Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Veremos si es únicamente atención fugaz, pero el Instagram de la FER ha alcanzado los 100k seguidores y hoy mismo han hecho una promoción varios jugadores de la selección de Sevens con Loreal. Ojalá sea un espaldarazo financiero en nuevos patrocinio toda esta atención que se ha generado en redes tras la series de Madrid.
Observador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Observador »

Cutitta2 escribió: Mar, 25 Jun 2024, 21:05
Observador escribió: Mar, 25 Jun 2024, 20:49
Cutitta2 escribió: Mar, 25 Jun 2024, 14:52

Yo estoy contigo. Yo personalmente preferiría montar una segunda unidad en condiciones( cosa de la que hemos adolecido siempre y que considero capital para elevar nuestro rendimiento)antes que meterlo de segunda
¿”Adolecemos” de una “segunda unidad” en condiciones? Yo pienso que es mejor adolecer de éso que no de no tenerla.
Bueno, es mi opinión, tan válida como la tuya. Prefiero meter a Zabala o Merkler junto con Ovejero y un 1 potente en el minuto 50 antes que meter a un tío que si, que sería un buen 5, pero que lleva ya bastante tiempo jugando y entrenando de 3 a un nivel infinitamente superior a nuestra media.
Es una cuestión de diccionario, no de opiniones.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Observador escribió: Mié, 26 Jun 2024, 21:48
Cutitta2 escribió: Mar, 25 Jun 2024, 21:05
Observador escribió: Mar, 25 Jun 2024, 20:49

¿”Adolecemos” de una “segunda unidad” en condiciones? Yo pienso que es mejor adolecer de éso que no de no tenerla.
Bueno, es mi opinión, tan válida como la tuya. Prefiero meter a Zabala o Merkler junto con Ovejero y un 1 potente en el minuto 50 antes que meter a un tío que si, que sería un buen 5, pero que lleva ya bastante tiempo jugando y entrenando de 3 a un nivel infinitamente superior a nuestra media.
Es una cuestión de diccionario, no de opiniones.
Perdón. Me doy diez azotes por maltratar así el castellano y sustituir adolecer por carecer.. No volverá a suceder.

Ya te puedes ir a dormir tranquilo. En la RAE estarán orgullosos. La plebe a veces empleamos vulgarmente el idioma.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Necesitamos un ball carrier como el comer. Imaz esta muy verde y el único que he visto que ganara metritos en los contactos ha sido Saleta, Alvaro Garcia o Titi. Afa o Quercy quedan lejos...algo habrá por ahí no?.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Con Titi, Zabala, Merkler, A. García, Mario, y posible Ariceta. Me preocupa menos no genera avance en el REIC.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Mié, 26 Jun 2024, 21:37 Veremos si es únicamente atención fugaz, pero el Instagram de la FER ha alcanzado los 100k seguidores y hoy mismo han hecho una promoción varios jugadores de la selección de Sevens con Loreal. Ojalá sea un espaldarazo financiero en nuevos patrocinio toda esta atención que se ha generado en redes tras la series de Madrid.
Pues otra marca que se suma, Old Spice también ha hecho una colaboración con los jugadores.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Mahes escribió: Lun, 24 Jun 2024, 14:01
Sucolega escribió: Jue, 13 Jun 2024, 08:19 Esto es oficial?

No lo encontré por ningún lado
fullback escribió: Mar, 04 Jun 2024, 19:52 Lucas Guillaume ficha por Dax.
Como bien adelantó Fullback lo acaba de hacer oficial el club.

https://usdrugby-landes.fr/actualites/d ... 49527.html
Si…Fullback maneja info de la buena!!

Gracias
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Alex Gimeno ficha por Union Barbezieueux Fed 1.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El tema de los portadores de balón, es de los aspectos en los que mas hemos retrocedido. Pero en un futuro a corto plazo tenemos 3 proyectos (Álvaro, Pichardie y Piñeiro) que en cuanto ganen algo de cuerpo van a ser muy difíciles de parar. Y en esta convocatoria tenemos a Usarraga, creo que en ese aspecto lo vamos a agradecer. En ese y en la defensa de los rucks.

Me han hablado muy bien de Boronat, tengo ganas de verle
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Con los precedentes que tenemos y las noticias de su fichaje por Burgos, en las que decian que ha sido internacional con argentina XV y Argentina 7, me da un miedo terrible.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Con los precedentes que tenemos y las noticias de su fichaje por Burgos, en las que decian que ha sido internacional con argentina XV y Argentina 7, me da un miedo terrible.

