Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 398
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Milner »

HomoSapiens escribió: Lun, 28 Jun 2021, 17:23 No es ningún rapapolvo, es mi opinión, de vender algo que no es, como pasa con todo argentino que llega España, es punta de la sub14, del seleccionado de Argentina Z y demas, y no lo demuestran después... no creo que tenga nada de malo en decir que esta en espoirs de un federal 1, no vender que es federal 1 cuando no jugo más que 1 partido... es querer ser lo que no se es, y así no se llega lejos.
Las referencias que tengo, es que no me parece un pilier dominador y potente como ha tenido con Tuco, pacote, bertolini, el kiwi que se partió y un sin fin que hicieron a la mele del vrac ma más poderosa de la liga muchiiiiiisimo tiempo.
Si no estoy confundido, Adrían Noriega es un chico de la cantera de Marbella que se fue a jugar a Francia.

Creo que no es argentino.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2350
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por fullback »

Pololo no seas manolete, se dice hater. Y no lo soy tengo amigos chamizos, que precisamente ahora mismo se están descojonando. Zasca para nada,Evaristo tiene razón, con lo de sobrado, pero para mi es por falta de concentración o desconexión. Un jugadorazo para el 7. Las matemáticas no fallan, 14 de fuera mas Lainz, mas los que van a llegar( se dice por valladolid dos) mucho sitio para la excelente cantera no hay. Veremos a ver.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

Estuve siguiendo el foro esporádicamente, en silencio y sin participar, por 2 temporadas de liga y la verdad me sorprende la "mala lecha" que tienen muchos acá y el desconocimiento que tienen también varios del deporte, como si España fuese a nivel seleccionado una gran potencia, o tuviese jugadores descollantes o destacados a nivel internacional. Impera en el foro, como nota de color, una mezcla de chauvinismo y una pizca de resentimiento, tal vez ante la frustración que sienten por no conseguir clasificarse para un Mundial. Es triste y muy cobarde ver cómo, desde el cómodo anonimato, atacan a jóvenes que van esperanzados a jugar a su país y a entregar todo de sí, a veces por monedas. Los valores del rugby hay que practicarlos y no declamarlos como una muletilla o una cáscara vacía. Es cierto que a veces les venden gato por liebre, pero ustedes mismos a nivel dirigencial alimentan esa mediocridad, tolerando esos "kiosquitos" que algunos se arman, porque tienen en altares a entrenadores, a jugadores y árbitros que son muy mediocres. Y si bien su rugby creció, porque se ha nutrido y lo sigue haciendo con jugadores extranjeros que hacen subir el nivel, por más que demanden en el campo de juego a más "canteranos", el proceso de decantación lleva años y solo se logra trabajando en las divisiones inferiores con dedicación y buenos formadores en sus semilleros, y veo que en sus clubes también tienen "camándula" como en el rugby argentino que está lleno de miserias, acomodos y mezquindades. El que no jugó de chico rara vez consigue ser un buen jugador de grande, aunque haya excepciones. Y otra cosilla, no tengo nada en contra de las mujeres, pero me parece que darle tanta entidad al rugby femenino, que es aburrido y no transmite casi nada, también me sorprende de algunos foreros. A su liga no siempre llegan los mejores ni tampoco los peores. Pero el nivel, si tengo que opinar, es bastante aceptable y hay unos 10 jugadores -me reservo los nombres- que están para mucho más e incluso no es difícil advertir que tienen pasta de cracks. Y por otro lado, tampoco los que fichan llegan a su liga para "robar". Es fácil después comprobarlo porque "los pingos se ven en la cancha". Y si me preguntan los que mejores rendimientos tienen, son los sudafricanos que llegan el rugby en la sangre. Y ahí sumo a un par de argentinos o algunos oceánicos que se nota que están en otra sintonía. Pero en conclusión a lo que apunto, a que el rugby es un juego en conjunto, donde incluso si alguno es una estrella, si está rodeado de troncos o matungos que no saben hacer un dos uno, tampoco se destaca, y no todo pasa por el entrenador (hay un par muy inflados) o la llegada de un salvador o un mesías, sino en la conformación de los grupos, la preparación, el compañerismo, el sacrificio, permitir una cuota de improvisación como decía Porta, porque los jugadores no son robots, saber transmitir una idea simple y laburar la mentalidad con que se encara un partido. Y en mi critica constructiva, en este microcosmos, quiero separar a los aficionados de los clubes, porque he visto que apoyan a sus jugadores en las buenas y en las malas sin importar de dónde vienen, sin dejar de reconocer que hay jugadores españoles excelentes.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

Mala leche quise poner, pero creo que igual se entendió.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Errol »

¿Qué es un matungo?
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
ARGENTINA•CUBA
[caballo] Que carece de buenas cualidades físicas, especialmente cuando es viejo.

