Rugby88 escribió: ↑Mié, 15 Jun 2022, 18:13
jubiladodelrugby escribió: ↑Mié, 15 Jun 2022, 09:35
Rugby88 escribió: ↑Mar, 14 Jun 2022, 19:11
Que los clubs no invierten en formación? De verdad, que dejéis un poco el salvame limón. Planificación a largo plazo no hay en la federación, los clubs luchan contra ella par atraer gente (mira las fichas) y hacen marabares, esfuerzos y lo imposible a diario para mantener una estructura, organizando todo todo, porque la federación solo complica.
Los mejores equipos del mundo están sostenidos en gran parte por el sector público, con dinero, infraestructura, etc. De verdad, yo pensaba que aquí la gente opinaba con conocimientos.
“Los equipos más importantes del mundo”… Es una afirmación muy equivocada. Falta viajar y documentarse. Hablando de clubes (quita selecciones nacionales / provinciales / autonómicas);
De los 10 primeros países del ranking de la WR, el único país que da ayuda a sus clubes es Francia, que dan ayudas públicas en forma de instalaciones. (Japón lo ignoro)
Los clubes de los 5 países americanos (Argentina, USA, Canada, Uruguay y Chile) no reciben nada. Todo lo contrario (y mira que fichamos argentinos, chilenos y uruguayos…)
Los clubes de países británicos más Sudáfrica, Australia y NZ, tampoco reciben nada.
Por lo tanto, en la mayoría de los países del mundo avanzados en el rugby, los clubes no reciben ayudas públicas.
Esto no me lo contó nadie. Viajé y viví en muchos de los países de la lista. Compartí mucho rugby fuera.
El resultado del despropósito del modelo español es estar fuera de los mundiales desde 1999 y para más drama, dos mundiales fuera por ineptos.
Pero hay que seguir con los fichajes. Total, para qué un mundial si somos los mejores del mundo.
El modelo español es malo. El resultado, está a la vista.
Pero tío, de verdad, aparca el carro y quita los dedos del ordenador. Tu quién crees que es el dueño del Edén Park o del Allianz Park de Saracens? Y así puedo seguir. Q no hace falta que te expongas tanto. Los países de América Latina es diferente, el rugby es un deporte con otras características y los estados están muy jodidos, aunque tmb ayudan. Pero sobre todo, y tú error más grande es achacar al modelo el no entrar a un mundial desde el 1999. Al mundial se ha clasificado, pero la Federación los ha sacado. Quizás estás intentando poner el ojo en algo (clubs) para quitarlo del verdadero responsable de este desastre.
El modelo español está basado en importar jugadores de tercer nivel (y hasta cuarto) mundial financiado con ayudas públicas y patrocinios privados, en su gran mayoría, a un año vista. Esto es responsabilidad de los clubes.
Este modelo se justifica en frases hechas no probadas que se repiten como verdades “todos los países juegan con extranjeros”, “todos los países tienen ayudas públicas”, “traer fichajes eleva el nivel”, “nos echaron lo que ganamos en el campo”, “los tier1 hacen lo mismo”, “hay que profesionalizar el rugby” y varias de estas.
Este modelo fue creado por incompetentes mediocres que siguen viviendo del rugby español en los clubes y para ello, repiten hasta el cansancio, frases hechas sin contenido y que la corte de palmeros repite como loros.
El resultado de este modelo es que quedamos fuera de todos los mundiales desde 1999. Os pongáis como os pongáis los defensores. La evidencia del pésimo resultado es incontestable.
Queremos seguir siendo un país importador mediocre? A seguir con los fichajes + las F + empalmar cuando veis a varios chavales españoles intentando progresar en el extranjero + chupasangres en los clubes + sin TV. Esto es la FER, los clubes o ambos?
Queremos ser un país exportador y con otro futuro? A darle una vuelta a este modelo.
Visto varios que os ponéis cachondos con la gente que se va al exterior, si contáis, son solo 30. Y muchos de los cuales, por fortuna, están financiado por los padres (conozco varios casos), que sino, el número sería la mitad o menos. Este es el futuro que queréis? En serio?
Hasta ahora tenemos el legado de ilustres como Mandado, Cancho, Feijoo. Lo que viene en las candidaturas, no permiten ser optimistas. Queréis seguir con esto?
Yo no tengo la verdad pero por fortuna viví en otros países y puedo comparar. Os aseguro que es radicalmente diferente a este modelo español actual. No hay sitio en el mundo, donde se dilapide tanto dinero absurdamente en nuestros clubes. Lo que sí es una certeza, es que este modelo español, genera resultados negativos. Otra vez, la evidencia de los resultados no genera discusión.
No comulgo con vuestro modelo y no por que seáis agresivos, no diré lo que pienso.