Lista especulativa de Leones contratados por la Federación
-
- phpBB Veterano
Lista especulativa de Leones contratados por la Federación
Ante todo, NO HA SALIDO LA LISTA OFICIAL. Pero os comparto el artículo por si os animáis a comentar, a decir quién falta o sobra y los que estéis dentro de algún club, también podéis cagaros en la RFER en este hilo
https://www.apalos.es/2025/05/analisis- ... s.html?m=1
https://www.apalos.es/2025/05/analisis- ... s.html?m=1
Re: Lista especulativa de Leones contratados por la Federación
Esperemos que estén contratados al estilo Seven con concentraciones periódicas y bajo la tutela de Bouza. Si esto solo va a servir para asegurarte las convocatorias de la selección hemos hecho pan con unas tortas.
En cuanto a la lista, que apuesten por gente joven que, por h o por b, no puedan ir a Francia y por los que tengan posibilidades reales de ir al Mundial.
Y a Pichardie hay que enviarle para Francia, es jugador de Prod2
En cuanto a la lista, que apuesten por gente joven que, por h o por b, no puedan ir a Francia y por los que tengan posibilidades reales de ir al Mundial.
Y a Pichardie hay que enviarle para Francia, es jugador de Prod2
Algunos de los presumibles por Apalos se han ido cayendo de los probables. Tenéis apuestas para los 30 FER?
-
- phpBB Senior
Los clubes y los propios jugadores seguro que ya saben quienes son los contratados por la RFER.
Me pregunto si todos los clubes de DH permitirán o pondrán pegas a sus jugadores para firmar los contratos con la RFER.
Me pregunto si todos los clubes de DH permitirán o pondrán pegas a sus jugadores para firmar los contratos con la RFER.
Jugadores y clubes lo saben ya, va a haber renuncias (cuestiones laborales, estudios, motivos personales....) sorpresas que no salen en esa lista que dais (minguillon)Scrumagger escribió: ↑Mar, 03 Jun 2025, 00:29 Los clubes y los propios jugadores seguro que ya saben quienes son los contratados por la RFER.
Creo, porque me suena verlo en una publicación de Valence Romains, que hay un convenio que da oportunidad a jugadores. Sino me falla la memoria, aprobó o consiguió una plaza de Bombero. Con lo que tendría el trabajo asegurado cuando se retire.
Lleva viniendo con la selección desde muy joven. Asique un par de añitos en España, mundial y a disfrutar.
Lleva viniendo con la selección desde muy joven. Asique un par de añitos en España, mundial y a disfrutar.
Nombres que han ido saliendo en diferentes tertulias…
Santi Ovejero
Tani Bay
Gonzalo Vinuesa
Alvar Gimeno
Minguillon ?
Santi Ovejero
Tani Bay
Gonzalo Vinuesa
Alvar Gimeno
Minguillon ?
Titi, calzón, miejimolle, ovejero, Jacobo Ruiz, Santamaría, guirao, saleta, bay, Álvar, minguillon, vinuesa, Mateu, cian, boronat, piñeiro
Todos estos van
Titi
Santamaria
Del hoyo
Piñeiro
Ibañez
Egoitz
Alvar
Pau Aira
Cian
Vinuesa
Triki
Jacobo
Yago alcobendas
Saleta
Bay
Santamaria
Del hoyo
Piñeiro
Ibañez
Egoitz
Alvar
Pau Aira
Cian
Vinuesa
Triki
Jacobo
Yago alcobendas
Saleta
Bay
¿Egoitz es Egoitz García? Sería una sorpresa, creo que nunca ha ido convocado con anterioridad.
Faltarían dos del VRAC, su presidente afirmó que tenían seis en la lista.
Faltarían dos del VRAC, su presidente afirmó que tenían seis en la lista.
En HdR creo recordar que dijeron 6 VRAC, 5 burgos y 4 Chami.
Pero eses números pueden variar, hasta ver los nombres finales, ya que parece que se están cerrando los flecos, y como es lógico no siempre a todos les sale a cuenta.
