Tenía en la mente que nuestras segundas partes eran peores pero viéndolo con números es un poco más evidente. Es cierto que mantener la intensidad de la primera parte contra Rumanía es muy difícil a este nivel y que cuando te vas en marcador es normal que bajes un poco. Yo en función de lo que tengamos disponible en la linea y de lo tocados que estén algunos delanteros si que soy partidario de meter un delantero más, pero esa idea parece que ya la ha abandonado Staff (Hubo un tiempo que lo utilizó).Cutitta2 escribió: ↑Mar, 08 Mar 2022, 22:21Aparte de los cambios delante, creo, en mi humilde opinión, que Munilla debe salir antes al campo. Cuando damos ese bajón tan comentado en el minuto 50 Rouet sigue jugando a muchas revoluciones y acabamos perdiendo el dominio del ritmo de juego y tendemos a desnortarnos bastante en los finales de partido.Matusalen escribió: ↑Mar, 08 Mar 2022, 17:53Esta reflexión es muy acertada en mi opinión.Playrugby escribió: ↑Mar, 08 Mar 2022, 09:18
Además, dada la situación actual que tenemos en la que hay varios jugadores renqueantes (Foulds?, Guillaume?, Pinto?) y otros jugadores que aportan mucho pero que les cuesta mantener el nivel los 80 minutos (Mora?, Afa?), en mi opinión es importante contar con varios jugadores que salvo lesión imprevista te aguanten bien el partido a este ritmo como pueden ser Quercy y yo creo que Usarraga. Puede que al staff Usarraga no le convenza en ciertos aspectos del juego(Por poner una hipótesis), pero sabes que salvo mala suerte es un cambio que te ahorras.
Digo esto porque en los dos últimos partidos nos han hecho mucho daño y condicionado el estado físico de ciertos jugadores. Por ejemplo en Rusia, la lesión de Guillaume hizo que Foulds tuviese que aguantar cojo 20 minutos y que Mora jugase el partido entero. Fue un poco cúmulo de mala suerte, pero si en tu equipo tienes demasiada gente que va corta de gasolina combinada con tocados, si las cosas no salen como tienes pensado lo sufres.
Esto no es una crítica a los jugadores que aguantan 60 minutos, por su tipo de juego es totalmente normal. El problema es si los rodeamos de muchos jugadores que vienen arrastrando problemas, que como tengas mala suerte...
Contando todos nuestros partidos excluyendo los de Holanda, tenemos un balance entre puntos anotados/recibidos de +57 en las primeras partes y de - 26 en las segundas. La diferencia es sideral. Y esto no puede deberse a las "famosas desconexiones" que te pueden suceder en algún partido en concreto como el de la ida de Rumanía. Cuando te pasa habitualmente sólo hay única explicación posible y es que no nos llega el físico. En las segundas partes no tenemos el balón y sufrimos una barbaridad en melé.
A lo mejor sería conveniente meter algún cambio más en delantera o meter a Tití de inicio que en las segundas partes se las pasa defendiendo y perdemos gran parte de su potencial.... No se.. pero algo hay que hacer, como lleguemos igualados al descanso con Portugal tiene toda la pinta a que vamos a acabar como los del desastre de Annual.
Desde mi modesto punto de vista de " seleccionador" y de " cuñao" creo que debemos meter a Munilla antes para serenar el juego, coger aire y que los cambios que entran en delantera se calienten y podamos acabar el partido a tope sin que el gallinero se revuelva mucho
Respecto al apunte de Munilla y Rouet no lo había visto así. Si que es verdad que normalmente le cuesta hacer ese cambio (Rouet es uno de nuestros mejores jugadores y entiendo que se le tiene mucha fe desde el Staff) pero el día de Rumanía le dio entrada algo antes, no sé si por lo que comentas de serenar el juego o porque el resultado acompañaba a hacer los cambios antes.
A ver que pasa con Portela, su baja haría que Marquez tuviese más responsabilidad y si por lo que sea le sale el día malo...
Por nuestra parte, si Bell está bien es un jugador muy interesante, a mi me gusta mucho y aporta cosas distintas. Yo lo daba por perdido por que el otro día no jugó con el Vrac(O eso me parecio), pensaba que no llegaba.