Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Lun, 11 Nov 2024, 12:28 A ver, aquí ha tenido que pasar lo siguiente: la FER cree que lo tiene atado y bien atado porque le interesa especialmente que contra Fiyi haya el mejor equipo posible. Los jugadores han preguntado a sus clubes y estos han dicho que bueno, que vale, que en principio pueden porque no les van a "quitar" la posibilidad de jugar un Mundial. La FER entonces, como suele hacer, lanza las campanas al vuelo con mensajes grandilocuentes y dando el tema por zanjado: van a estar los mejores".

Pero se acerca la fecha, las plantillas empiezan a adelgazar y el a priori permiso que tenían los jugadores se transforma en un "a ver, a ver cómo estamos".
r
Y llega el mes de los partidos, y empiezan a haber bajas. Y la FER a tragar porque no tiene ningún poder de presionar a los jugadores o a los clubes, porque el poder te lo da el dinero y ese, lo tienen los clubes profesionales y no una federación Tier2.

Así que entre el cambio de club de Martín, que Joel no está perdiendo el culo por venir, que hay jornada de ProD2, que Jon está empezando a ser importante en Pau... Pues estamos así. La duda es si la FER se la envaina y cuenta con ellos para febrero, porque no es lo que dijo. Martín si que vino el año pasado, y los demás entre julio y noviembre vendrán. La duda es Joel, con el que creo que se debe hacer una excepción por razones puramente deportivas (no ha habido falta de respeto, tenía interés en venir...)

Por cierto que me han dicho que el tema de Ezeala está zanjado y que no va a venir ni ahora ni más adelante. No tiene el más mínimo interés y aunque se ha intentado, no club ni jugador están por la labor. Así que olvidaros de él
Esos problemas con los jugadores franceses son los ya consabidos, los que han surgido siempre. En ningún caso pueden valer como excusa para engañar a todo aficionado español que se iba a desplazar hasta Valladolid, en muchos casos recorriendo cientos de kilómetros. Porque los que llevan vendiendo, a bombo y platillo, que ese problema se iba a acabar con su llegada eran precisamente ellos.

Aquí se ha vendido gestión y revolución en el rugby español, todo ello adornado con multitud de anglicismos, palabras grandilocuentes y tecnicismos empresariales, pero a día de hoy la realidad es que ni vienen los internacionales “franceses” más de lo que lo hacían antes, ni tenemos Sevens en Madrid, ni llegan patrocinadores de calado, ni tenemos presencia en Rugby Europe, ni se resuelve el calendario de los clubes.

Al final todo depende, como siempre, de que nos metamos en el Mundial (el más fácil de siempre) y se pueda vender la gestión federativa como verdadera artífice de la clasificación utilizando los mismos anglicismos y palabras grandilocuentes.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Lun, 11 Nov 2024, 12:28 A ver, aquí ha tenido que pasar lo siguiente: la FER cree que lo tiene atado y bien atado porque le interesa especialmente que contra Fiyi haya el mejor equipo posible. Los jugadores han preguntado a sus clubes y estos han dicho que bueno, que vale, que en principio pueden porque no les van a "quitar" la posibilidad de jugar un Mundial. La FER entonces, como suele hacer, lanza las campanas al vuelo con mensajes grandilocuentes y dando el tema por zanjado: van a estar los mejores".

Pero se acerca la fecha, las plantillas empiezan a adelgazar y el a priori permiso que tenían los jugadores se transforma en un "a ver, a ver cómo estamos".
r
Y llega el mes de los partidos, y empiezan a haber bajas. Y la FER a tragar porque no tiene ningún poder de presionar a los jugadores o a los clubes, porque el poder te lo da el dinero y ese, lo tienen los clubes profesionales y no una federación Tier2.

Así que entre el cambio de club de Martín, que Joel no está perdiendo el culo por venir, que hay jornada de ProD2, que Jon está empezando a ser importante en Pau... Pues estamos así. La duda es si la FER se la envaina y cuenta con ellos para febrero, porque no es lo que dijo. Martín si que vino el año pasado, y los demás entre julio y noviembre vendrán. La duda es Joel, con el que creo que se debe hacer una excepción por razones puramente deportivas (no ha habido falta de respeto, tenía interés en venir...)