Entre las listas de Stand1 y OMAR faltarían 7-8 jugadores.
- Un par del VRAC (¿Alex Pérez y Marc Sánchez?)
- Dos o tres de El Salvador (¿Martín Peña, Facu Munilla, Santi Ortega?)
- Un par de Burgos (¿Bustos, Sorreluz o Casteglioni?)
- Un par de pilieres (¿Hugo González y Bernardo Vázquez?)
- Quizá algún 9 o tres cuartos más (Infer, Pérez o López de Haro; Alegría o Powys)
- Un par del VRAC (¿Alex Pérez y Marc Sánchez?)
- Dos o tres de El Salvador (¿Martín Peña, Facu Munilla, Santi Ortega?)
- Un par de Burgos (¿Bustos, Sorreluz o Casteglioni?)
- Un par de pilieres (¿Hugo González y Bernardo Vázquez?)
- Quizá algún 9 o tres cuartos más (Infer, Pérez o López de Haro; Alegría o Powys)
-
- phpBB Veterano
Muchas gracias por las informaciones, ya queda poco para contrastar quien está bien informado y quien no.
Me sorprende que en las quinielas no salga Urraza, es un jugador muy utilizado en los últimos años y que juega a nivel semi amateur en Italia. Como no se suba a este barco lo va a tener complicado para ir al mundial.
Y me sorprende mucho la aparición de Triki, un jugador con cierto caché en Francia que al igual que Santamaría, están jugando en buen nivel. Una apuesta arriesgada de los dos, que ponen todo de su parte para ir al mundial (es verdad que sus posiciones son de las más disputadas y tienen que apostar fuerte) pero que siendo JIIF es posible que puedan volver si hacen un buen papel.
Me sorprende que en las quinielas no salga Urraza, es un jugador muy utilizado en los últimos años y que juega a nivel semi amateur en Italia. Como no se suba a este barco lo va a tener complicado para ir al mundial.
Y me sorprende mucho la aparición de Triki, un jugador con cierto caché en Francia que al igual que Santamaría, están jugando en buen nivel. Una apuesta arriesgada de los dos, que ponen todo de su parte para ir al mundial (es verdad que sus posiciones son de las más disputadas y tienen que apostar fuerte) pero que siendo JIIF es posible que puedan volver si hacen un buen papel.
Está lista de los leones creo que responde a nuestras especulaciones.
Tiene pinta que exceptuando el caso de Mario Pichardie, el resto son los jugadores con contrato dual.
Tiene pinta que exceptuando el caso de Mario Pichardie, el resto son los jugadores con contrato dual.
Te puedo asegurar que se esa lista al menos hay un caso de jugador de la lista de 30 q ha renunciado al contrato de la fer
Tampoco es tan grave como se está pintando que haya jugadores que prefieran mantener su vínculo contractual con su club en lugar de aceptar la oferta de la federación. Es el primer año de contratos federativos, las dudas son normales (remuneración, convivencia con los clubes, cantidad y calidad de los partidos...) y todavía hay cierto margen hasta el Mundial como para que se sumen algunos de los dudosos o de los que siguen por Francia en el año 2.
Como muestra, me he molestado en analizar cómo ha evolucionado Black Lion, la franquicia georgiana, desde que se lanzó:
- Septiembre 2021, dos años antes del Mundial 2023, exactamente como nos encontramos nosotros ahora: 36 jugadores
- Mayo 2023, último plantel de Black Lion previo al Mundial 2023: de los 36 iniciales, en año y medio ya sólo quedaban 17
- Septiembre/Octubre 2023: fueron 38 georgianos al Mundial; de esos, 17 estaban en Black Lion y sólo 13 estuvieron desde el primer día
- Actualidad: quedan 11 de los 36 que iniciaron la aventura, en menos de cuatro años
Pensar que desde el minuto 0 deben estar los 30 mejores jugadores disponibles y que va a ser un compartimento estanco hasta Australia es poco realista. Habrá buenos jugadores a los que no les cuadre y con los que Bouza siga contando para la selección, otros que se quieran apuntar para la temporada 2026-27, puede incluso que algunos que estén esta temporada y les surja una buena oportunidad en Francia el año que viene y hasta gente que hasta ahora no contaba para el XV del León, ve el cielo abierto con la franquicia y se gana un puesto en la rotación al ser seguido día a día en dinámica.