Es en lunfardo. Un argot que se generó en Argentina fruto de la inmigración a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Son palabras o giros idiomáticos muchos de ellos usados en el tango.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Errol »

Imagen
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

https://www.lanacion.com.ar/deportes/el ... id1729820/ comparto este artículo que siempre me gustó y si vieron They Shall Not Grow Old (Ellos no envejecerán en España o Jamás llegarán a viejos) van a notar que se ve un campo de rugby en una de las imágenes que Peter Jackson (director de El señor de los anillos entre otras cosas) tomó de los archivos del Museo Imperial de la Guerra para hacer su impactante documental que llevó a color con un proceso de digitalización, trayendo a la vida a esos soldados anónimos.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

fullback escribió: Lun, 28 Jun 2021, 16:56 Tany Bay, Fontana y Viano dejan el Vrac.
Tani es un distinto. Como Wesell-Bell. Esa habilidad y destreza es algo innato. No se entiende bien su salida salvo que haya existido algo personal o traigan otro medio scrum como Eaton que tengo entendido no se fue muy conforme con su paso por el club. Igual el nivel de 9 en los 6 primeros de la tabla es muy bueno. Lo demás son preferencias personales o estilos de juego. Pero Bay la temporada pasada metió 12 tries y está jugando poco, unos 4 o 5. Los 5 títulos (2 ibéricas, 2 ligas y una supercopa) que consiguió el Vrac se deben en gran parte a sus aportes. Seguí con detenimiento la campaña del Vrac. Le faltó más apoyo, solo de la Lastra se deba cuenta cuando se cortaba solo. Es incomprensible que tuviesen 3 medios con Gil y Morchón, que para mi es mejor que el primero. Son puestos claves que no tienen que rotar tanto. Lo mismo pasa con los aperturas. Decenas de jugadas y asistencias para que otros anoten. Carrió también se fue, es efectivo, un gran pie, aportó muchísimos puntos, fue clave en triunfos determinantes, y tiene visión de juego, es una gran persona y sabe muchísimo de rugby. Los demás jugadores cumplieron con el objetivo para el que fueron llamados. En mi opinión Merino me parece que es bastante mezquino, resultadista, "Bilardista", a veces terco, inseguro y parece que nunca encuentra el equipo y eso, para mi llevaba algo de desconcierto en los jugadores. En ese aspecto lo veo mejor a Tiki Inchausti. Casi todos los partidos los empezaban perdiendo, perdiendo pelotas en las salidas y haciendo difícil lo que es fácil. salvo que crea que dirige a los All Blacks. Igual hay estar ahí adentro porque si jugaste alguna vez, es fácil opinar desde afuera y otra muy distinta estar adentro. Por eso me pareces medio indignante que haya gente que no sabe pasar una pelota, o que nunca jugó ni a las bolitas y opinen sueltos de cuerpo como si fuesen Gareth Edwards o Wilkinson. El scrum tuvo problemas toda la temporada (y no solo por las lesiones) y en el line fueron un verdadero desastre, salvo en la final que mejoró apenas un poco. Y si después de varios partidos no lo resolvés, es porque no sabés cómo hacerlo o directamente no lo entrenás. No hay tantos secretos, no es física cuántica. Por suerte fue mejor que el Alcobendas, salvo en la final, que por soberbia o por creérselas los granates, no supieron como plantear e imponer su juego porque fueron anulados, les trasladaron la presión, y el mérito del triunfo fue de los jugadores y no del entrenador. Creo que es pura pose, para mi no sabe mucho de rugby, y no compro esa falsa modestia porque se nota que cuando no gana traslada culpas a los jugadores. Las cosas a veces fluyen solas. Y en la otra final, Burgos si ajustaba un poco podía haberse llevado la Copa del Rey, en la que el Vrac -que no jugó bien en la temporada- podía haber estado, si no dirigía la semi esa vedette que tienen como árbitro llamado Atorrasagasti (bueno .. para ser justos .. el árbitro asturiano también es malísimo) quien en el último minuto, con el tiempo cumplido, pitó un penal inexistente y les afanó el partido. Lo mismo para el Chami que podría ocupado el lugar del Vrac. Y no defiendo a los argentinos porque en realidad me sorprende que tengan como referentes a veces a algunos jugadores que en la Argentina serían del montón.
ElSevillanoDeSevilla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 09:36

