kitkat escribió: ↑Lun, 19 Jul 2021, 16:07
Sofáman escribió:
Es que precisamente por la mencionada acumulación de cargos de Santos resulta complicado valorar en su justa medida su trabajo, con luces y sombras.
Como seleccionador, pues obviamente aprueba y hasta se le puede dar el notable. Que son dos subcampeonatos de Europa y un año casi perfecto. El estilo de juego fue y es muy mejorable, pero se ganaba y no hay razón para pensar que no se gane de nuevo así. Ha cometido fallos tácticos como el doble apertura y le han perjudicado vicios habituales como su confianza ciega en sus veteranos pero entiendo que se haya ganado cierto margen de confianza.
Ahora bien, la planificación ha sido un desastre. Como decía gladiator, no se parece a la de 2017 o la de Portugal en nada. Nos hemos plantado en el clasificatorio mundialista con tres aperturas que entre los tres sumaban dos titularidades. Y eso recae en el Santos director deportivo. No hay que rascar mucho para encontrar que muchos nos preguntábamos por qué Güemes no jugó el partido contra Occitania en noviembre de 2019 si tan claro estaba que Santos contaba con él. Pero es que además Ordas ha reconocido en entrevistas que llevaba un año hablando con la FER. Y Vinuesa en Uruguay sólo jugó de apertura por lesión de Güemes. Más el show con Segonds. ¿De verdad sirve ser subcampeón del REC en 2018 y 2019 si luego no tienes clara tu posición clave?
A eso se suma el tema de las alas, donde también hemos protagonizado un papelón. Y sí, ha habido lesiones (Martín Alonso, Jordi Jorba) pero también es una de las posiciones donde más fácil resulta dar bola a gente diferente (dos titulares y un suplente), donde más fácil encaja alguien del Seven, donde podemos reconvertir a alguno de nuestros chorrocientos centros nacionales... Resulta totalmente inexplicable que con las carencias que tenemos en ese puesto Pablo Ortiz, que ha terminado siendo máximo ensayador nacional de DH, se volviera de Uruguay y la concentración de Georgia sin un minuto jugado. Y para mí en la balanza estos fallos pesan más que los del Santos seleccionador, pero es opinión personal.
En cuanto al 10 , Güemes era y es el 10 de España para Santos , y así lo demuestra como apostó por el, la preparación fue ser el 10 titular en Uruguay (sufrió una conmoción , no es culpa de Santos) y luego fue el 10 en partido de Portugal del anterior REIC , por lo tanto si apostó por él y lo preparó con 3 partidos y concentraciones, luego salió la oportunidad de Ordas pero lo dejó en banquillo hasta apostar por el doble apertura que si fue error para mi, pero eso de que no tenía claro el 10 y que la gestión de tiempos fue mala , no estoy de acuerdo, tenia bien claro que si 10 eras Bautista y apostó por él y lo preparo en uruguay y Portugal en Madrid. En Portugal el 10 que juega ahora Pórtela apostó x el 100% tras el partido en España, antes no era su primera opción, así que no todo es tan fácil.
Con todo esto no digo que yo defienda 100% gestión deportiva de Santos, repito por tercera vez que se equivocó gravemente con el doble 10, y con Perrin por dos veces en el ala.
España perdió mucho ataque sin Alonso, Bell, Minguillon y cuando Alonso tenía exámenes. Pero tenía que haber sido valiente y meter a Ortiz, Hugo Alonso, Dominguez (cuando estaba bien), o porque no buscar si Kleyhans era seleccionable haber apostado por gente rápida.
Desde mi admirado Yoosie, creo que es de lo mejor que he leído, tus últimos comentarios.
1° Con la realidad financiera y la reforma constitucional del déficit 0, los entes administrativos como la Fer no pueden tener deuda.
Por 70000 Euros y sus cargos, obligaciones... no traes a un seleccionador de un nivel alto, solo 25000 de seleccionador, ni en 2da B de fútbol.
Muchos proyectos se limitan porque no hay dinero, esto no es la RFEF, y desde 2008 los patrocinadores no sueltan lo que saltaban, ahora menos.
2° Cada país es un mundo, este debate se da en la sección de rugby de Marca.
La extensión y la ortografía es un problema para concentrar jugadores, si Castilla la Mancha no tiene liga propia o Teruel juega en Valencia, o Soria o... Es lo mismo Uruguay salvo 2 todos los clubes están a 50 kms de Montevideo o Portugal u Holanda o ... que son países muy pequeños.
¿Por qué Tarazona no es el centro de la selección como fue para el mundial 99? Instalaciones, internado... Lejos de Málaga, Marbella... focos de cantera. Madrid es céntrico para todos, y está la Residencia del CAR...
3° Portugal no se la conocía, esperad como se va estudiando y frenando.
En Madrid al final se ganó y en Portugal fue el golpe psicológico del ensayo al descanso y al reinicio, como en Rumanía, y contra Georgia se estuvo muy cerca
Cuando hablas con jugadores de esos partidos, sus sensaciones no son las nuestras, y alguno le gustaría hablar, pero prefieren prudencia y trabajo.
4° Portugal descendió, nosotros luchaban por un mundial, no descendemos ni cuando los antecesores a Feijoo y Santos nos hundieron y humillaron en todos los sentidos.
5° No me gusta el VII, pero atacar a Feijoo hijo es vergonzoso, no me parecía mejor que Ayesteran, pero era un líder como era Nava, Gouibon, Pelouchon...
Ese chaval era humillado por profesores de ingeniería, posiblemente peleles, en el sentido universitario del término, incapaces de hacer algo que no fuese la pelota al catedrático de turno, cuando en los exámenes y partidos decisivos le decian:
¿ De qué vas a vivir del rugby o de esto?
Muy diferente a EUA, pero así son las cosas.
No, Feijoo y sus lágrimas en la victoria de la olimpiada dicen mucho de su amor y su preparación formativa creo que es muy válida, rehacer un equipo no es fácil, por eso creo que se le debe un respeto.
Y para mí el VII no me gusta, pero sus jugadores pueden ser interesantes para cambiar dinámicas ante equipos como Georgia o Rumanía.
Una vez un entrenador de 2@b trajo dos veteranos de fútbol sala que jugaron en regional preferente a fútbol, su capacidad de jugar rápido y en corto en defensas cerradas y regatear con amagos... hasta porteros y forma de golpear diferentes rompieron muchos partidos donde las defensas con 1-0, 0-0 y 20 minutos se cerraban, yo no veo mala opción como el caso de Villanueva y su ensayo contra Bélgica.