Una vez visto con tranquilidad el partido contra Uruguay, quería dar mi opinión quizá demasiado extensa de lo que he visto, no todo el mundo debe coincidir con ella y por supuesto se acepta debate, y que nadie se sienta ofendido por favor.
Buen partido de los leoncitos que aunque fuera contra 14 mucho tiempo creo que se hubiera ganado bien igualmente quizá no tan ampliamente. Me gustó que vi un equipo con las cosas claras y un sistema trabajado, y eso refuerza la calidad que ya tiene esta generación. Falta trabajar la touche y el maul pero la melé estuvo increíble y los contactos en los rucks muy bien por lo general así como el ritmo que imponía os tanto en defensa como en ataque.
Por líneas, Christian Moreno hizo partidazo, un muy buen ball carrier, inteligente y con muy buena técnica, en el 3 creo que Marc Ruiz puede darle un plus a la posicion, pero Jacobo Ruiz demostró que si es su recambio puede dar buenos minutos. Guido Reyes me da más seguridad que el resto de los pilares suplentes pese a ser sub18, recolocarlo al 1 (cosa nada fácil) sería una opción para darle descanso a Christian Moreno.
Lo de los talonas es un lujo.. Se fallaron bastantes touches que es más compenetración que fallo exclusivo del talonero pero tanto Álvaro García como Diego González son una garantía en el campo.
En la segunda línea que gran descubrimiento Antonio Suárez, un jugón y muy muy grande. Va a haber overbooking, Borondo, si vuelven Ariceta y Ermakov que creo q desplazarán a Piñeiro a la segunda línea a competir por el otro puesto con Javier Salomó, que estuvo increíble en los rucks y en los contactos.
Piñeiro para mí no es un 8 ni tercera y sus partidos paralelos buscando guerras absurdas (porque casi siempre es él quien las busca) no pueden traer nada bueno.
De los flankers para mi Daniel Sacristan estuvo más activo y más placador que Borja Ibañez, pero creo que ambos hicieron un buen trabajo. Rizzo me gustó en el partido contra Canadá, muy dinamico y placador.
Tengo mis dudas en el 9.. Los 2 tienen un gran pase y marcan buen ritmo. Vilchez ralentiza demasiado para mi gusto a veces el juego en las fases lentas y Pablo Pérez tiende a dar el pase levantado sin necesidad con lo q la presión a la línea es mayor.
El equipo juega más por delante y he echado de menos más juego por fuera para aprovechar la velocidad de los alas.
Marcel Sirvent ha sido el mejor jugador de la gira a mi entender, bien al pie, rápido y sin errores de manos y listo como en el tercer ensayo contra Uruguay, difícil elegir entre el y Beau Peart y más cuando Rocaries fue el que más rompió líneas.
En los centros Yago Fernández es un estilo más distribuidor como Joaquín Gali, como en el salto del ensayo de Rocaries y alguno más, que primer centro percutor, eso le da más dinamismo a la línea, cuestión de gustos. En defensa tanto él como Sorreluz defendieron muy bien pero Sorreluz no aportó casi nada en ataque, espero que Catanzaro se recupere para dar más fuerza al ataque de la línea.
Canepa y Coronado no tuvieron muchos balones pero los resolvieron bien. Sin Carmona (q mala suerte) casi la única opción que veo ahí es Manteca, que espero que deje de lado el 7s unas semanas para dar más opciones. Santi López de Alcobendas que en sub18 era un jugador desequilibrante puede ser otra opción si se pone en forma tras sus problemas físicos, en Alcobendas está jugando pero le falta la chispa de hace un par de años.
Atrás siempre creí que la primera opción era Sirvent, pero Rocaries fue el 3/4 que más metros ganó contra Uruguay y un peligro cada vez que le llegaba el balón, partidazo y ensayazo, creo que Sirvent es más regular en general si nos encontramos con un equipo que nos exija más en defensa y ponga presión atrás.
Enhorabuena si has llegado hasta aquí