Al final lo importante es que la franquicia se estabilice, encuentre fuentes de financiación, se le dote de un calendario de partidos atractivo y dé seriedad. Tanto para que los jugadores la vean como una alternativa de carrera (tanto para los que se queden como para los que cumplan su periplo en Espoirs en Francia y no tengan hueco en equipos de Top 14 o Pro D2), como para que nos llamen de EPCR para Challenge Cup y equipos profesionales para ejercer de sparring.
Nos puede parecer injusto a tenor de los resultados cosechados, pero una cosa que sé a ciencia cierta que ha proyectado imagen de poca seriedad todos estos años a nivel institucional/deportivo es que nuestras convocatorias, ya fueran de Iberians o España, fueran el coño de la Bernarda. Pocos equipos en el mundo hay que hayan convocado a tantos jugadores distintos como los nuestros. Creo que una temporada Iberians usó 75 jugadores distintos en cinco partidos... Insisto, que es cierto que por lo general siempre se ha respondido bien en el campo, pero se ve poco serio desde fuera. Si somos capaces de tener un bloque reconocible y disponible todo el año, al que se le vayan uniendo 10-12 jugadores de calidad de Francia según disponibilidad y necesidad, tendremos mucho ganado en ese sentido.
Como muestra, me he molestado en analizar cómo ha evolucionado Black Lion, la franquicia georgiana, desde que se lanzó:
- Septiembre 2021, dos años antes del Mundial 2023, exactamente como nos encontramos nosotros ahora: 36 jugadores
- Mayo 2023, último plantel de Black Lion previo al Mundial 2023: de los 36 iniciales, en año y medio ya sólo quedaban 17
- Septiembre/Octubre 2023: fueron 38 georgianos al Mundial; de esos, 17 estaban en Black Lion y sólo 13 estuvieron desde el primer día
- Actualidad: quedan 11 de los 36 que iniciaron la aventura, en menos de cuatro años
Pensar que desde el minuto 0 deben estar los 30 mejores jugadores disponibles y que va a ser un compartimento estanco hasta Australia es poco realista. Habrá buenos jugadores a los que no les cuadre y con los que Bouza siga contando para la selección, otros que se quieran apuntar para la temporada 2026-27, puede incluso que algunos que estén esta temporada y les surja una buena oportunidad en Francia el año que viene y hasta gente que hasta ahora no contaba para el XV del León, ve el cielo abierto con la franquicia y se gana un puesto en la rotación al ser seguido día a día en dinámica.
Al final lo importante es que la franquicia se estabilice, encuentre fuentes de financiación, se le dote de un calendario de partidos atractivo y dé seriedad. Tanto para que los jugadores la vean como una alternativa de carrera (tanto para los que se queden como para los que cumplan su periplo en Espoirs en Francia y no tengan hueco en equipos de Top 14 o Pro D2), como para que nos llamen de EPCR para Challenge Cup y equipos profesionales para ejercer de sparring.
Nos puede parecer injusto a tenor de los resultados cosechados, pero una cosa que sé a ciencia cierta que ha proyectado imagen de poca seriedad todos estos años a nivel institucional/deportivo es que nuestras convocatorias, ya fueran de Iberians o España, fueran el coño de la Bernarda. Pocos equipos en el mundo hay que hayan convocado a tantos jugadores distintos como los nuestros. Creo que una temporada Iberians usó 75 jugadores distintos en cinco partidos... Insisto, que es cierto que por lo general siempre se ha respondido bien en el campo, pero se ve poco serio desde fuera. Si somos capaces de tener un bloque reconocible y disponible todo el año, al que se le vayan uniendo 10-12 jugadores de calidad de Francia según disponibilidad y necesidad, tendremos mucho ganado en ese sentido.
