Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Hace poco más de un año empezábamos el REIC con un equipo totalmente en construcción y con un largo camino por delante. De hecho en aquel REIC, en el que la fase final se jugó en España, no nos dio para ganar ni a Georgia ni a Rumania ni a Portugal. Después de varios segundos puestos parecía que habiamos bajado dos o tres escalones de golpe. Y llegó Bouza..., y en tiempo record se ha vuelto a armar un equipo competitivo. Es verdad que mimbres habia y muchos pero habia que volver a crear un grupo y sobre todo volver a construir una defensa sólida.
Esta gira ha sido todo un éxito y nos queda un noviembre con tres muy buenos partidos para acabar de ponernos a punto para el próximo REIC. Un REIC en el que, espero no equivocarme, volveremos a plantar cara a Georgia. Lo que no me gusta es que, si el sistema es con sólo un partido final, puede que no nos enfrentemos a Portugal y creo que a dia de hoy estamos en condiciones de meterles mano (casi lo conseguimos este año).
A ver el desempeño este finde de Georgia y Portugal...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

JUANITO escribió: Vie, 19 Jul 2024, 11:12 Enhorabuena a los Leones y al rugby español, que vuelve a ser alguien en el contexto internacional.
Ya comentamos que este partido se podía ganar, y así ha sido.
No he podido verlo, ¿alguien sabe si se puede veran en algún sitio?
Gracias

Yo lo he visto aquí:

https://www.youtube.com/live/5Rd09K3Hmq ... qj3-hCKlKJ

https://www.youtube.com/live/TFV4_2sol_ ... Xb8QgBOBo6
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 298
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Una duda, le habíamos ganado alguna vez a Tonga? Creo recordar que no…
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 850
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Muchas gracias, voy a verlo.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Puigdemont escribió: Vie, 19 Jul 2024, 11:19 Una duda, le habíamos ganado alguna vez a Tonga? Creo recordar que no…
Nunca a ningún equipo oceanico

Rugbypills lo indica en un tweet.

https://x.com/pillsrugby/status/1814185 ... 82180?s=46
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Muy serios en mele y saques de lateral. Creo que no hemos perdido ninguno y hemos ganado alguna.
Los delanteros se han fajado muy bien. Me ha gustado Pirlet y Nieto. No los había visto jugar.
Bay bien metiendo mucha presión con sus patadas. Vinuesa tiene muy buen pie para jugar en campo rival y nos garantiza que puede tirar a palos desde cualquier lado con muchas probabilidades de sumar.
Alvar aprovecha ese espacio intermedio y se ha cascado un ensayo que nos ha dado la vida cuando más apretaban ellos.
Minguillón vuelve y eso es una gran noticia porque nos cubre también el 15.
Es verdad que la línea no ha brillado pero tampoco era el día adecuado. Hoy había que trabajar duro en pararles a ellos.
Espero que nuestros leoncitos hayan visto el partido, ellos deberán hacer algo similar con los fiyinanos para ganarles.
A ver si hoy nos echamos la siesta más contentos.
Enhorabuena a los jugadores, al equipo técnico y a toda la afición.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

XV del Leon escribió: Vie, 19 Jul 2024, 08:17 Me ha gustado Vinuesa, a pesar de algún fallo evitable a palos, creo que se ha ganado el derecho a llevar el 10 en noviembre. Dos partidos completos, muchos puntos generados y en general buenas sensaciones. Me sigue faltando que genere algo más en el juego abierto, pero es difícil de corregir eso, es otro tipo de jugador.

