Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Es que esta ‘sangría’ de ausencias de los jugadores top, el año que viene aún será peor. Doy por hecho que habrá unos cuatro o cinco jugadores más que estén en prod2.
No os resulta extraño que Bouza no conceda entrevistas ni tengamos acceso a sus ruedas de prensa??? Justo lo opuesto que con Santos donde había minientrevista en YouTube en cada partido.
Parece como si en la FER no quisieran dar ninguna explicación sobre las convocatorias, no sea que se muerdan los dedos y se arrepientan después.
Parece como si en la FER no quisieran dar ninguna explicación sobre las convocatorias, no sea que se muerdan los dedos y se arrepientan después.
Buenas,
a través de los podcast, te enteras del resumen de ellas.
En 3t , HDR habla Yunque todas las semanas, Felipe siempre deja algo. Jorge Noguera de As también...de hecho co Javier señaris, comentaron que en la última rueda de prensa Bouzá les dijo que le podían preguntar por casos concretos de convocatorias y el tío responde. De hecho, comenran que preguntarn por Martín Alonso, y que estaba disponible para ir a Portugal y fue decisión del staff no llevarlo.
Desde directo Marca Valladolid también sueltan cosas.
a través de los podcast, te enteras del resumen de ellas.
En 3t , HDR habla Yunque todas las semanas, Felipe siempre deja algo. Jorge Noguera de As también...de hecho co Javier señaris, comentaron que en la última rueda de prensa Bouzá les dijo que le podían preguntar por casos concretos de convocatorias y el tío responde. De hecho, comenran que preguntarn por Martín Alonso, y que estaba disponible para ir a Portugal y fue decisión del staff no llevarlo.
Desde directo Marca Valladolid también sueltan cosas.
Mi percepción es justo la contraria. Como bien comenta jjimenezj, hay varios canales por los que ha llegado bastante información de lo que dice y piensa Bouza.Matusalen escribió: ↑Lun, 10 Mar 2025, 19:32 No os resulta extraño que Bouza no conceda entrevistas ni tengamos acceso a sus ruedas de prensa??? Justo lo opuesto que con Santos donde había minientrevista en YouTube en cada partido.
Yo lo considero un tío bastante cauto y educado y sus explicaciones han sido claras. Santos era mucho más etéreo y mucho más criptico.. se ha sabido más por el libro de Álvaro de Benito que por su boca en todos los años que ha estado
Perdón?? Son incontables las entrevistas que concedió Santos. Tendría otros defectos pero ese no era uno de ellos. Y las ruedas de prensa eran accesibles para todos. Ahora te tienes que conformar con lo que trasladan algunos periodistas de alguna conversación que han tenido con Bouza que se resume en dos o tres píldoras.
También comprendo tu opinión y si se hiciesen por youtube, pues perfecto
En lo sustancial para mi ha transmitido más Bouza que Santos. Sobre todo a nivel de convocatorias y demás, y teniendo en cuenta que Bouza es solo seleccionador absoluto con varios tíos por encima y Santos fue durante mucho tiempo jefe plenipotenciario del cotarroMatusalen escribió: ↑Lun, 10 Mar 2025, 22:25 Perdón?? Son incontables las entrevistas que concedió Santos. Tendría otros defectos pero ese no era uno de ellos. Y las ruedas de prensa eran accesibles para todos. Ahora te tienes que conformar con lo que trasladan algunos periodistas de alguna conversación que han tenido con Bouza que se resume en dos o tres píldoras.
-
- phpBB Veterano
A darlo todo en la final esperemos ver un buen partido y por lo menos intentar competir un ratillo aunque poco podremos hacer.
Ya sabemos lo que hay con este proyecto, imagino que han decidido por parte world rugby usar el bloque de jóvenes y rodarlos hasta el mundial, para eso nos han puesto a bouza que siga pies puntillas el plan que nos han dictado.
Todo es muy plano y muy preconcebido, no discuto que sea buen entrenador pero a nuestra selección le está aportando poco no se nota su impronta por ningún sitio simplemente que sigue el guión.