-
- phpBB Infantil
El rugby sin clubes es insostenible. Ya vemos muestras de eso. Las franquicias solo sirven para que una muy pequeña parte del rugby tenga exposición o crezca teóricamente (algo), en contraposición al resto que se diluye, a largo no tiene sentido.Sofáman escribió: ↑Mar, 10 Jun 2025, 00:07 Tampoco es tan grave como se está pintando que haya jugadores que prefieran mantener su vínculo contractual con su club en lugar de aceptar la oferta de la federación. Es el primer año de contratos federativos, las dudas son normales (remuneración, convivencia con los clubes, cantidad y calidad de los partidos...) y todavía hay cierto margen hasta el Mundial como para que se sumen algunos de los dudosos o de los que siguen por Francia en el año 2.
Los clubes no van a desaparecer, haríamos bien en huir de discursos catastrofistas. Vamos camino de una convivencia entre franquicias y clubes similar a la que se vive en Italia desde hace casi veinte años.
Si queremos hacer crecer al rugby debemos de salir de la frase de "Mi Club", no tenemos tanta masa social para mover nada, pero si la RFER es capaz de hacernos sentir a la Franquicia como algo nuestro seguramente que juntemos a los 4 padres, hermanos y primos... porque seamos realistas, la masa social es esto tenemos pocos aficionaos que nunca hayan practicado rugby y no tengan a un familiar.
Y tanto en argentina con la SLAR como Italia nos demuestran que o se crean franquicias o no hacemos nada.
Y tanto en argentina con la SLAR como Italia nos demuestran que o se crean franquicias o no hacemos nada.
-
- phpBB Infantil
No desaparecerán, pero es la realidad. Italia tiene un problema grande en clubes y también a nivel franquicia. Como también los equipos de super rugby, Gales, Escocia, etc etc... En cambio las ligas basadas en clubes crecen (Francia, Japón, ing.). Hay que apostar y construir a largo plazo.
Los países que nombras (si quieres añadimos a Estados Unidos) son la excepción, no la norma. Todos ellos tienen mayor población, así como un mercado televisivo y un tejido industrial (principalmente por mecenas que reinvierten en rugby) que les permite sostener una liga profesional de clubes.
Eso en España es absolutamente inviable. No sólo se estila poco lo de que un mecenas impulse un club (los Roig en Villarreal y Valencia Basket, poco más) sino que además el mercado TV español está absolutamente muerto. Movistar tiene prácticamente el monopolio y por eso, salvo en fútbol, se limita a esperar y que baje el precio. La alternativa es RTVE, que no paga derechos. ¿De dónde sacamos los 20, 25 millones, tirando por lo bajo, que costaria al año mantener una liga profesional entonces? Ni siquiera la ACB alcanza esas cifras y creo que va a tener que rebajar sus ingresos TV en el próximo contrato.
Eso en España es absolutamente inviable. No sólo se estila poco lo de que un mecenas impulse un club (los Roig en Villarreal y Valencia Basket, poco más) sino que además el mercado TV español está absolutamente muerto. Movistar tiene prácticamente el monopolio y por eso, salvo en fútbol, se limita a esperar y que baje el precio. La alternativa es RTVE, que no paga derechos. ¿De dónde sacamos los 20, 25 millones, tirando por lo bajo, que costaria al año mantener una liga profesional entonces? Ni siquiera la ACB alcanza esas cifras y creo que va a tener que rebajar sus ingresos TV en el próximo contrato.
Sólo para hacernos una idea de los números que maneja la segunda liga profesional del país:
El segundo motivo es que la oferta de renovación de Movistar a la ACB es un 40 por ciento inferior respecto a la cifra del actual contrato. Entre los derechos propiamente dichos, ocho millones, la producción y las inserciones publicitarias, el operador telefónico y televisivo invierte unos 16 millones anuales, según nuestras fuentes. Ahora son 11 los ofrecidos para la renovación.
https://encestando.es/la-acb-explora-co ... hos-de-tv/
El segundo motivo es que la oferta de renovación de Movistar a la ACB es un 40 por ciento inferior respecto a la cifra del actual contrato. Entre los derechos propiamente dichos, ocho millones, la producción y las inserciones publicitarias, el operador telefónico y televisivo invierte unos 16 millones anuales, según nuestras fuentes. Ahora son 11 los ofrecidos para la renovación.