Y tanto, al igual que lo de Alfaro,
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

txiripot escribió: Jue, 27 Jun 2024, 20:51 Con los precedentes que tenemos y las noticias de su fichaje por Burgos, en las que decian que ha sido internacional con argentina XV y Argentina 7, me da un miedo terrible.
Es nieto de españoles, para el cambio por ascendencia la norma indica 3 años sin jugar con la anterior selección. Boronat jugó en 2014 y 2016 con los combinados argentinos que indicas, aún suponiendo que alguno de ellos le bloquease, ha cumplido los años para el cambio.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Como curiosidad, acaba de abrirse el Early Access en Steam del videojuego Rugby 25, ayer mismo le cambiaron el nombre ya que iba a ser el 24, pero lo han ido retrasando bastante.

Entre las 21 selecciones con las que se puede jugar ahora está España con las equipaciones oficiales. Han ido por todo el mundo escaneando jugadores así que es posible que más adelante varios de los jugadores en ligas extranjeras estén con sus apariencias reales en el juego, de momento solo Francia y Australia las tienen.

En cuanto a licencias el juego final promete tener 140 licencias nacionales y 150 licencias de clubes de 11 competiciones también con licencia como Premiership, Top14, URC, Super Rugby y MLR. La JRLO parece que no estará pero no he visto información sobre la ProD2 que personalmente me encantaría. Tampoco se sabe si la RE Supercup estará o el REC y el 6 naciones...

Tampoco hay confirmación oficial de todos, pero han incluido muchísimos estadios reales, he visto hasta ahora Stade de France, Clermont y alguno de la MLR.

Los gráficos parecen mejorar respecto a juegos anteriores de rugby y el hecho de tener tantos jugadores y estadios escaneados seguro que lo hace más atractivo. La jugabilidad al menos en el Early Access no parece ninguna maravilla, espero que la pulan mucho más de cara a la versión final.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Dicen en a 5 metros que Mario Pichardie hay un rumor muy fuerte de que va a Alcobendas. Yo llevo unas semanas pensando que podía acabar en Alcobendas o VRAC.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Nico Nieto ficha por Rouen, nationale 1. A mi me parece un jugadorazo que hay que recuperar para el XV.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Totalmente de acuerdo, es súper jugador y además está a tope físicamente. Y siempre le veo tomar muy buenas decisiones en el campo. Sería un 12-13 de nivel para el xv del leon!

Buena noticia y suerte
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Espero no jo*** el resultado a nadie pero Merkler campeón de Top14, salió en el minuto 54. Supongo que si alguien ve el partido, emoción cero...
Pues eso, tenemos un chaval nivel Top14 alto y creo que tiene aun 23 años, con un físico espectacular para esto del rugby, tanto que hasta L'Equipe fantaseaba con que jugara con el XV del Gallo...
Esta claro que a corto plazo nos jugamos el mundial 2027 pero vistas las prestaciones de los Leoncitos hoy y la legión.de chavales que se van incorporando a los espoirs en Francia, si la cosa cuaja, para 2.031 podríamos tener un equipo PROD2/TOP14.
Ariceta o Zolezzi, entre otros, hoy han dado la cara y me ha llamado la atención cuando ha salido, Adam Llinares.
A la base que hay ya, añadidles un par de generaciones en Espoirs...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hay una base muy importante de jugadores jóvenes, a base de sembrar en Francia se van recogiendo jugadores 100% profesionales:
Kerman
Asier
Zabala
Merkler
Ezeala (vendrá)
Alonso
Imaz
Más Ovejero ya en Prod2
Estos en Top14 /Prod2

Si a estos les sumas los hispano-franceses como Ferrer, Piret,Minguillon y alguno más que pueda caer.
Luego en canteras y yo creo que esta temporada 24/25 van a tener algún minuto y estar en dinámica primer equipo.
Piñeiro
Ariceta
A.Garcia
Richardis
Carmona, si las lesiones le respetan.

