza es de algo más de 12 millones:
Estos trabajos, que son sufragados por la Sociedad La Nueva Romareda SL tienen un coste completo de 12.757.598,10 euros, donde se incluye el coste de las obras de acondicionamiento e infraestructuras de 2.675.000 euros, el montaje del estadio por 5.610.000 euros, el alquiler mensual (incluido mantenimiento) por 3.527.598,10 euros, y el desmontaje final dentro de dos años valorado en 945.000 euros.
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/337999
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Dom, 22 Jun 2025, 23:05 El coste del estadio modular de Zaragoza es de algo más de 12 millones:
Estos trabajos, que son sufragados por la Sociedad La Nueva Romareda SL tienen un coste completo de 12.757.598,10 euros, donde se incluye el coste de las obras de acondicionamiento e infraestructuras de 2.675.000 euros, el montaje del estadio por 5.610.000 euros, el alquiler mensual (incluido mantenimiento) por 3.527.598,10 euros, y el desmontaje final dentro de dos años valorado en 945.000 euros.
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/337999

Gracias por la corrección, ya me extrañaba. Me parece que el importe que he añadido es del estadio definitivo. En cualquier caso no es del modular. Y por ese precio, sí que podría ser planteable..
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Se caen de la convocatoria Álvaro García y Mario Pichardie, más Ike, Jacobo y C.Moreno.

Entran Imaz, Urraza, Kerman, Peart, Titi, Triki, Urraza.

Un poco extraño, se van los dos capitanes, espero que puedan viajar a EEUU.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Me tiene muy descolocado tanto cambio. Parece que han decidido que la concentración se hace de 3 semanas y que estén los jugadores que puedan/quiera ver Bouza. Ni idea de cual va a ser la convocatoria para América, aunque me da rabia que tiene pinta que Bontempo no estará. Más que nada, porque sin él se me hace difícil que hagamos pleno de victorias, que sería lo suyo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Si podemos contar con Alvaro García y Mario, y lo que están en la lista actualmente, es muy buen bloque. Ausencias importantes de los top14 y Prod2 , pero muy buen bloque para Julio.

Yo es que sigo pensando que Martin Alonso es titular indiscutible ahora mismo en España, pero el bueno de Bouza por lo que sea no lo ve, es un finalizador bárbaro y tiene ese plus de velocidad que Minguillon no tiene.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Lucas Santamaria ficha por Rennes hasta 2027, Nationale 1
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Todavía podemos agarrarnos a lo del mes de descanso obligatorio para ver a Martín Alonso y a Pirlet la semana que viene, que debería ser la convocatoria definitiva. Tenía sentido no llamar a Martín Alonso para traerlo de suplente o para dejarlo fuera de la convocatoria durante el REC pero aquí con un mes de concentración y dos partidos, faltando Carmona y Richardis, si Bouza no le llama es que no cuenta con él.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que a Bouza, que es quien mejor ve a todo el mundo y puede analizar lo que suma cada jugador teniendo en cuenta todas las facetas, no le suma Martín Alonso lo que debería.

Entre lesiones, clubes y tal, si lo pones en balanza y comparas a Cian y Minguillon que no se han perdido un partido y han rendido bien...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Lun, 23 Jun 2025, 16:52 Yo creo que a Bouza, que es quien mejor ve a todo el mundo y puede analizar lo que suma cada jugador teniendo en cuenta todas las facetas, no le suma Martín Alonso lo que debería.

Entre lesiones, clubes y tal, si lo pones en balanza y comparas a Cian y Minguillon que no se han perdido un partido y han rendido bien...
Al final es lo que venimos deseando desde hace mucho tiempo, tenemos posiciones donde ya no entrar en 15 o convocatorias, sino entrar en rotaciones se está poniendo carísimo!!! Bendito problema!!!
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

Actividad este fin de semana de los jugadores españoles en las semifinales Top14:
El único equipo con españoles que jugó fue Toulouse.
Primera Línea
Joel Merkler: Jugó 24' como suplente en la victoria 32-25 de Toulouse a Bayona. Se clasifican para la final que disputarán este fin de semana contra Burdeos.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Tompson »

OFFICIEL : Hugo Pirlet (Colomiers Rugby) s'engage avec le BOPB

https://www.bo-pb.com/hugo-pirlet-sengage-avec-le-bopb/
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Tompson escribió: Mié, 25 Jun 2025, 19:12 OFFICIEL : Hugo Pirlet (Colomiers Rugby) s'engage avec le BOPB

Y lo del descenso de Biarritz cómo está?? Cuándo se sabe algo?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

guede. escribió: Mié, 25 Jun 2025, 21:09
Tompson escribió: Mié, 25 Jun 2025, 19:12 OFFICIEL : Hugo Pirlet (Colomiers Rugby) s'engage avec le BOPB

https://share.google/j2QvD3RFr3S4cPw0s
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

La emisión de los partidos contra EEUU y Canadá sale programada en RugbyPass TV. Suele requerir registro, es gratuito y también emiten el mundial M20.

EEUU: https://rugbypass.tv/live/286834

Canadá: https://rugbypass.tv/live/286836
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

txiripot escribió: Mié, 25 Jun 2025, 21:19
guede. escribió: Mié, 25 Jun 2025, 21:09

https://share.google/j2QvD3RFr3S4cPw0s
Gracias!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Burguillos ficha por Nimes de la Nationale 2.
Responder Tema anteriorTema siguiente