Liga División de Honor 2024 - 2025

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Liga División de Honor 2024 - 2025

Mensaje por Errol »

No calenteis el tema, no tiene sentido, Atorra es como es y ya está, pero no creo que en el campo le tenga tirria a nadie.

PD: Mientras no nos pite Aloy, jaja ja!!

PD2: Es broma, eh!!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

GadisOMercadona escribió: Mar, 13 May 2025, 09:24 Pues los lloros y quejas del Vrac, al mas puro estilo Real Madrid TV, han surgido efecto. Atorra, arbitro con el que el VRAC ha ganado la mayoria de las veces y es sabido que no le tiene muy buena estima al salvador, ( no me llameis de todo, en el derby de 2016 de liga que gana el salvador paro el partido varios minutos por soberbia con el entrenador chamizo y se escucha en el audio del partido como despues de ensayar el conjunto chamizo este dice textualmente ´os va a costar muy caro lo de vuestro entrenador´. Se comio unos 40 el vrac si no recuerdo mal), es el designado para pitar la final de la copa. Supongo que por eso de la conjura de mucha gente y tal... aqui quien no llora no mama...
Da la impresión que los supuestos lloros son bastante contagiosos....
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por LaSagra05 »

Atorra ya se anunció que se retiraba al terminar está temporada, es la regla no escrita esa asignación. Total, cualquiera iba a levantar las fobias de unos u otros...
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

LaSagra05 escribió: Mar, 13 May 2025, 15:02 Atorra ya se anunció que se retiraba al terminar está temporada, es la regla no escrita esa asignación. Total, cualquiera iba a levantar las fobias de unos u otros...
Pues es una gran noticia
dharmaneta
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por dharmaneta »

Pues enhorabuena a Atorra por la designación y los 15 años que lleve arbitrando. Buena despedida en un partido espectacular. Que lo disfrute. Para mi, por encima de la media arbitral española.
Un saludo.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

dharmaneta escribió: Vie, 16 May 2025, 21:39 Pues enhorabuena a Atorra por la designación y los 15 años que lleve arbitrando. Buena despedida en un partido espectacular. Que lo disfrute. Para mi, por encima de la media arbitral española.
Un saludo.
Conque no quiera ser protagonista, nos vale a todos. A ver si lo consigue.
Atahualpa10
Newbie
Newbie

Mensaje por Atahualpa10 »

Observador escribió: Sab, 17 May 2025, 11:03
dharmaneta escribió: Vie, 16 May 2025, 21:39 Pues enhorabuena a Atorra por la designación y los 15 años que lleve arbitrando. Buena despedida en un partido espectacular. Que lo disfrute. Para mi, por encima de la media arbitral española.
Un saludo.
Conque no quiera ser protagonista, nos vale a todos. A ver si lo consigue.
Pues no lo consiguió...qué manera de parar cada avance de uno y otro equipo, qué mítines cada vez que pitaba algo, qué horror.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por racing »

Ya falta menos para la gran final.
Mucha animación en Madrid para acompañar a los azul azul en su primera final de liga en casi 40 años!!
Valentín y su equipo deben de estar con quebraderos de cabeza de los buenos: prácticamente toda la plantilla disponible, así que se quedará fuera de la lista de 23 chavales que han jugado mucho este año. Golden problems jaja
Vamos colegio!!!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Milner »

racing escribió: Mié, 28 May 2025, 12:00 Ya falta menos para la gran final.
Mucha animación en Madrid para acompañar a los azul azul en su primera final de liga en casi 40 años!!
Valentín y su equipo deben de estar con quebraderos de cabeza de los buenos: prácticamente toda la plantilla disponible, así que se quedará fuera de la lista de 23 chavales que han jugado mucho este año. Golden problems jaja
Vamos colegio!!!
Bonito partido entre el Chami y Cisneros. Enfrentamiento entre un equipo con muchos canteranos pero con bastantes profesionales contra otro completamente amateur, máximo exponente del trabajo de cantera.
Para mí,claros favoritos los locales pero el colegio viene de asaltar los campos de Burgos y Alcobendas así que no se descarta nada.

Que se vea un buen partido y que gane el mejor.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Milner escribió: Vie, 30 May 2025, 21:54
Vamos colegio!!!
Bonito partido entre el Chami y Cisneros. Enfrentamiento entre un equipo con muchos canteranos pero con bastantes profesionales contra otro completamente amateur, máximo exponente del trabajo de cantera.
Para mí,claros favoritos los locales pero el colegio viene de asaltar los campos de Burgos y Alcobendas así que no se descarta nada.

Revisa tu información sobre lo de “completamente amateur”
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Observador escribió: Vie, 30 May 2025, 22:45
Milner escribió: Vie, 30 May 2025, 21:54
Vamos colegio!!!

