Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 493
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

El año pasado Mateo García salío 15 veces de titular y jugó un total de 19 partidos entre Top14 y Copa de Europa, metiendo 132 puntos.
Como presentación no está nada mal. Además tiene en el mismo banquillo a Jalibert y Carbery, ex de Munster. Si de verdad quiere venir, yo no le cerraría la puerta a que probara. Y si encaja pues para adelante. Es un puesto que necesitamos cubrir y aunque Vinuesa sea la primera opción hay que probar a más jugadores de nivel y tampoco tenemos tanto donde elegir, aunque algún forero vuelva con la cantinela de siempre.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Sucolega escribió: Jue, 12 Sep 2024, 16:11
Pcanbor escribió: Jue, 12 Sep 2024, 14:23
Matusalen escribió: Jue, 12 Sep 2024, 02:06 Mateo García, apertura de 22 años de Burdeos. Otro jugador francés seleccionable con España.
Este chaval jugó con Francia sub20 en 2021 y en 2022: https://www.ffr.fr/equipe-de-france/hau ... rcia-mateo

Y cuantos años eran los que tenían que pasar para que quedase “desbloqueado”?

O estoy equivocado y ya no puede jugar con los leones?
Juraría que las sub20 ya no capturan porque lo cambiaron en 2018 tras el lío de Belie y compañía.

En todo caso por nacimiento o ascendencia se puede cambiar a los 3 años de la última cap.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5494
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Joker Médico escribió: Jue, 12 Sep 2024, 17:30 El año pasado Mateo García salío 15 veces de titular y jugó un total de 19 partidos entre Top14 y Copa de Europa, metiendo 132 puntos.
Como presentación no está nada mal. Además tiene en el mismo banquillo a Jalibert y Carbery, ex de Munster. Si de verdad quiere venir, yo no le cerraría la puerta a que probara. Y si encaja pues para adelante. Es un puesto que necesitamos cubrir y aunque Vinuesa sea la primera opción hay que probar a más jugadores de nivel y tampoco tenemos tanto donde elegir, aunque algún forero vuelva con la cantinela de siempre.
Si él chico quiere venir, tiene que estar en dos partidos en noviembre. Todo lo demás es una injusticia para los demás
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 493
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

XV del Leon escribió: Jue, 12 Sep 2024, 18:01
Joker Médico escribió: Jue, 12 Sep 2024, 17:30 El año pasado Mateo García salío 15 veces de titular y jugó un total de 19 partidos entre Top14 y Copa de Europa, metiendo 132 puntos.
Como presentación no está nada mal. Además tiene en el mismo banquillo a Jalibert y Carbery, ex de Munster. Si de verdad quiere venir, yo no le cerraría la puerta a que probara. Y si encaja pues para adelante. Es un puesto que necesitamos cubrir y aunque Vinuesa sea la primera opción hay que probar a más jugadores de nivel y tampoco tenemos tanto donde elegir, aunque algún forero vuelva con la cantinela de siempre.
Si él chico quiere venir, tiene que estar en dos partidos en noviembre. Todo lo demás es una injusticia para los demás
Cuando me refería a que probara es venir a las concentraciones de noviembre, entrenar con el equipo, probar si encaja él con el equipo y cuerpo técnico y viceversa, saber cuáles son sus intenciones. Igual que hizo ,creo que fue, Bessonart. Esta ventana se la dejaría a los que ya están pero en este puesto no podemos ponernos estupendos y cerrar puertas a nadie. Si estuviera Ordás, o Güemes con diez años menos, o si Malié se decidiese a volver... sería otro cantar pero en el 10 son habas contadas, aunque tenemos jóvenes que vienen por detrás achuchando.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2354
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

O llamasen a Malie…… y a Quercy vaya partido hoy se ha marcado. La cosa es que no los llaman
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 143
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

kitkat escribió: Vie, 13 Sep 2024, 23:20 O llamasen a Malie…… y a Quercy vaya partido hoy se ha marcado. La cosa es que no los llaman
Es información que no los llaman?…o ellos ya después de palos y palos (tanto por la parte de papeles que ya no quiero ni mencionar, como por las críticas, en mi opinión injustas, que hacemos en muchas ocasiones (que igual ni se les llegan a ellos) hacemos) han decidido pasar pagina con los leones?
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Sucolega escribió: Sab, 14 Sep 2024, 09:42
kitkat escribió: Vie, 13 Sep 2024, 23:20 O llamasen a Malie…… y a Quercy vaya partido hoy se ha marcado. La cosa es que no los llaman
Es información que no los llaman?…o ellos ya después de palos y palos (tanto por la parte de papeles que ya no quiero ni mencionar, como por las críticas, en mi opinión injustas, que hacemos en muchas ocasiones (que igual ni se les llegan a ellos) hacemos) han decidido pasar pagina con los leones?
Sobre Quercy varios compañeros comentaron que no va a volver por decisión propia. Sobre Malie, creo que él no ha llegado a cerrar la puerta, al menos públicamente. A Guiboin la FER le mandó una carta de agradecimiento y despedida, pero él ya ha dicho públicamente varias veces que le gustaría jugar algún partido más. Con Lucas Guillaume por ejemplo si se ha seguido contando.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5494
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Todas las selecciones tienen grandes jugadores en activo que por circunstancias ya no son seleccionados.