El equipo que se puede formar en 24-25 es sin duda el mejor que nunca hayamos tenido. Ya que la DH también va sacando jugadores muy válidos para este nivel, Gimeno, Cian, Bell, Pichardie….
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 30 Jun 2024, 09:40 Hay una base muy importante de jugadores jóvenes, a base de sembrar en Francia se van recogiendo jugadores 100% profesionales:
Kerman
Asier
Zabala
Merkler
Ezeala (vendrá)
Alonso
Imaz
Más Ovejero ya en Prod2
Estos en Top14 /Prod2

Si a estos les sumas los hispano-franceses como Ferrer, Piret,Minguillon y alguno más que pueda caer.
Luego en canteras y yo creo que esta temporada 24/25 van a tener algún minuto y estar en dinámica primer equipo.
Piñeiro
Ariceta
A.Garcia
Richardis
Carmona, si las lesiones le respetan.

El equipo que se puede formar en 24-25 es sin duda el mejor que nunca hayamos tenido. Ya que la DH también va sacando jugadores muy válidos para este nivel, Gimeno, Cian, Bell, Pichardie….

Claaaro, para qué invertir en una Academia Nacional en condiciones, o en juntarse clubes y FER para priorizar profesionalizar a nuestros mejores canteranos en vez de tirar tanto dinero en extranjeros, que son cada vez menos los que marcan diferencias.

Nuestro futuro real está en nuestra cantera. Peeeero resulta que después de ganar varios europeos sub18, esta categoría está casi abandonada.

Después de ganar el Trophy sin apenas medios, vamos a un mundial empezando a juntarse los chavales muy tarde y jugando un único partido realmente internacional, desde la victoria en ese Trophy...

Casos como el de Pichardie, del Hoyo, Munilla, Jorba, Gimeno... hay que atraerlos a nuestra DH para que realmente nos suban el nivel y podamos evolucionar de verdad. Aunque a algunos les de urticaria ver a tanto canterano junto.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Tengo la sensación que Bouza quiere a los jugadores cerca, para trabajar con ellos y luego meter para que sumen los de top14 y prod2. De ahí para abajo...excepciones.

Trabajar con los jugadores en Iberians, ventana de noviembre y tener el grupo preparado para febrero y marzo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La estrategia de la FER, es esa, ya este año se han juntado en campo de entrenamiento de tres semanas, cosa que antes nunca había sucedido. Está bastante avanzado que se haga algo parecido en septiembre, y se estaba hablando de que la Fer tuviera a “sueldo “ una base de jugadores.

Lo que JULIAN dice, en parte se está haciendo. Lo que pasa que JULIAN odia ver a Bay, Cian, Boronat, etc en esa lista. Para mí son todos iguales, ponga en el pasaporte lo que ponga. Si alguien no le gusta por la nacionalidad pues creo que se auto define … r…..a.

No fui “amigo” de esta FER, pero hay que reconocer que están sabiendo hacer las cosas, y además muy bien. Con un punto de partida muy complicado. Bouza en Uruguay contaba con los pro de francia siempre que podía, que no era todas las que Meneses y él querían. Al igual que sucede aquí. Para que se pueda contar la mayor de cantidad de veces posibles a los jugadores Pro de Francia, es fundamental el ambiente que exista en las concentraciones. Eso lo tenemos.

Querer exclusivamente tener a jugadores de DH, teniendo a jugadores en rugby profesional es una locura.

Para que jugadores como Álvaro García, o Piñeiro, o Alonso en top14 este año, Kerman vuelva a ser el 9 de BO, van a tener que cumplir también con sus equipos y es posible que no siempre puedan estar. Este año lo bueno que Suiza es un equipo que no creo que nos de ningún problema, con la convocatoria que se lleve allí y aquí. Por lo cual te centras en Holanda ( ha perdido algún jugador). Y te centras en Georgia que yo me vengo arriba y si tenemos a todos en el Central se le puede hacer mucho daño.

Ojito al grupo de Rumania, Portugal, Bélgica y Alemania. Si Bélgica se le ocurre reclutar a todo lo disponible … a Rumania se le puede poner en chino.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

kitkat escribió: Dom, 30 Jun 2024, 12:03 ...

Lo que JULIAN dice, en parte se está haciendo. Lo que pasa que JULIAN odia ver a Bay, Cian, Boronat, etc en esa lista. Para mí son todos iguales, ponga en el pasaporte lo que ponga. Si alguien no le gusta por la nacionalidad pues creo que se auto define … r…..

Otra vez mintiendo???... no te cansas.