Revisa tu información sobre lo de “completamente amateur”
Y "trabajo de cantera" ya de paso.
A no ser que se refiera a la cantera de otros, claro
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Este asunto de Cisneros es recurrente. Marca publicaba esta semana el siguiente artículo:
https://www.marca.com/rugby/2025/05/29/ ... ateur.html
Yo no sé si es verdad que los jugadores son totalmente aficionados lo que sí sé es que Cisneros tiene una de las canteras más numerosas de España. Otra cosa será que ese trabajo de cantera llegue al primer equipo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Cisneros es víctima de su propio discurso. Insistiendo tanto en su estricto amateurismo y en el fruto de su cantera le acabamos reprochando posiblemente más de lo que se merecen.

Lo que hacen es admirable, si ganan la DH será algo histórico y simplemente no entiendo por qué hacen tantas piruetas para minimizar la importancia de becas y scouting de jugadores en edad de entrar en la universidad. Más de la mitad de los jugadores que les han hecho ganar cuartos y semis no jugaban en Cisneros en categorías inferiores y no pasa nada. Sigue siendo una apuesta decidida por los jugadores jóvenes españoles.
Iago_7_
Newbie
Newbie

Mensaje por Iago_7_ »

Joker Médico escribió: Sab, 31 May 2025, 10:46 Yo no sé si es verdad que los jugadores son totalmente aficionados lo que sí sé es que Cisneros tiene una de las canteras más numerosas de España. Otra cosa será que ese trabajo de cantera llegue al primer equipo.
Y tanto, cualquier jugador federado en la CAM es su cantera.
Siempremele
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Siempremele »

Sofáman escribió: Sab, 31 May 2025, 11:11 Cisneros es víctima de su propio discurso. Insistiendo tanto en su estricto amateurismo y en el fruto de su cantera le acabamos reprochando posiblemente más de lo que se merecen.

Lo que hacen es admirable, si ganan la DH será algo histórico y simplemente no entiendo por qué hacen tantas piruetas para minimizar la importancia de becas y scouting de jugadores en edad de entrar en la universidad. Más de la mitad de los jugadores que les han hecho ganar cuartos y semis no jugaban en Cisneros en categorías inferiores y no pasa nada. Sigue siendo una apuesta decidida por los jugadores jóvenes españoles.
Primero desearles lo mejor a los dos finalistas, si están ahí es porque se lo merecen. Hemos leído mucho sobre una final "rara" ya que durante la temporada no han sido los mejores, pero no pasa nada, le agrega emoción al juego, durante partido pueden pasar muchas cosas y no es para tomarse de la cabeza. Por el jugador joven apuestan todos, Cisneros tiene una ubicación y unas posibilidades maravillosas para recibirlos, mientras otros clubes tienen que hacer malabares para conseguirlos. Cada uno con lo que tiene. Felicitaciones a ambos y a disfrutarlo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Yo que voy a ver casi siempre al Cisneros ( sin ser socio)(uno del Nebrija nunca podría serlo….)

Hay que reconocer al Colegio, que ha llevado una política perfecta, desde que resurgió de la DHB. Poco a poco han conseguido crear ( ya desde hace varios años) una dinámica de entrenamientos y competencia, que no creo que exista en otros clubs. Han sabido ir mejorando sus puntos débiles (delante claramente) y para mí saber y poder mantener a jugadores que marcan la diferencia. Quien diría que Irusta va de 12 últimamente, un 9! Que tuvo que aceptar jugar de 10 y ahora al 12….

Que los jóvenes españoles quieran ir a Madrid no es culpa de Cisneros, lo que sí es culpa suya es que cuando van a Madrid elijan el Cisneros para jugar. ( lógicamente con alguna ayuda).

Cierto también que el discurso a veces es demasiado duro de digerir, no hace falta yo creo.

