Gracias Sofaman por tu sinceridad y por tu trabajo.Sofáman escribió: ↑Sab, 17 Nov 2018, 01:12 El tema me cansa, pero no puedo evitar expresar una vez más por qué considero que la FER es culpable y por qué debería bajar la cabeza y cerrar la boca de una vez: su actuación en este embrollo no ha sido ni honesta, ni transparente. A mí sólo puede avergonzarme un modus operandi así.
La historia tal y como la cuenta la FER es que Mathieu Bélie y Bastien Fuster tienen abuelos franceses y la Sub 20 francesa no bloqueaba porque la FFR no mantuvo su segundo equipo oficial durante cuatro años. Y que World Rugby nos echa porque le sale de los co*****. Yo eso me lo creería si el 27 de marzo, cuando salió el nombre de Bélie a la palestra, la FER hubiera sacado un comunicado diciendo que efectivamente creía que era seleccionable por ese artículo del reglamento de IRB en 2008. Pero es que la película no es esa por mucho que pretendan vendérnosla así.
Entre el 27 de marzo y el 15 de mayo hubo varias peticiones de documentación y rondas de alegaciones. La FER se aferró a que efectivamente existían partidas de nacimiento de los abuelos de Bélie y Fuster en localidades españolas (todo correcto) pero no hizo el más mínimo esfuerzo por despejar cualquier otra duda. Es más, nos vendió que no había caso Bélie, se puso a sacar pecho en Twitter de que Rumanía había cometido alineación indebida, nos vendió que Francia había admitido que no informó a los jugadores (algo tan falso como irrelevante). Y todo ello ocurrió porque sinceramente en Ferraz no tenían ni puñetera idea de que Francia Sub 20 bloqueaba al jugar con Gales Sub 20. Y aún menos sabían que existía la cláusula de los cuatro años. Convocamos a estos jugadores de forma imprudente, como se hizo con Grammatico, como se hizo con Melé (aunque ahora supuestamente se hayan hecho los deberes). Y sólo cuando World Rugby nos dijo que para ellos se trataba de una alineación indebida, decidimos escudarnos en lo de los cuatro años. Por lo que World Rugby y el posterior panel de jueces independientes se lo tomaron como lo que es: una ocurrencia con la que pretendimos salvarnos el culo tras haber metido la pata hasta el corvejón, como el estudiante que pretende sacar sobresaliente estudiando toda la noche anterior al examen. Y nos hicieron un bonito corte de mangas. Merecido, por cutres.
Así que estar a 17 de noviembre teniendo que aguantar lloros, panfletitos sobre valores y ni una sola entrevista en los medios sociales de la FER a Gimeno, a Munilla, a Peters... me toca mucho los huevos. No hicimos bien nuestro trabajo. Y eso es así aunque hubiera colado lo de los cuatro años, aunque hubiesemos ido a la justicia civil, aunque Bélie gane la batalla en los tribunales. Fuimos imprudentes y en Ferraz había y hay gente que no conocía el reglamento cuando lo necesitábamos. No me jode tanto quedarme sin Mundial como que se lo hayamos puesto tan fácil, jo***.
¿De verdad no podemos centrarnos de una vez en lo que tenemos? En unos jóvenes ilusionantes, en una afición que es la envidia del Tier 2 exceptuando Georgia (los yanquis flipaban al ver tanta gente en Anoeta y hasta piden a su federación que contraten a los promotores para sus partidos de casa), en ciudades dispuestas a ceder estadios de fútbol si la FER deja de mirar sólo por la pela, en unas federaciones Tier 1 que se mueren por hacer negocio aquí (a las visitas de la NZRU o las interferencias de Pichot me remito)... Incluso por sacar algo positivo de lo de Bruselas, en unos hispanofranceses más comprometidos que nunca al ver que tenemos una federación que lo va a dar todo por ellos (porque en eso sí hemos obrado bien). Que estamos haciendo el ridículo más absoluto esta semana cuando debería ser el relanzamiento por todo lo alto, por el amor de Dios.
Creo que es hora de que aparezca toda la documentación que exista y se esclarezca todo.
Hasta qué punto la FER era conocedora de la situación.
Ninguna dimisión ninguna autocrítica.
Mejor pensar que nos han atropellado. Seríamos más felices. Pero yo soy de los que piensa que la FER lo sabía todo.