Respecto a la convocatoria pues lo esperado tampoco podemos pedir mucho más. Nuestros jugadores top vinieron cuando tenían que venir y es para jugarnos en mundial no podemos achacarles nada. El día que en vez de tener cuatro o cinco jugadores que obtengamos 20 podremos hablar mientras tanto estamos como estamos y hay poco más que decir solo agradecer a los que vienen.
Personalmente creo que jugadores veteranos como cuercci Malie o rouet aportarían mucho en esta selección,, y no me va el argumento de que no van a llegar al mundial porque hay muchos otros que están ahora mismo en la dinámica de selección y tampoco van a llegar.
Hay muchos puestos por cubrir en estas elecciones y estoy seguro que en estos años aparecerá gente nueva que se ganará el puesto.
Con respecto al partido de Georgia pues va a ser un partido contra un tier 1 que servirá para ese rodaje que estamos haciendo. Me conformaré con defender bien porque no nos engañemos si vamos al mundial lo que vamos a hacer básicamente es defender y si no nos vendrán paliza tras paliza.
Ánimo a todos los convocados el finde estaremos atentos a ver si logran reenganchar a la adicción e ilusionarnos de nuevo
Ya sabemos lo que hay con este proyecto, imagino que han decidido por parte world rugby usar el bloque de jóvenes y rodarlos hasta el mundial, para eso nos han puesto a bouza que siga pies puntillas el plan que nos han dictado.
Todo es muy plano y muy preconcebido, no discuto que sea buen entrenador pero a nuestra selección le está aportando poco no se nota su impronta por ningún sitio simplemente que sigue el guión.
Respecto a la convocatoria pues lo esperado tampoco podemos pedir mucho más. Nuestros jugadores top vinieron cuando tenían que venir y es para jugarnos en mundial no podemos achacarles nada. El día que en vez de tener cuatro o cinco jugadores que obtengamos 20 podremos hablar mientras tanto estamos como estamos y hay poco más que decir solo agradecer a los que vienen.
Personalmente creo que jugadores veteranos como cuercci Malie o rouet aportarían mucho en esta selección,, y no me va el argumento de que no van a llegar al mundial porque hay muchos otros que están ahora mismo en la dinámica de selección y tampoco van a llegar.
Hay muchos puestos por cubrir en estas elecciones y estoy seguro que en estos años aparecerá gente nueva que se ganará el puesto.
Con respecto al partido de Georgia pues va a ser un partido contra un tier 1 que servirá para ese rodaje que estamos haciendo. Me conformaré con defender bien porque no nos engañemos si vamos al mundial lo que vamos a hacer básicamente es defender y si no nos vendrán paliza tras paliza.
Ánimo a todos los convocados el finde estaremos atentos a ver si logran reenganchar a la adicción e ilusionarnos de nuevo
Hacemos la porra del XV y banquillo...ahí va la mía!
FUTEU
GARCIA
DOMINGUEZ
ARICETA
FOULDS
TRIKI
PICHARDIE
NIETO
BAY
VINUESA
CIAN
GLB
GIMENO
MINGUILLON
MATEU al 15
2da unidad,
Pirlet, meijimolle, Santamaria, Imaz, Piñeiro, Boronat, Munilla y Carmona...Un 5-2 por el físico y los golpes. Y Carmona que te cubre la 3/4
FUTEU
GARCIA
DOMINGUEZ
ARICETA
FOULDS
TRIKI
PICHARDIE
NIETO
BAY
VINUESA
CIAN
GLB
GIMENO
MINGUILLON
MATEU al 15
2da unidad,
Pirlet, meijimolle, Santamaria, Imaz, Piñeiro, Boronat, Munilla y Carmona...Un 5-2 por el físico y los golpes. Y Carmona que te cubre la 3/4
-
- phpBB Veterano
1. Pirlet 2. Álvaro 3. Domínguez
4. Foulds 5. Ariceta
6. Pichardie 7. Imaz
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
12. López 13. Gimeno
11. Cian 14. Carmona
15. Minguillon
16. Miejimolle 17. Titi 18. Santamaría 19. Triki 20. Piñeiro 21. Facu 22. Mateu 23. Richardis
4. Foulds 5. Ariceta
6. Pichardie 7. Imaz
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
12. López 13. Gimeno
11. Cian 14. Carmona
15. Minguillon
16. Miejimolle 17. Titi 18. Santamaría 19. Triki 20. Piñeiro 21. Facu 22. Mateu 23. Richardis
1. Futeu 2. Álvaro 3. Domínguez
4. Foulds 5. Ariceta
6. Pichardie 7. Triki
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
12. López 13. Gimeno
11. Nieto 14. Cian
15. Minguillon
16. Miejimolle 17. Pirlet 18. Santamaría 19. Imaz 20. Piñeiro 21. Facu 22. Mateu 23. Carmona
4. Foulds 5. Ariceta
6. Pichardie 7. Triki
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
12. López 13. Gimeno
11. Nieto 14. Cian
15. Minguillon
16. Miejimolle 17. Pirlet 18. Santamaría 19. Imaz 20. Piñeiro 21. Facu 22. Mateu 23. Carmona
Iba a jugarmela tácticamente a un 6+2 pero al encajar las piezas no termino de ver a quien dejaría fuera de la linea, así que me mantengo en 5+3.