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por ElSevillanoDeSevilla »

Bueno Fuser gracias por tu aporte, hay un tinte de poco amor en casa para escribir tanta cosa que nada tiene ver con el tema. A lo nuestro, Axel papa tiene todo casi listo para venir a nuestro club, ahora depende de el, gran jugador. Albertario decide tomar otro camino. Aitor Lasa ex Getxo, renueva en Ordizia. Bay esta negociando con Ordizia e Industriales. Viano ex Vrac a Sant Boi, buena incorporación. Tejerizo ex Sant Boi a industriales. Fontana a Francia. Wozniak está hablando con Getxo y Mercanti ha renovado con Burgos.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por tekii »

ElSevillanoDeSevilla escribió: Mar, 29 Jun 2021, 10:23 Bueno Fuser gracias por tu aporte, hay un tinte de poco amor en casa para escribir tanta cosa que nada tiene ver con el tema. A lo nuestro, Axel papa tiene todo casi listo para venir a nuestro club, ahora depende de el, gran jugador. Albertario decide tomar otro camino. Aitor Lasa ex Getxo, renueva en Ordizia. Bay esta negociando con Ordizia e Industriales. Viano ex Vrac a Sant Boi, buena incorporación. Tejerizo ex Sant Boi a industriales. Fontana a Francia. Wozniak está hablando con Getxo y Mercanti ha renovado con Burgos.
Entiendo por tu nick que por "nuestro club" es Ciencias?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por rightwing »

A alguno le falta volver a hablar de la filosofía para volver a hace 15 años... El debate parece que no se supera: sólo con cantera no se ganan títulos en la DH desde hace 20 años... Y esto sirve para todos los equipos. Este año por el Covid todos han fichado menos, pero al final han ganado liga y copa los dos equipos con más potencial de fichajes.
El Chami ha fichado lo justo y aun así ha hecho un temporadón y para el año que viene se mantiene mucha plantilla, mucho canterano y se refuerza con jugadores que tienen muy buena pinta (además de otros con nivel más que contrastado como Zebango o Katz). Además, se ficha como profesional a un jugador que se lo merece como Barrios.
Entre las salidas y las altas creo que queda un equipo profesional y bastante completo para volver a pelear por todo, vengan de donde vengan los jugadores. Prefiero mil veces la implicación de Zebango aunque no sea canterano que la no implicación o falta de profesionalismo de otros. Porque para mi un fichaje puede aportar lo mismo o más que un canterano si se implica en el club y si lo da todo en el campo.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Flanker y Traductor »