https://encestando.es/la-acb-explora-co ... hos-de-tv/
-
- phpBB Infantil
El mercado crecerá si se trabaja en él. No es una cuestión de números solamente, es una cuestión de donde se trabaja y con que fin. Creéis que la franquicia es la solución, pues señores, a corto plazo. Porque reitero, las franquicias en el mundo no funcionan, los clubes son empujados por ciudades, socios, mecenas, etc... Tienen resiliencia, por eso no desaparecerán. No será una liga multimillonaria, pero será una liga y se podrá competir cada vez mejor, si hay un plan, hay formación y se apunta a tener gente jugando todos los fines de semana. Son manera de ver las cosas.
Yo creo que los clubes evolucionaran, hacia dos vertientes:
1. Formativos o escuelas de Rugby, ya que su capital frenara su desarrollo y psibilidades de jugar en ligas nacionales, y desarrollaran más la vertiente regional, esto ya sucede.
2. Competitivos en ligas nacionales, grandes clubes, como ya hay, que aglutinan a canteras propias, y que, además, irán creciendo en beneficio del jugador que venga del anterior grupo y del propio club que los acoja en forma de talento.
Sería interesante crear una DH Ibérica, donde aglutinar a los equipos de DH y DH Pt, de manera abierta, un Super Rugby Ibérica a modo Super Rugby Pacific, que haría subir el nivel y competencia de ambos países y a la vez seria atractiva para atraer talento, tanto en el staff técnico como de jugadores de nivel, como está sucediendo en Super Rugby Américas.
El modelo actual, tres ligas nacionales, a partir de la temporada 25/26, no se va a poder sostener, por problemas financieros, ya lo llevamos viviendo desde hace unos años con equipos que rechazan a subir, de Regional a DHB, porque cada día exige más inversión, como, por ejemplo: obligar a los clubs de ligas nacionales a tener equipos U23, esto hará que de alguna forma se caiga por su propio peso.
En fin, es mi punto de vista, no se puede explotar la gallina de los webos de oro, porque al final deja de ponerlos, está pasando con grandes ligas de otros países donde el Rugby tiene más peso, y en campeonatos internacionales, como es el caso de HSBC 7's Series y su última vuelta de hoja al dividir el campeonato ppal y a la vez reducirlo.
Vamossss.....
1. Formativos o escuelas de Rugby, ya que su capital frenara su desarrollo y psibilidades de jugar en ligas nacionales, y desarrollaran más la vertiente regional, esto ya sucede.
2. Competitivos en ligas nacionales, grandes clubes, como ya hay, que aglutinan a canteras propias, y que, además, irán creciendo en beneficio del jugador que venga del anterior grupo y del propio club que los acoja en forma de talento.
Sería interesante crear una DH Ibérica, donde aglutinar a los equipos de DH y DH Pt, de manera abierta, un Super Rugby Ibérica a modo Super Rugby Pacific, que haría subir el nivel y competencia de ambos países y a la vez seria atractiva para atraer talento, tanto en el staff técnico como de jugadores de nivel, como está sucediendo en Super Rugby Américas.
El modelo actual, tres ligas nacionales, a partir de la temporada 25/26, no se va a poder sostener, por problemas financieros, ya lo llevamos viviendo desde hace unos años con equipos que rechazan a subir, de Regional a DHB, porque cada día exige más inversión, como, por ejemplo: obligar a los clubs de ligas nacionales a tener equipos U23, esto hará que de alguna forma se caiga por su propio peso.
En fin, es mi punto de vista, no se puede explotar la gallina de los webos de oro, porque al final deja de ponerlos, está pasando con grandes ligas de otros países donde el Rugby tiene más peso, y en campeonatos internacionales, como es el caso de HSBC 7's Series y su última vuelta de hoja al dividir el campeonato ppal y a la vez reducirlo.
Vamossss.....