XV del Leon escribió: ↑Jue, 30 Ago 2018, 22:17
Si lo dices por mi, jamás he ocultado que el Seven para mí es otro deporte que le resta recursos humanos al que realmente me apasiona, que es el Rugby.
Qué puedo ver partidos de vez en cuando y me alegro de que nos vaya bien, pero jamás me hará perder la cabeza como lo hace el rugby XV.
No, no lo decía por tí. A mí también me gusta más ver (y practicar) rugby a 15, pero entiendo perfectamente que un jugador español, con el panorama que hay de XV, apueste por la única vía que hay hoy día para ser medio-profesional del rugby en España, además de ofrecer está categoría otros alicientes nada desdeñables como unas series mejor organizadas y gestionadas hoy por hoy que el Seis Naciones B, con buenos eventos y estadios, buenos equipos a los que medirse, la posibilidad de ir a unos Juegos o de meterte en un Mundial... En fin, nada desdeñable.
Y hay que respetar el trabajo del Seven para dar éxitos y visibilidad al rugby.
A mí me parece una opción muy respetable, no siendo la categoría que más me gusta del rugby. Y lo que están haciendo Feijoo y sus chicos desde casi cero es tremendo, demostrando que podemos ser top 10 cuando disponemos de unos medios mínimos para competir. Veo al Seven español y no siento pena por no ver a Fontes a XV, siento orgullo por verle como uno de los más destacados de las Series Mundiales. Hoy, el XV español es segunda opción para cualquier jugador de Liga Heineken, no solo lo demuestra Fontes, cualquiera al que se ha sondeado, teniendo ambas puertas abiertas ha optado por el Seven (Villanueva siendo titularisimo del XV, con opciones de ir al Mundial, se volvió al Seven, supongo que de mutuo acuerdo con Santos y Feijoo, pero terminó en el Seven). Villanueva venía de imponerse a casi todos los delanteros del Seis Naciones B y se ha vuelto al Seven para demostrar un nivel discreto, cómo mínimo. Pero ahí puede medio vivir del rugby y no es moco de pavo a nivel competitivo lo que le ofrece la categoría. Es la realidad de nuestro rugby amateur.