No sé la nacionalidad ni de los Munilla ni de Bay, sí que sé que son del mismo origen. Lo que es obvio es que mientras Bay solo nos limita, además de las veces que ha llegado a desesperar a nuestros delanteros y las varias veces que lo han tenido que apartar para que deje de estorbar. Con Portugal nos hizo perder un partido que podríamos haber ganado, con Rumanía les dió varias vidas....

Tan evidentemente como que el propio F. Munilla no ha vuelto a la selección desde que marcara diferencias con Bay en Alemania y con Kerman, Irusta o T. Munilla más de lo mismo.

Ya el miedo, pánico, alergia... que le teneis algunos a todo lo canterano... los sub18 casi abandonados, los sub20 a un mundial, después de ganar el Trophy, empezando tarde su preparación y con un único partido realmente internacional.... y lo bien que os parece.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

JULIAN escribió: Dom, 30 Jun 2024, 12:33
kitkat escribió: Dom, 30 Jun 2024, 12:03 ...

Lo que JULIAN dice, en parte se está haciendo. Lo que pasa que JULIAN odia ver a Bay, Cian, Boronat, etc en esa lista. Para mí son todos iguales, ponga en el pasaporte lo que ponga. Si alguien no le gusta por la nacionalidad pues creo que se auto define … r…..

Otra vez mintiendo???... no te cansas.

No sé la nacionalidad ni de los Munilla ni de Bay, sí que sé que son del mismo origen. Lo que es obvio es que mientras Bay solo nos limita, además de las veces que ha llegado a desesperar a nuestros delanteros y las varias veces que lo han tenido que apartar para que deje de estorbar. Con Portugal nos hizo perder un partido que podríamos haber ganado, con Rumanía les dió varias vidas....

Tan evidentemente como que el propio F. Munilla no ha vuelto a la selección desde que marcara diferencias con Bay en Alemania y con Kerman, Irusta o T. Munilla más de lo mismo.

Ya el miedo, pánico, alergia... que le teneis algunos a todo lo canterano... los sub18 casi abandonados, los sub20 a un mundial, después de ganar el Trophy, empezando tarde su preparación y con un único partido realmente internacional.... y lo bien que os parece.
Los canteranos son importantísimos porq es el producto de nuestros clubes. El problema es q mientras tú hablas de profesionalizarlos, los clubes ya lo hacen y de hecho es muy muy difícil cubrir los cupos de DH (y seguramente no sabes por qué). Pero como realmente hablas con un sesgo y una bronca importante siempre terminas diciendo lo mismo pase lo que pase.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1126
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Vaya ya vuelve el filósofo del deporte con untalento especial para despotricar sin tregua. ¿Otra vez mintiendo? No te cansas, ¿verdad? Parece que tu propósito en la vida es recordarnos a todos lo mal que lo hace Bay y, por supuesto, sembrar caos en cada conversación sobre rugby.

Así que, según tú, Bay no solo limita al equipo, sino que también desespera a los delanteros y se dedica a estorbar. ¡Fantástico! Me lo imagino en el campo, corriendo en zigzag, solo para asegurarse de que cada jugada sea un desastre. Con Portugal nos hizo perder un partido que podríamos haber ganado. Claro, porque evidentemente, la culpa es solo de Bay, y no de, no sé, los otros catorce jugadores en el campo.

Y luego tenemos a los Munilla, esos héroes trágicos que aparentemente han sido exiliados de la selección. F. Munilla marcó diferencias en Alemania, pero desde entonces, nada. Debe ser porque su talento era demasiado brillante, cegando a todos a su alrededor. Y claro, Kerman, Irusta y T. Munilla también están en la lista de mártires del rugby, víctimas de la gran conspiración anti-canterana.

El miedo, pánico, alergia… que le tenemos algunos a todo lo canterano. Sí, porque está claro que tenemos una fobia irracional a los jóvenes talentos. Los sub18 casi abandonados, los sub20 preparados tarde para un mundial. ¡Qué tragedia! Es como si estuviéramos viendo una telenovela dramática en lugar de un deporte.

Gracias, por tu análisis siempre tan imparcial y moderado. Tu capacidad para convertir cada partido en un drama shakesperiano y cada jugador en un villano o mártir es verdaderamente admirable. No dejes nunca de compartir tus opiniones, porque sin ellas, el mundo del rugby sería un lugar mucho menos entretenido.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

No hay nada como bloquear/silenciar a JULIAN, el foro parece otro, os lo recomiendo
Responder Tema anteriorTema siguiente