Creo que, al contrario, no se busca el pura sangrismo.Rugby88 escribió: ↑Dom, 23 Jul 2023, 11:49Lo que está haciendo Belenos con ese mensaje es cuestionar la ley poniendo como ejemplo que un jugador español según la nueva normativa de la Fer es categoría C, haciendo diferencia entre españoles según hayan sido criados o no en España. Una especie de pura sangrismo que a mí tampoco me gusta para nada personalmente. Y ya que preguntas donde se ha formado, que peso específico tiene eso? Es porque queremos que los jugadores españoles tengan más lugar? Pues ahí tienes a un español sin lugar. Es porque queremos más jugadores producto de nuestra cantera? Pues parece que no. Y esto es evidente cuando se acepta de formación a alguien que lo haya hecho en otro deporte.Pasabaporaqui escribió: ↑Dom, 23 Jul 2023, 10:40 De todos modos, Narvaja ¿sería jugador "de formación", no asimilado, según normativa DHB?
Es nacido en 1995, parece que en Barcelona; su nacionalidad es española, según la ficha de la FER; ha jugado en Asturias desde al menos 2022, pero ¿lo ha hecho en algún equipo español entre los 14 y los 22 años? (ahora ya tiene 28).
Si es el mismo Emiliano Narvaja que en 2015 (sería con 20 años) jugaba con la Unión de Rugby de Rosario (Mayor), como jugador del Duendes argentino, donde ha seguido jugando al menos hasta mayo-2022, ¿se ha formado en España?
Se busca que los jugadores "sean de aquí" en relación con haber jugado al rugby en España durante las etapas formativas, no sólo por el hecho de haber nacido en España. Lo importante no es dónde se cría, sino dónde se forma al rugby.
Si has nacido aquí pero te has ido fuera a vivir/jugar, y vuelves pasados los 21 años no habiendo jugado aqui los años que se han establecido en la normativa, eres tan "extranjero" para el rugby como un jugador sudafricano que ficharas formado fuera de España.
Y, a la contra, un jugador nacido fuera de España pero que ha venido a España a vivir en etapa infantil/juvenil, si juega los años que se han establecido en la normativa no ocupa plaza de extranjero, porque forma parte del tejido rugbístico del país, con independencia de lo que diga su pasaporte.
De hecho, en ninguna de las 3 categorías se habla de nacionalidad. Sólo de participación en categorías de rugby, o deporte federado, infantiles y juveniles.