Por cierto que me han dicho que el tema de Ezeala está zanjado y que no va a venir ni ahora ni más adelante. No tiene el más mínimo interés y aunque se ha intentado, no club ni jugador están por la labor. Así que olvidaros de él
Muy de acuerdo con esta reflexión. En mi opinión aquí hay varias cuestiones. Por un lado la legítima decepción y enfado de la afición, que no deja de ser la habitual del rugby T2 cuando tienen que pelear las convocatorias con los clubes franceses. Para muestra, los aficionados uruguayos ante las ausencias de Arata y Vilaseca.

Por otro lado, está la mayúscula cagada en comunicación de la RFER por haber echado las campanas al vuelo. Me imagino que han confiado en la palabra de los clubes franceses y los acontecimientos han evolucionado como plantea XV del León. Espero que hayan prendido la lección y para la próxima no vuelvan a confiar en los clubes ni a vender éxitos de manera anticipada.

En tercer lugar está el impacto de este situación en diferentes frentes. A nivel deportivo me pregunto que desgaste produce esto en Bouza y en el grupo de jugadores que se van a golpear muy mucho este finde pero que cuando aparezcan las estrellas quedarán en segundo plano. A nivel de marketing, considero que esto vuelve a devaluar el producto: un equipo que posiblemente se va a comer 50 puntos en un estadio medio vacío no es ningún gigante dormido.

En fin, ánimo a todos, especialmente a los que nos vamos a gastar lo indecible en transporte, hoteles, entradas, etc.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

Pcanbor escribió: Lun, 11 Nov 2024, 13:45

r

Muy de acuerdo con esta reflexión. En mi opinión aquí hay varias cuestiones. Por un lado la legítima decepción y enfado de la afición, que no deja de ser la habitual del rugby T2 cuando tienen que pelear las convocatorias con los clubes franceses. Para muestra, los aficionados uruguayos ante las ausencias de Arata y Vilaseca.

Por otro lado, está la mayúscula cagada en comunicación de la RFER por haber echado las campanas al vuelo. Me imagino que han confiado en la palabra de los clubes franceses y los acontecimientos han evolucionado como plantea XV del León. Espero que hayan prendido la lección y para la próxima no vuelvan a confiar en los clubes ni a vender éxitos de manera anticipada.

En tercer lugar está el impacto de este situación en diferentes frentes. A nivel deportivo me pregunto que desgaste produce esto en Bouza y en el grupo de jugadores que se van a golpear muy mucho este finde pero que cuando aparezcan las estrellas quedarán en segundo plano. A nivel de marketing, considero que esto vuelve a devaluar el producto: un equipo que posiblemente se va a comer 50 puntos en un estadio medio vacío no es ningún gigante dormido.

En fin, ánimo a todos, especialmente a los que nos vamos a gastar lo indecible en transporte, hoteles, entradas, etc.
Que estrellas?
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Argentina le ha cascado 50 a Italia y son dos T1.

Sinceramente pienso que se puede hacer un buen papel ante Fiji. Ya se hizo en Samoa, en Tonga y la primera parte de Uruguay.

Prefiero Zorrilla a la mitad que el Central.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Peñaloso »

Pues en Relevo, se hacen eco de esto:

https://www.relevo.com/rugby/decepciona ... 50-nt.html
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Voy a ser breve ya que no pude ver el partido.
Por lo que decís muy buena primera parte, muy bien en ataque, indisciplinas y mal defendido el maul. Pues a trabajar porque eso se puede corregir y hay mimbres.
Contra Fiyi por mucho que vengan con equipo B huele a palizón. Habrá que sacar cosas positivas individualmente, corregir esas indisciplinas y defensa de maul e intentar jugar como el otro día en 3/4. Pero va a ser complicado
Muy decepcionado, como todos, por la convocatoria. Se arreglaría s contra USA vienen todos o varios y por supuesto en febrero están pero así no se puede conjuntar nuestro mejor equipo en la vida.
Además la imagen no va a ser buena porque no se va a llenar y menos con esta convocatoria por lo que la Federación que se lo haga mirar. De ser un partido para dar una buena imagen tanto deportiva como social va a ser un partido muy muy descafeinado. Así no atraes a los patrocinadores.
Veremos que conclusiones se pueden sacar dentro de lo malo.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