Así que olvidaros de Quercy, que no va a venir, como su primo Malie o Gibouin. Ya cansa el tema.

Los Leones han cambiado, han evolucionado y con lo que hay ahora tenemos que apañarnos. Y es un gran equipo que será mejor aún en dos años, sin duda.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5411
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Observador escribió: Mar, 06 Ago 2024, 08:25
Vencejo escribió: Lun, 05 Ago 2024, 18:51
JULIAN escribió: Dom, 04 Ago 2024, 19:09



Algo que hace tiempo que clubes y FER deberían de estar garantizando a los chavales para evitar su marcha, mejorar nuestra DH y dejar de llenar hasta las regionales con extranjeros de nivel cada vez más medio.

Sobre con todo lo que presume la nueva FER de récords y presupuestos millonarios.
Tú le pones a un chaval la oportunidad de irse a Francia y en el 90% de los casos se va. Idiomas y experiencia vital. Si ves luego los equipos (aunque sea un PROD2), las infraestructuras que tienen y su organización pues con más razón. Y si es un Top14 ya no te quiero ni contar. Y aquello es competencia pura dentro del equipo, no se casan con nadie, no rindes, a casa. Y cada vez se van a ir más.
Tal cuál. La experiencia de poder practicar a un nivel alto tu deporte favorito, compaginando los estudios y aprendiendo un idioma, es algo que en España es muy difícil. Ya nos hubiera gustado a unos cuantos hace unos años...


Será por deportes donde los chavales se pueden ir fuera y la mayoría se quedan. Eso sí organizando sus categorías inferiores y priorizando debidamente. No como nuestros sub18 que están semi abandonados, o nuestros sub20 que después de la hazaña del trophy, solo tubieron un único partido realmente internacional para preparar su mundial... Para volver a liarla otra vez y conseguir el mayor triunfo de la historia de nuestro rugby XV masculino.

Es evidente que de priorizar debidamente a nuestra sub20, haber una Academia Nacional en condiciones, juntarse fer y clubes para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos... La mayoría escogería quedarse. Que es lo que se quiere evitar a toda costa, incluso enchufando a asimilados que son la única amenza real para nuestro equipo absoluto, en la clasificación mundialista.


EspañaRugby escribió: Jue, 15 Ago 2024, 17:42
fullback escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:08 Por si alguno le interesa.
Gavin Van den Berg ficha por Aubenas National 2.
Lo han publicado en su cuenta de Instagram oficial: @rcav_officiel: https://www.instagram.com/p/C-k2avqMxl8 ... 52NTR2MnJr

Lo curioso es que varios jugadores de la selección han reaccionado, como por ejemplo:

- Titi Futeu: ha compartido la noticia con una señal de “danger” (nótese además que eran compañeros de club)
- Fernando López: ha comentado “es una pena que un gran club como el vuestro contrate a un jugador con un pasado tan dudoso, especialmente cuando no muestra remordimiento por sus acciones. Este jugador ha destruido el sueño de nuestras vidas al falsificar un pasaporte, privando a nuestro país de la Copa del Mundo. Incluso me mintió a la cara. Quiero advertir a mis amigos del RCAV: tengan cuidado con esta persona
- Feta Casteglioni: ha comentado “no puedo creer que le sigan dando lugar en el rugby a esta persona”
- Bittor Aboitiz: ha comentado “VERGONZOSO!!!!”



Más curioso es que aún se siga evitando hablar, aparte de este jugador, que más que probablemente hizo lo que se había hecho otras veces, lo que no le quita ninguna culpa. De la dejadez de la fer admitiendo fotocopias, que fue Santos y su equipo quien presionó al jugador para gestionara a través de su club, la documentación lo más rápido posible. Que al menos uno de los miembros de ese comité aún sigue en el organigrama de la fer...

Culpables por activa o pasiva, también læa nueva fer por no investigar todas las Fs sospechosas y dejarlo pasar, todos los que rajan y rajen, pero no exigen la investigación de esas Fs...