Mañana no puedo ir a Valladolid que me coincide con el Talavera, pero me lo veré luego sin saber el resultado!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Siempremele escribió: Sab, 31 May 2025, 12:18 Por el jugador joven apuestan todos, Cisneros tiene una ubicación y unas posibilidades maravillosas para recibirlos, mientras otros clubes tienen que hacer malabares para conseguirlos. Cada uno con lo que tiene. Felicitaciones a ambos y a disfrutarlo.
Hombre, todos, todos... Tampoco exageremos. Hasta la implementación de la normativa ABC había (y hay aún en DHB) sobrados ejemplos de equipos que basaban el 90% de su política en mantener nivel con fichajes baratos, principalmente de Argentina.
Siempremele
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Sofáman escribió: Sab, 31 May 2025, 13:09
Siempremele escribió: Sab, 31 May 2025, 12:18 Por el jugador joven apuestan todos, Cisneros tiene una ubicación y unas posibilidades maravillosas para recibirlos, mientras otros clubes tienen que hacer malabares para conseguirlos. Cada uno con lo que tiene. Felicitaciones a ambos y a disfrutarlo.
Hombre, todos, todos... Tampoco exageremos. Hasta la implementación de la normativa ABC había (y hay aún en DHB) sobrados ejemplos de equipos que basaban el 90% de su política en mantener nivel con fichajes baratos, principalmente de Argentina.
Pero ahora estamos hablamos de esto, del presente. Pero aun así, siempre (al menos los equipos serios) se ha buscado el jugador español joven con buenas condiciones, hay varios ejemplos de eso. Pero ahora más, y vemos que equipos de ciudades grandes tienen más facilidades para conseguirlos. Ya que DH se convierte en una liga con perfil formativo. Además, con lo de dhb elite y contratos Fer, veremos muchos problemas para conseguirlos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pero todo esto ocurre porque ha habido un cambio normativo que ha obligado a muchos clubes DH a ponerse las pilas. Creo que no hace falta recordar el discurso del presidente de Belenos hace dos veranos al aprobarse la normativa ABC.

Son muchos años con el debate sobre los modelos de club y a estas alturas tenemos una muestra lo suficientemente extensa como para saber que explotar el modelo anterior con fichajes foráneos no redundaba en un crecimiento del rugby: nos la da Santander. Independiente está 8 años en DH. Uno de ellos con derbi contra CR Santander. Indudablemente aportaron su granito de arena al rugby español, con fichajes que han echado raíces en España y han jugado para el XV del León o el 7. Pero la realidad palmaria es que me cuesta pensar en un jugador cántabro en DH más allá de Manu Mora y tampoco se han prodigado excesivamente en categorías inferiores (Victor Sánchez con la S20 y poco más). Si en diez años de inversión continuada no eres capaz de que salga nada de tu cantera, quizá podemos afirmar ya que el modelo era erróneo.

Hace un par de semanas en La Hora Ovalada Alberto Millán reconocía que gracias a las ABC los jugadores españoles están recibiendo ofertas que antes ni podían soñar: https://www.youtube.com/live/1biJXC_Jg6 ... B89&t=4620

No es que todos los clubes apuesten, sino que la normativa les ha empujado a ello. Y encima creo que desde que se implementó no ha habido una sola alineación indebida por ser infinitamente más sencilla que las F.
Gusano
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Gusano »

Sofáman escribió: Sab, 31 May 2025, 13:45 Pero todo esto ocurre porque ha habido un cambio normativo que ha obligado a muchos clubes DH a ponerse las pilas. Creo que no hace falta recordar el discurso del presidente de Belenos hace dos veranos al aprobarse la normativa ABC.

Son muchos años con el debate sobre los modelos de club y a estas alturas tenemos una muestra lo suficientemente extensa como para saber que explotar el modelo anterior con fichajes foráneos no redundaba en un crecimiento del rugby: nos la da Santander. Independiente está 8 años en DH. Uno de ellos con derbi contra CR Santander. Indudablemente aportaron su granito de arena al rugby español, con fichajes que han echado raíces en España y han jugado para el XV del León o el 7. Pero la realidad palmaria es que me cuesta pensar en un jugador cántabro en DH más allá de Manu Mora y tampoco se han prodigado excesivamente en categorías inferiores (Victor Sánchez con la S20 y poco más). Si en diez años de inversión continuada no eres capaz de que salga nada de tu cantera, quizá podemos afirmar ya que el modelo era erróneo.

Hace un par de semanas en La Hora Ovalada Alberto Millán reconocía que gracias a las ABC los jugadores españoles están recibiendo ofertas que antes ni podían soñar: https://www.youtube.com/live/1biJXC_Jg6 ... B89&t=4620

No es que todos los clubes apuesten, sino que la normativa les ha empujado a ello. Y encima creo que desde que se implementó no ha habido una sola alineación indebida por ser infinitamente más sencilla que las F.

La vd q se nota q hablas sin saber mucho, en independiente muchos jugadores de la cantera han llegado a jugar en dh e incluso han sido fichados por otros equipos de dh.
Miguel giribet, dsp fichado por burgos cuando independiente desapareció
Ismael García, España s18, fichado por burgos cuando independiente desapareció y ahora fichaje de belenos.
Guillermo nieto, cantera independiente y muchos partidos durante muchas temporadas en dh.
Joel Soria, fichado por burgos dsp de 6/7 años compitiendo en dh.
Juan Solís, 3/4 temporadas jugadas en dh.
Daniel mañero, tb ha estado en Cisneros y salvador jugando en dh y formado en cantera independiente donde tb jugó dh.
Carlos Ochoa, España s18 y varios partidos en dh con independiente.
y muchos más q no se me vienen a la cabeza ahora.
Gusano
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Gusano »

Gusano escribió: Sab, 31 May 2025, 14:27
Sofáman escribió: Sab, 31 May 2025, 13:45 Pero todo esto ocurre porque ha habido un cambio normativo que ha obligado a muchos clubes DH a ponerse las pilas. Creo que no hace falta recordar el discurso del presidente de Belenos hace dos veranos al aprobarse la normativa ABC.