alicate21 escribió: Lun, 11 Nov 2024, 16:05 Voy a ser breve ya que no pude ver el partido.
Por lo que decís muy buena primera parte, muy bien en ataque, indisciplinas y mal defendido el maul. Pues a trabajar porque eso se puede corregir y hay mimbres.
Contra Fiyi por mucho que vengan con equipo B huele a palizón. Habrá que sacar cosas positivas individualmente, corregir esas indisciplinas y defensa de maul e intentar jugar como el otro día en 3/4. Pero va a ser complicado
Muy decepcionado, como todos, por la convocatoria. Se arreglaría s contra USA vienen todos o varios y por supuesto en febrero están pero así no se puede conjuntar nuestro mejor equipo en la vida.
Además la imagen no va a ser buena porque no se va a llenar y menos con esta convocatoria por lo que la Federación que se lo haga mirar. De ser un partido para dar una buena imagen tanto deportiva como social va a ser un partido muy muy descafeinado. Así no atraes a los patrocinadores.
Cuidao con este tipo de afirmaciones, es mejor tener la confirmación de muchas cosas que dais por hecho (paliza, poco ambiente, etc). Esperad a cazar al oso.
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mazao »

¿Cuanta gente consideráis que vendría de más si la convocatoria fuese la que queréis? ¿De verdad pensáis que una buena convocatoria atrae a miles de personas? Esto es un evento al que la mayoría de la gente que acuda no conoce a ningún fijiano y ningún español, quitando los aficionados a rugby en España, que somos una minoría. No se si habrá lleno, parece complicado, pero creo que habrá un gran ambiente. Yo he comprado 6 entradas, pienso ir por la mañana a la fanzone, disfrutar del partido, animar a España y después seguir en la fan zone y disfrutar de un tercer tiempo fantástico, con conciertos, dj´s,....
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por totowah »

Mazao escribió: Lun, 11 Nov 2024, 16:40 ¿Cuanta gente consideráis que vendría de más si la convocatoria fuese la que queréis? ¿De verdad pensáis que una buena convocatoria atrae a miles de personas? Esto es un evento al que la mayoría de la gente que acuda no conoce a ningún fijiano y ningún español, quitando los aficionados a rugby en España, que somos una minoría. No se si habrá lleno, parece complicado, pero creo que habrá un gran ambiente. Yo he comprado 6 entradas, pienso ir por la mañana a la fanzone, disfrutar del partido, animar a España y después seguir en la fan zone y disfrutar de un tercer tiempo fantástico, con conciertos, dj´s,....
De vuelta a un equipo con jugadores locales que va a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Entiendo que algunos jugadores, como Alonso Martín, Merkler y Zabala, deben dedicar tiempo a sus clubes.
El Top14 y la ProD2 juegan este fin de semana, pero el National está de reposo.
Sin embargo, para jugar contra Fiyi, podríamos convocar a algunos de
los jugadores más destacados del Nacional, aprovechando que no tienen partidos este fin de semana.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

alicate21 escribió: Lun, 11 Nov 2024, 16:05 Voy a ser breve ya que no pude ver el partido.
La fiyi que imagino saldrá el sábado no nos da una paliza ni en sueños.

No despreciemos a la base del bloque que tenemos por favor
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Spok85 escribió: Lun, 11 Nov 2024, 16:25
alicate21 escribió: Lun, 11 Nov 2024, 16:05

Cuidao con este tipo de afirmaciones, es mejor tener la confirmación de muchas cosas que dais por hecho (paliza, poco ambiente, etc). Esperad a cazar al oso.
Completamente de acuerdo contigo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

r

Totalmente de acuerdo, muy acertado.

También estoy con Mazao, los fiyanos jugando vs Irlanda, no se yo que equipo van a sacar de potente, buenos pero no los pata negra. Además Valladolid va a presentar un na buena entrada no va deslucir seguro. La fan zone tiene pinta que va a ser buena, yo también estaré y ganas de ver ese autobús de la tienda FER. Luego no me quedaré que tengo reserva para cenar como se merece en Pucela.

Al final todos estamos de acuerdo que los directivos y en especial el presidente, vendió algo que no sucedió. Y para los “entendidos””friquis” de la selección ha sido un chasco enorme pero enorme.