Fuser escribió: Lun, 28 Jun 2021, 21:48 Estuve siguiendo el foro esporádicamente, en silencio y sin participar, por 2 temporadas de liga y la verdad me sorprende la "mala lecha" que tienen muchos acá y el desconocimiento que tienen también varios del deporte, como si España fuese a nivel seleccionado una gran potencia, o tuviese jugadores descollantes o destacados a nivel internacional. Impera en el foro, como nota de color, una mezcla de chauvinismo y una pizca de resentimiento, tal vez ante la frustración que sienten por no conseguir clasificarse para un Mundial. Es triste y muy cobarde ver cómo, desde el cómodo anonimato, atacan a jóvenes que van esperanzados a jugar a su país y a entregar todo de sí, a veces por monedas. Los valores del rugby hay que practicarlos y no declamarlos como una muletilla o una cáscara vacía. Es cierto que a veces les venden gato por liebre, pero ustedes mismos a nivel dirigencial alimentan esa mediocridad, tolerando esos "kiosquitos" que algunos se arman, porque tienen en altares a entrenadores, a jugadores y árbitros que son muy mediocres. Y si bien su rugby creció, porque se ha nutrido y lo sigue haciendo con jugadores extranjeros que hacen subir el nivel, por más que demanden en el campo de juego a más "canteranos", el proceso de decantación lleva años y solo se logra trabajando en las divisiones inferiores con dedicación y buenos formadores en sus semilleros, y veo que en sus clubes también tienen "camándula" como en el rugby argentino que está lleno de miserias, acomodos y mezquindades. El que no jugó de chico rara vez consigue ser un buen jugador de grande, aunque haya excepciones. Y otra cosilla, no tengo nada en contra de las mujeres, pero me parece que darle tanta entidad al rugby femenino, que es aburrido y no transmite casi nada, también me sorprende de algunos foreros. A su liga no siempre llegan los mejores ni tampoco los peores. Pero el nivel, si tengo que opinar, es bastante aceptable y hay unos 10 jugadores -me reservo los nombres- que están para mucho más e incluso no es difícil advertir que tienen pasta de cracks. Y por otro lado, tampoco los que fichan llegan a su liga para "robar". Es fácil después comprobarlo porque "los pingos se ven en la cancha". Y si me preguntan los que mejores rendimientos tienen, son los sudafricanos que llegan el rugby en la sangre. Y ahí sumo a un par de argentinos o algunos oceánicos que se nota que están en otra sintonía. Pero en conclusión a lo que apunto, a que el rugby es un juego en conjunto, donde incluso si alguno es una estrella, si está rodeado de troncos o matungos que no saben hacer un dos uno, tampoco se destaca, y no todo pasa por el entrenador (hay un par muy inflados) o la llegada de un salvador o un mesías, sino en la conformación de los grupos, la preparación, el compañerismo, el sacrificio, permitir una cuota de improvisación como decía Porta, porque los jugadores no son robots, saber transmitir una idea simple y laburar la mentalidad con que se encara un partido. Y en mi critica constructiva, en este microcosmos, quiero separar a los aficionados de los clubes, porque he visto que apoyan a sus jugadores en las buenas y en las malas sin importar de dónde vienen, sin dejar de reconocer que hay jugadores españoles excelentes.
Hasta la negrita he leido.
A partir de ahi, aunque tuvieras razón,la pierdes totalmente.
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por HomoSapiens »

fullback escribió: Lun, 28 Jun 2021, 18:56 Tienes razon evaristo, es un jugadorazo, una calidad terrible, pero desconecta 65 minutos mínimo de cada partido. Por cierto poco sitio para la cantera con todo lo de fuera no?
Poco sitio no, parece que ninguno, cuando parecía que con el año covid ciertos equipos de tendencia fichadora iban a cambiar para centrarse más en la cantera, el primero, y justo el que más gala se hacía de ello, empieza a fichar a diestro y siniestro, más como han dicho por ahí, lo que faltará por anunciar, que no será poca cosa... y los que dicen que suben de la cantera al primer equipo, al final de año hablamos de cuantos minutos han jugado, si es que han jugado, o han salido en el minuto 78 contra el último clasificado para hacer el paripe... la cabrá siempre tira al monte por mucho que pensemos que la historia puede cambiar
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por mik »

Ni me va ni me viene pero, de verdad, ¿no os cansáis con el tema de la cantera? Es el tema más repetitivo del mundo.

Todos los años las mismas personas con el mismo tema. Y yo a quien, repito, me da exactamente igual, cojo las clasificaciones de sub 23, de los campeonatos de España de categorías inferiores, veo las convocatorias de las sub españolas y siempre están delante los mismos equipos / canteras y casi siempre son los mismos equipos que luchan por ganar la DH. Algo harán bien con sus canteras, no?

Pero vamos, que sí. Tenéis razón: la cantera del Chami está para hacer el paripé (y quedar segundo y tercero en las dos competiciones sub 23 que se han celebrado hasta la fecha, parece ser).

Y de todas formas, y con todo el respeto, ¿qué carajo le importa a la gente lo que hagan otros clubs?

En fin, ánimo a todos. Otras 3 páginas del hilo monopolizadas por el "tú fichas más y mi equipo es más puro porque son todos de la ciudad y/o pueblo y/o comarca y/o el criterio que a mi me de la gana poner como criterio objetivo". Os leeré en el hilo de Fichajes de la temporada 2045 y será más de lo mismo.

