Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mahes escribió: Jue, 11 Jul 2024, 12:23 Hay alineación para jugar contra Samoa.

https://ferugby.es/alineacion-espana-samoa/

Enlace para verlo:
https://www.youtube.com/live/_HSDgjY1Zi ... bPLhncBZc9


Se rumorea que Irlanda va a jugar el próximo verano contra Rumanía y Georgia:
https://www.the42.ie/ireland-georgia-ro ... =shortlink

Nos visitará alguien a nosotros?
Por lo que he podido ver por Internet, en el verano del 2025 Francia viaja a Nz y Gales a Japon. Está por ver quien visita a los Springboks y quien a Argentina. No sería descabellado que Escocia se marcara un tour Portugal-España...
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Tuigamala escribió: Jue, 11 Jul 2024, 22:51
Mahes escribió: Jue, 11 Jul 2024, 12:23 Hay alineación para jugar contra Samoa.

https://ferugby.es/alineacion-espana-samoa/

Enlace para verlo:
https://www.youtube.com/live/_HSDgjY1Zi ... bPLhncBZc9


Se rumorea que Irlanda va a jugar el próximo verano contra Rumanía y Georgia:
https://www.the42.ie/ireland-georgia-ro ... =shortlink

Nos visitará alguien a nosotros?
Por lo que he podido ver por Internet, en el verano del 2025 Francia viaja a Nz y Gales a Japon. Está por ver quien visita a los Springboks y quien a Argentina. No sería descabellado que Escocia se marcara un tour Portugal-España...
Ojalá venga. En el calendario de actividades de la FER salen dos Test Matches publicados. Ya que la primera fecha de Julio la ocupan las Finales del REC.

Que por cierto debe estar todavía en el aire el formato del REC del año que viene y por ende de clasificación al mundial. En los calendarios de la FER y Países Bajos sale un formato de ida y vuelta en cada grupo mientras que en el de Bélgica sale el mismo formato de estos dos años pasados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tenemos todos los números para una gira por Sudamérica el año que viene.

Un tour Pumas-Teros-Condores el año que viene sería una barbaridad a nivel deportivo, ojalá se de
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

XV del Leon escribió: Vie, 12 Jul 2024, 09:58 Tenemos todos los números para una gira por Sudamérica el año que viene.

Un tour Pumas-Teros-Condores el año que viene sería una barbaridad a nivel deportivo, ojalá se de
Si las finales del REC son en Julio del año que viene no creo que haya gira por Sudamérica, si seguimos con el modelo de estos dos años de REC entonces es muy posible. Y como dices, también creo que sería muy interesante a nivel deportivo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JULIAN escribió: Jue, 11 Jul 2024, 18:25
alicate21 escribió: Jue, 11 Jul 2024, 17:52
JULIAN escribió: Jue, 11 Jul 2024, 17:29 Nueva etapa mundialista, los isleños irán a probar jugadores y hacer bloque, difícilmente van a sacar un equipo muy potente. En el anterior no nos pasaron precisamente por encima, con Calzón en el 1 y un 9 de verdad se aguantó muy bien hasta casi el final.

Las incorporaciones más de lo mismo, tenemos canteranos más que suficientes para cubrir todos los puestos, pero hay que mantener una cuota de asimilados porque sí, incluso los enchufados que restan.
A ver Julian, el ultimo partido contra Samoa fue en el 2018. Igual muy representativo no es. Por lo que he seguido mirando es al 90% el equipo que gano la pasada semana Italia. Una Italia que llevaba bastante buen equipo. Así que no será su equipo top pero manco no será.
Y no se que hago contestándote si tu siempre vas a lo tuyo. Canteranos 100% pata negra aunque jueguen en el equipo de mi pueblo, bien. Asimilados mal.
Es bien sencillo, los foráneos, asimilados como Malie, Futeu, Auzqi, G. Rouet, Negrillo... que nos dan o dieron un nivel mayor bien. Los asimilados que no mejoran a nuestros canteranos no, por muy buenos que sean. Los enchufados que nos limitan el nivel mucho menos.

En ese partido, 2022, el anterior 2016.Tonga recuperaba varios ex All Black's, nosotros con muchos canteranos y se aguantó muy bien hasta casi el final.

https://youtu.be/gu798NaifLE?feature=shared


Me lié con Tonga y Samoa. Efectivamente el último partido con Samoa fue en 2018, con un gran partido de Albertuco, Peluchon, J. Goia, F. Munilla... Nos ganaron más por habilidad que por fuerza. Tampoco nos pasaron por encima.