Nadie falta al respeto a los convocados como he escuchado, ya que los que nos quejamos somos los primeros siempre en estar juegue quien juegue y donde jueguen. Pero es muy cierto que la FER no ha querido decir la verdad cuando lo sabían.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Para mi es una rotación normal,

Hay lesionados, jugadores profesionales en liga Francesa con un contrato, etc, etc, apostemos por el XV que presentamos, hay que dejar de hacer cábalas , se saca lo mejor que se tiene, Fiyi nos va a ganar, de mas o menos, es un buen partido de cara a USA, y para disfrutar de un Tier 1 en alza, y una gran fiesta del Rugby nacional,

Vamossss.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Marcial »

Tras la decepción inicial y con un poco de resignación he sacado las estadísticas de los jugadores con Bouza de entrenador para ver realmente cómo estamos. En amarillo los que están en la pre-convocatoria de Fiyi:

https://i.ibb.co/cy8hYXD/Bouza-Estadisticas.png

Quitando los jugadores sin caps de la lista de 42, si no me confundo todos ya han venido este año menos Joel Merkler (9 caps previas). Por lo que recomendaría calma. El objetivo ha de ser el partido de Países Bajos.

Como breve resumen:
- 52 jugadores
- 15 debuts (Urraza el más asentado)
- JW Bell el que más minutos ha jugado
- Bay el único que ha jugado en los 8 partidos
- Vinuesa máximo anotador, 52 puntos (el sábado puede llegar a 100 en partidos oficiales con 23 años)
- Cian el único que no ha sido cambiado en ninguno de los partidos que ha tenido y el que más ha ensayado

Me hubiese encantado ver todo el potencial el sábado, pero al menos ahí esta el proceso.
Allí estaremos animando.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Analizando detenidamente la convocatoria , delante si que no están algunos jugadores muy notables, pero ojo, llevamos buena parte de un bloque que ha funcionado yo creo que a un nivel muy notable desde el principio de la era bouza. Pero es que atrás no falta nadie o casi nadie, porque seamos sinceros, echar de menos a Martín Alonso viendo el rendimiento reciente es engañarse.

Yo creo que Fiyi ganará por físico y por capacidad para desordenar el juego, pero lo de que nos van a dar un baño yo no lo veo, porque Fiyi en las ventanas de noviembre depende mucho de si saca toda la artillería y me extrañaría que la sacará toda ya que les queda el partido de Irlanda, en el que si les interesa dar una imagen de más impacto.

Hay que confiar en el bloque, que además ya lleva dos semanas de trabajo y ya hemos visto de lo que es capaz con un buen volumen de entrenamientos.

Confianza total en el trabajo de Bouza
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Para el partido de EEUU van a estar Usarraga, Ferrer, Foulds, Pirlet y Matheo Triki. Confirmado por Gabriel Sáez en el Tercer Tiempo.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Segunda »

Hansen, presidente
@ferugby
: “Si lo del sábado es un éxito, el partido de febrero frente a Países Bajos que posiblemente decidirá la presencia en el próximo Mundial se jugará también en Valladolid”

Por si alguien quiere ir ya reservando billete para Valladolid en Febrero.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

Segunda escribió: Mar, 12 Nov 2024, 13:02 Hansen, presidente
@ferugby
: “Si lo del sábado es un éxito, el partido de febrero frente a Países Bajos que posiblemente decidirá la presencia en el próximo Mundial se jugará también en Valladolid”

Por si alguien quiere ir ya reservando billete para Valladolid en Febrero.
Y si no es éxito se vuelve al central?? No hay término medio?
Pues contra Georgia igual, sino es en Valladolid, cosa muy difícil, que sea en un estadio con cara y ojos, que ya es hora de echarle mano de una vez. Se está dando por perdido el partido contra los lelos. Entradas populares y facilidades varias. Y vendiendo las entradas desde ya, no esperar al último mes. Los partidos de casa a tope, jo***. Lo siento por el central, su ubicación y tal, pero es que es un estadio que no está para albergar partidos de este nivel. Mira para el cisneros, con todo el respeto ok, pero a la selección...