Un saludo
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por ATSS78 »

Se mantiene el número de jugadores con F en nueve o hay visos de ampliarlo a diez? El año pasado la decisión de la Asamblea en septiembre pilló a contrapie a más de un club con la plantilla cerrada
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 398
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Milner »

Fuser escribió: Mar, 29 Jun 2021, 00:00
fullback escribió: Lun, 28 Jun 2021, 16:56 Tany Bay, Fontana y Viano dejan el Vrac.
Tani es un distinto. Como Wesell-Bell. Esa habilidad y destreza es algo innato. No se entiende bien su salida salvo que haya existido algo personal o traigan otro medio scrum como Eaton que tengo entendido no se fue muy conforme con su paso por el club. Igual el nivel de 9 en los 6 primeros de la tabla es muy bueno. Lo demás son preferencias personales o estilos de juego. Pero Bay la temporada pasada metió 12 tries y está jugando poco, unos 4 o 5. Los 5 títulos (2 ibéricas, 2 ligas y una supercopa) que consiguió el Vrac se deben en gran parte a sus aportes. Seguí con detenimiento la campaña del Vrac. Le faltó más apoyo, solo de la Lastra se deba cuenta cuando se cortaba solo. Es incomprensible que tuviesen 3 medios con Gil y Morchón, que para mi es mejor que el primero. Son puestos claves que no tienen que rotar tanto. Lo mismo pasa con los aperturas. Decenas de jugadas y asistencias para que otros anoten. Carrió también se fue, es efectivo, un gran pie, aportó muchísimos puntos, fue clave en triunfos determinantes, y tiene visión de juego, es una gran persona y sabe muchísimo de rugby. Los demás jugadores cumplieron con el objetivo para el que fueron llamados. En mi opinión Merino me parece que es bastante mezquino, resultadista, "Bilardista", a veces terco, inseguro y parece que nunca encuentra el equipo y eso, para mi llevaba algo de desconcierto en los jugadores. En ese aspecto lo veo mejor a Tiki Inchausti. Casi todos los partidos los empezaban perdiendo, perdiendo pelotas en las salidas y haciendo difícil lo que es fácil. salvo que crea que dirige a los All Blacks. Igual hay estar ahí adentro porque si jugaste alguna vez, es fácil opinar desde afuera y otra muy distinta estar adentro. Por eso me pareces medio indignante que haya gente que no sabe pasar una pelota, o que nunca jugó ni a las bolitas y opinen sueltos de cuerpo como si fuesen Gareth Edwards o Wilkinson. El scrum tuvo problemas toda la temporada (y no solo por las lesiones) y en el line fueron un verdadero desastre, salvo en la final que mejoró apenas un poco. Y si después de varios partidos no lo resolvés, es porque no sabés cómo hacerlo o directamente no lo entrenás. No hay tantos secretos, no es física cuántica. Por suerte fue mejor que el Alcobendas, salvo en la final, que por soberbia o por creérselas los granates, no supieron como plantear e imponer su juego porque fueron anulados, les trasladaron la presión, y el mérito del triunfo fue de los jugadores y no del entrenador. Creo que es pura pose, para mi no sabe mucho de rugby, y no compro esa falsa modestia porque se nota que cuando no gana traslada culpas a los jugadores. Las cosas a veces fluyen solas. Y en la otra final, Burgos si ajustaba un poco podía haberse llevado la Copa del Rey, en la que el Vrac -que no jugó bien en la temporada- podía haber estado, si no dirigía la semi esa vedette que tienen como árbitro llamado Atorrasagasti (bueno .. para ser justos .. el árbitro asturiano también es malísimo) quien en el último minuto, con el tiempo cumplido, pitó un penal inexistente y les afanó el partido. Lo mismo para el Chami que podría ocupado el lugar del Vrac. Y no defiendo a los argentinos porque en realidad me sorprende que tengan como referentes a veces a algunos jugadores que en la Argentina serían del montón.
Curiosamente, en tu primer mensaje, decías que era muy triste y muy cobarde ver cómo, desde el cómodo anonimato, se critica a los jóvenes.