VDRVM escribió: Mar, 27 Ago 2024, 20:17
eryako escribió: Mar, 27 Ago 2024, 20:05
kitkat escribió: Mar, 27 Ago 2024, 19:55 Espectacular movimiento de la FER, esto ya va muy en serio, Pucela vs Fiyi , va a ser el gran reinicio de la selección absoluta, me da que van a querer estar todos.

Bessorant le costó en febrero y marzo, pero hay poco en el 1. Pirlet ha jugado cuando en su equipo ha habido problemas en el 1.

Si están Zabala y Jöel, Pirlet en el 1 puede ser una opción, aunque hay que ver a Ximun que este año va a tener mucha continuidad en Tarbes.

Talonadores tras la baja de Pinto, parecía que íbamos cojos pero según está en forma Ovejero, y Álvaro García que va para jugador profesional, con Del Hoyo con experiencia y buen recorrido.

Tras la vuelta de Asier en la segunda línea , cubrimos esa posición de segunda “pesado” y nos fije la melé. Yo veo una segunda línea con Usarraga y Ferrer. Con la posibilidad de que Ariceta entre en esa rotación. La tercera línea con Imaz, Foulds,Pichardie, Nieto,Saleta, Piñeiro (yo lo veo de tercera). En la tercera línea alguna incorporación de ball carrier nos vendría de perlas.

El 9 para mí por juego, y por el estatus que está consiguiendo en el equipo, es para BAY. NO he visto aún a Kerman con esa continuidad necesaria, a Munilla T. Yo ya no lo espero. Tercera opción muy abierta.

Apertura , aquí se necesita buscar a otro jugador, Vinuesa esperemos tenga continuidad y que se faje más en el contacto, que físico tiene. Güemes a meterlo en hielo, para el grupo genial. López Botempo puede ser segunda tercera opción, pie genial y demostró en febrero-marzo que puede jugar a este nivel internacional en el 10. Buscaremos alguna opción ? Para mí Richardies habría que bloquearlo con la absoluta en noviembre.
Hombre creo que a día de hoy, salvo que haya algún 10 fuera, Vinuesa es nuestro 10. Cada vez que se ha puesto de apertura con el XV del León, ha hecho un muy buen papel, no veo motivos para no darle la titularidad estos meses....
Creo que con Vinuesa hay un consenso de que es nuestro 10. Pero creo que por donde va el compañero, y estoy de acuerdo, es que las alternativas no son ideales y ya sabemos que en rugby se necesitan 2/3 jugadores por posición que hay muchas lesiones (y en concreto Bauti lleva jugando medio lesionado la mayoría de los partidos desde hace un par de años).
GLB lo hizo genial cuando jugó ahí, pero es verdad que no es su posición de club. A mí me parece fiable, pero también bloquearía a Richardis.


Además de que Vinuesa está a un gran nivel, siguen estando J. L´pez, Otamendi ... y los que vienen detás. J. López después de su afrenta de ser un máximo anotador de dh canterano, es evidente que solo ha dejado de estar vetado por momentos y menos que le han dejado patear, porque casi no falla, parece que seguirá jugando incluso de 9 antes que dejarle salirse de apertura de nuevo. Opciones e sobvio que, si se quiere claro


XV del Leon escribió: Dom, 15 Sep 2024, 09:13 Todas las selecciones tienen grandes jugadores en activo que por circunstancias ya no son seleccionados.

Así que olvidaros de Quercy, que no va a venir, como su primo Malie o Gibouin. Ya cansa el tema.

Los Leones han cambiado, han evolucionado y con lo que hay ahora tenemos que apañarnos. Y es un gran equipo que será mejor aún en dos años, sin duda.


Lo que tienen pocoas selecciones, igual ninguna, es unos canteranos que a pesar que apenas se les da medios, están al más alto nivel en categorías inferiores. Es evidente que tenemos mejor y más numerosa cantera que Uruguay, y que a poco que se les cuidara estarían al nivel de Georgia.

Sin embargo después de 2 ridiculazos internacionales, seguimos limitando nuestro 15 absoluto con enchufados asimilados y haciendo más quinielas sobre lo que se podría fichar. Cuando tenemos jugadores más que suficientes en todas las posiciones, para haber estado en los 2 últimos mundiales. Y el que viene está csi regalado, salvo que la volvamos a liar...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Me “preocupa” Martín Alonso. La temporada pasada en su club fue de más a menos, y no llegó ni a ir convocado en los dos últimos partidos para ascender. Y ahora este principio de temporada sigue sin entrar en convocatoria. Se lesionó acaso en las series de rugby 7 francesas??
Responder Tema anteriorTema siguiente