Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sofáman escribió: Mié, 18 Jun 2025, 23:42
Dices que "si el rugby no da para más, no da" y de "a largo plazo generar una demanda que en el futuro y con suerte"... Es que si no aumentan los ingresos eso no va a ocurrir jamás porque no vas a poder mantener selecciones competitivas. Y las vías para generar ingresos son escasas:
- Patrocinio
- Derechos TV
- Taquilla y cobros de cánones
- Merchandising
- Explotación de recursos propios
Entiendo tu punto Sofaman, pero con tu permiso me voy a limitar a este párrafo. Discrepo en que tener un estadio vaya a aumentar los beneficios. Ciertamente podría aumentar los ingresos algo, pero va a aumentar mucho más que proporcionalmente los gastos.

Un estadio no va a impactar en tener selecciones más competitivas. Eso lo hace el rugby base, los centros de alto rendimiento y sí, tener dinero para aumentar las concentraciones y los recursos ayuda, pero para mí el camino no es tener un estadio para tener dinero, sino al revés. En todo caso, tener un estadio cuando ya tengas ingresos que lo sustenten (y como digo, yo en ningún escenario ni optimista ni pesimista veo lógico lo del estadio).
wicks
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por wicks »

USA ya tiene su selección de 32 jugadores para los Test de verano que incluye el partido con los Leones: https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... st-series/
He contado que faltan 6 titulares y 4 suplentes del equipo de 23 que nos ganó en noviembre. Quitando a AJ MacGinty que juega en Bristol, el talona que juega en Provence y un apertura inglés nacionalizado que juega en Federale, el resto lo hacen en la Major League Rugby de USA. Un 50% aproximadamente de los jugadores tienen 3 partidos o menos con la selección. A ver si les metemos mano.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

VDRVM escribió: Jue, 19 Jun 2025, 00:41
Sofáman escribió: Mié, 18 Jun 2025, 23:42
Dices que "si el rugby no da para más, no da" y de "a largo plazo generar una demanda que en el futuro y con suerte"... Es que si no aumentan los ingresos eso no va a ocurrir jamás porque no vas a poder mantener selecciones competitivas. Y las vías para generar ingresos son escasas:
- Patrocinio
- Derechos TV
- Taquilla y cobros de cánones
- Merchandising
- Explotación de recursos propios
Entiendo tu punto Sofaman, pero con tu permiso me voy a limitar a este párrafo. Discrepo en que tener un estadio vaya a aumentar los beneficios. Ciertamente podría aumentar los ingresos algo, pero va a aumentar mucho más que proporcionalmente los gastos.

Un estadio no va a impactar en tener selecciones más competitivas. Eso lo hace el rugby base, los centros de alto rendimiento y sí, tener dinero para aumentar las concentraciones y los recursos ayuda, pero para mí el camino no es tener un estadio para tener dinero, sino al revés. En todo caso, tener un estadio cuando ya tengas ingresos que lo sustenten (y como digo, yo en ningún escenario ni optimista ni pesimista veo lógico lo del estadio).
Escuchando las últimas intervenciones de gente de la federación, creí entender que, debido a la falta de recursos, el proyecto se divide en dos fases y además estas no tienen porque estar ubicadas en el mismo punto.

La primera, enfocada en tener instalaciones. Esto económicamente aportaría un beneficio casi inmediato y ayudaría no solo a sanear cuentas, sino a convertir en posibles, proyectos como los 30 de Bouza, la concentración de chicas, concentraciones Categorías Inferiores, equipos permanentes de Seven…y a generar algunos ingresos con el alquiler de las mismas cuando haya oportunidad. Esto iría alineado con las propuestas que ayer estuvo comentando Hansen con lo de la hora de Madrid en AVE.

La segunda fase sería mucho más a largo e iría alineada con lo del estadio. Ahora no hay decisión tomada y eso requiere de mucha más inversión, y como comenta VDVRM, hay alternativas combinando estadios de Fútbol/Central y el beneficio a corto no existe. Otra cosa es que se llegue a acuerdos, puntuales o más a largo plazo con instalaciones ya construidas e infrautilizadas y puedan ayudar a afianzar esas alternativas existentes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Pues como poco curioso, la selección de USA, y aunque egoístamente prefiero que no puedan contar con varios jugadores en Francia, veo un problema enorme que puede afectarnos también a nosotros (ya sucede). Los tier 2 no tenemos opciones, los equipos pro que tienen jugadores tier2 que son importantes los dejan a cuenta gotas. Y ojo que alguno se ve “obligado” a dejar su selección, yo tengo claro que Merkler va a jugar un mundial y ya.

Necesitamos para meterle mano a Usa, algo más, me extraña no ver a algún jugador más de Prod2. Que Biarritz esté en la duda de seguir en la Prod2 creo que no ayuda a Imaz, Pirlet y Kerman. Ferrer y Alonso ? , entiendo que es por los descansos obligatorios. Y que al estar clasificados pues no es tan importante.

Al final estás concentraciones que nunca antes (hasta año pasado habíamos tendido) son súper importantes, y es un gran logro de la FER. YO me acuerdo de las de Santos en julio…….. lo bueno es que este bloque está súper unido, y es una gozada ver como van todos a la misma.

Van a ser los dos partidos muy competidos, yo a Canadá no la veo ya tan tan floja como hace un par de años. Y además Usa va a llegar con más rodaje.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Jue, 19 Jun 2025, 12:53 Pues como poco curioso, la selección de USA, y aunque egoístamente prefiero que no puedan contar con varios jugadores en Francia, veo un problema enorme que puede afectarnos también a nosotros (ya sucede). Los tier 2 no tenemos opciones, los equipos pro que tienen jugadores tier2 que son importantes los dejan a cuenta gotas. Y ojo que alguno se ve “obligado” a dejar su selección, yo tengo claro que Merkler va a jugar un mundial y ya.

Necesitamos para meterle mano a Usa, algo más, me extraña no ver a algún jugador más de Prod2. Que Biarritz esté en la duda de seguir en la Prod2 creo que no ayuda a Imaz, Pirlet y Kerman. Ferrer y Alonso ? , entiendo que es por los descansos obligatorios. Y que al estar clasificados pues no es tan importante.

Al final estás concentraciones que nunca antes (hasta año pasado habíamos tendido) son súper importantes, y es un gran logro de la FER. YO me acuerdo de las de Santos en julio…….. lo bueno es que este bloque está súper unido, y es una gozada ver como van todos a la misma.

Van a ser los dos partidos muy competidos, yo a Canadá no la veo ya tan tan floja como hace un par de años. Y además Usa va a llegar con más rodaje.
Se rumorea que Ainu’u ha rechazado volver a la selección de EEUU, curiosamente en 2027 sería seleccionable por Samoa y a la vez está en una situación muy parecida a Merkler en Toulouse.
Responder Tema anteriorTema siguiente