Esos problemas con los jugadores franceses son los ya consabidos, los que han surgido siempre. En ningún caso pueden valer como excusa para engañar a todo aficionado español que se iba a desplazar hasta Valladolid, en muchos casos recorriendo cientos de kilómetros. Porque los que llevan vendiendo, a bombo y platillo, que ese problema se iba a acabar con su llegada eran precisamente ellos.XV del Leon escribió: ↑Lun, 11 Nov 2024, 12:28 A ver, aquí ha tenido que pasar lo siguiente: la FER cree que lo tiene atado y bien atado porque le interesa especialmente que contra Fiyi haya el mejor equipo posible. Los jugadores han preguntado a sus clubes y estos han dicho que bueno, que vale, que en principio pueden porque no les van a "quitar" la posibilidad de jugar un Mundial. La FER entonces, como suele hacer, lanza las campanas al vuelo con mensajes grandilocuentes y dando el tema por zanjado: van a estar los mejores".
Pero se acerca la fecha, las plantillas empiezan a adelgazar y el a priori permiso que tenían los jugadores se transforma en un "a ver, a ver cómo estamos".
r
Y llega el mes de los partidos, y empiezan a haber bajas. Y la FER a tragar porque no tiene ningún poder de presionar a los jugadores o a los clubes, porque el poder te lo da el dinero y ese, lo tienen los clubes profesionales y no una federación Tier2.
Así que entre el cambio de club de Martín, que Joel no está perdiendo el culo por venir, que hay jornada de ProD2, que Jon está empezando a ser importante en Pau... Pues estamos así. La duda es si la FER se la envaina y cuenta con ellos para febrero, porque no es lo que dijo. Martín si que vino el año pasado, y los demás entre julio y noviembre vendrán. La duda es Joel, con el que creo que se debe hacer una excepción por razones puramente deportivas (no ha habido falta de respeto, tenía interés en venir...)
Por cierto que me han dicho que el tema de Ezeala está zanjado y que no va a venir ni ahora ni más adelante. No tiene el más mínimo interés y aunque se ha intentado, no club ni jugador están por la labor. Así que olvidaros de él
Aquí se ha vendido gestión y revolución en el rugby español, todo ello adornado con multitud de anglicismos, palabras grandilocuentes y tecnicismos empresariales, pero a día de hoy la realidad es que ni vienen los internacionales “franceses” más de lo que lo hacían antes, ni tenemos Sevens en Madrid, ni llegan patrocinadores de calado, ni tenemos presencia en Rugby Europe, ni se resuelve el calendario de los clubes.
Al final todo depende, como siempre, de que nos metamos en el Mundial (el más fácil de siempre) y se pueda vender la gestión federativa como verdadera artífice de la clasificación utilizando los mismos anglicismos y palabras grandilocuentes.