Brice Ferrer, con la nómina de terceros líneas que tenemos lo va a tener difícil. A mí me pareció un jugador tremendamente duro, pero tampoco sé si es el perfil que busca Santos para los flanker visto su querencia por otro tipo de perfil. Con Santos hay jugadores que van contando y un buen día desaparecen sin saber por qué.EspañaRugby escribió: ↑Mar, 08 Feb 2022, 21:32Es curioso, porque es un jugadorazo y el año pasado parecía que empezaba a entrar en la rotación y hace unos meses Santos le llamó para Fiji. Lo está jugando todo con su club, incluido este fin de semana pasado, así que parece decisión de Santos o que quizás solo puede venir a 1-2 partidos y se lo guarda para para Rumanía / Portugal.
Y otro que lo está jugando todo con su club es Gonzalo López Bontempo, cumple ahora 22 años y me parece raro que Santos no le haya llamado nunca teniendo en cuenta su nivel.
También está jugando mucho este con su club David Barrera, pero Santos lleva 2-3 años sin contar nada con él, curioso teniendo en cuenta lo cortos que vamos en la segunda línea y que siempre ha rendido muchísimo con la selección.
Gonzalo López Bontempo hasta que no cumpla los 30 años no entra en los parámetros de edad óptimos para rendir a este nivel, según el criterio de Santos. Más allá de la "coñ*", quizás no le esté pudiendo seguir Santos desde aquí. Hay media docena de jugadores en Federale 1 que han contado en algún momento y ahora mismo no aparecen y parecen fuera del grupo.
Sobre el tema de la categoría en que juegan unos y otros, a ver, yo no le haría mucho caso a ese dato. Ahí tenéis a Manu Mora, Anibal Bonan, Fernando López... En su día vino Contardi jugando en Federale 2 también.
David Barrera ha contado para Santos, de hecho en la última ventana del pasado año contó si no recuerdo mal. El problema de Barrera, si no recuerdo mal, es que ahora mismo se dedica al rugby de manera semi-profesional, creo que tiene un negocio de fisioterapia y no está full-time con el rugby y desplazarse una semana a España imagino que tampoco será sencillo para él. Imagino que si Santos le necesitara en caso de urgencia, tiraría de él, pero no está en dinámica de selección.