Pirlet - García - Santamaría
Foulds - Ariceta
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Gimeno
Nieto - Cian - Minguillon
Titi - Miejimolle - Domínguez - Piñeiro - Triki - Munilla - Mateu -Carmona
Pirlet - García - Santamaría
Foulds - Ariceta
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Gimeno
Nieto - Cian - Minguillon
Titi - Miejimolle - Domínguez - Piñeiro - Triki - Munilla - Mateu -Carmona
Titi - García - Pirlet
Foulds - Ariceta
Pichardie - Triki - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Gimeno
Carmona - Cian - Minguillon
Santamaría - Miejimolle - Domínguez - Piñeiro - Imaz - Munilla - Nieto - Richardis
Foulds - Ariceta
Pichardie - Triki - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Gimeno
Carmona - Cian - Minguillon
Santamaría - Miejimolle - Domínguez - Piñeiro - Imaz - Munilla - Nieto - Richardis
Titi - Alvaro - Dominguez
Foulds - Piñeiro
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - GLB
Gimeno - Nieto
Cian - Minguillón
Carmona
Pirlet - Miejimolle - Santamaria
Ariceta - Triki
Munilla - Vinuesa
Mateu
Foulds - Piñeiro
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - GLB
Gimeno - Nieto
Cian - Minguillón
Carmona
Pirlet - Miejimolle - Santamaria
Ariceta - Triki
Munilla - Vinuesa
Mateu
Sería un suicidio mover a la dupla Vonuesa-GLB. Nos aporta mucho en defensa y en ataque. El que me da miedo es Alvar. Simplemente no está. Lleva tiempo sin estar y el equipo lo nota porque para colmo es un jugador sobre el que gira mucho juego con y sin balón
Tan mal veis a Alvar ? Yo es que no le veo en su 100%, pero tampoco tan mal.
Las “bajas” son bastante entendibles (menos las de decisión técnica Ferrer y Martín)
Zabala lo ha jugado todo y necesita dos semanas de descanso.
Merkler el ,en sus declaraciones, ya lo dijo un partido y ya, y un mundial (1).
Asier , tiene siempre la lupa en sus clubs, es jugador de un entrenador, y Brive está como está.
Kerman medio tocado y BO, con lo justo en el 9.
Ovejero lesionado.
Me extraña que no se quiera /pueda aumentar grupo quizás no es el momento.
Las “bajas” son bastante entendibles (menos las de decisión técnica Ferrer y Martín)
Zabala lo ha jugado todo y necesita dos semanas de descanso.
Merkler el ,en sus declaraciones, ya lo dijo un partido y ya, y un mundial (1).
Asier , tiene siempre la lupa en sus clubs, es jugador de un entrenador, y Brive está como está.
Kerman medio tocado y BO, con lo justo en el 9.
Ovejero lesionado.
Me extraña que no se quiera /pueda aumentar grupo quizás no es el momento.
Lo de Merkler y Zabala sería entendible si luego compensaran yendo a la gira de julio o si jugaran 2 ó 3 partidos en noviembre, pero sabemos que ese no va a ser el caso.