Me sorprendería mucho que volvamos a ver a Feta con los Leones, y Güemes también lo va a tener complicado. Mi agradecimiento a los dos, han sido importantísimos para el XV del León los últimos años.
Sobre los aperturas, yo soy muy de Gonzalo, no tenía muchas dudas con él. Pero es que además, si hubiera vuelto a menor nivel tampoco es que haya mucha alternativa.
Tenemos a Güemes, que el pobre siempre anda medio lesionado y tiene ya una edad, Otamendi que en el Mundial u20 me ha parecido muy muy verde aún para estas lides, y sin vistas de traer a nadie de Francia. Por eso me sorprende tu comentario al respecto de Bauti, porque ahora mismo es claramente el segundo apertura.
Tengo la duda con Richardis, creo que podría o estar al nivel o estar verde (al no haberle visto mucho de 10 no se puede saber), pero como mínimo este ciclo tenemos Güemes para rato.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Me parece una victoria brutal. Ante una Tonga B, si, pero sigue siendo brutal por el nivel de jugadores que tiene este tipo de selecciones. Lo mismo con la derrota ante Samoa. Era una Samoa B, también, pero es de un gran nivel. Sólo hay que ver los partidos con una Italia que llevaba a casi todo que tiene.
Habría que mencionar a todos y cada uno de los jugadores pero me quedo con el nivel de Vinuesa después del año de lesiones, la vuelta de Minguillón que nos da nivel y cubre el ala y zaguero. La vuelta de Usarraga indispensable, nivelazo de Bay, y muy muy bien Nieto y Pirlet.
Pirlet, el cual va a jugar mucho porque a Merckler lo vamos a ver poco y Zabala espero que mas pero al jugar en TOP14, veremos.
Volviendo al debate y descartando que Merckler vaya jugar de segunda, ¿sería factible reconvertir a el o a Zabala al 1? Lo pregunto desde el desconocimiento mas absoluto de si estos cambios son fáciles o no. Voy a lo mismo que siempre digo, a nuestro nivel, tener a alguno de los dos en el banquillo para 30 min en el mejor de los casos es algo que no nos podemos permitir. Pero bueno.

Este equipo nuestro, con los ya mencionados Zabala y Merckler, Peters (ojala), Ariceta, Ferrer, M. Alonso, Ezeala ( yo hasta que no lo vea...) y por que no alguna nueva incorporación de nivel (hasta noviembre tienen de tiempo), está para dar muchos sustos a los, Georgia, Portugal. EEUU, oceánicos, Japón.

Estos partidos dan un chute de ilusión que ya tengo ganas de los test de Noviembre jeje
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena victoria, gracias sobre todo al nivelazo de Vinuesa y esa intercepción de Gimeno. Aunque juego muy poco, entre lo lento que abre Bay y jugar demasiado al pie. Precisamente hoy con esta Tonga empezando un nuevo ciclo mundialista, era el día para aprovechar a Vinuesa, Alonso y Gimeno.

La delantera más segura este partido, aunque se sigue insistiendo en Ovejero cuando es evidente que hay mejores opciones y muchos más jóvenes.

El tema Bay no tiene mucha discusión. Es el peor 9 posible, el que más nos limita, del que como mucho solo se puede esperar que no desespere a nuestros delanteros. Que habitualmente ya juegan en 5 metros sin él, porque lo han tenido que apartar ya demasiadas veces para que no estorbara.

De momento han apartado a Kerman, los Munilla, Irusta, y ya veremos Pérez que de momento apenas ha tenido oportunidades. Porque el resto han marcado muchas diferencias con el enchufado. Ya le pasó a N. Rocaríes después de aquella 1ª victoria de Burgos en Valladolid, donde el chaval marcó demasiadas diferencias con Bay y Peroti.

En el apertura mientras J.López siga vetado y no se quiera apostar por Otamendi más lo que viene detrás... no hay más opciones, aunque cada vez las tengamos más y mejores.

Detrás Bell cada vez aporta menos y una vez vetado G. Domínguez ya se verá lo que se trae de fuera. Porque seguimos teniendo opciones en todas las posiciones, solo falta apostar por la cantera.

Ahora a ver si no flipamos y nos acordamos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....



🇪🇸 Espana Rugby Los Leones v 'Ikale Tahi Tonga 🇹🇴 Rugby Union Kingdom of Tonga

https://www.youtube.com/watch?v=5Rd09K3HmqI

https://www.youtube.com/watch?v=TFV4_2sol_U
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 13:03 Buena victoria, gracias sobre todo al nivelazo de Vinuesa y esa intercepción de Gimeno. Aunque juego muy poco, entre lo lento que abre Bay y jugar demasiado al pie. Precisamente hoy con esta Tonga empezando un nuevo ciclo mundialista, era el día para aprovechar a Vinuesa, Alonso y Gimeno.