Hoy va a depender de cómo se tome el partido Samoa. Vamos Leones!!!


https://youtu.be/EBtFprEVdek?si=SKiIGMNf-Le66JTx
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Pese a lo complicado del estado del
Campo por la lluvia una primera parte que calificaría como muy positiva.
La touch terriblemente mal, pero con la lluvia terrible y siendo una de las armas mejor gestionadas en el REIC, no preocupa mucho.
La Melé, no se si un poco mejor o igual que la touch, pero con el barrizal, difícil analizar.
Me quedo con el buen posicionamiento en el campo y el gran partido de Vinuesa. Ya que pese al barrizal, y fallo en touch y melé, estamos en el partido.

A ver la segunda parte como se da, pero bien merece la pena seguir viendo el partido.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Muy buena segunda parte, se ha mejorado mucho el cambio de la primera línea. Álvaro en touch ha sido un cambio importante. Esta selección engancha!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues casi saltó la sorpresa en Apia, buena segunda parte. No sé si se podrán sacar muchas conclusiones.

Buen pie de Vinuesa, BAY tiene que ser el 9 de España.
Usarraga nos viene de perlas para esas luchas en los ruck donde sufrimos, en el 1vs1 está a la altura de los mejores.

Pirlet va a sumar mucho a este grupo, Vazquez es una opción muy valiosa para rotar.

Esperemos ver en Tonga un partido sin lluvia y algo más dinámico, lo de hoy una experiencia y que el grupo vea que está para competir a cualquiera de los tier2.

Como bien decía Vera en la retransmisión, tampoco hay muchas más “piezas” a incorporar. Ezeala y Merkler. Yo creo q ya todos los demás han jugado con Bouza. El partido vs Tonga es noche del jueves al viernes creo.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Tenían que haberse concentrado en Guernika o Hernani, para este partido...

Bromas a parte, se traen un buen resultado, por menos de 7 puntos.

Enhorabuena!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Grandes Leones!!! Buen resultado en otro partido muy físico bajo un diluvio. Nos vino bien para frenar el juego abierto de Samoa que después de los dos primeros ensayos apenas ha jugado nada.

Muy bien Vinuesa, que nos ha dado muchos puntos y grandes placajes. Faltó lo de siempre un 9 de verdad que sepa dirigir a una delantera, sobre todo cuando se juega con tanta lluvia. También nos habría venido muy bien Calzón en el 1, ahora mismo es nuestro 1 más fuerte en la melé cerrada.

https://www.youtube.com/live/vOsGIS0fMg ... GPQYs13UTA
Última edición por JULIAN el Sab, 13 Jul 2024, 11:50, editado 1 vez en total.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Este en la ce te leva a la
Retransmisión de la RFER que ha hecho Vera y compañía.

https://www.youtube.com/live/_HSDgjY1Zi ... AXyPmZIdto
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Gran partido de los Leones, cuando ha pateado Vinuesa y nos ha puesto dos arriba, allá por el minuto 70, me ha entrado un escalofrio de emoción.
Las condiciones eran las que eran pero al fin y al cabo eran las mismas para los dos y ellos han sacado bastante rédito de los balones aéreos...
Para mi lo más importante es que se ha competido hasta el final e incluso en el arreón final se ha metido un ensayo que ha dejado un gran sabor de boca.
Nuestro objetivo a corto/medio plazo es ganar a USA, Georgia, Tonga, Samoa y a ser posible a Fidji y a Japón y para eso son necesarios este tipo de partidos y sobre todo poder competirlos.

¡¡¡¡A por Tonga!!!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Visto el partido en diferido (no he madrugado, no me escondo), es una pena no poder ver el partido con mejor señal pero hay que entender que la infraestructura en estos países es la que es.

En cuanto al partido, pues viendo las condiciones del campo que les favorecen mucho a ellos, creo que perder de 4 a domicilio contra un rival superior es para estar muy muy contentos. Ahora toca aprovechar el subidón de haber estado ahí para encarrilar la energía hacia el próximo partido contra Tonga.

Enhorabuena leones!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que el terreno de juego en esas condiciones iguala a todos, aún así me ha gusta como nos hemos adaptado en la segunda parte, Samoa se adaptó antes ; hay jugadores muy finos como Bell y Güemes que se les veía muy incómodos todo el rato. Minguillon ha ido de menos a más, Iñaki el pobre no ha podido tocar balón.

Vinuesa le he visto bien, y eso que ha tenido un año muy complicado en el Colegio.

Bay sinceramente creo que debe ser nuestro 9, está siempre y cada día va cogiendo ritmo internacional. Tendrá sus detractores seguro, pero yo lo que he visto de Kerman no lo mejora, y Munilla no sé si volverá.

Usarraga y Pirlet físicamente están un punto por encima de los de DH, y van a sumar mucho.