A ningún jugador, sea del nivel que sea, se le debería permitir presentarse en un Mundial con 3 ó 4 partidos en un ciclo de 4 años. Es vergonzoso y muy injusto para los que se comen meses de concentraciones al año. Casi prefiero el comportamiento de Ezeala.
Además sería una forma, no solo de presionar a los jugadores, sino a WR. Si todos los Tier2 se presentaran sin sus Top14 en el Mundial seguramente otro gallo nos cantaría.
A ningún jugador, sea del nivel que sea, se le debería permitir presentarse en un Mundial con 3 ó 4 partidos en un ciclo de 4 años. Es vergonzoso y muy injusto para los que se comen meses de concentraciones al año. Casi prefiero el comportamiento de Ezeala.
Además sería una forma, no solo de presionar a los jugadores, sino a WR. Si todos los Tier2 se presentaran sin sus Top14 en el Mundial seguramente otro gallo nos cantaría.
Cutitta2 escribió: ↑Mié, 12 Mar 2025, 21:44
Sería un suicidio mover a la dupla Vonuesa-GLB. Nos aporta mucho en defensa y en ataque. El que me da miedo es Alvar. Simplemente no está. Lleva tiempo sin estar y el equipo lo nota porque para colmo es un jugador sobre el que gira mucho juego con y sin balón
Gimeno no está????. De coña. Lleva jugando su mejor rugby desde hace mucho. Que es lo que más le pone en el punto de mira, como les pasó a Jorba, Rábago, Del Hoyo...
Tal y como se pretende con Vinuesa, Kerman, Zabala, Piñeiro,...
De hecho todas las alarmas debieron de saltar después de la primera parte frente a Uruguay, entre mejor ymucho mejor equipo, salvo Georgia queelresto de nuestros rivales.. Con Kerman, Vinuesa, Alonso, Gimeno y Carmona haciendo el mejor rugby hecho por España en mucho tiempo.
Hay lista para viajar a Georgia:
Hugo PIRLET – Colomiers Rugby – 3 caps
Thierry FUTEU – Stade Niortais – 39 caps
Pablo MIEJIMOLLE – VRAC Quesos Entrepinares – 12 caps
Álvaro GARCÍA – Stade Français – 13 caps
Joaquín DOMÍNGUEZ – Os Belenenses – 13 caps
Lucas SANTAMARÍA – Stado Tarbes – 17 caps
Raúl CALZÓN – VRAC Quesos Entrepinares – 5 caps
Ignacio PIÑEIRO – Oyonnax – 12 caps
Imanol URRAZA – Rangers Rugby Vicenza – 8 caps
Manex ARICETA – Biarritz Olympique – 4 caps
Vicente BORONAT – Recoletas Burgos Caja Rural – 6 caps
Mario PICHARDIE – Silicius Alcobendas – 19 caps
Matthew FOULDS – UE Santboiana – 34 caps
Raphael NIETO – Stade Niortais – 11 caps
Ekain IMAZ – Biarritz Olympique – 15 caps
Estanislao BAY – Recoletas Burgos Caja Rural – 23 caps
Facundo MUNILLA – CR El Salvador – 30 caps
Gonzalo VINUESA – Complutense Cisneros – 22 caps
Gonzalo LÓPEZ BONTEMPO – RC Massy -13 caps
Iñaki MATEU – Recoletas Burgos Caja Rural – 26 caps
Alvar GIMENO – Real Ciencias La Carloteña – 45 caps
Alberto CARMONA – RC Toulon – 15 caps
Pau AIRA – Barça Rugby – 8 caps
Gautier MINGUILLÓN – Valence Romans Drome Rugby – 25 caps
Martiniano CIAN – VRAC Quesos Entrepinares – 16 caps
Lucien RICHARDIS – Stade Toulousain – 1 cap
Se caen Triki y Nico Nieto entre otros. La competencia que hay en algunos puestos es muy buena noticia de la evolución que llevamos.