*Es que el partido contra Fiji no lo han sabido vender. Menuda diferencia con respecto a Kiwi y los partidos que organizó. Podían y pueden vender el tema de que la selección de rugby congrega a más espectadores que el baloncesto y otras selecciones, afianzándose como la segunda selección.... o alguna cosa por el estilo... imaginación
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por totowah »

Matusalen escribió: Mar, 12 Nov 2024, 10:04 Para el partido de EEUU van a estar Usarraga, Ferrer, Foulds, Pirlet y Matheo Triki. Confirmado por Gabriel Sáez en el Tercer Tiempo.
Que bien ! Puedes compartir el enlace ?

Parece que vamos a mostrar nuestra fuerza contra los estadounidenses. Me falta Zabala, Merkler y Kerman, pero tiene buena pinta
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Buenas, Gabi Saez ha dado 2 entrevistas a 3T de Rodrigo y a HdR con Javier Señarís.

A merkler, es Toulouse el que no da el Ok. Iba a venir contra Fiji. Pero no "liberan" ni a Merkler ni al otro pilier americano Ainuu...

Lo bueno de Gabi Saez es que no rehuye ninguna pregunta.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Ayer tuvo doblete Gabriel Sáez que también pasó por Hablemos de Rugby, obviamente se le veía molesto con las críticas a la convocatoria y habló que de los 15 jugadores que se habían pedido a clubes franceses habían venido o iban a venir 14, el único que faltaría era Merkler pero que el resto en algún momento venía. Lo de Merkler creo que dice que es porque en su posición en Toulouse hay alguna baja pero que él está como loco por venir según Sáez.

Aparte de eso, obviamente habla de más cosas, como su no inclusión en la junta de Rugby Europe y alguna cosa más del 7s, pero bueno, cosas que no atañen a lo que se está hablando.

Personalmente todas estas cosas de las convocatorias yo me esperaría a que termine el partido contra los yanquis y luego ya veremos, porque lo importante es lo de febrero, y ver cómo nos preparamos para eso, si va a haber concentraciones antes y cuando se van a poder juntar los que vayan a venir en esos partidos tan cruciales.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Marcial escribió: Lun, 11 Nov 2024, 21:52 Tras la decepción inicial y con un poco de resignación he sacado las estadísticas de los jugadores con Bouza de entrenador para ver realmente cómo estamos. En amarillo los que están en la pre-convocatoria de Fiyi:

https://i.ibb.co/cy8hYXD/Bouza-Estadisticas.png

Quitando los jugadores sin caps de la lista de 42, si no me confundo todos ya han venido este año menos Joel Merkler (9 caps previas). Por lo que recomendaría calma. El objetivo ha de ser el partido de Países Bajos.

Como breve resumen:
- 52 jugadores
- 15 debuts (Urraza el más asentado)
- JW Bell el que más minutos ha jugado
- Bay el único que ha jugado en los 8 partidos
- Vinuesa máximo anotador, 52 puntos (el sábado puede llegar a 100 en partidos oficiales con 23 años)
- Cian el único que no ha sido cambiado en ninguno de los partidos que ha tenido y el que más ha ensayado

Me hubiese encantado ver todo el potencial el sábado, pero al menos ahí esta el proceso.
Allí estaremos animando.
Gran trabajo. Muchas gracias.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Mar, 12 Nov 2024, 10:04 Matheo Triki.
No Estaba en la lista de 42, verdad?? Buenísima noticia
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

jjimenezj escribió: Mar, 12 Nov 2024, 16:28 Buenas, Gabi Saez ha dado 2 entrevistas a 3T de Rodrigo y a HdR con Javier Señarís.

A merkler, es Toulouse el que no da el Ok. Iba a venir contra Fiji. Pero no "liberan" ni a Merkler ni al otro pilier americano Ainuu...

La regla 9 obliga a los clubes a liberar al jugador.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Rugby88 escribió: Mar, 12 Nov 2024, 17:35
jjimenezj escribió: Mar, 12 Nov 2024, 16:28 Buenas, Gabi Saez ha dado 2 entrevistas a 3T de Rodrigo y a HdR con Javier Señarís.

La regla 9 obliga a los clubes a liberar al jugador.
Eso es echarle un pulso a los equipos y eso supondría en la mayoría de los casos que el club despida al jugador o que no lo renueve. Tití es la prueba de que si vas con tu selección cuando el club no quiere o si vas a menudo con ella, te quedas sin equipo.
Responder Tema anteriorTema siguiente