La vd q se nota q hablas sin saber mucho, en independiente muchos jugadores de la cantera han llegado a jugar en dh e incluso han sido fichados por otros equipos de dh.
Miguel giribet, dsp fichado por burgos cuando independiente desapareció
Ismael García, España s18, fichado por burgos cuando independiente desapareció y ahora fichaje de belenos.
Guillermo nieto, cantera independiente y muchos partidos durante muchas temporadas en dh.
Joel Soria, fichado por burgos dsp de 6/7 años compitiendo en dh.
Juan Solís, 3/4 temporadas jugadas en dh.
Daniel mañero, tb ha estado en Cisneros y salvador jugando en dh y formado en cantera independiente donde tb jugó dh.
Carlos Ochoa, España s18 y varios partidos en dh con independiente.
y muchos más q no se me vienen a la cabeza ahora.
Iván "bachi" peña.
Pedro Pablo lucas
Aitor nieto
Josete marquinez.
y puedo seguir dando nombres
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¿Cuántos de ellos dices que están ahora mismo en DH? ¿No deberían estar viéndose ahora los frutos de tantos años de trabajo de cantera?
Gusano
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Gusano »

Sofáman escribió: Sab, 31 May 2025, 14:39 ¿Cuántos de ellos dices que están ahora mismo en DH? ¿No deberían estar viéndose ahora los frutos de tantos años de trabajo de cantera?
No sé quieren ir de su club y ahora mismo el 90% de los q dije juegan en el cormorán en dhb.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por racing »

Os recomiendo ir a la web de Cisneros y leer el artículo del Director Deportivo de Cisneros, Daniel Vinuesa. Lo siento, pero no soy capaz de subirlo.
Creo que desde la justa alegría por estar en una final de liga, hace una descripción ponderada y real de como está formada la plantilla de DHA. Cisneros es cantera, es un club con fuertes raices universitarias y es un club que busca apoyar a todo el que quiera jugar a un rugby competitivo sin que el rugby sea la manera de ganarse la vida. Nunca hemos negado ninguno de esos principios y llevamos muchos años así. Os recuerdo que no hace mucho jugadores como Tiago Girao, David Mota , Angel López o Paco Hernández compitieron de azul azul. Con ellos no se llegó a jugar un partido así y ninguno era jugador profesional.
Cisneros sin duda se beneficia del atractivo de Madrid para muchísima gente . Es un hecho que pasa en muchos ámbitos de la vida y lo que creo que ha logrado en estos últimos años es seguir mejorando el nivel competitivo y tener cantidad suficiente de equipos para que gran cantidad de chicos y chicas encuentren el nivel que les permita seguir mejorando y disfrutando del rugby. En los últimos años se ha trabajado mucho en mejorar la capacidad técnica y eso influye en los buenos resultados.
Sinceramente no creo que pueda ser casualidad los resultados año tras año del sub 23, incluso sin que muchos sub 23 fijos del primer equipo hayan participado en la liga sub 23.
Está claro que cada vez vemos mas chicos nacionales en todos los clubes y me alegro mucho. Todo eso seguirá ayudando a que crezca nuestro deporte y si Cisneros puede seguir aportando su granito de arena con nuestro modelo, pues encantados.
Pero como os digo, dejemos los tópicos y leed el articulo de D. Vinuesa en el que la máxima autoridad deportiva del club deja bien claro cual es la filosofía y el origen de nuestros jugadores.
Y mañana esperemos que sea vea un bonito partido . En mi caso será muy emocionante ver a Fran Soriano , que llegó con 17 años al club ,corría mucho pero con conocimientos justos de rugby y que 18 años despues es el jugador con mas partidos en DHA del colegio de las últimas décadas. El último representante de la gran generación del 90 jaja.
Estoy seguro que será una gran batalla de colegio contra colegio con nuestros buenos amigos chamizos.
Vamos Cisneros!!!!!
Siempremele
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Cisneros juega con sus cartas. El resto de los clubes también. Entre los que se van a Francia y los que se van a las ciudades grandes, los clubes de las ciudades pequeñas o reaccionan o perecen.
Responder Tema anteriorTema siguiente