Cutitta2 escribió: ↑Jue, 25 Mar 2021, 11:02
Pibe escribió: ↑Jue, 25 Mar 2021, 09:33
Cutitta2 escribió: ↑Jue, 25 Mar 2021, 09:19
No soy muy fan de alineaciones y demás. Pero la composición de la línea el otro día fue un desastre. Si juegas con doble 10 tienes que tener otro perfil de jugadores en las alas y el 13, no jugadores que juegan ahí por circunstancias. El otro día Álvar iba perdidisimo con espacios. Sólo la vez que entró de ariete cerca del 12 sacamos réditos.
En fin, deseando comerme mis palabras, pero no lo veo.
Cómo lo de no poner un 8 de verdad y jugar de 8 con perfiles de flanker tan marcados.
Yo creo que Santos pensó en un campo embarrado y mucho juego de delantera, por eso creo que hizo ese juego, el único ensayo nuestro fue a la mano, curiosamente, lo demás...
Jugar con doble 10 suele tener cómo objetivo ganar velocidad en la transmisión de la bola al exterior para que el 13, el ala y el zaguero, y muchas veces el ala del otro lado, tengan espacio para jugar y te hagan el descosido por fuera. Eso no casa con la idea de un partido cerrado.
En teoría se suele complementar el doble 10 con un 13 bueno técnicamente y con capacidad de ser ariete porque normalmente el 10 y el 12 se colocan planos entre ellos y sus carreras son rectas. Álvar cumple en teoría ese perfil, pero cuando tocó tomar decisiones con espacios se perdió. Sin embargo cuando le tocó entrar a cuchillo con la defensa cerca ensayamos. El resto de ocasiones en las que tuvo metros por delante eligió muy malas opciones. A ver si con un partido más y más entrenamientos se acopla al 13.
Comparto bastante esta opinión del objetivo de jugar con doble 10! La idea es esa. Alvar lo de jugar en el 13 mal no se le da, ya que en su club es la posición donde más le han utilizado, evidentemente tendrá que adaptarse a este puesto con Güemes de 12.
Contra Portugal partimos con
dos ventajas que no teníamos contra Rumania, una evidente es,
una semana más de implantar este sistema de doble 10, y con Perrin y Brad en los alas. Esta semana creo que ha habido menos físico y mucho campo, ver la velocidad de balón con Rouet, Ordas, Güemes más Malie, yo sinceramente nunca lo he visto, era una velocidad que a pocos equipos he llegado a ver ( y hablo de equipos profesionales de Prod2), todo esto está muy bien porque son entrenos y
luego hay que llevarlo al campo y en frente hay una defensa. La segunda ventaja respecto al partido contra Rumania es la menor contundencia de la segunda línea y tercera portuguesa, aquí es donde debe ganarse el partido, si España consigue balones, va a funcionar nuestro ataque, estoy seguro de ello. En este partido la
posesión va indicar quién gana el partido, porque los Lobos atacan muy bien, y nuestras bajas de Usarraga y Quercy que junto con Gibouin son nuestros mejores "pescadores" hacen que nos vaya a costar esas necesarias recuperaciones a base de retenidos, aún así creo que
nuestra tercera línea y segunda línea tiene mucho trabajo y mayor experiencia que la portuguesa.
Claves de este partido para mi son:
1. Disciplina ( normal según venimos)
2. Melé al inicio con Fer y Jon, que Fernandez y Alvez más Tadjer no se impongan con claridad.
3. Meter presión en lateral y moul, quizás Portugal sea la más floja en esto del torneo , han estado toda la semana practicando saques y moul a mayor intensidad que en otras ocasiones.
4. LLegar por delante o empate a minuto 60, donde tenemos más profundidad de banquillo.
Con una victoria, adios a los fantasmas y presión al resto.