Pues ahora haces lo mismo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por tekii »

Milner escribió: Mar, 29 Jun 2021, 13:15
Fuser escribió: Mar, 29 Jun 2021, 00:00
fullback escribió: Lun, 28 Jun 2021, 16:56 Tany Bay, Fontana y Viano dejan el Vrac.
Tani es un distinto. Como Wesell-Bell. Esa habilidad y destreza es algo innato. No se entiende bien su salida salvo que haya existido algo personal o traigan otro medio scrum como Eaton que tengo entendido no se fue muy conforme con su paso por el club. Igual el nivel de 9 en los 6 primeros de la tabla es muy bueno. Lo demás son preferencias personales o estilos de juego. Pero Bay la temporada pasada metió 12 tries y está jugando poco, unos 4 o 5. Los 5 títulos (2 ibéricas, 2 ligas y una supercopa) que consiguió el Vrac se deben en gran parte a sus aportes. Seguí con detenimiento la campaña del Vrac. Le faltó más apoyo, solo de la Lastra se deba cuenta cuando se cortaba solo. Es incomprensible que tuviesen 3 medios con Gil y Morchón, que para mi es mejor que el primero. Son puestos claves que no tienen que rotar tanto. Lo mismo pasa con los aperturas. Decenas de jugadas y asistencias para que otros anoten. Carrió también se fue, es efectivo, un gran pie, aportó muchísimos puntos, fue clave en triunfos determinantes, y tiene visión de juego, es una gran persona y sabe muchísimo de rugby. Los demás jugadores cumplieron con el objetivo para el que fueron llamados. En mi opinión Merino me parece que es bastante mezquino, resultadista, "Bilardista", a veces terco, inseguro y parece que nunca encuentra el equipo y eso, para mi llevaba algo de desconcierto en los jugadores. En ese aspecto lo veo mejor a Tiki Inchausti. Casi todos los partidos los empezaban perdiendo, perdiendo pelotas en las salidas y haciendo difícil lo que es fácil. salvo que crea que dirige a los All Blacks. Igual hay estar ahí adentro porque si jugaste alguna vez, es fácil opinar desde afuera y otra muy distinta estar adentro. Por eso me pareces medio indignante que haya gente que no sabe pasar una pelota, o que nunca jugó ni a las bolitas y opinen sueltos de cuerpo como si fuesen Gareth Edwards o Wilkinson. El scrum tuvo problemas toda la temporada (y no solo por las lesiones) y en el line fueron un verdadero desastre, salvo en la final que mejoró apenas un poco. Y si después de varios partidos no lo resolvés, es porque no sabés cómo hacerlo o directamente no lo entrenás. No hay tantos secretos, no es física cuántica. Por suerte fue mejor que el Alcobendas, salvo en la final, que por soberbia o por creérselas los granates, no supieron como plantear e imponer su juego porque fueron anulados, les trasladaron la presión, y el mérito del triunfo fue de los jugadores y no del entrenador. Creo que es pura pose, para mi no sabe mucho de rugby, y no compro esa falsa modestia porque se nota que cuando no gana traslada culpas a los jugadores. Las cosas a veces fluyen solas. Y en la otra final, Burgos si ajustaba un poco podía haberse llevado la Copa del Rey, en la que el Vrac -que no jugó bien en la temporada- podía haber estado, si no dirigía la semi esa vedette que tienen como árbitro llamado Atorrasagasti (bueno .. para ser justos .. el árbitro asturiano también es malísimo) quien en el último minuto, con el tiempo cumplido, pitó un penal inexistente y les afanó el partido. Lo mismo para el Chami que podría ocupado el lugar del Vrac. Y no defiendo a los argentinos porque en realidad me sorprende que tengan como referentes a veces a algunos jugadores que en la Argentina serían del montón.
Curiosamente, en tu primer mensaje, decías que era muy triste y muy cobarde ver cómo, desde el cómodo anonimato, se critica a los jóvenes.

Pues ahora haces lo mismo.
Hace lo mismo y amplía las críticas al rugby femenino, a algunos entrenadores, a otros jugadores... en fin, este hombre rebosa los valores de los que presume...

Por cierto, que abra un nuevo hilo para hablar de sus cosas, este es para fichajes. Lo puede titular Yo y mi deontología rugbística o simplemente Mis pajas mentales. Y ya, si usa las comas para una mejor comprensión lectora, lo borda.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