La delantera más segura este partido, aunque se sigue insistiendo en Ovejero cuando es evidente que hay mejores opciones y muchos más jóvenes.

El tema Bay no tiene mucha discusión. Es el peor 9 posible, el que más nos limita, del que como mucho solo se puede esperar que no desespere a nuestros delanteros. Que habitualmente ya juegan en 5 metros sin él, porque lo han tenido que apartar ya demasiadas veces para que no estorbara.

De momento han apartado a Kerman, los Munilla, Irusta, y ya veremos Pérez que de momento apenas ha tenido oportunidades. Porque el resto han marcado muchas diferencias con el enchufado. Ya le pasó a N. Rocaríes después de aquella 1ª victoria de Burgos en Valladolid, donde el chaval marcó demasiadas diferencias con Bay y Peroti.

En el apertura mientras J.López siga vetado y no se quiera apostar por Otamendi más lo que viene detrás... no hay más opciones, aunque cada vez las tengamos más y mejores.

Detrás Bell cada vez aporta menos y una vez vetado G. Domínguez ya se verá lo que se trae de fuera. Porque seguimos teniendo opciones en todas las posiciones, solo falta apostar por la cantera.

Ahora a ver si no flipamos y nos acordamos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....



🇪🇸 Espana Rugby Los Leones v 'Ikale Tahi Tonga 🇹🇴 Rugby Union Kingdom of Tonga

https://www.youtube.com/watch?v=5Rd09K3HmqI

https://www.youtube.com/watch?v=TFV4_2sol_U
Que barbaridad jajajaja
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3734
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Ganamos............jo*** ue sufrimiento, se me ha atrangatado el vermút
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Para mi Vinuesa si ha estado muy bien al pie. Bay no. En la primera parte ha conseguido un 50/22, pero otras 3 le han pedido mark.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Grandes los chavales, partido de infarto, pero somos Tier 1💪🏉🇪🇸⬇️2️⃣0️⃣

Brutal, 2 hazañas en un día, el imperio contraataca... https://youtu.be/rS-_EZgRb0w?si=c6Tb5h70O03KeIz9 💪🇪🇸🏉😉

Enhorabuena a todos chavales y no tan chavales, pedazo de viernes que nos han regalado 😉

Vamos !!!!!! 💪🇪🇸🏉
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 850
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Estoy ya un poco cansado de leer que el rival siempre juega con su equipo B. Ese comentario siempre menosprecia la victoria del contrario.
Es la selección que en ese momento les representa y punto. Todos los países siempre pueden mejorar el equipo que sacan, incluida España.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JUANITO escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:10 Estoy ya un poco cansado de leer que el rival siempre juega con su equipo B. Ese comentario siempre menosprecia la victoria del contrario.
Es la selección que en ese momento les representa y punto. Todos los países siempre pueden mejorar el equipo que sacan, incluida España.


Pues más cansados deberíamos estar de los ridiculazos internacionales, con tanto buscar fuera lo que tenemos en casa. Sobre todo después de las hazañas en el Trophy y mundial de nuestros Leones sub20.

Repito que no hay que flipar, tener los pies en el suelo, aordarnos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:37
JUANITO escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:10 Estoy ya un poco cansado de leer que el rival siempre juega con su equipo B. Ese comentario siempre menosprecia la victoria del contrario.
Es la selección que en ese momento les representa y punto. Todos los países siempre pueden mejorar el equipo que sacan, incluida España.


Pues más cansados deberíamos estar de los ridiculazos internacionales, con tanto buscar fuera lo que tenemos en casa. Sobre todo después de las hazañas en el Trophy y mundial de nuestros Leones sub20.

Repito que no hay que flipar, tener los pies en el suelo, aordarnos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....
Hay "asimilados" tmb en el sub 20.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Rugby88 escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:51
JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:37
JUANITO escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:10 Estoy ya un poco cansado de leer que el rival siempre juega con su equipo B. Ese comentario siempre menosprecia la victoria del contrario.
Es la selección que en ese momento les representa y punto. Todos los países siempre pueden mejorar el equipo que sacan, incluida España.