Hugo PIRLET – Colomiers Rugby – 3 caps
Thierry FUTEU – Stade Niortais – 39 caps
Pablo MIEJIMOLLE – VRAC Quesos Entrepinares – 12 caps
Álvaro GARCÍA – Stade Français – 13 caps
Joaquín DOMÍNGUEZ – Os Belenenses – 13 caps
Lucas SANTAMARÍA – Stado Tarbes – 17 caps
Raúl CALZÓN – VRAC Quesos Entrepinares – 5 caps
Ignacio PIÑEIRO – Oyonnax – 12 caps
Imanol URRAZA – Rangers Rugby Vicenza – 8 caps
Manex ARICETA – Biarritz Olympique – 4 caps
Vicente BORONAT – Recoletas Burgos Caja Rural – 6 caps
Mario PICHARDIE – Silicius Alcobendas – 19 caps
Matthew FOULDS – UE Santboiana – 34 caps
Raphael NIETO – Stade Niortais – 11 caps
Ekain IMAZ – Biarritz Olympique – 15 caps
Estanislao BAY – Recoletas Burgos Caja Rural – 23 caps
Facundo MUNILLA – CR El Salvador – 30 caps
Gonzalo VINUESA – Complutense Cisneros – 22 caps
Gonzalo LÓPEZ BONTEMPO – RC Massy -13 caps
Iñaki MATEU – Recoletas Burgos Caja Rural – 26 caps
Alvar GIMENO – Real Ciencias La Carloteña – 45 caps
Alberto CARMONA – RC Toulon – 15 caps
Pau AIRA – Barça Rugby – 8 caps
Gautier MINGUILLÓN – Valence Romans Drome Rugby – 25 caps
Martiniano CIAN – VRAC Quesos Entrepinares – 16 caps
Lucien RICHARDIS – Stade Toulousain – 1 cap
Se caen Triki y Nico Nieto entre otros. La competencia que hay en algunos puestos es muy buena noticia de la evolución que llevamos.
Pues me ha dado por sumar todas las caps y salen 440 entre los 26 jugadores. Da una media de 16,9.
Nos sale una convocatoria con bastante experiencia de juego e internacional pese a la juventud de la misma.
Nos sale una convocatoria con bastante experiencia de juego e internacional pese a la juventud de la misma.
-
- phpBB Juvenil
WR tiene que buscar la fórmula para que los Tier2 puedan contar con sus jugadores internacionales porque si no, esto es una comedia. Yo creo que la FER no aprieta a los clubs franceses porque dan el partido por perdido (y con razón). O competimos en igualdad de condiciones o es imposible progresar.
A mi es que Triki me gusta mucho y creo que aporta mas nivel que Boronat sin desmerecer a este. Y a Nico Nieto me gustaría verlo mas tanto de centro como de ala. Espero que se apunte a la gira de verano porque creo que nos puede dar mucho. Ya que además como bien decís, Gimeno anda muy flojo, estando de acuerdo en que a su máximo nivel es muy top para nosotros pero ahora no nos está aportando mucho.
A parte de quien pueda entrar en la tercera que sin Triki para mi seria Pichardie, Nieto, Imaz, la cosa esta en ver si apostaremos por la juventud de Richardis de zaguero o la veteranía de Minguillón? Yo a Carmona lo pondría de ala y me gustaría verlo alguna vez de centro.
Sabemos la convocatoria de Georgia?
A parte de quien pueda entrar en la tercera que sin Triki para mi seria Pichardie, Nieto, Imaz, la cosa esta en ver si apostaremos por la juventud de Richardis de zaguero o la veteranía de Minguillón? Yo a Carmona lo pondría de ala y me gustaría verlo alguna vez de centro.
Sabemos la convocatoria de Georgia?
-
- phpBB Veterano
Sorprende lo de Triki, ahora que parecía que se había ganado la confianza de Bouza. Desde luego con Imaz el puesto está bien cubierto.
Tenemos una delantera muy joven pero que acumula ya cierta experiencia. El más bisoño es Ariceta, pero es un chaval con mucho cuajo y valiente, no se va a arrugar.
En la línea, me da mucho miedo cualquiera de las opciones al 13, en defensa sufrimos muchísimo. Probaría a Carmona por dar una vuelta de tuerca a ver qué pasa, porque ni Gimeno ni Mateu han dado un golpe encima de la mesa. Ojalá Alonso pueda probarse ahí en julio.