Veo que hay un grupo de verdad y que todos suman, este grupo con dos cositas más ojito.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 850
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Gran partido de los Leones.
Hay cosas que pulir, pero estamos en el camino. Estas giras valen más que un año de REIC.
Se percibe que están comprometidos, no dan un balón por perdido y luchan todos hasta el final.
Los nuevos han aportado.....y mucho, y eso es porque vienen con ganas.

Sin venirnos arriba desmesuradamente, creo que a Tonga les podemos meter mano, o estar otra vez cerca.

Bravo Leones.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Gran partido, vamos Leones !!!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Una cosa que me hizo saltar ayer del sofa a altas horas de la madrugada del partido de ayer y que no se ha comentado fue la primera melé que se cascaron Titi y Pirlet nada más salir. No solo fue maravilloso verles como arrastraron a los Samoanos, sino que fue la antesala del ensayo que fabricaron entre Tany Bay y Alex Alonso.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Para levantamiento del sofá el ensayazo de costa a costa de Vinuesa.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo también lo he visto en diferido y la sensación es buenísima.
Terreno complicadísimo. A quien favorecía? Pues no se que decirte. A nuestro juego no, al suyo a lo mejor tampoco pero teniendo ellos mas físico y siendo que la mayoría juega por aquellos lares creo que la cosa se igualó.
Al final le competiste de tu a tu a todo un TIER2 de los de arriba. Que igual les faltaba alguno de loso que tienen por Europa, si, pero venían de ganar a una Italia que venia con un equipo muy top.
Muy ilusionado con lo que viene. Partido de Tonga a los que desde luego se les puede hacer partido y decir esto hace no mucho era complicado.
Y muy ilusionado con la gira de noviembre y el proximo REIC.
A nivel particular, una alegría ver a Minguillón y Usarraga de vuelta. Pirlet va aportar muchísimo. Vinuesa muy bien con el año tan complicado que ha tenido. Alex Alonso me gustó.
En fin muchas cosas positivas
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

No se si es el sitio...pero...en T2rugby hablan de ....
Investigación por dopaje en Georgia.

https://mtavari.tv/news/160560-post-fac ... gbe-doping

Sharikadze, Chkoidze, Lashkhi, Modebadze and Khmaladze are the object of investigation by World Rugby and WADA as well as union and team doctor
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pensado en el partido de Samoa, la mejor lectura que podemos sacar es que una base de DH, con mucho trabajo físico y táctico de un grupo comprometido, más adiciones de jugadores de otras ligas que mejoren posiciones clave (y siempre que puedan acudir con cierta regularidad) nos puede dar grandes alegrías.

Me gustaría mucho saber qué plan hay con Iberians este año, si va a haber competición (entiendo que si) y si de alguna manera a los clubes se les va a compensar para poder convocar a los que serán la base del XV del León también a esos partidos. Si podemos hacer esto, y vienen esos jugadores profesionales de ProD2 y Top14 (y alguno de Nat1) para reforzar, ojito.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JSF »

XV del Leon escribió: Mar, 16 Jul 2024, 16:34 Pensado en el partido de Samoa, la mejor lectura que podemos sacar es que una base de DH, con mucho trabajo físico y táctico de un grupo comprometido, más adiciones de jugadores de otras ligas que mejoren posiciones clave (y siempre que puedan acudir con cierta regularidad) nos puede dar grandes alegrías.

Me gustaría mucho saber qué plan hay con Iberians este año, si va a haber competición (entiendo que si) y si de alguna manera a los clubes se les va a compensar para poder convocar a los que serán la base del XV del León también a esos partidos. Si podemos hacer esto, y vienen esos jugadores profesionales de ProD2 y Top14 (y alguno de Nat1) para reforzar, ojito.
Respecto a Iberians, en el calendario de la próxima temporada aparecen los partidos en septiembre y octubre. Así que hay competición y es de esperar que siga siendo como este año, un "España A".

https://ferugby.es/calendario-de-actividades/
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues según ese calendario el REIC se juega a doble vuelta la fase grupos y parece que sólo hay un partido final. En ese caso la segunda plaza del grupo no se nos puede escapar.
Lo que me parece curioso es que Paises Bajos, siendo un país emergente, no haya tenido tests este verano, mientras que Belgica se está marcando una gira por Brasil, Chile, Paraguay...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Correcto, parece ser que es a doble vuelta y con un solo partido en las finales del REIC previo a los test matches de julio.

Hay que ir a por la primera plaza del grupo por muy difícil que sea la empresa. No es es lo mismo entrar en el sorteo del Mundial en el bombo de terceros que en el de cuartos de grupo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Pero, va a ser un único año de clasificación? ¿Sin doble vuelta? Vaya sinsentido...

En cuanto a la primera plaza, si ganamos uno de los partidos a Georgia ya sería una hazaña, pero ganarles la plaza se me antoja imposible.
Responder Tema anteriorTema siguiente