Pues más cansados deberíamos estar de los ridiculazos internacionales, con tanto buscar fuera lo que tenemos en casa. Sobre todo después de las hazañas en el Trophy y mundial de nuestros Leones sub20.

Repito que no hay que flipar, tener los pies en el suelo, aordarnos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....
Hay "asimilados" tmb en el sub 20.
Que no dejan de ser canteranos como los Munilla, Peters, Poggi, Rábago, Minguillon...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 850
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:37
JUANITO escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:10 Estoy ya un poco cansado de leer que el rival siempre juega con su equipo B. Ese comentario siempre menosprecia la victoria del contrario.
Es la selección que en ese momento les representa y punto. Todos los países siempre pueden mejorar el equipo que sacan, incluida España.


Pues más cansados deberíamos estar de los ridiculazos internacionales, con tanto buscar fuera lo que tenemos en casa. Sobre todo después de las hazañas en el Trophy y mundial de nuestros Leones sub20.

Repito que no hay que flipar, tener los pies en el suelo, aordarnos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....
Nada tiene que ver lo que comentas (con lo cual estoy de acuerdo), con lo que he dicho yo. Lo del B es de un cansino de coj**es.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:02
Rugby88 escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:51
JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:37



Pues más cansados deberíamos estar de los ridiculazos internacionales, con tanto buscar fuera lo que tenemos en casa. Sobre todo después de las hazañas en el Trophy y mundial de nuestros Leones sub20.

Repito que no hay que flipar, tener los pies en el suelo, aordarnos de aquella victoria sobre Uruguay, los chistes de algunos dando por hecho nuestra clasificación y llegando a afirmar que Uruguay no tenían opciones mundialistas, que solo con cantera no se podría....
Hay "asimilados" tmb en el sub 20.
Que no dejan de ser canteranos como los Munilla, Peters, Poggi, Rábago, Minguillon...
Mmmm me parece que hay varios C. igual Minguillon, Rabago, no sabía que eran canteranos!
Felicitaciones a los Leoncitos y Leones!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Rugby88 escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:24
JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:02
Rugby88 escribió: Vie, 19 Jul 2024, 15:51
Hay "asimilados" tmb en el sub 20.
Que no dejan de ser canteranos como los Munilla, Peters, Poggi, Rábago, Minguillon...
Mmmm me parece que hay varios C. igual Minguillon, Rabago, no sabía que eran canteranos!
Felicitaciones a los Leoncitos y Leones!
Internacionales en todas nuestras categorías inferiores, también en 7, creo que sí son canteranos españoles.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:27
Rugby88 escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:24
JULIAN escribió: Vie, 19 Jul 2024, 16:02

Que no dejan de ser canteranos como los Munilla, Peters, Poggi, Rábago, Minguillon...
Mmmm me parece que hay varios C. igual Minguillon, Rabago, no sabía que eran canteranos!
Felicitaciones a los Leoncitos y Leones!
Internacionales en todas nuestras categorías inferiores, también en 7, creo que sí son canteranos españoles.
No. Son canteranos franceses, C. Asimilados como dices.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Ordás está en Francia
¿Solo vacaciones?
¿Se quedará?
¿Jugará al rugby?
¿Volverá con la selección?

Son muchas preguntas, pero el primer paso ya se ha dado, que ha sido salir de Australia
Observador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Observador »

Enhorabuena a la FER, las cosas van saliendo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Después de ver el calendario de los próximos partidos del XV del leon, Fiji es el 16 de Noviembre.

https://x.com/juancouselo/status/181502 ... 89034?s=46

Como hubo un rumor que tal vez se podría intentar llevarlo a Zorrilla, me dio por mirar el calendario del Valladolid, y ese finde juega fuera…
Que bonito sería ver un España Fiji en el zorrilla con el estadio lleno…. Ahí lo dejo a ver si se alinean los astros…
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Joaquin Dominguez renueva por Belenenses.
Responder Tema anteriorTema siguiente