Me refería a criticar a jugadores que ni siquiera vieron jugar y llegan ilusionados para iniciar o continuar una carrera, sin importar que sean españoles o extranjeros. Los entrenadores, son de otro palo, y me parece que a esta altura tienen que tener el cuero duro para bancarse cualquier crítica, justificada o no. Igual que los árbitros. He visto a un par de Iordachescus en su liga y de eso casi no se habla. Pero respecto a los entrenadores, los veo como los gerentes de una fábrica o CEO de una empresa, los obreros o empleados -los jugadores- van y vienen, los dueños -los directivos o dirigentes- que están detrás, delegan y juzgan si siguen o no, según los resultados -así es el rugby profesional o semi- y lo que importa es lo que venden a los consumidores -aficionados-. Pero después tenés a los restantes que solo disfrutan del juego, por el amor al deporte y podés disfrutar de una jugada de Rust o de Wessel Bell sin importar donde jueguen. Pregunten a algunos de sus jugadores que opinión les merecen algunos de sus entrenadores o staff, si están formados o no, porque hay chicos que vienen jugando desde los 4 o 5 años, saben mucho más de rugby que ellos, pero se les impone un tipo de juego, no saben cosas básicas, o se les da un libreto que solo acatan por respeto. Hay que escuchar a los jugadores también porque pueden aportar mucho.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

Dale Tekki, hablando de pajas mentales, a vos y a un par, te imagino con el cuerpito del Niño Polla o el Torbe.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Jacare10 »

Lo siento pero esta claro que Fuser es un Troll, cuenta sin mensajes y soltando nada mas que tonterías, a la lista de ignorados, que cansancio de esta gente
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1127
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Pasabaporaqui »

Fuser escribió: Mar, 29 Jun 2021, 14:40 Dale Tekki, hablando de pajas mentales, a vos y a un par, te imagino con el cuerpito del Niño Polla o el Torbe.
¿¿¿???
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Jacare10 escribió: Mar, 29 Jun 2021, 15:01 Lo siento pero esta claro que Fuser es un Troll, cuenta sin mensajes y soltando nada mas que tonterías, a la lista de ignorados, que cansancio de esta gente
Si, un payaso en toda regla.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por tekii »

Actualización

VRAC Quesos Entrepinares
Altas:
Bajas: Álvaro Ferrández, Tany Bay, Fontana, Viano, Axel Papa
Rumores: Siosiua Moala (Baja), Adrián Noriega (Alta)

Lexus Alcobendas Rugby
Altas: Ruan Snyman, Tomás Granella
Bajas: Mike Tapili, Joaquín Domínguez
Rumores: Mauro Perotti (baja)

SilverStorm El Salvador
Altas: Sam Katz, J. Y. Zebango, Lucas Santa Cruz, Lucas Favre, Tomás Jorge, Pablo Torres. Suben del filial: Pablo Alonso-Villalobos, Ramón Montes, David Pérez de Saja, Saúl Alonso, Quique Elordi y Javier San José.
Bajas: Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pelayo Ramos, Diego Vidal, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Jeanluc Cilliers, Christian Rust
Rumores: Nathan Paila (Alta)

Barça Rugbi
Altas:
Bajas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent), Felipe Benegas
Rumores:

AMPO Ordizia R.E.
Altas:
Bajas: Igor Genua, Juanma Lescano, Vukile Sofisa, Keegan Munro, Tomás Jorge
Rumores: Caylib Oosthuizen, Oier Goia (Bajas), Tany Bay (Alta)

Universidad de Burgos-Bajo Cero
Altas: Tomás Carrió
Bajas: Andrew Norton, Juan Albareda, Gert Cronje, Ikifusi Matamu, Ruan Snyman, Ien Ashcroft
Rumores: Juanpi Guido, Leandro Wozniak (Bajas); J.M. Lescano (Alta)

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas:
Rumores: Andrés Vallejo (baja)

Ciencias Universidad Pablo de Olavide
Altas:
Bajas:
Rumores: Guido Albertario (Baja)

UE Santboiana
Altas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent)
Bajas: Pedro Soto, Rama Robledo, Roberto Tejerizo
Rumores:

C.P. Les Abelles
Altas:
Bajas: Steve Barnes
Rumores:

C.R. La Vila
Altas: Joan Tudela, Álex Suárez, Gonzalo Silva
Bajas: Matías Jara
Rumores: Viano (alta)

Gernika R.T.
Altas: Mikel Zubizarreta
Bajas:
Rumores: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Egoitz García, Mikel Uribe, Tomás Grisetti, Joseba Hernández, Franco Maggiolo (Altas)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por harpo »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 29 Jun 2021, 15:18
Fuser escribió: Mar, 29 Jun 2021, 14:40 Dale Tekki, hablando de pajas mentales, a vos y a un par, te imagino con el cuerpito del Niño Polla o el Torbe.
¿¿¿???
Pués si que ha triunfado el porno español en Argentina..
Flipo..jajaja...
Responder Tema anteriorTema siguiente