El 15 deberia de ser para Mínguillon por veteranía, pero se perdidos al río. Yo metía al chaval Richardis
Tenemos una delantera muy joven pero que acumula ya cierta experiencia. El más bisoño es Ariceta, pero es un chaval con mucho cuajo y valiente, no se va a arrugar.
En la línea, me da mucho miedo cualquiera de las opciones al 13, en defensa sufrimos muchísimo. Probaría a Carmona por dar una vuelta de tuerca a ver qué pasa, porque ni Gimeno ni Mateu han dado un golpe encima de la mesa. Ojalá Alonso pueda probarse ahí en julio.
El 15 deberia de ser para Mínguillon por veteranía, pero se perdidos al río. Yo metía al chaval Richardis
Triky no acabó algo tocado con Portugal y ni jugó después con su club??? Igual no estaba todavía al 100%
Pues ellos vienen con esto. Perdonad porque lo he traducido directamente de su pagina web con Google.
Mucha artillería, mucha. Pero aun podría ser peor jeje
Primera línea: Nika Abuladze (Montpellier), Giorgi Akhaladze (Clermont), Giorgi Mamaiashvili (Grenoble); Vano Karkadze (Montpellier), Luka Nioradze (Oryak), Irakli Kvatadze (León Negro); Irakli Aptsiauri (Lyon), Luka Japaridze (Montpellier), Alexander Kuntelia (La Rochelle);
Segunda línea: Mikheil Babunashvili (León Negro), Lado Chachanidze (León Negro), Guram Ghaniashvili (León Negro);
Tercera línea: Luka Ivanishvili (León Negro), Beka Saginadze (Lyon), Beka Gorgasali (Po), Giorgi Tsutskiridze (León Negro), Ilia Spanderashvili (Valanci), Beka Shvangiradze (Lyon), Tornike Jalaghonia (Provenza);
Eje: Vasil Lobzhanidze (Oyana), Gela Aprasidze (Perpiniani), Mikheil Alania (Oryak); Luka Matkava (León Negro), Luka Tsirekidze (León Negro);
Centro: Giorgi Kveseladze (Grenoblian), Demur Tapladze (León Negro), Tornike Kakhoidze (León Negro), Giorgi Shvelidze (Brivi);
Ala: Sandro Todua (León Negro), Shalva Aptsiauri (León Negro), Akaki Tabutsadze (León Negro), Amiran Shvangiradze (León Negro);
Fulbeck: Davit Niniashvili (Lyon), Dachi Papunashvili (Oryak).
Mucha artillería, mucha. Pero aun podría ser peor jeje
Primera línea: Nika Abuladze (Montpellier), Giorgi Akhaladze (Clermont), Giorgi Mamaiashvili (Grenoble); Vano Karkadze (Montpellier), Luka Nioradze (Oryak), Irakli Kvatadze (León Negro); Irakli Aptsiauri (Lyon), Luka Japaridze (Montpellier), Alexander Kuntelia (La Rochelle);
Segunda línea: Mikheil Babunashvili (León Negro), Lado Chachanidze (León Negro), Guram Ghaniashvili (León Negro);
Tercera línea: Luka Ivanishvili (León Negro), Beka Saginadze (Lyon), Beka Gorgasali (Po), Giorgi Tsutskiridze (León Negro), Ilia Spanderashvili (Valanci), Beka Shvangiradze (Lyon), Tornike Jalaghonia (Provenza);
Eje: Vasil Lobzhanidze (Oyana), Gela Aprasidze (Perpiniani), Mikheil Alania (Oryak); Luka Matkava (León Negro), Luka Tsirekidze (León Negro);
Centro: Giorgi Kveseladze (Grenoblian), Demur Tapladze (León Negro), Tornike Kakhoidze (León Negro), Giorgi Shvelidze (Brivi);
Ala: Sandro Todua (León Negro), Shalva Aptsiauri (León Negro), Akaki Tabutsadze (León Negro), Amiran Shvangiradze (León Negro);
Fulbeck: Davit Niniashvili (Lyon), Dachi Papunashvili (Oryak).