Gracias por tu respuesta. Igual me equivoco, pero matemáticamente hay posibilidades de que eso no tenga por qué ser así. La primera ronda son 45 puntos en juego (9 partidos por 5 puntos cada uno). Puedes conseguir 15 puntos contra los tres mejores y no conseguir ni uno más (obviamente no es lo normal, pero matemáticamente es factible).Bignorton escribió: ↑Jue, 19 Ene 2023, 06:44Un equipo que ganase a los tres de arriba con bonus, estaría en el grupo élite.Pcanbor escribió: ↑Mié, 18 Ene 2023, 21:49¿Estas seguro de que esto es así? A priori me parece un poco raro que a un equipo que le ganase a los 3 de arriba con bonus y quedase 6° le quitasen 15 puntos de golpe, ¿No?Pasabaporaqui escribió: ↑Mié, 18 Ene 2023, 18:39
Efectivamente, hay que restarlos.
Si no me he despistado, Hernani tiene que restar dos puntos (bonus contra Getxo e Independiente), Oviedo uno (bonus contra Getxo) y Gaztedi otro (bonus contra Independiente)
En cualquier caso, eso es un debate secundario. La pregunta, cuya respuesta yo ignoro, es si la frase "los resultados y puntos conseguidos se arrastran...", implica que los partidos jugados contra los tres primeros se anulan.